sábado, 29 de marzo de 2014

Hospitalet de Llobregat

Nacho Cabana 
recibe el de novela negra 
L'H Confidencial 2014 
en la Biblioteca la Bòbila 



Hoya sábado 29 de marzo de 2014 a partir de las 19:00 ha tenido lugar en la Biblioteca la Bòbila [Plaza de la Bòbila, 1, L'Hospitalet de Llobregat] la entrega del octavo premio L'H Confidencial a su ganador el escritor Nacho Cabana por la novela "La chica que levantaba una pistola en el tanga”. Como recordaran nuestros lectores de un anterior artículo publicado en este mismo Portal Informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, con fecha de 19 de enero de 2014 titulado “Amb temàtica mexicana: El guionista Nacho Cabana guanyador del premi de novel·la negra L'H Confidencial” en el que hacíamos referencia de este importante premio obtenido por este escritor y guionista de series como "Policías en el corazón de la calle", "Compañeros", "Médico de familia" o "'Canguros" con una amplia experiencia profesional dado que tiene más de 300 guiones grabados en España y México. 

En México además dirigió el documental sobre lucha libre "Tres Caídas" y ha publicado el cuento "Los que comen sopa" y "Momentos robados". 
El acto público de este sábado ha consistido en un espectáculo de danza y rap. La danza representará a las escenas de la novela que pasan en Madrid y del rap tienen como motivo México DF Madrid y México son los dos escenarios donde se desarrolla la trama. 

Toda una escenografía para solemnizar un premio de 12.000 euros con que está dotada económicamente la octava edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial

El director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal, organizó al milímetro el protocolo de hoy, que además de la parte musical ha incluido un "cóctel final” con dos tandas de tequila, en “homenaje a México" consistente en el llamado "El Flor Negra y el British Chile. Uno es fuerte por el toque de Chile y la otra aromático porque lleva vainilla. La ambientación, las bebidas y el espectáculo tienen una intensa relación con la novela y sus ambientes". 

La obra ganadora de esta edición del Premio L'H Confidencial fue seleccionada entre 82 originales presentados. Con procedencia muy variada de autores y países.

No hay comentarios: