sábado, 12 de junio de 2010

Comunicado oficial.


Desde Mèxico D.F.



Hemos recibido en nuestra asociación la siguiente petición que transcribimos a continuación:

"Queridos Amigos. Si están de acuerdo en esta carta para publicarla en todos los medios, por favor agréguense al final de ella y mándenmela de regreso Gracias. Saludos. Leonardo.

México DF, 9 de junio de 2010.

A la opinión pública

Por este medio los abajo firmantes deseamos manifestar nuestra profunda pena e indignación ante el abominable acto de violencia, perpetrado en Tijuana, que recientemente le quitó la vida al gran músico mexicano Omar Hernández-Hidalgo. Este crimen no debe quedar impune.

Estamos consternados ante este hecho de absurda barbarie y no podemos quedarnos callados contemplando como algo que mutila gravemente a la sociedad mexicana se pierde en el olvido.

Omar fue un músico querido, respetado y admirado por su absoluto compromiso con la música. Su forma de tocar la viola era maravillosa y realizó una importante labor de difusión de la música mexicana contemporánea, estimulando y patrocinando la creación y edición de nuevas obras para su amado instrumento. Trabajador incansable, realizó una gran labor docente. Músico reconocido internacionalmente, tocó las obras más intrincadas e importantes del repertorio para la viola, grabó solo y con agrupaciones diversas como el Ensamble Onix y el Ensamble Intercontemporáneo, obtuvo innumerables premios y reconocimientos a su talento como artista excepcional.

Su muerte significa una pérdida enorme e irreparable para la comunidad artística musical mexicana. Su lugar en nuestra memoria y nuestro entorno artístico es único y perenne.

Omar Hernández- Hidalgo (1971-2010), descanse en paz."


Omar Hernández- Hidalgo (1971-2010)


[CAT]
Des AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i Voltants sempre lamentarem qualsevol acte de violència cap a qualsevol persona sigui qui sigui.

Ens mereix un grandíssim respecte la vida i dignitat de qualsevol persona, resideixi on resideixi, sigui home o dona, ric o pobre. Es tracti d'una persona anònima o una persona representativa de la nostra societat.

Vivim especialment amb preocupació les notícies d'actes violents que ens arriben des del nostre estimat Mèxic, i com a col.lectiu, ens sumem al sofriment dels familiars i amics de les víctimes.

Esperem i desitgem que aquesta violència desaparegui i tots entrem pels camins de la pau, la justícia i la prosperitat per a tothom. Som conscients que aquestes notícies enterboleixen el bon nom de Mèxic davant de la Comunitat Internacional, relegant injustament a un segon pla -que la majoria de les vegades no són notícia- les fites conquerides i els èxits que dia a dia aconsegueix el poble de Mèxic amb molt de suor i treball.

Animats per aquests alts sentiments subscrivim la petició que se'ns fa, tenint present a totes les víctimes. També aquelles que per no tenir notorietat pública, no es realitzen campanyes similars a la rebuda.


[MX]
Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants siempre lamentaremos cualquier acto de violencia hacia cualquier persona sea quien sea.

Nos merece un grandísimo respeto la vida y dignidad de cualquier persona, resida donde resida, sea hombre o mujer, rico o pobre. Se trate de una persona anónima o una persona representativa de nuestra sociedad.

Vivimos especialmente con preocupación las noticias de actos violentos que nos llegan desde nuestro querido México, y como colectivo nos sumamos al sufrimiento de los familiares y amigos de las víctimas.

Esperamos y deseamos que esta violencia desaparezca y todos entremos por los senderos de la paz, la justicia y la prosperidad para todos. Somos conscientes de que estas noticias enturbian el buen nombre de México delante de la Comunidad Internacional, relegando injustamente a un segundo plano -que la mayoría de las veces no son noticia- los logros y éxitos que día a día consigue el pueblo de México con mucho sudor y trabajo.

Animados por estos altos sentimientos suscribimos la petición que se nos hace, teniendo presente a todas las víctimas. También aquellas que por carecer de notoriedad pública no se realizan campañas similares a la recibida.


Sobre la petición recibida:

-Crece indignación por el asesinato de Omar Hernández-Hidalgo
[La Jornada 12.06.2010]
-Preparan homenaje a Hernández-Hidalgo; creman hoy sus restos en Tijuana
[La Jornada 08.06.2010]
-Lamentan muerte de músico Hernández-Hidalgo
[El Universal 08.06.2010]


No hay comentarios: