martes, 1 de junio de 2010

México en el corazón: Agenda de junio de 2010


Del martes 01 al viernes 04 de junio de 2010
Hora: 19:30 a 23:55
La Cantina Casanova
Gran Via de les Corts Catalanes, 559
Barcelona
Viernes de Cantina
Cantina 100% Mexicana en el corazón de Barcelona. Todos los viernes del año vive esta experiencia lúdica gastronómica en la Cantina.
Juega baraja, cubilete y dominó.
Toma PALOMAS con Tequila Real Hacienda y Micheladas con CORONITA.
Por 10 euros come TODO lo que quieras del buffet de taquitos, caldos de camarón, guacamole y chilaquiles!
Cada viernes la propuesta gastronómica varía para que puedas probar muchas cosas de la comida Mexicana.
Y recuerda si celebras tu cumpleaños y llevas a mas de 12 amigos, la Cantina del Casanova te regala una noche de hotel para que termines de celebrar en tu habitación!
Cantina Casanova, la única cantina Mexicana con Hotel! (redueix informació)
Cantina 100% Mexicana en el corazón de Barcelona.
Todos los viernes del año vive esta experiencia lúdica gastronómica en la Cantina.
Juega baraja, cubilete y dominó.
Toma PALOMAS con Tequila Real Hacienda y Micheladas con CORONITA.
Por 10 euros come TODO lo que quieras del buffet de taquitos, caldos de camarón, guacamole y chilaquiles!
Cada viernes la propuesta gastronómica varía para que puedas probar muchas cosas de la comida Mexicana.
Y recuerda si celebras tu cumpleaños y llevas a mas de 12...


Del martes 01 al domingo 06 de junio 2010
Horario:
De martes a sábado
De 10 a 19h (de octubre a junio)
De 10 a 20h (de julio a septiembre)
Jueves de 10 a 21.30h
Domingos y festivos de 10 a 14.30h
Lunes no festivos Cerrado
Fundació Joan Miró
Parc de Montjuïc s/n
08038 Barcelona
Murales: Prácticas murales contemporáneas
Con la participación del artista mexicano Jerónimo Hagerman


Del martes 01 al sábado 12 de junio de 2010
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados: 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
GALERIA CONTRAST
Consell de Cent 281
08011, Barcelona
T. 93 54 533 93
VIDEOMAN de Fernando Llanos
Galería Contrast tiene el honor de presentar su pieza Videoman, dentro del marco del Festival de videoarte de Barcelona Loop10, unaobra original, real e impactante donde recorremos de la mano de este genial autor una vida cotidiana en video en la que bien estamos involucrados como testigos y actores de esas escenas, más allá de ser simples espectadores. Videoman nos mira y nos registra con esa cámara intrusiva que recorre los rostros del afuera en las calles de la ciudad.

Fernando Llanos es uno de los nodos del arte y el video en México. Al mismo tiempo productor y cata-lizador, Llanos entiende su compromiso con el video como una tarea comunitaria. Llanos se apresta por igual a articular la protesta contra los abusos de la política cultura (cuando es necesario) que a cumplir las funciones de embajador ex-oficio de la producción electrónica chilanga.En su encarnación como Videoman, Fernando Llanos propone una estrategia que interviene en los canales existentes de comunicación dentro de los tejidos del ambiente urbano.
Cuauhtemoc Medina. Curador Asociado de Arte Latinoamericano, Galería Tate, Londres. Cecilia Andersson. Curatora y directora de Werk Ltd., agencia curatorial de Estocolmo.
Considerado uno de los artistas mexicanos jóvenes más destacados en el uso del video, ha presentado su trabajo en más de veinte países en lugares como el Guggenheim de Nueva York, el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Interference (Francia), Videochroniques (Marsella), Bienal do Mercosul (Brasil), etc. Su producción en video va desde la experimentación formal, los documentales no-ortodoxos, cuestiones interactivas no-lineales, manipulación y mezcla en vivo, hasta webcinema. Trabaja con video, acciones, cuestiones sonoras e internet. En el cine ha trabajado en películas como Amores Perros y Dancer in the Dark. Actualmente es maestro de dibujo, apreciación de arte digital y de video con nuevas tecnologías.


Del martes 01 al sábado 19 de junio del 2010
Hora: 20:00 - 21:30
Centre Cívic Can Felipa
Carrer Pallars, 277
08005, Barcelona
Exposición Paradis perdut [Paraíso perdido]
con la participación del artista mexicano Jerónimo Hagerman
La exposición Paradis perdut (Paraíso perdido) propone un debate visual sobre el status actual del jardín entendido no sólo como escenario, sino también como metáfora, recreación, manipulación, añoranza y reivindicación. El proyecto incluye las propuestas de artistas contemporáneos que exploran en diferentes lenguajes y conceptos el concepto de la muestra., Las obras, que combinan diferentes lenguajes y disciplinas, podrán verse tanto dentro del espacio expositivo de Can Felipa, como en otros espacios que salen del propio edificio y unas cuantas más que se desarrollan en otros espacios públicos del Poble Nou (zona de la ciudad de Barcelona en donde se encuentra Can Felipa). Así mismo, se pretende que algunas de las piezas dialoguen íntimamente con el barrio de Poble Nou, implicando a sus habitantes, a sus asociaciones y a otras redes. Se plantea utilizar el espacio expositivo de Can Felipa para, utilizando el formato clásico de exhibición, mostrar una serie de piezas, y al mismo tiempo, utilizar el terreno del Poble Nou para mostrar otras que por su naturaleza no tienen cabida en un espacio estrictamente expositivo. Se ha hecho un balance entre piezas ya existentes y piezas que serán producidas para la muestra.
Un proyecto del curador Ignacio R. Somovilla, propone un discurso visual sobre el estatus actual del jardín, no solo como escenario, sino también como metáfora, recreación, manipulación, nostalgia, reivindicación… Participan en el proyecto once artistas que exploran las ideas del jardín desde diferentes lenguajes y desde diferentes posiciones: Jordee Ayuso, Silvia Bures i Miguel Urrestarazu, Pau Faus, Jerónimo Hagerman, Julie Houle, Lola Lasurt, Cecilia Martín, Sito Mújica, Mickael Tremoy, Rubén Verdú, Institut FATIMA i D-Fried. Las obras ocupan espacios de la sala de exposiciones así como también el centro cívico del barrio.


Del martes 01 de junio al sábado 31 de abril de 2011
Inauguración 20 de mayo de 2010 a las 18:30
Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino
Horario del museo: Abierto los 365 días del año de 11.00 a 17.00 horas
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Precio: general 3,50€ por persona. Precios especiales: [clik aquí]
Rastros del Norte. Norteamérica antigua
Exposición que nos ofrece, más allá de la belleza de las obras que presenta, una densa experiencia estética intercultural.

Y cabe decir que es una experiencia que se nutre de firmes vínculos y de vericuetos, dado que estas culturas indígenas forman parte de nuestra historia y de nuestro imaginario. Una historia que es al mismo tiempo clara y oscura, llena de contactos a veces creativos, a veces crueles; y un imaginario que ha llenado nuestros años jóvenes de ideas que afirman que la naturaleza no es un lugar salvaje, sino un espacio de realización identitaria, siendo más bien la ciudad, la jungla que hay que domesticar.

La exposición se divide en 6 áreas temáticas: el Ártico, la Costa Noroeste, los Bosques orientales, las Praderas, el Oeste y Mesoamérica.

Inuit, tlinglit, haida, ojibwa, cherokee, apache, hopi, navajo, sioux, mogollón, anasazi, casas grandes, mixteca, azteca y maya son algunas de las culturas representadas.


Miércoles 02 de junio del 2010
Hora: 21:00
Orfeó Catalonia
ORFEO CATALONIA
Carrer Torres i Bages, 62
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
"Cuentos Picantes"
Cuentos para adultos. Una apasionante velada a cargo de la popular narradora mexicana Martha Escudero, que nos ayudará a vivir intensamente unos momentos de sueño .


Domingo 06 de junio de 2010
EL TAQUITO
Carrer Angel Guimerá 12
Sallent (Barcelona)
Telf. : 93 837 25 34
Presentación de la portada del libro ilustrado sobre JAUME NUNO
Como homenaje de este gran músico catalán natural de la población de Sant Joan de les Abadesses, -cuya vida siempre estará vinculada a la historia de México- el popular restaurante mexicano “El Taquito” de Sallent nos ha organizado esta interesante presentación sobre la portada del libro que este año se editará. Una presentación que los organizadores enmarcan dentro de la celebración del tercer aniversario de su establecimiento.
El libro que explicará graficamente la vida de Jaume Nuno será ilustrado en formato de comic “al estilo Rius” por nuestro buen amigo Jesús Mendoza. Se preveé tambíen incluir diversas fotografías y documentos sobre este personaje gracias a la colaboración de Cristian Cantón y Raquel Tovar.
Sin duda la publicación de este próximo libro tiene el éxito asegurado.


Domingo 6 de junio (Enramades) de 2010
EL TAQUITO
Carrer Angel Guimerá 12
Sallent (Barcelona)
Telf. : 93 837 25 34
Precio : 29 euros niños de 4 a 12 años : 15 euros
Fiesta Mexicana con Mariachis en directo
Único bar-restaurante de auténtica comida mexicana del Bages.
Fiesta mexicana 3º aniversario bar-restaurante el taquito
La fiesta mexicana a celebrar el próximo domingo 6 de junio que constará de un menú hecho a base de cocina tradicional mexicana y española con todo incluido.
(menú a elegir + bebida sin límite + postres + cafés + cava b.n.)

Durante la comida iniciamos el espectaculo del trío de mariachis mexicanos “Mariachi Folclórico” ( 2 h. de auténtica música con las mejores rancheras, boleros y corridos magistralmente interpretados en directo, acompañados del mejor humor, típico de las cantinas aztecas…)

Recomendamos a todas las personas interesadas en asistir a esta fiesta privada que reserven mesa lo antes posible por que las plazas son limitadas y con reserva prévia….
no se entrará sin haber realizado la reserva previamente.
la fiesta comenzará puntualmente a las 13´45 h. por lo que hay que estar sin falta 10/15 minutos antes del comienzo
Si se les avisa con antelación pueden hacer comida especial para personas vegetarianas, celíacas, niños, etc...

Menú fiesta mexicana 6 de junio

pica- pica:
- nachos con queso cheddar
- chiles jalapeños
- mini croissants con guacamole

1º plato a elegir:
- ceviche de pescado
(
salpicón de merluza, pulpo, gambas, etc)
- crema fría de melón con virutas de jamón
(crema fría de melón acompañado de virutas de jamón serrano)

2º plato a elegir:
- pollo con mole rojo
(pollo adobado con auténtico mole rojo casero)
- salmón a las finas hierbas
- tacos al pastor de cerdo, piña y achiote

- postres a elegir entre:
- pay de queso con cajeta / tarta de selva negra
- vino rioja, cerveza, aguas, refrescos, zumos, sangría y cava brut nature sin límite.

- café,cortado,carajillo o infusión


Espectaculo-baile con el excelente trío
mexicano Mariachi Folclórico + sorpresas + importantes regalos de nuestro 3º aniversario + tienda de auténticos antojitos mexicanos, etc…

Nota muy importante:
Es imprescindible abonar 15 e. de paga y señal por persona al hacer la reserva prévia.
no se devolverá la paga y señal recibida si se anula sin motivo justificado la reserva el dia antes de la fiesta o el mismo dia.


Domingo 06 de junio de 2010
Hora: 13:00 - 16:00
Carrer del Rec, 69
Barcelona
SUNDAY BUFFET
A partir de mañana, domingo 5 de junio, cada domingo: BUFFET MEXICANO -¡Come lo que quieras! Por solo 14.50€
Todas las bebidas analcohólicas están incluidas


Jueves 10 de junio de 2010
Hora: 20:20
Restaurante La Cerería
Baixada Sant Miquel 3-5,
Barcelona
Teléfono: 933 018 510


MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA
(Veracruz, Michoacán y Guerrero)
Sones de la tierra con el ensamble "ECHERENDO"
(Guadalupe Olinkalli, Octavio Beltrán y Antonio Ruiz)


Jueves 10 al miércoles 23 de junio de 2010
Hora:
Lunes a jueves de 09:00 - 01:00
Viernes y sábado de 09:00 - 02:00
Domingos de 09:00 - 01:00
Q Lounge
Carrer Fray LLuís de Granada, 2-6, cantonada Avinguda Sarrià, 50
08029, Barcelona
Telèfon: +34 93 410 60 60


Exposición del artista mexicano Manuel de Cisneros "... a diario"
Q LOUNGE CON EL ARTE. 4ª EXPOSICIÓN DE PINTURA
Datos generales:
Nace el 23 de Febrero de 1970 Oaxaca, Oaxaca. ESTUDIOS: Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, tuvo como maestros a Carlos Rubio, Joel Curí García, Atanasio García Tapia, Luis Velasco, Jonathan Barbieri, Carlos Stefani, Gilberto Aceves Navarro entre otros. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Murky Season Bonney-Tannock Art Enterprises. Victoria Artists Society Melbourne, Australia, León, Guanajuato; Cd. Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Museo de Arte, Querétaro; Museo de Arte Contemporáneo Ateneo Yucatán, Mérida; Galería Quetzalli, Oaxaca; Galería Martha Flores Monterrey, Nuevo León; Noche de Arte Mexicana Embajada de Estados Unidos en México, entre otros. 1991 Beca de la Pasadena Art Comisiòn para la exposición colectiva en dicha ciudad. 1994 Beca Jóvenes Creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Oaxaca. 2008 Taller de Pintura de Creación Escuela Massana, Barcelona, España.
+ INFORMACIÓN:
MANUEL DE CISNEROS [clik aquí]


Del jueves 10 de junio al sábado 03 de julio de 2010
Inauguración jueves 10 de junio 19:30 horas
Horario: de martes a sábado de 12:00 a 20:00
RAS Gallery Barcelona
Carrer Doctor Dou, 10
08001, Barcelona

Exhibición del artista mexicano Rene Almanza
pintura . dibujo . gráfica
Rene Almanza: Nace en la ciudad de Monterrey Nuevo León en 1979. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Comenzó su trabajo en las artes visuales durante su adolescencia; primero en el historietismo, fanzines undergrownd y periódicos de Monterrey. Posteriormente en medios impresos realizando carteles, principalmente. En el 2000 ingreso al grupo Reforma (periódico El Norte Mty. Reforma de la ciudad de México, Mural de Guadalajara, y Palabra de Saltillo) en el departamento de ilustración del área de editoriales, ilustrando artículos periodísticos diversos. Tuvo a su cargo las ilustraciones de las secciones culturales del periódico El Norte por dos años, donde, por su trabajo, recibió 6 premios en Ilustración editorial otorgados por la SND ( Society for the news paper design) con sede en Nueva York, que se encarga de premiar cada año lo mas destacado a nivel internacional en las áreas de diseño, fotografía e ilustración editorial. Después de tres años con el grupo Reforma, se integró al proyecto editorial “Shinseken” en Tokyo, Japón, que recogía historias de folklor de todo el mundo para ser condensadas en una colección de libros ilustrados que se publico en 5 idiomas. Al finalizar el proyecto se traslado a Oaxaca.
Es miembro fundador de la Galería Arte Cocodrilo, y el taller de gráfica Pata de Perro, espacios independientes que se dedican a la difusión de las artes visuales emergentes en esta localidad. Actualmente trabaja en otro proyecto editorial con la casa editorial Sirpus, (Barcelona España), en conjunto con lingüistas del Colegio de México, una serie de libros bilingües ilustrados, de historias de los pueblos Zapotecas de Oaxaca. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas en México, EU, Argentina, Chile, Canada, Francia, España, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Marruecos, Australia, Japón, Bangladesh, China y Vietnam.


Viernes 11 de junio de 2010
Hora: 14:00 a 18:30
City Hall
Rambla de Catalunya, 4
Barcelona


Inauguración del Mundial y partido MÉXICO vs. Sudáfrica
Este viernes 11 de junio se inaugura el Mundial 2010!
Como es tradición desde hace 3 mundiales nos reunimos todos los Mexicanos que estén en Barcelona para apoyar al TRI y pasar un buen momento juntos.
La cita es a las 14:00 en el City Hall (muy cerca de Plaza Catalunya) y frente a lo que era el VIPS.
La entrada (5 euros) incluye una CORONITA y te da derecho a participar en rifas de productos Nagual (las Tortillas oficiales del Grito Producciones).
Dentro del City Hall habrá Antojitos Mexicanos y cubetas con 5 CORONITAS a 15 euros!
Mas info: info@elgritoproducciones.com


Viernes 11 de junio de 2010
Hora: 14:00 inauguración del Mundial; 16:00 partido Sudáfrica vs. México
Restaurante Mexicano “Que pazza tao!”
Carrer Pare Llaurador 16
O8224 Terrassa [Barcelona]
Si deseas algun menu especial o reservar puedes contactar al 93 780 25 37 qpazzatao@telefonica.es


Futbol: SUDAFRICA vs. MEXICO
Este típico restaurante mexicano de Terrassa acogerá como sede a la Asociación de Mexicanos del Vallès durante las retrasmisiones de futbol de la Selección Mexicana.
Cuenta con un buen surtido de comida mexicana así como de botanas y variedad de cervezas mexicanas. Lo tiene todo para pasar una velada exitosa animando a la selección Patria.
[Pueden consultar la web del restaurante consultando el Directorio AME en el apartado de restaurantes mexicanos en Terrassa]


Viernes 11 de junio de 2010
Hora: 19:30 a 23:55
La Cantina Casanova
Gran Via de les Corts Catalanes, 559
Barcelona
2 x 1 en Buffet de la Cantina Casanova con Mariachis en Vivo
Reserva de mesa: cantina@elgritoproducciones.com
Este es el penúltimo viernes antes de las vacaciones de verano... La Cantina cierra en julio y agosto para remodelar el changarro y reabrirlo en SEPTIEMBRE para celebrar el BICENTENARIO de Independencia.
Por eso tenemos este viernes 11 de junio un 2 x 1 en el Buffet de comida Mexicana, es decir pagas solo 5 euros por todos los taquitos que te quieras (y puedas) comer hasta las 21:30
Habrá Mariachis en vivo y música para bailar en el lobby hasta las 3.00 am


Sábado 12 de junio de 2010
Hora: 20:00 - 23:45
México con sabor… a Barcelona
“Fusionamos sentimientos, fusionamos culturas, fusionamos sabores…”
Carrer Pérez Galdos 47
08012 Barcelona
Barcelona.
Cocina con sentimiento: LA TAQUIZA MEXICANA (LOS TACOS)
Formació - Taller
México con sabor… a Barcelona te invita a participar en los cursos de cocina mexicana 2010
Te enseñamos los auténticos sabores de la tierra mexicana, que pueden llevarse a cabo en un grupo “privado” (junta a tu grupo de amigos y familia y selecciona una fecha – previa confirmación-) ó “abierto” (cualquier persona interesada en el buen comer, México y su gastronomía).
Nuestra propuesta del próximo 12 de junio:
LA TAQUIZA MEXICANA (LOS TACOS)
La taquiza es un “bufete” de diferentes guisos acompañados de tortillas con los que se hacen los “tacos”. Muy común para cualquier festejos ó las reuniones con la familia y amigos.

El taco es un platillo mexicanos que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante propia de la cocina mexicana tradicional.
Nuestra idea de curso es presencial y participativo con duración de 2 ½ horas y luego a cenar (1 ½ horas). Se acompañará con aguas de frutas, cerveza mexicana y preparación de cocteles a base de tequila. Precio por persona 48 euros +IVA.

Incluye:
Coctail
Salsa para acompañamiento
Ensalada
Tortillas
Guisos (4-5)
Postre
Café ó infusión

IMPORTANTE: El grupo se conformarán de un mínimo de 18 personas, máximo 24. En caso de no completar los integrantes la organización avisará con 1 semana de anticipación a los ya inscritos.
Se incluyen los ingredientes (alimentos y bebidas). Precio por persona. Las bebidas extras serán cotizadas por separado.
En cuanto a los cursos “privados”, los precios estipulados podrán modificarse de acuerdo al número de personas confirmadas, siempre y cuando se avise con una semana de antelación, en ese caso sino se concretará, se cobrará el presupuesto inicial. Sí se confirma el servicio, tendrán que dar un pago como anticipo del 50% del importe total (10 días antes del evento). Un 30% 1 día antes del evento. Y el 20%, en el evento.
Es indispensable la previa inscripción, por lo menos 15 días antes de la fecha de la actividad. Sólo con ella será considerada la "CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA".
Unicamente recibiremos inscripciones en las instalaciones de la tienda.

Calendario sugerido 2010
12/06/10 Cocina con sentimientos: La Taquiza Mexicana
03/07/10
17 ó 18/09/10
16 ó 23/10/10
20/11/10

También, ponemos a tu disposición servicio de catering para tus fiestas ó eventos. Tienes un cumpleaños, aniversario, comunión, bautizo, despedida de solter@, etc. Pide tu presupuesto sin compromiso, además te ofrecemos nuestro exclusivo salón con capacidad hasta 24 personas.
Para más información llama al 932 375109 ó visítanos en la tienda en nuestros horarios habituales: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 hrs., sabados de 11 a 15 y de 18 a 22 hrs. y los domingos de 11 a 15 hrs.
Atrévete y diviértete degustando los auténticos sabores de México, ¡te encantarán! Y estamos seguros que lo pasarás muy bien.


Sábado 12 de junio al domingo 12 de septiembre de 2010
Horario: lunes a domingo de 17:00 a 21:30, martes, cerrado.
Fundación Vila Casas (Palau Solterra)
Carrer de l’Església, 10
17257 Torroella de Montgrí (Girona)

“Two way mirror” de la artista mexicana Carmen Mariscal
Carmen Mariscal (1968) a través de la fotografía, la escultura y una video proyección, nos sumerge en el universo de de Lewis Carroll y establece a través del espejo, un juego entre pasado y presente. Desde la feminidad y la diferencia, y desde la contemporaneidad y la diversidad, reivindicando un espacio de reflexión.


Martes 15 de junio de 2010
Hora: 19:00
La sala dels Arcs
Llibreria Catalònia SA
Ronda de Sant Pere, 3
08010 Barcelona


Presentación del libro : “El viaje imposible. En México con Roberto Bolaño”
De Dunia Gras i Leonie Meyer-Krentler.
Fotografias de Siqui Sànchez
Editorial Tropo. Presenta: Fernando Valls
Comentarían sobre este libro en “El Cultural.es” del 30 de abril de 2010:
Roberto Bolañó nunca regresó al México salvaje de su juventud (o quizá habría que decir: al México de su juventud salvaje). En este país vivió entre 1968 y 1977, un periodo sólo interrumpido por su viaje iniciático por América Latina de vuelta a Chile entre 1972 y 1973. En 1998, el escritor chileno reveló en una entrevista a Dunia Gras que "no podía arriesgarse a volver". La respuesta podría interpretarse en el sentido de que había dejado demasiadas cuentas pendientes sin saldar, y que eso aconsejaba permanecer alejado de los acreedores de esas cuentas. Pero más probable era que, aun después de llevar viviendo 20 años en España, Bolaño sintiera en realidad que jamás había dejado México atrás. De hecho, gran parte de su obra está ambientada allí: Los detectives salvajes, 2666, Amuleto...

Esta teoría es la que apunta la propia Dunia Gras en el libro El viaje imposible. En México con Roberto Bolaño. Ella y Leonien Meyer-Kreuler se atreven a completar ese regreso que nunca tuvo lugar, acompañadas de la fotógrafa Siqui Sánchez, y retratan ese universo entre desolado e idílico que es el México diseccionado por el autor chileno. El volumen aparece salpicado con algunas citas entresecadas de sus novelas sobre sus calles, sus desiertos, su frontera con Estados Unidos, sus arrabales, su contradicciones insalvables...

“...hasta el sueño de las calles terminales del DF en donde siempre pasaban cosas que parecían susurrar o gritar o escupirte que allí nunca pasaba nada”. (Amuleto, p. 105).

“Caminé al azar por las calles del DF y cuando quise orientarme me hallaba en medio de unas calles desangeladas de la colonia Anáhuac, entre arbolitos agonizantes y paredes descascaradas”. (Los detectives salvajes, p. 110.).

“Al otro lado está Douglas, un pueblo norteamericano, y en medio la aduana y los policías de la frontera. Más allá de Douglas, unos 70 kilómetros al noroeste, se encuentra Tombstone, en donde se reunían los mejores pistoleros norteamericanos”. (Los detectives salvajes, p. 581).

“¿Tiempo para qué?, pensó Fate. Tiempo para que esta mierda, a mitad de camino entre un cementerio olvidado y un basurero, se convierta en una especie de Detroit”. (2666, p. 362).


Jueves 17 de junio de 2010
Hora: 19:00 – 23:00
City Hall
Rambla de Catalunya, 4
Barcelona

Mundial de Fútbol partido Francia vrs. MÉXICO
NO hay otra opción que GANAR este partido!!!!! ... Uruguay acaba de vencer a los BAFANA BAFANA y nosotros solo sacamos un empate a un gol... si no queremos sufrir en el 3er encuentro... TENEMOS QUE GANAR!!!
Este jueves 17 te invitamos a vivir el 2º partido del TRI en el Mundial.
450 personas entraron al City Hall en el 1...er partido... en este segundo encuentro esperamos a muchos mas!!!
Abrimos puertas a las 19:00 y el partido inicia a las 20:30 (no hay reserva de lugares)
La cita es en el CITY HALL (ambientazo en la inauguración por cierto)
Bueno pues tenemos una sorpresa: EN ESTE PARTIDO presentaremos en sociedad el Tequila que viene llegando de México: LA REVANCHA!!!
***** MÉXICO ***** MÉXICO ***** MÉXICO ***** MÉXICO *****
El coste de la entrada es de 5 euros con una consumisión, pero te proponemos:
* Cubetas de CORONITAS (5 por 15 euros) y ya no tendrás que pagar cover ni tendrás que hacer fila en la barra.
Y tendremos también la taquiza que tanto gustó en el partido inaugural.
ANIMO MÉXICO que este partido es el MAS importante del mundial, aquí se decide si pasamos como primeros de grupo y de una vez por todas nos tomamos la Revancha con los Franceses y los enviamos a casa....
VIVA MÉXICO!!!!
Mas info: info@elgritoproducciones.com


Jueves 17 de junio de 2010
Hora: 20:30
Restaurante Mexicano “Que pazza tao!”
Carrer Pare Llaurador 16
O8224 Terrassa [Barcelona]
Si deseas algun menu especial o reservar puedes contactar al 93 780 25 37 qpazzatao@telefonica.es
Futbol: Francia vrs. MEXICO
Este típico restaurante mexicano de Terrassa acogerá como sede a la Asociación de Mexicanos del Vallès durante las retrasmisiones de futbol de la Selección Mexicana.
Cuenta con un buen surtido de comida mexicana así como de botanas y variedad de cervezas mexicanas. Lo tiene todo para pasar una velada exitosa animando a la selección Patria.
[Pueden consultar la web del restaurante consultando el Directorio AME en el apartado de restaurantes mexicanos en Terrassa]


Jueves 17 junio de 2010
Hora: 15:30 y 16:15
CCCB MACBA
SonarDôme
Carrer Montalegre 5
(Barcelona)
www.tmb.cat
Autobuses: 7, 9, 14, 16, 17, 24, 41, 50, 54, 55, 56, 58, 59, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 141, L94, L95 y Aerobús.
Metro:
www.tmb.cat
Línea 1 (estaciones: Universitat y Catalunya)
Línea 2 (estación: Universitat)
Línea 3 (estación: Catalunya)
Precio: Entrada Sónar de Día: 39€. En taquillas del festival: 45€
Válida para acceder 1 día a todas las actividades de Sónar de Día.
17º Festival Internacional de Música Avançada i Art Multimèdia SÒNAR 2010
Actuación de los grupos musicales mexicanos Teri Gender Bender y Los Amparitos


Hora: 15:30 Live TERI GENDER BENDER (MX)
Los chavales de hoy en día ya no se conforman con hacer ruido: las nuevas generaciones toman a Sylvia Plath como referente, para formular ideas sobre la identidad femenina entre lo divertido y lo sanguinario. Y no nos referimos a Nueva York (donde las sombras de Lydia Lunch y Patti Smith todavía persisten), sino de las carreteras secundarias de Guadalajara, México, donde Teri Gender Bender concibió Le Butcherettes. Ha tocado con casi todos los grupos mexicanos imaginables, al tiempo que The Dead Weather (la superbanda de Jack White) y los Yeah Yeah Yeahs la invitaban a telonear para ellos en México, y Omar Lopez Rodriguez de The Mars Volta se comprometía a producir su primer álbum.


Hora: 16:15 Live LOS AMPARITO (MX)
Como Pepepe se hizo célebre por su pop de ocho bits à la Space Invaders. Pero el nuevo proyecto en solitario de Carlos Pesina, Los Amparito, es toda otra historia computeritzada, que ya cuenta con un elepé a punto de ver la luz, lleno de sonidos tradicionales mexicanos embutidos en loops y adornados con toques psicodélicos. Acostumbrado a recorrer de arriba a abajo las Américas tanto en solitario como en compañía de la vocalista de Guadalajara Cyanè, sus estrafalarias pero poderosas composiciones post- electrónicas nunca echan en falta la musicalidad. Tras firmar remezclas para Animal Collective y Panda Bear, y con un saco de influencias que incluye a los futuristas rusos, el pop posmoderno de Beck, y la locura anarcoelectrónica de Kid606, no es de extrañar que instituciones mexicanas como Revista Marvin se hayan enamorado de eso que Pepepe llama Huarache-gaze o Mariachi wave.


Sábado 19 de junio del 2010
Hora: 21:00
Patronat Cultural i Recreatiu.
Carrer Eduard Gibert, 29
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
"Los Retablos de Román Calvo"
Cuentos para adultos. A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero.


Domingo 20 de junio de 2010
Hora: 18:00
Plaça d'En Baró
Santa Coloma de Gramanet [Barcelona]
FESTA MAJOR DE RIU NORD
Actuación del popular Mariachi "México Folclórico", y del activo grupo de danza "Son de México".
Aires mexicanos para todos aquellos amantes del arte de nuestro Gran País.


Domingo 20 de junio de 2010
Hora: 12:30
Edificio del Palmàs
17860 Sant Joan de les Abadesses [Girona]
Se agradecerá confirmar su asistencia en el siguiente teléfono y/o correo electrónico del Consulado General de México: 93 201 18 22; 93 201 18 22, ext. 227; eventos@consulmex-barcelona.net
Inauguración del Edificio Palmàs. Casal Jaume Nunó
Actos de inauguración del edificio Palmás, casa donde nació el célebre Jaume Nunó i Roca, compositor del Himno Méxicano.
El edificio perfectamente restaurado acogerá el nuevo “Casal Social” (actualmente Centre Cívic) y el “Casal de Jubilats i Pensionistes” de esta encantadora localidad.

El acto será presidido por el Molt Honorable Sr. José Montilla i Aguilera, President de la Generalitat de Catalunya, y contará con la presencia del Excmo. Sr. Jorge Zermeño Infante, Embajador de México en España.

Acompañará el acto un concierto a cargo de la soprano Marta Rodrigo y la pianista Victória Katsyuba.

Al terminar el acto se realizará una visita a la exposición sobre le Himno Nacional Mexicano y la figura de Jaume Nunó, y posteriormente se ofrecerá un brindis a los asistentes.

TRANSPORTE E INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses pondrá a disposición de los interesados un autobús para el trayecto Barcelona – Sant Joan de les Abadesses – Barcelona. Para reservar plazas y consultar horarios de ida y regreso, se agradecerá entrar en contacto con dicho Ayuntamiento a través de la siguiente dirección electrónica y teléfono: centrecivic@santjoandelesabadesses.com, 972 722 357 y 972 722 357
Asimismo, si desea mayor información sobre este magnífico lugar, se recomienda visitar la siguiente página de Internet: www.santjoandelesabadesses.cat/


Martes 22 de junio de 2010
Festa Fi de Curs
Escola d’Educació Especial CEE Francesc Bellapart
Carrer La Palma, 14-18
08205 – Sabadell (Barcelona)

Fiesta de fin de curso 2009-2010
Presentación del grupo folclórico “Son de México” a los alumnos, profesores, padres y amigos.


Martes 22 de junio de 2010
Hora: 14:30- 22:00
City Hall
Rambla de Catalunya, 4
Barcelona

Mundial de Fútbol partido MÉXICO vs. Uruguay
Como es tradición desde hace 3 mundiales nos reunimos todos los Mexicanos que estén en Barcelona para apoyar al TRI y pasar un buen momento juntos.
La cita es a las 14:00 en el City Hall (muy cerca de Plaza Catalunya) y frente a lo que era el VIPS.
La entrada (5 euros) incluye una CORONITA y te da derecho a participar en rifas de productos Nagual (las Tortillas oficiales del Grito Producciones).
Dentro del City Hall habrá Antojitos Mexicanos y cubetas con 5 CORONITAS a 15 euros!
Mas info: info@elgritoproducciones.com


Martes 22 de junio de 2010
Hora: 16:00
Restaurante Mexicano “Que pazza tao!”
Carrer Pare Llaurador 16
O8224 Terrassa [Barcelona]
Si deseas algun menu especial o reservar puedes contactar al 93 780 25 37 qpazzatao@telefonica.es


Futbol: MEXICO vs. Uruguay
Este típico restaurante mexicano de Terrassa acogerá como sede a la Asociación de Mexicanos del Vallès durante las retrasmisiones de futbol de la Selección Mexicana.
Cuenta con un buen surtido de comida mexicana así como de botanas y variedad de cervezas mexicanas. Lo tiene todo para pasar una velada exitosa animando a la selección Patria.
[Pueden consultar la web del restaurante consultando el Directorio AME en el apartado de restaurantes mexicanos en Terrassa]


Miércoles 23 de junio de 2010 a las 18:00 horas hasta el jueves 24 de junio a las 02:00 horas.
Organiza: México con sabor… a Barcelona
“Fusionamos sentimientos, fusionamos culturas, fusionamos sabores…”
Carrer Pérez Galdos 47
08012 Barcelona
Verbena de San Juan con el grupi Bambu Events: “Descubre, Disfruta y Degusta los sentidos de un sabor único: El Tequila”
Este próximo 23 de junio no te pierdas el inicio de un gran proyecto: Catas de Tequila.com presenta un evento en colaboración con el Grupo Bambu Events.
Ven a la fiesta de la Verbena de San Juan y vive una fiesta única en altamar. Se llevará a cabo en un barco con direccion Barcelona-Sitges. Solamente, 250 personas serán los privilegiados de asistir a la presentación de Catas de Tequila.com por ello, aparta tu entrada cuanto antes.

Se realizarán diferentes catas con duración de una hora y que en colaboración con las grandes marcas de tequila y el Consejo Regulador del Tequila proporcionarán al asistente un panorama sobre una de las bebidas más famosas del mundo y que sólo se produce en México.
La fiesta durará 7 horas, incluye las catas, buffet libre de alimentos, trayecto ida y vuelta, barra libre de bebidas y la mejor música para bailar.
Este año junto con Catas de Tequila. com, te ofrecemos la oportunidad de conocer el nuevo Club del tequila y toda la información relacionada a ello.

Para mayor información contacta por correo electrónico: info@catasdetequila.com ó llamando al 932375109, además, puedes adquirir tus entradas en México con sabor... a Barcelona (tienda de productos 100% mexicanos) ubicada en la C/Pérez Galdos 47, 08012 en Barcelona.
¡No faltes! - Asiste con tu familia ó amigos - Mayores de edad - Entrada 120 euros por persona -
MUY IMPORTANTE: Consulta las condiciones generales de venta y acceso al barco.



Viernes 25 de junio de 2010
Hora: de 18:00 a 24:00
Festa Major del Turó de la Peira
Plaça de Can Basté
Barcelona
Gratuito.
Bailes Mexicanos en la Festa Major del Turó de la Peira
El viernes 25 de junio están invitados a la Festa Major del Turó de la Peira, donde podrán ver una muestra del trabajo de los diversos grupos de Can Basté.
SON DE MÉXICO les ofrecerá una presentación de baile folclórico y podrán degustar productos mexicanos en nuestro puestito... No se lo pierdan!
Programa del día:
18:00 Festa Major del Turó de la Peira
18:00 Turoleando (Muestra de grupos y talleres Can Basté)
22:00 Cena popular de “traje”
23:00 Espectaculo de tango con música y baile en directo
00:00 D.J. Toni Reina
En este evento popular podréis encontrar a partir de las 5 de la tarde el stand de “México Lindo y Querido”. De nuestro infatigable Compadre Jesús Mendoza y la popular Asociación Mexicanos del Vallés.
Artesanía hecha por amorosas manos mexicanas al alcance de toda economía. La belleza de una gran cultura también aquí entre nosotros.


Viernes 25 de junio de 2010
Hora: de 1800 a 21.00
Fedelatina.
Carrer Nou de Sant Francesc 15
Barcelona
Inscripciones:
En la sede de FEDELATINA, Carrer Nou de Sant Francesc 15 (Barcelona)
Persona de contacto: Aldo Reinoso
Lunes, miércoles y jueves: 16 a 21 hrs.
Viernes y sábado 10 a 14 hrs.
Requisitos para inscripción: Pasaporte y empadronamiento histórico
Precio: 60€
Cupo máximo: 35 personas
Teléfono de contacto: 626 870 627
Taller de ayuda para tramitar el arraigo social.
Se trata de un taller práctico donde se preparará a las personas para presentar la solicitud del permiso de residencia personalmente. Se entregará el material necesario para organizar el expediente y presentarlo ante la oficina de extranjería.
-Este taller está orientado al usuario común sin conocimientos en materia legal
-No está orientado a abogados, gestores o tramitadores.
El asistente recibirá asesoría especializada en:
• Tipos de Arraigo (social, familiar, laboral)
• Trámites previos
• Plazos para iniciación de trámite
• Documentos necesarios, legalización y vencimiento
• Información acerca de los contratos y los requisitos del empleador
• Cómo obtener la cita en oficina de extranjería
• Información acerca de las resoluciones
• Criterios de la oficina de extranjería para aprobación de expedientes
• Información acerca de la presentación de recursos


Domingo 27 de junio de 2010
Hora: 19:00 - 23:30
City Hall
Rambla de Catalunya, 4
Barcelona


Mundial de Fútbol partido MÉXICO vs. Argentina
-La apertura de puertas del local será a las 19:00
-Actuación en directo de Mariachis a las 19:30
-Inicio del partido de fútbol a las 20:30
La REVANCHA siempre llega... y es este domingo 27 de junio.
Para este partido de vida o muerte nos enfrentamos a Argentina que hace 4 años nos eliminó en tiempo extra.
La cita es en el CITY HALL en Barcelona (pantalla de cine y sonido de disco)
Tendremos MARIACHIS en VIVO, dj Meshica y la presentación del Tequila OFICIAL del Grito Producciones en el Mundial: TEQUILA LA REVANCHA.
Presentaremos nuestros tequilas BLANCO, AÑEJO y REPOSADO 100% agave.
El coste de la entrada son 5 euros con una consumición o 10 euros con un caballito de colección de Tequila LA REVANCHA que podrás "rellenar" cuantas veces quieras hasta 5 minutos antes de que comience el partido.
El evento será grabado para GOL TV y TVE que nos irán a visitar porque quieren VIVIR el ambientazo que se ha hecho allí en el CITY HALL en los 3 primeros partidos!
VIVA MÉXICO!
Habrá pica pica y taquiza como en los partidos anteriores!
Información al mail info@elgritoproducciones.com o al móvil 645 94 18 61


Domingo 27 de junio de 2010
Hora: 20:30
Restaurante Mexicano “Que pazza tao!”
Carrer Pare Llaurador 16
O8224 Terrassa [Barcelona]
Si deseas algun menu especial o reservar puedes contactar al 93 780 25 37 qpazzatao@telefonica.es

Futbol: MEXICO vs. Argentina
Este acogedor restaurante típico mexicano de la ciudad de Terrassa es el punto neurálgico de “los incondicionales de la Selección Mexicana” residentes en toda la comarca. Una escuadra que hoy se enfrentará con Argentina en una operación a vida o a muerte.
Nuestros amigos de la Asociación de Mexicanos del Vallés se reúnen aquí, en este simpático restaurante, y viven las emocionantes retrasmisiones de futbol de nuestra Selección. Todos están invitados a unirse a la emoción del momento y animar a nuestros deportistas.
Aquí cuentan con un buen surtido de comida mexicana así como de botanas y variedad de cervezas mexicanas. Lo tiene todo para pasar una velada exitosa animando a la selección Patria, que ansiamos y deseamos ganen de una forma contundente...
[Pueden consultar la web del restaurante consultando el Directorio AME en el apartado de restaurantes mexicanos en Terrassa]


Domingo 27 de junio de 2010
Hora: 18:00-23:00
EL TAQUITO
Carrer Angel Guimerá 12
Sallent (Barcelona)
Telf. : 93 837 25 34


Mundial de Fútbol MÉXICO vrs Argentina
2 X 1 EN CERVEZAS MEXICANAS ESTE DOMINGO
DURANTE EL PARTIDO DEL MUNDIAL MEXICO / ARGENTINA
Este domingo abrimos nuestro local a partir de las 18:00 horas para ofreceros el partido de futbol que jugará nuestra selección mexicana contra la argentina de Messi, Maradona y Cia. correspondiente a los octavos de final del mundial de Sudáfrica….
Y para que os animeis a venir os ofrecemos una espectacular promoción 2 x 1 en todas nuestras cervezas mexicanas (Coronita, Sol, Pacífico, Negra Modelo, Bohemia, Especial,
2 xx, Superior, Tecate, Regia, etc)
El partido comienza a las 20’30 h. y la promoción es desde las 20 h. hasta las 23 h.
3 h. en las que todas las cervezas son 2 x 1
al precio de siempre
AÚPA MEXICO….
TIEMBLA MARADONA BOLUDO !!!!!!
OS ESPERAMOS !!!!!!
P.D.
Desde las 20:00 horas os ofreceremos nuestra carta de auténtica cocina mexicana con
+ de 40 platos a elegir….
[Se ruega reservar mesa antes del domingo al 93 837 25 34]


Domingo 27 de junio de 2010
Hora: 20:30
EL LOCAL 48
Carrer Trafalgar 48
Barcelona

México vs. Argentina
Lugar ideal para ver el partido contra argentina, EL LOCAL 48!!!! muy cerquita del metro Urquinaona, en Trafalgar 48. Nos vemos ahi!!!!!! Entrada gratis y chelas a 2€!!!!


Miércoles 30 de junio de 2010
Hora: 19:00
Can Pasqual
Carre Cavallers s/n
08292 Esparreguera


IV Trobada Gastronòmica Intercultural d’Esparreguera
Desde el año 2007 el “Servei Local de Català” organiza este Encuentro Gastronómico Intercultural como clausura de los cursos de catalán para adultos y del programa del voluntariado para la lengua.
Este interesante evento consiste en una cena informal al aire libre, en el patio del edificio de Can Paqual, con los platos aportados por los mismos alumnos, voluntarios y profesores. Consta de un primer plato, segundo plato, postre y bebidas originarias de todo el mundo.
Previamente se elabora un recetario de cocina con todos los platos presentados en esta muestra gastronómica intercultural, que recoge normalmente desde platos típicos de la localidad de Esparreguera o los “Països Catalans”, la Península i todos los rincones del mundo.


Normalmente, la curiosidad por los platos de otras culturas presentados son siempre los primeros en acabarse…
Los alumnos originarios de México que participan en estos cursos de catalán también aportan recetas y platos típicos de nuestra gastronomía. Siempre tan valorada y bien aceptada.
Aquí les dejamos la noticia del evento –que el año pasado superaría más de 200 personas- con unas fotografías tomadas en el año 2009.
Anímense ustedes a aprender la bonita lengua catalana, y por qué no, sean felices todo el año con la gastronomía internacional


Del miércoles 30 de junio al sábado 24 de julio de 2010
Hora: 17:00 a 21:30 hrs
Inauguración: 30 de junio a las 20:30.
Punt Multimedia – Casa del Mig
Parc de l’Espanya Industrial –
Muntadas, 5
08014, Barcelona

Elizabeth Castañón Montiel: Make Pop vs Metamorfosis
Exposición de fotografía digital de la artista mexicana . Serie de fotografías digitales y maquillaje
Elizabeth Castañón Montiel. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Academia de San Carlos (UNAM). Asistió a clases de forma independiente en la Escuela Nacional de Escultura y Grabado la Esmeralda (ENPEG) y de estética en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Diplomado en cine en la Academia de Cine en Barcelona, España. Residencia de Artistas en un centro cultural en España. Colaboró en diversas galerías de arte en México. Promotora de exposiciones plásticas y de artistas, venta de obra de arte propia y de otros creadores. Ha participado en la organización de festivales en México y colaborado para cortometrajes con alumnos del CUEC. Asistente freelance en dirección de arte, decoración y ambientación. Dirigió el programa de radio por internet Cariátide Arte y Cultura. Ha impartido cursos y talleres de diversas técnicas y materiales.




PROXIMAMENTE:




Del viernes 02 al domingo 11 de julio de 2010
Hora: 10:00 a 22:00
Parc dels Catalans
Terrassa (Barcelona)


FIRA TRADICIONAL D'ESTIU 2010 DE TERRASSA
En el marco de la celebración de la Fiesta Major de Terrassa se celebra también este evento conocido como Fira Tradicional d’Estiu [Feria Tradicional de Verano] o Fira de Festa Major [Feria de Fiesta Mayor]. Se trata de unos días de fiesta donde se nos ofrece además de las tradicionales actividades programadas de ocio para vecinos y visitantes, esta Fira Tradicional especializada con una cuarentena de puestos de venta.

El público puede admirar y comprar objetos y piezas difíciles de encontrar. Tejidos, bisutería, complementos, arte oriental, juguetes, tallas de madera, aromaterapia, objetos de regalo…
La incansable Asociación de Mexicanos del Vallés un año más estará presente en este evento, ofreciéndonos la rica y variada artesanía mexicana, y dando a conocer una de las tradiciones de nuestro país tan valorada.


Domingo 04 de julio de 2010
Hora: 19:00
Plaça de les Roquetes
Barcelona

Festa Major de les Roquetes 2010
Actuación del grupo folclórico “Són de México” dentro del apartado de Espectaculos Multicultura.
10:00 Plaça de les Roquetes (Pl. del Pàrking)
Exhibició de Quads.
12:00 Festa de l´escuma.
19:00 Espectacles Multicultura..
22:00 Ball de diables, a càrrec del Grup de Diables de la Guineueta.


Viernes 17 de septiembre 2010
Hora: 20:00
RAI Barcelona

Carrer Carders 12 Principal (no te confundas con Corders)
Barcelona
Venta de entradas únicamente al RAI.
Abierto desde las 18:00 h (barra de taquilla)
Aforo Limitado
Concierto "Salud, compadre!"
Ciclo Conciertos de 2010 Temáticos "Al son que me toquen". Del popular Mariachi Semblanza.
Porque más de uno lo pidió, va de Borrachos (el rincón de una cantina, segunda parte)



Sábado 18 de septiembre de 2010
[fecha provisional]
Hora y lugar: [por establecer]
17860
Sant Joan de les Abadesses (Girona)

Presentación del libro-biografia sobre la vida de Jaume Nunó i Roca.
Con motivo de la celberación de el Grito y la Fiesta de la Independència de México en esta localidad, tendra lugar la presentación de este libro sobre el insigne músico y compositor del Himno Nacional de México, insigne hijo de esta maravillosa localidad.



No hay comentarios: