jueves, 1 de octubre de 2009

México en el corazón: Agenda octubre de 2009

Jueves 01 de octubre 2009
Hora: 19:00
Librería La Central
Carrer Mallorca 237
08008, Barcelona

Sexto Piso: La persuasión y la retórica
La editorial mexicana Sexto Piso tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro de ensayo. La persuasión y la retórica de Carlo Michelstaedter


Del jueves 01 al sábado 31 de octubre de 2009
Hora:
Lunes y sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
De martes a viernes de 10:00 a 21:00
Domingos de 11:00 a 14:00
Biblioteca Jaume Fuster
Plaça de Lesseps, 20-22
08023 Barcelona
Tel. 933 684 564
A/e: b.barcelona.jf@diba.es

México y Argentina
Vinculado a la especialización de Viajes y al pasado Año del Diálogo Intercultural, y dada la gran representación de estas dos países en el Distrito de Gracia, este nuevo centro de interés nos acerca a dos países muy interesantes y atractivos: México y Argentina. La selección se acercará a su cultura, gastronomía, historia, geografía, cine, literatura, música, etc. Además de los libros, ponemos a su disposición una amplia selección de la música (podéis ver las dos guías que la biblioteca ha preparado) y el cine de estos dos países. Encontrará también exposiciones de novedades sobre los autores literarios más representativos.


Viernes 02 de octubre 2009
Hora: 20.45
Centro de Cultura Contemporánea Barcelona (CCCB)
Carrer Montalegre, 5
08001, Barcelona
Precio: 4 euros

Los que se Quedan
Una película de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman
IX Edición del Festival Internacional de Documental Barcelona Docúpolis
Se contará con la presencia de Juan Carlos Rulfo director y productor
Es un acercamiento íntimo a las familias de aquellos que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Un retrato de nostalgia, espera, identidad, memoria; pero sobre todo, de los sueños y el amor. Una exploración sobre la cotidianidad de la ausencia que genera la migración.
Las cosas simples...
Historias de los que se quedan.
Se habla mucho de la migración, asunto de primer orden en México; pero sabemos muy poco de lo que ocurre en los lugares en donde viven las familias de los que se fueron al otro lado.
Algo profundo cambia en las ciudades, en los pueblos, en las comunidades y familias de las personas que se quedan. Nadie habla de esto.
¿Qué pasa con ellos?
¿Cómo se transforma la familia una vez truncada?
¿Qué ocurre en la comunidad llena de padres sin hijos, hijos sin padres y esposas sin esposos?
¿Qué pasa en los pueblos sin jóvenes, sin la mitad de su gente?
Los que se quedan habla de esta problemática silenciosa pero real en todo México. Es una película que no está basada en la entrevista sino principalmente en el registro de la cotidianidad, siempre llena de situaciones extraordinarias. Este formato discreto e intimista permitió retratar el día a día de las personas, el juego, los hijos, el hogar, los miedos y también sus sueños y esperanzas derivados de la vida misma.
"Los que se quedan" cuenta "el otro lado" de la historia.
.
.
Viernes 02 de octubre del 2009

Hora: 20:00

Galeria Como me ves, te verás...

Arte Popular Mexicano

Sant Pere Mes Alt 36

08003 Barcelona

Entrada libre



"Todas tenemos la misma historia"

Monólogo de la escritora Franca Rame, interpretado por la actriz mexicana Esmeralda Elizalde.

Creado hace 30 años por la escritora italiana Franca Rame "Todas tenemos la misma historia¨ es un monólogo que cuenta la historia de una mujer que se encuentra en un sofá-cárcel construido a través de estigmas sociales que le delinean una forma de ser y vivir, coincidente con el de otras tantas mujeres.

Desde el sofa, la mujer, representada por la actriz mexicana Esemeralda Elizalde, les habla con el deseo de que personaje y espectadora compartan sus vivencias y se sientan representadas por la misma voz interna.

Con la experiencia del clown y la comedia italiana, Franca logra en este texto un tono de comedia fársica que transforma los momentos de intensidad dramática en una risa catártica liberadora, de una situación que permanece hasta la actualidad.

"Todas tenemos la misma historia" surgió del interés personal de llevar teatro a personas que no pueden asistir a él y se ha convertido con el tiempo en una búsqueda de igualdad. Ha sido representada en Reclusorios femeninos de la ciudad de México, escuelas de enseñanza media superior, foros independientes de la ciudad de México, en el festival de teatro de Cerdanyola del Vallés, en Centros Cívicos y Foro-galerías independientes en Barcelona. Ganó el premio que la Secretaria de Cultura otorga en el programa "Artes por todas Partes" en el área de Artes Escénicas.

Esmeralda Elizalde es licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2001. Desde entonces ha trabajado para diferentes compañías y montajes teatrales. En 2006 gestiona

"Todas tenemos la misma historia" proyecto que la conduce a Barcelona donde estudia Realización Audiovisual y trabaja con el programa de la Unión Europea Roots & Routes, que la vincula con la problemática de los movimientos sociales en especial la migración y la multiculturalidad y a nuevos lenguajes expresivos como el graffity y el arte urbano.



Viernes 02 de octubre de 2009
Hora: 15:00
Cine Casino Prado‎
Carrer Francesc Gumà 6,
08870 Sitges‎ (Barcelona)
Telf- 938 940 174

Proyección de El Vampiro
Sitges 09.
"42 Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya"
Sitges Clàssics - Homenaje a Fernando Méndez
Ficha artística:
México. 1957
Productor: Abel Salazar.
Guión: Ramón Obَn.
Fotografia: Rosalío Solano.
Música: Gustavo C. Carrión.
Montaje: José W. Bustos.
Duración: 95 minutos.
Interpretes: Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montero, German Robles.
Sinopsis:
Los buenos resultados obtenidos por Ladrón de cadáveres propiciaron que el popular actor y productor Abel Salazar eligiera a Federico Méndez para trasplantar la historia de Drácula a tierras mexicanas. El debutante German Robles interpreta con elegancia al príncipe de las tinieblas (Salazar se reserva el papel de héroe) en este gran éxito de taquilla que despertóَó el interés internacional y que todavía hoy perdura como una de sus grandes obras.


Del viernes 02 al domingo 11 de octubre de 2009
Hora: 16:00
Pases cada día
Edifici Miramar.
Carrer de la Davallada, 12.
Sitges (Barcelona)

Proyección de Amazing Mask, la serie.
Sitges 09.
"42 Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya"
Amazing Mask, acompañado de su fiel compinche de luchas Little Boy, deberán enfrentarse al temible villano Dr. Calavera y su sindicato del crimen. Basada en
el cortometraje “Amazing Unmasked Vs. El Dr.Calavera Maligna” que en el 2004 ganó el premio Brigadoon, Amazing Mask es un verdadero homenaje al cine fantástico y a los eternos mitos de la lucha libre mexicana. Presentación exclusiva en Brigadoon.
..
.
Viernes 02 de octubre de 2009
Hora: 19:45 a 21:45
Fundación Arqueològica Clos
Museu Egipci de Barcelona
Carrer València, 284
08007 Barcelona
Telf. 93 488 01 88
Importe de todo el curso [5 clases]: 150 euros IVA incluido Plazas muy limitadas.
Los aztecas: Historia, sociedad, religión y arte.
Introducción.
El pueblo del Sol. Fuentes arqueológicas, etnológicas y escritas. Los códices y su interpretación. De los orígenes míticos a la fundación de Tenochtitlan.
Profesora: Isabel Bargalló, arquitecto y Doctora en arte.
Directora del curso: Dra. Victoria Solanilla Doctora en Prehistoria e Historia Antigua, especialidad en Historia Precolombina. Profesora de la UAB
.
.
Viernes 02 de octubre 2009
Hora: 20.45
Centro de Cultura Contemporánea Barcelona (CCCB)
Carrer Montalegre, 5
08001, Barcelona
Precio: 4 euros
HAVANYORK de Luciano Larobina
IX Edición del Festival Internacional de Documental Barcelona Docúpolis
México / 90’ / 2009 / BetaSP
El discurso rebelde y contestatario de los músicos cubanos y norteamericanos nos invita a reflexionar sobre la contracultura y las realidades paralelas que nacen en todo sistema de gobierno. Desde los barrios de La Habana y Nueva York la cámara retrata con una visión cómplice las reflexiones que los músicos de ambas ciudades han ido elaborando en torno a sus raíces, a la evolución del tambor y el alma del hip-hop.


Sábado 03 de octubre de 2009
Hora: 18:00
Llantiol Cafè-Teatre
Carrer Riereta, 7.
Barcelona
Precio en taquilla (Aforo limitado): 6 euros (3 euros reservando las entradas en: http://www.llantiol.com/)


Presentación por 5METRAJES del documental RAMAS Y RAÍCES
Video documental de Achichincle Audiovisuales [Edson Lechuga] de 45 minutos, que pretende mostrar temáticas, estéticas y artísticamente las vivencias y vicisitudes por las que ha pasado una muestra del colectivo de emigrados mexicanos en la ciudad de Barcelona.
Por la calidad de este trabajo, AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, lo recomienda.
5METRAJES es una plataforma para los creadores que trabajan con el audiovisual. Aunque básicamente es un espacio dedicado al metraje corto, en ocasiones especiales se presentan también otros proyectos interesantes y sus protagonistas.
+ información
Ramas y Raíces [
clik aquí]
5METRAJES (Muestra de Cortos en el Llantiol Cafè-Teatre) [clik aquí]


Lunes 05 de octubre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Precio: 3 euros [Todo el curso -13 conferencias- por 35 euros]
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic - Maies, olmeques, mexiques: un territori, molts pobles diferents. El MÉXIC precolonial.
[Los lunes del mestizaje de México. Mayas, Olmecas, mexicas: un territorio, muchos pueblos diferentes. El MÉXICO precolonial]
México es un país de contrastes. En buena medida esto se debe al mestizaje cultural que provocó el encuentro entre europeos y americanos y, posteriormente, también, con los asiáticos a través de la línea comercial que atravesaba el territorio. Así pues, paseando por la República no es difícil encontrar huellas amerindias, castellanas, francesas, chinas, africanas... todo mezclado en una especie de armonía que no deja a nadie indiferente.
Mesoamérica no era ni mucho menos homogénea, existía una miscelánea de culturas y de formas de entender la vida muy diferente unas de otras. Esto hace que sea singular justamente eso que hoy llama República de los Estados Unidos Mexicanos.
Conferenciante: Victoria Solanilla i Demestre, profesora del Departamento de Arte de la Universitat Autónoma de Barcelona.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €) o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Martes 06 de octubre 2009
Hora: 19:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer
Córsega, 299 entresol
08008, Barcelona
Tel. 932 380 661
Entrada gratuita
Aforo limitado

Morenita, de Alan Jonsson
Formato: video. Selección de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida
Morenita, de Alan Jonsson Gavica, ha obtenido el Colón de Plata a la Mejor Dirección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Ha sido seleccionada en la AFI Dallas International Film Festival, y en los certámenes de Sao Paulo, Marsella y Egipto.
MORENITA
Drama / México / 2008 /92 ' / Fidecine
Director: Alan Jonsson.
Actores: Ignacio López Tarso, Maya Zapata, Horacio García Rojas, Dagoberto Gama, Octavio Castro, Ianis Guerrero.
Guión: Alan Jonsson, Annabel Oakes.
Música: Leoncio Lara.
Producción: Ozcar Ramírez.
Dirección de fotografía: Emiliano Villanueva.
Vestuario: Leticia Palacios. Maquillaje: Lourdes Delgado.
Montaje: Ana García. Sonido directo: Paul Bidault.
Dirección de arte: Lorenza Manrique.
Dirección de producción: Erik Ceballos.
Synopsis:
Mateo Cruz, un experto ensinistrador de palomas mensajeras, vende 42 ejemplares a "El Pinto", un importante narcotraficante del cártel de Tijuana, quien las utiliza para transportar cocaína.
El viaje resulta fallido. Mateo será torturao y su familia amenazada. Para saldar la deuda, roba la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe, el icono religioso más venerado de México.


Miércoles 07 de octubre de 2009
Hora: 19:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer
Córcega 299
Barcelona
Presentación del número 10 de “El llop Ferotge”, revista cultural.
Presentación del décimo número de “El lobo feroz”, revista de arte y poesía. La última entrega de la publicación se centra en la figura del poeta mexicano Mario Santiago Papasquiaro, más conocido por su “alter ego” Ulises Lima, personaje central en la obra “Los detectives salvajes”, del desaparecido escritor chileno Roberto Bolaño.
Recital poético a cargo de los poetas Jorge Garralda, Jordi Fornós, Laia Llobera y Bruno Montané, y el rapero “El Metro”. Actuación musical de Ricardo Santander.
Jorge Morales, director de "El lobo feroz", presenta el acto.


Miércoles 07 de octubre de 2009
Hora: 18:30
Hotel d'Entitats de la Pau
Carrer
Pere Vergés, 1 planta 11 sala 15
Barcelona (Metro:L2 y L4 La Pau)
PRÓXIMA TERTULIA SOBRE ADOPCIÓN
Nuestra amiga Bea Schaprenberg, de AFAMEX –Associació de Famílies Adoptants a Mèxic [Asociación de familias Adoptantes en México] [
clik aquí] nos comunica esta interesante tertulia, que pasamos a incluir en nuestra agenda.Tema: El hijo adoptivo en la escuela: ¿qué queremos decir a los padres adoptivos a los maestros de nuestros hijos? - Su participación nos permitirá transmitir sus inquietudes a la Sesión para Educadores del próximo 28 de octubre.
Organiza: Associació en Defensa del Dret de la Infància a la Família (ADDIF -Adopció i Acolliment-) [
clik aquí]
Pere Vergés,1, planta 11, despatx 8 Tel. 933134959, Barcelona.
.
.
Jueves 08 de octubre de 2009
Hora: 17:00
Museo Memorial del Exilio (MUME)
Carrer Mayor, 43-47
La Jonquera (Alt Empordà)
Girona
TEL. 972 556533
Presentación del libro "Exilio 1939. Testimonios de familia",
de Diana Ocaña Zaragoza
Dentro de la programación de actividades temporales 2009 y con motivo del 70 aniversario del fin de la Guerra Civil y del exilio republicano. Diana Ocaña es una escritora mexicana. El libro recoge el archivo de correspondencia personal del educador e ideólogo anarquista Francisco Floreal Ocaña, exiliado en México en 1939.


Jueves 08 de octubre de 2009
Hora: 19:30
Libreria Laie
Carrer
Pau Claris, 85
08010, Barcelona

Presentación del libro Narrar el Mal de María Pía Lara
En este libro, la autora desarrolla su concepción del juicio reflexionante inspirada en Emmanuel Kant y en Hannah Arendt para concentrarse en cómo cierto tipo de narraciones modelan nuestras nociones de lo que consideramos moral. Lara nos ofrece distintas concepciones sobre el mal en su formulación histórica mediante los ejemplos de las tragedias griegas, las diferentes concepciones sobre el mal en la obra de Shakespeare, el uso literario de la metáfora en la obra de Joseph Conrad y en narraciones fílmicas que describen la crueldad humana. Lara sugiere que el aprendizaje moral es un proceso en el que intervienen las instituciones sociales, la voluntad de los individuos y de las sociedades para comprometerse a un debate abierto y con ello modelar los juicios colectivos sobre el pasado.
Lara enfatiza que el juicio reflexionante se da entre un evento, una narración de dicho evento y la recepción pública de dicha narrativa. En este libro se aportan importantes métodos para la comprensión del fenómeno moral del mal, porque introducen nuevas verdades desvelatorias acerca de eventos particulares que no pueden ser simplemente captados por medio de categorías conceptuales. Lara utiliza como fuentes a Jürgen Habermas, Walter Benjamin, Primo Levi, Giorgio Agamben y Ariel Dorfman para probar la conclusión de este tipo de narraciones: la acción (de crueldad) ata de manera definitiva al perpetrador con su víctima.
.
.
Viernes 09 de octubre de 2009
Hora: 19:45 a 21:45
Fundación Arqueológica Clos
Museu Egipci de Barcelona
08007 Barcelona
Telf. 93 488 01 88
Importe de todo el curso [5 clases]: 150 euros IVA incluido
Plazas muy limitadas

Los aztecas: Historia, sociedad, religión y arte.
Vida cotidiana en Tenochtitlan
Estructura social. La familia. La educación. La casa. La ciudad. La indumentaria.
Profesora: Montserrat Bargalló, técnico textil y doctorada en Arte.
Directora del curso: Dra.. Victoria Solanilla Doctora en Prehistoria e Historia Antigua, especialidad en Historia Precolombina. Profesora de la UAB.
.
.
Domingo 11 de octubre de 2009
Hora: de 12:00 a 00:00
Plaça Argub-Parc Catalunya [Delante edificio Corte Inglés]
Sabadell (Barcelona)

Dia de la Hispanidad
Nuestros amigos Jesús Mendoza nos da noticia de que este año, nuevamente, se celebrará en la ciudad de Sabadell la fiesta del “Día de la Hispanidad”. Evento que ya el año pasado reunió a más de 3.000 personas.
Tendrá lugar diversas actividades cívicas, culturales y lúdicas. Desde bailes a conciertos.
Destaca el concurso “Miss Latinoamérica” y el concurso “Reina Infantil” destinado a las más pequeñas.
El público asistente también podrá disfrutar de una rica y variada muestra astronómica.
México estará allí dignamente representado. Con su artesanía, una muestra de joyas en plata, y como no, con su rica gastronomía: desde tequilas a riquísimos anteojitos elaborados por el catering “México lindo y querido”.
[Aquellas personas que adquieran artesanía o artículos de plata, que mencionen el anuncio publicado, se les aplicará en su compra un descuento del 10%]
Animamos a todos los mexicanos residentes en Catalunya como los que se encuentres de transito, a visitar y apoyar este Evento.
+Información:
Jesús Mendoza: jjess777@hotmail.com o bien Telf. 605.37.39.70
Web Mexicanos del Vallès [clic aquí]
.
.
Domingo 11 de octubre de 2009
Hora: 22:00
Discoteca Aché y Caramelo
Carrer Sant Ferran 214-216 Zona Hermetica
Sabadell (Barcelona)
Precio anticipadas 10 euros
taquilla 15 euros
Los Bybys
Los Bybys son una banda de
cumbia mexicana. Comenzada en 1991, cuando graban su primera producción discográfica titulada "Regresa", para Discos Sabinas, del cual se destacaron los temas "Regresa" y "Con el viento a tu favor", mismos que los empiezan a colocar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio.
Discografía:

1993 - Ya No Llores
1994 - Corazón Barato
1995 - Canta Corazón
1996 - Cumbia Con Amor
1997 - Por Esa Mujer
1998 - Lo Mejor De Los Bybys
1998 - Románticos De América
1999 - Déjame Secar Tu Llanto
2000 - En Tus Manos
2001 - En Vivo Club San Antonio De Ranchillos
2001 - Vivo Batalla
2003 - Los Bybys - Lo Nuevo Del 2003
2007 - Mujeres
.
.
Lunes 12 de octubre de 2009
Horario: 11:00 a 19:00
Museu Barbier-Mueller d'Art Precolombí
Carrer Montcada 14
08003 - Barcelona
Precio: gratis
Descubre lo que Colón no descubrió.
Jornada de puertas abiertas
Información y reservas: museubarbier@bcn.cat - 93 310 45 16
.
.
Del lunes 12 al sábado 24 de octubre de 2009
La galería Como me ves, te veras [MTV]
Arte Popular Mexicano
Carrer Sant Pere mes Alt, 36
08003, Barcelona
Tel. 93 319 0819
Exposición alebrijes. Pieles y formas mestizas
¿Qué sucede cuando dos artistas de culturas distintas se encuentran en una ciudad ajena? Es lo que han experimentado el colectivo Mexalmen, formado por el mexicano Raúl Alonso Martínez y la alemana Christiane Schäfer, quienes han reinterpretado un clásico de la artesanía mexicana, el Alebrije, en clave contemporánea.
Los dos han creado una interesante colección de 20 figuras creada especialmente para esta exposición. El resultado es una mezcla de estilos que partió del trabajo en equipo.
Él, desde su experiencia como escenográfo y ella como pintora, han modelado las figuras a partir de una estructura de alambre, recubierta con papel pegado mediante la técnica de papel maché.
"Pieles y formas mestizas, es el intercambio sociocultural entre naciones diversas, el mestizaje de las ideas, de las acciones, de las palabras. Como puntos de vista distintos que se encuentran, se combinan y evolucionan a partir de un amalgama que se enriquece con cada nueva aleación. Dando como resultado la variedad de colores, texturas y formas que se materializan en la versatilidad de las figuras expuestas de su colección", aseguran los creadores.
El mestizaje al que hacen referencia se nota no sólo en los diseños, más arriesgados que los alebrijes tradicionales, sino también en los títulos de cada uno de ellos donde combinan tanto el alemán como el nahuatl.Los alebrijes son una artesanía mexicana basada en la representación de criaturas fantásticas, muchas veces conformadas por la unión de animales diferentes. Se realizan en papel maché o madera tallada y sus colores suelen ser llamativos.
.
.
Martes 13 de octubre de 2009
Hora: 21:30
L’Auditori
Sala 1 “Pau Casals”
Carrer
Lepant, 150
08013 Barcelona
Precio: de 18 a 45 euros

Actuación del grupo Quinta Estación.
Grupo afincado en México.
.
.
Martes13 octubre 2009Hora: 19:00
Espai Cultural Caja Madrid
Plaça de Catalunya, 9
Barcelona
Entrada gratuita. (se puede recoger la entrada gratuita en el Espai Cultural Caja Madrid el mismo martes 13 de octubre, a partir de las 10 horas)
Aforo limitado

Manuel Álvarez Bravo, a cargo de Juan Villoro
El escritor y periodista mexicano Juan Villoro habla sobre la obra del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo (México, 1902-2002) está considerado el fotógrafo de la identidad mexicana del siglo XX.
Su singularidad provocó el entusiasmo de Edward Weston y más delante de los surrealistas André Breton y Benjamin Péret. En su larga trayectoria no paró de fotografías México siempre con la misma pasión, transformando su país en un territorio universal gracias a la simplicidad de su lenguaje visual.
.
.
Miércoles 14 de octubre de 2009
Hora: 19:00
Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya
carrer Nou de Sant Fransesc 15,
08002-Barcelona
Tel: (00 34) 93 192 41 14
Charla informativa sobre renovaciones
La abogada Karla Tilac de La Asociación Red Solidaria Barcelona, ofrece esta charla sobre los cambios en la normativa para los permisos de residencia y trabajo.
..
..
Miércoles 14 de octubre de 2009
Hora: 21:00 a 22:00
Palau de la Virreina
Rambla, 99 [Metro L3 Liceu]
Barcelona
Precio: gratuito


Vino Básico
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Estreno absoluto de esta producción de México, Alemania, Argentina y Catalunya, de una hora de duración.
Vino Básico es una divertida manera de reflexionar sobre los pecados capitales como parte inevitable de la condición humana. El espectador se somete al juego del azar y se transforma, dejando de lado sus virtudes para convertirse él mismo en la imagen de su vicio más oculto.
Intérprete: Petra Rochau
Caracterización: Ana Sabina Vergara
Música: Quile Estévez
Visuales: Fréderic Cañon
.
.
Jueves 15 de octubre de 2009
Hora: 11:00 a 12:30
Institut Français
Carrer Moià, 8 Metro Diagonal [L3, L5]
Barcelona
Precio: gratuito
La interdisciplinariedad de las artes contemporáneas.
A cargo de Eduardo Correa y Andrea Carmona (México)
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Cursos y clases magistrales.
Abordar las características esenciales del trabajo interdisciplinario en las artes contemporáneas, contemplando el quehacer creativo, la colaboración y la funcionalidad de la propuesta artística, en función del desarrollo de públicos para las artes escénicas.
.
.
Viernes 16 de octubre de 2009
Hora: 19:45 a 21:45
Fundación Arqueológica Clos
Museu Egipci de Barcelona
08007 Barcelona
Telf. 93 488 01 88
Importe de todo el curso [5 clases]: 150 euros IVA incluido
Plazas muy limitadas
Los aztecas: Historia, sociedad, religión y arte.
Religión y cosmología.
El origen del mundo, según los aztecas. Principales dioses y sus fiestas.
Profesora: Adriana Alzate, antropología y arqueología.
Directora del curso: Dra. Victoria Solanilla Doctora en Prehistoria e Historia Antigua, especialidad en Historia Precolombina. Profesora de la UAB.
.
.
Viernes 16 de octubre de 2009
Hora: 21:30 a 22:30
Palau de la Virreina
Rambla, 99 [Metro L3 Liceu]
Barcelona
Precio: gratuito

Humo
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Humo es un espectáculo integrado por historias cortas estructuradas como una obra de teatro o viceversa, contadas a través del timbrar de un teléfono y el humo de un cigarrillo. Los personajes encerrados dentro de una estructura limitada, relatan su vida a través de episodios en los que entran y salen de un estado de alineación; así como el espectador presencia las historias para encontrarse con la experiencia estética de lo que es el pequeño gran momento en lo individual dónde lo sutil lleva la carga de la escena.
Dirección y autor: Ghalib Elhateb
Interpretación: Fernando Huerta, Fernando Zamora, Francisco Silva


Viernes 16 de octubre de 2009
Hora: 11:00 a 12:30
Institut Français
Carrer Moià, 8 Metro Diagonal [L3, L5]
Barcelona
Precio: gratuito
Creación del personaje contemporáneo como arte perfecto.
A cargo de Ghalib Elhateb (México)
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Cursos y clases magistrales.
Exponer y reconocer las características necesarias para que un personaje se convierta en un ser vivo sin limitaciones, a partir del hallar su propio mito y su predisposición ante su destino. Creación mejor del individuo que da un personaje favoreciéndolo de sus propios defectos.


Sábado 17 de Octubre de 2009
Hora: 12:00, 13:00 y 17:30
CCCB
Carrer
Montalegre número 5
Barcelona
Para todo público

"NANO"
La programación familiar del CCCB
Narración a cargo de la popular mexicana Martha Escudero.
+Informació:
CCCB [clik aquí]
Nano [clik aquí]
.
.
Sábado 17 de octubre de 2009
Hora: 21:30 a 22:30
Palau de la Virreina
Rambla, 99 [Metro L3 Liceu]
Barcelona
Precio: gratuito

Código de Barras
Rizoma Cultural. [México, Puebla]
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Código de Barras es una obra multidisciplinar que conjunta teatro, vídeo y danza contemporánea, el resultado es una experiencia multisensiorial y artística única.
Dirección general: Eduardo Correa.
Dirección artística: verónica Cortés.
Dirección Escénica: Mariano Amador y Eduardo Sabugal.
Dirección de vídeo: Alfredo Lezama
Dramaturgia: Eduardo Sabugal.
Integrantes: Geraldine Alatriste (Ella), Diego Pérez (Él), Felipe Durán (Lázaro), Aníbal Castelán (Yovani), Edgar Maldonado (Bailarín aéreo), Javier Jiménez (Bailarín aéreo), Cristian Degollado (Bailarín), Palmira González (bailarina) Azahalea Maraña (Bailarín), Erika Sáenz (Bailarina), Sylvana Limón (Bailarina).
Rizoma nace en el 2004 con la firme intención de presentar espectáculos culturales multidisciplinaros.
.
.
Sábado 17 de octubre de 2009
Hora: 18:00 a 19:45
Ateneu Popular 9 Barris
Carrer Portlligat 11-15
Barcelona
Entrada gratuita
Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Nou Barris - BCN
Con la proyección de los cortos mexicanos:
El otro sueño americano (18:00 hrs)
Basta de juegos (19: 15 hrs)
Si muero lejos de ti (19:45 hrs)
.
.
Domingo 18 de octubre de 2009
Hora: 10:00 a 14:00
Mercat tradicional de Collbató
Passeig Mansuet-Passeig Cervantes
Collbató (Barcelona)
Altar de día de muertos rodante.
En el puesto de nuestro amigo Jesús Mendoza “México lindo y Querido” situado bien cerca de la iglesia de Sant Corneli, este domingo podreis ver un altar de día de muertos tipico mexicano, en honor de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Encontrareis tambíen artesania típica mexicana, joyeria en plata, y alimentos típicos empacados. Articulos que bien valoramos todos: tortillas de maíz, epazote, vainilla. Como tambien taquitos dorados...
Un pedazo de México entre nosotros.
.
.
Domingo 18 de octubre de 2009
Hora: 12:00 a 13:00
Biblioteca Jaume Fuster
Plaça Lesseps, 20-22
Barcelona
Precio: gratuito

EL ROTO
Rizoma Cultural. [México, Puebla]
3º Festival Barcelona Cultura. Ulls 2009
Estreno de este espectáculo infantil dirigido a un publico de 5 a 12 años.
El Roto, quien vive en el Mundo del Lápiz y Papel, es un niño solitario. Un día decide aventurarse para encontrar los secretos de su mundo. A lo largo de su viaje se encuentra con diversos personajes que a pesar de ser habitantes de su mismo mundo, no son capaces de comprender sus inquietudes, haciéndolo sentir más triste y solo que nunca. Decepcionado, El Roto le pide ayuda a las nubes, quienes lo engañan y lo dejan caer de la montaña, rompiéndose en pedazos. Pacecita, una vieja campesina, lo encuentra y lo pega. El Roto encuentra una amiga.
Dirección general: Eduardo Correa.
Dirección artística: Mariano Amador.
Dirección Escénica: Alfredo Lezama
Dramaturgia: Mariano Amador.
Integrantes: Anibal Castelán (El Roto), Verónica Cortés (Pacesita), Erika Sáez (La niña sin rostro), Sylvana Limón (Narradora), Edgar Maldonado (Bailarín aéreo), Javier Jiménez (Bailarín aéreo), Cristian Degollado (Bailarín), Palmira González (Bailarina), Azahalea Maraña (Bailarina).


Lunes 19 de octubre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia:
Els dilluns del mestissatge a Mèxic - Un nou ordre de vida (Mèxic a partir de la Conquesta)
[Los lunes del mestizaje. Un nuevo orden de vida (México a partir de la Conquista]
A partir de la Conquista todo se reestructura en un nuevo orden. Los colonizadores importan su modelo social, religioso, económico y político, pero su incidencia es diferente en función del territorio, del que había antes y también de lo que llega después.
Conferenciante: Luz Adriana Alzate Gallego, antropóloga y arqueóloga.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).
.
.
Martes 21 de octubre de 2009
Hora: 13:30
Basilica del Monasterio de Montserrat
Entrada gratuita

Muestra de Música Sacra.
Ofrenda coral a la Virgen de Montserrat en la Basílica del Monasterio de Montserrat (concierto Sacro),
Concierto a cargo de todos los coros participantes en el 3º Festival Internacional de Coros Corearte de Barcelona. Participará tambien la Escolania de Montserrat.
Concierto Muestra pública de las corales participantes en Corearte

Participantes:
Escolania de Montserrat [Catalunya]
Dirección: Bernat Vivancos
Piezas:
Salve Regina (P.Miquel López)
Ave María (Zoltan Kodaly)
Nigra Sum (Pau Casals)
Virolai (Josep Rodoreda)
Coro Venezziola [maracaibo-Venezuela]
Dirección: Daniel Riera
Piezas:
Beatus Vir, Sanctus Martinus (Pawel Lukazewski -Polonia-)
Kyrie (José Sulbaran -Venezuela-)
Elijah Rock (Moses Hogan -USA-)
Coro de la Escuela de Iniciación Musical Juventino Rosas [Xalapa-Veracruz-México]
Directora: Elizabeth Guzmán
Piezas:
Pie Jesu (Andrew Lloyd Webber)
Ave María (Claudio Monteverdi)
Kyrie Missa "Stella Matutina" (Vito Carnevali)
Coro de la Herradura [Huixquilucan-México]
Dirección: Víctor Manuel Hernández Murillo
Piezas:
Cordero de la Misa "Mosen Sol" (Víctor Manuel Hernandez Murillo)
Gloria in Excelsis (Atribuido a W.A.Mozart)
Magnificat K.193 (W.A.Mozart)
.
.
Miércoles 21 de octubre de 2009
Hora: 16:00
Park Güell [Sala de les cent Columnes]
Barcelona
Acto gratuito.

Concierto-Muestra pública de las corales participantes en Corearte
Presentación informal 3º Festival Internacional de Coros Corearte de Barcelona en la Sala de las Cien Columnas del Park Güell.
Participantes:
Coro Venezziola [Maracaibo-Venezuela]
Dirección: Daniel Riera
Piezas:
La maza (Silvio Rodríguez/L.Cangiano)
Preguntale a ese Mar (Poesia: Juan Beroe/Inocente Carreño)
Negro Jose (Aldemaro Romero/Arr. Ali Aguero)
Almuercero (Pedro L.Ferrer/Arr.Conrado Monier. Solo: José Sulbaran)
Combinao (Jean C.González/Solo: Ramón Castillo)
Coro de la escuela de Iniciación Musical Juventino Rosas [Xalapa-Veracruz-México]
Dirección: Elisabeth Guzman
Piezas:
Alma de Veracruz (Manuel Esperon Arr. Rafael Peñalver)
Di por que (Francisco Gabilondo Arr. Rafael Peñalver)
La Orquesta de los Animales (Francisco Gabilondo Arr. Rafael Peñalver)
Tifeu (F.Oaxaca (Cultura Zapoteca) Arr. R. Peñalver)
El Jinete (José Alfredo Jiménez Arr. Rafael Peñalver)
La Malagueña (P.Gabilondo/E.Ramírez Arr.R.Peñalver)
Canción para que canten todos (Sigfred Cid Arr. Sigfred Cid)
Potpurri Mexicano (Varios autores. Arr. Ramon Noble)
Coro de la Herradura [Huixquilucan-México]
Director: Víctor Manuel Hernández Murillo
Piezas:
¡Ay!Mama Inés (Eliseo Grenet Arr. Miguel García)
Dios nunca muere (Macedonio Alcalá-V.M.Hernández Murillo)
El Grillo (Josquin Des Pres)
Gloria [Misa Mosen Sol] (Víctor M.Hernández Murillo)
El Torito (Ramon Noble Olivares)
Españolerias (Agustín Lara Arr: Víctor M.Hernández Murillo)
Tehuantepec (Pepe Guizar Arr. Víctor M.Hernández Murillo)
La Bamba (Tradicional Mexicana Arr: Ramon Noble)
.
.
Miércoles 21 de octubre de 2009
Hora: 19: a 22:00
Aula Magna y el Paranimf de la Universidad de Barcelona
Gran Via 585
Barcelona
Taller Coral - 1
Inauguración del taller de formación para los participantes al III Festival Internacional de Coros Corearte. El maestro Jordi Lluis Rigol (director del Cor de la misma Universidad) dictará un taller de música religiosa para los coros de los paises visitantes. El maestro Pablo Trindade Roballo dictará un taller de música popular latinoamericana.
Los talleres estan abiertos a cualquier corista no participante en el Festival, que desease participar.
.
.
Jueves 22 de octubre de 2009
Hora: 19:30
Sala: Paranimf de la Universitat de Barcelona
Zona: Eixample izquierdo
Gran Via 585
Barcelona
Teléfono para reservas: 93 402 11 00
Entrada gratuita.
Aforo Limitado
III Festival Internacional Corearte
Concierto Homenaje al Coro de la Universidad dentro de los actos del 3º festival Internacional de Coros Corearte de Barcelona.
+Información:
Corearte [clic aquí]
Música UB. Cicle de música a la Universitat [clic aquí]
.
.
Del viernes 23 de octubre al martes 03 de noviembre de 2009
Hora: De lunes a domingo 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 previo cita telf. 605373970
Asociación de Mexicanos del Vallés
México lindo y querido
Carrer Antoni Torella 31, 1ª.
08224-Terrassa (Barcelona)
Altar a Diego Rivera y Frida Kahlo
La Asociación de Mexicanos del Vallés quiere compartir su Altar de Muertos dedicado a los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo con una tradicional ofrenda hogareña.
Se invitará a los participantes a decorar con su nombre calaveritas de azúcar, así como a crear su Calavera Literaria y a degustar comida tradicional de Día de Muertos.
Favor de ponerse en contacto vía telefónica para concertar cita previa.
.
.
Viernes 23 de octubre de 2009
Hora: 19:00 a 22:00
Aula Magna y el Paranimf de la Universidad de Barcelona
Gran Via 585
Barcelona
Taller Coral - 2
Inauguración del taller de formación para los participantes al III Festival Internacional de Coros Corearte. El maestro Jordi Lluis Rigol (director del Cor de la misma Universidad) dictará un taller de música religiosa para los coros de los paises visitantes. El maestro Pablo Trindade Roballo dictará un taller de música popular latinoamericana.
Los talleres estan abiertos a cualquier corista no participante en el Festival, que desease participar.
.
.
Viernes 23 de octubre de 2009
Hora: 19:45 a 21:45
Fundación Arqueológica Clos
Museu Egipci de Barcelona
08007 Barcelona
Telf. 93 488 01 88
Importe de todo el curso [5 clases]: 150 euros IVA incluido
Plazas muy limitadas
Los aztecas: Historia, sociedad, religión y arte.
La muerte y la sepultura
El concepto de la muerte entre los aztecas. El más allá. Rituales funerarios entre los aztecas. Prácticas funerarias: incineración e inhumación.
Profesora: Adriana Alzate: antropología y arqueología.
Directora del curso: Dra. Victoria Solanilla Doctora en Prehistoria e Historia Antigua, especialidad en Historia Precolombina. Profesora de la UAB.
.
.
Sábado 24 de octubre al lunes 09 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a jueves 19:00 a 01:00
Viernes 19:00 a 03:00
Sábado 13:00 a 03:00
Domingo 13:00 a 01:00
La Trajinera
Gran Vía 459,
Barcelona
Altar a Doña Amalia Solórzano, viuda de Cárdenas
La Trajinera dedica su Altar de Muertos a Doña Amalia Solórzano, viuda de Cárdenas, fallecida en diciembre del año pasado.
Para festejar, se llevará a cabo la Celebración del Día de Muertos el sábado 31 de octubre a partir de las 20.00 hrs. con chupito de bienvenida, música y comida mexicana.
.
.
Sábado 24 de octubre de 2009
Hora: 17:00
L´Auditori de Barcelona
Sala Oriol Martorell
Carrer Lepant 150
Barcelona
www.telentrada.com
Entrada € 8

 
Concierto de Gala
Concierto de clausura del II Festival Internacional de Corales Corearte de Barcelona.
Participan:
CORO VENEZZIOLA - Venezuela
CORO LA HERRADURA - México
CORO INFANTIL JUVENTINO ROSAS - México
Cor de la Universitat de Barcelona-Catalunya
.
.
Domingo 25 de octubre de 2009
Hora: 10:00 a 20:00
Passeig del Riu [Zona del "Pont petit"]
Sant Joan de Vilatorrada
(Barcelona)
FIRA FESTA Tardor'09
XVIII Fira d'Artistes i Artesans.
México presente un año más con un stand donde encontrareis "Un Altar de día de muertos rodantes" dedicado este año a Frida y Diego.
Encontrareis también artesanía mexicana en madera, cerámica y papel, joyería en plata, y tequila de colección.
+Información:
Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada [clik aquí]
.
.
Lunes 26 de octubre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia:
Els dilluns del mestissatge a Mèxic - Una estructura social singular: les castes
[Los lunes de mestizaje en México. Una estructura social singular: las castas]
El mestizaje de México es un hecho cultural y también racial. De eso no se ha hecho tan eco como las pinturas de los siglos XVI y XVII. Estas manifestaciones artísticas son importantes documentos de carácter antropológico y reciben el nombre de "Cuadros de castas”.
Conferenciante: Montserrat Bargalló Sánchez, técnico textil y doctorando en Arte.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).
.
.
Lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2009
Hora: 09:00 a 21:00
Centre Civic Sagrada Família
Carrer Provença 480
Barcelona
Altar participativo « México-Barcelona”
.
.

Lunes 26 de octubre al miércoles 04 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a Viernes 10:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00
Sábado 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 23:00
Domingos 12:30 a 16:30
Café Chapultepec
Carrer Comte Borrell 152, local 2.
Barcelona
Altar de Muertos tradicional
Pequeño Altar de aire hogareño que busca principalmente, acercar la tradición mexicana del Día de Muertos a la gente del barrio..
.
.
Lunes 26 de octubre al domingo 08 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a domingo de 19:00 a 02:30
El Último Agave
Carrer Aragó 193
Barcelona
Altar de Muertos tradicional
.
.

Lunes 26 de octubre al sábado 07 de noviembre de 2009
Hora: De lunes a sábado de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Galeria CMT
“Como me ves te verás”
Carrer Sant Pere Més Alt, 36.
Barcelona
Altar colectivo
Modernidad y tradición. Así será el tono de las actividades que la Galería CMTV ha preparado para celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más importantes en el calendario mexicano… Modernidad a través de la exposición "Padrísimo" de Sergio Mora, donde analiza en tono festivo el tema de la muerte desde la experiencia personal y tradición de la mano del Altar de Muertos y la degustación del auténtico Pan de Muerto y chocolate caliente.
El Altar Colectivo invita a los visitantes a participar, incluyendo también las colaboraciones conservadas de años pasados. Su inauguración será el viernes 30 de octubre; podrá visitarse desde el 26 de octubre hasta el 7 de noviembre.
Las actividades culturales continuarán con un taller en el cual se hablará de la importancia de esta festividad, su relación con la música y terminará con un recital de música tradicional mexicana con canciones que se suelen escuchar en esta época del año..
.
.
Martes 27 de octubre al lunes 02 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a domingo de 00:00 a 24:00
Hotel Casanova/Restaurante Mexiterranée
Gran Vía 559
Barcelona
Altar dedicada a Frida Kahlo
.
.
Miércoles 28 de octubre a domingo 08 de noviembre de 2009
Hora: Martes a jueves de 17:00 a 01:00
Viernes de 17:00 a 03:00
Sábados de 21:00 a 24:00
Chico Chango
Carrer Sant Pere Més Alt 34
Barcelona
Altar “Réquiem por la democracia en México”
.
.
Del 28 de octubre al 07 de noviembre de 2009
Inauguración dia 28 a las 21:30
"La Vaqueria"
Tel. 977 222428
Tarragona (Tarragonès)
ALTAR DE MUERTOS MEXICANO
Por Marisol Romero y Nani Blasco - Asociación Ariadna Dentro de la Tardor Literaria
En México la celebración del día de difuntos es una fiesta, llena de color y símbolos, mezcla de cristianismo y ritos pre-hispánicos, que hunde sus huesos en el tiempo. En contraposición a las costumbres catalanas (panellets, castañas y discreta visita al cementerio) los mexicanos llaman a sus familiares del otro mundo a un festín. En el altar les ofrendan la comida y la bebida que les gustaban, tabaco, música y todo aquello que les puede hacer felices. Cantan y comen con ellos. Por eso un altar en la Vaquería no queda tan extraño, donde sólo hay que aprender esta nueva perspectiva, y unirte a la fiesta de los muertos.
.
.
Miércoles 28 de octubre de 2009
Hora: 20:30.
Restaurant H Original.
Cafè + Poesia Restaurant
Carrer Ferlandina 29
08011 Barcelona
Altar 12 poetas catalanes.
Estamos montando un altar-homenaje a la obra "12 poetas catalanes del sigloXX" del poeta mejicano Orlando Guillén.
.
.
Jueves 29 de octubre a sábado 07 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a jueves 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
Viernes y sábado 12:00 a 21:00
Fantastik
Carrer Joaquim Costa 62
Barcelona
Altar a Michael Jackson y Mari Trini
Fantastik, como bazar (extra)ordinario que es, invita a su Altar de Muertos, realizado en colaboración con el artista Ramón Maiden, dedicado a los cantantes desaparecidos recientemente Michael Jackson y Mari Trini.
.
.
Jueves 29 de octubre de 2009
Hora: 19:30
Galeria CMT
"Como me ves te verás"
Carrer Sant Pere Més Alt, 36.
Barcelona
Inauguración de la exposición "Padrísimo" de Sergio Mora
Actuaciones estelares del pinchadiscos Pollo Pirata y la asombrosa Frida Kalaka
Sergio Mora, uno de los miembros más avanzados del surrealismo pop actual, ha hecho una interpretación personal del día de muertos haciendo un homenaje a la memoria de su padre. Se trata de una visión de esta celebración típica desde un punto de vista fresco, original, de un artista enamorado de la estética y de los personajes que forman parte de la historia iconográfica mexicana. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.
.
.
Jueves 29 de Octubre de 2009
Hora: 20:30
Biblioteca de Ripollet
Carretera Estació, 40
08291 Ripollet (Barcelona)
"Nit de Difunts"
Cuentos para adultos .Narración a cargo de la popular mexicana Martha Escudero.
Cuento que tiene a la Muerte como principal personaje y también historias sobre la calavera Catrina, la Muerte mexicana, muy especial que no siempre consigue lo que quiere.


Viernes 30 de Octubre de 2009
Hora: 19:00
Biblioteca Esteve Paluzie
Plaça de la Constitució, s/n
08210- Barberà del Vallès (Barcelona)
"Nit de Difunts"
Cuentos para adultos .Narración a cargo de la popular mexicana Martha Escudero.
Cuento que tiene a la Muerte como principal personaje y también historias sobre la calavera Catrina, la Muerte mexicana, muy especial que no siempre consigue lo que quiere.
.
.
Viernes 30 de octubre de 2009
Hora: 19:45 a 21:45
Fundación Arqueológica Clos
Museu Egipci de Barcelona
08007 Barcelona
Telf. 93 488 01 88 Importe de todo el curso [5 clases]: 150 euros IVA incluido
Plazas muy limitadas
Los aztecas: Historia, sociedad, religión y arte.
El arte La arquitectura sagrada en Tenochtitlan.
Escultura en piedra y en terracota: exenta y relieves, Artes menores y ofebreria.
Profesora Adriana Alzate, antropología y arqueología.
Directora del curso: Dra. Victoria Solanilla Doctora en Prehistoria e Historia Antigua, especialidad en Historia Precolombina. Profesora de la UAB.
.
.
Viernes 30 de octubre de 2009
Hora: 18:30
Colegio CEIP Octavio Paz
Carrer Mallorca 659
Barcelona
Altar elaborado por los alumnos del colegio.
Concierto degustación.
Como cada año, el Colegio Octavio Paz tiene el gusto de invitarles a la ofrenda de Altar de Muertos que realizan sus alumnos y profesores en las instalaciones del colegio.
Concierto y Degustación
Con el apoyo de la
Asociación Cultural Calli Mexica habrá una muestra gastronómica de antojitos y concierto de música mexicana..div>
.
.
Viernes 30 de octubre de 2009
Hora: Lunes a domingo de 20:30 a 01:00
MexCal
Carrer Aribau 50,
Barcelona
Altar de Muertos contemporáneo
El Altar de Muertos contemporáneo de MexCal se realiza en colaboración con el artista Javier Manjarrés.
Titulado ‘Altar por los amores Difuntos’, es una ofrenda romántico-poética dedicada a las relaciones amorosas fallidas, imposibles, no consumadas o abortadas; de aquellas relaciones que debiendo florecer, se marchitaron; de aquellos amores que queriendo vivir, murieron.
Amores de los que todos, o casi todos, tenemos al menos una experiencia para contar. U olvidar..
.
.
Viernes 30 de octubre de 2009
Hora: 17:30 a 21:00
Centre Cívic Sagrada Familia
Jardins Flora Tristán (Interior de manzana carrer Padilla 210)
Barcelona


Nit d’Ànimes.
Talleres infantiles, ofrenda, concierto, degustación.
Una tarde llena de castañas, calaveras de azúcar, papel picado, talleres, relatos, calaveras literarias, música en directo y el Altar de Muertos, creado para todo el que quiera participar. Una noche para soñar, cantar y alegrar el espíritu.
Actividades infantiles
17.45 – 19.30 hrs
Un espacio para convivir en familia con varios talleres de manualidades y juegos en los que se les va explicando a los niños la tradición del Día de Muertos a través de los diversos elementos que incluye esta celebración. Habrá lotería, decoración de calaveritas, creación de papel picado, flores de papel, calacas recortables, máscaras de calavera… Estos talleres se realizan en colaboración con
Paula Laverde y servirán también para decorar el Altar de Muertos..
Lectura dramatizada de relatos cortos en torno a tradiciones mexicanas
18.45 – 19.30 hrs
Edson Lechuga es un escritor de la Huasteca Poblana asentado en Barcelona desde hace varios años. Esta actividad, dirigida a jóvenes y adultos, constará de una puesta en escena de una serie de lecturas dramatizadas correspondientes a 3 ó 4 relatos de su propia autoría. A través de su sensibilidad y sentido del humor crea un ambiente especial en el que hace que, por unos momentos, uno mismo se transporte a nuestro querido México.
Castañada y degustación de chocolate caliente y Pan de Muerto
19.30 – 20.00 hrs
En México es imposible pensar en una fiesta sin comida, ya que nuestra gastronomía es inseparable de nuestra cultura. Para este evento se combinará una degustación del tradicional Pan de Muerto con la típica Castañada de la Nit d’Ànimes, a cargo de
l’Espai de Gent Gran Sagrada Família.
Concierto de guitarra y voz con canciones mexicanas
20.00 – 21.00 hrs
Con canciones de mitos mexicanos como La Llorona o La Bruja, así como canciones que nos recuerdan las tradiciones de Día de Muertos, como Sandunga, Naela o Canción Mixteca, se realizará un concierto del
Dúo Balám, con voz de Marlen Mendoza Morteo y guitarra de Emmanuel López Villatoro, incluyendo también una canción con letra en zapoteco.

La Nit’dÀnimes es una iniciativa del Centro Cívico Sagrada Familia que se realiza en colaboración con Consorte Conglomerado Cultural, Espai 210 y Aula Ambiental.
.
.
Viernes 30 de octubre de 2009
Hora: 20:00
Galeria CMT
"Como me ves te verás"
Carrer Sant Pere Més Alt, 36.
Barcelona
Entrada libre. Cupo limitado. Reserva previa.
"El muerto todito"
Adaptación libre de la obra del mismo nombre de María Zacarías, Premio Nacional de Teatro Para Niños en 1992, a cargo de Dalí Muñoz Blanch. Cuento para niños y adultos que saben, que no saben o que quieren saber qué es la muerte. Duración 45 minutos.
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 16:30
Galeria CMT
"Como me ves te verás"
Carrer Sant Pere Més Alt, 36.
Barcelona
Entrada libre. Cupo limitado. Reserva previa.
Charla interactiva sobre la música y los ritos de la muerte en México
Impartida por Octavio Beltrán.
¿Qué es el día de muertos? ¿Quiénes son las catrinas y qué son los altares de muertos? ¿Qué música se toca y escucha en esos días y cuáles instrumentos se utilizan? Todas estas preguntas serán respondidas en un taller de una hora en el que los niños y sus papás se adentrarán en estos y otros temas.
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 20:00
Galeria CMT
"Como me ves te verás"
Carrer Sant Pere Més Alt, 36.
Barcelona
Costo 4 euros. Cupo limitado. Reserva previa.
Recital de música tradicional mexicana para Día de Muertos
Concierto de voz y guitarra a cargo de la cantante mexicana Miriam Solís quien ha elaborado un programa especial para estas fechas que incluirá canciones como La Llorona, Sandunga, La Muerte Chiquita, entre otras.
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 20:00
Casal Municipal d'entitats Sant Jordi 
Rambla Joaquim Vayreda 31,
08850 Gavà (Barcelona)

La idea de la muerte en México. Altar de Muertos.
Se invita a la comunidad mexicana del Baix Llobregat a visitar este Altar de Muertos montado por Adriana Silva en colaboración con Ana BorrasTeléfono: 93 633 3600
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 21:00
Sala Luz de Gas
Muntaner, 246
Barcelona

Magos Herrera - Luna Menguante BARLUNA
MAGOS HERRERA
[El 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona]
La cantante mexicana Magos Herrera tiene la suerte de tener una de las voces más exquisitas del nuevo jazz en América Latina. Su destreza para hermanar repertorios de ascendencia cubana y brasileña, así como un talento natural para improvisar melodías –en español, inglés y portugués- con su voz de contralto, le han convertido en toda una sensación en Nueva York, donde reside desde hace dos años.
Su último disco, Distancia (publicado por Sunnyside), ha sido producido por uno de sus padrinos, Tim Ries –jazzman de prestigio y pieza indispensable desde hace diez años de la sección de vientos de los Rolling Stones-, y confirma a Magos como una cantante íntima, elegante y seductora. No es muy habitual escuchar el jazz que se cuece en México.
El festival, sin embargo, os ofrece su mejor secreto. Lejos de tópicos, Magos confirmará, sin duda, que es una cantante única.
"Crecí escuchando y cantando boleros, trova cubana, música popular brasileña y Jazz standards, pero no fue hasta que entre a la escuela de música que abrace el Jazz como mi principal vía de expresión. Encuentro en el Jazz, hoy en día, la expresión mas generosa y universal dentro de la música popular porque brinda la posibilidad, a través de la improvisación y del sonido único, de explorar tu propia voz y mundo interior en una perfecta comunicación e interacción con otros músicos. Enriquece la música de sofisticación y profundidad y es completamente inclusivo permitiendo integrar ritmos y estéticas de otras culturas. Y lo más importante para mí es que experimento un gran gozo y me hace sentir conectada a todo y a todos".
Magos Herrera de profunda y cautivadora presencia escénica, es considerada como una de las voces más bellas de la escena contemporánea y una de las artistas más activas en el género de Jazz de Latinoamérica. Reconocida popularmente en México y Latinoamérica, la compositora e interprete mexicana, cuya elocuente improvisación vocal esta llena de fraseos latino-andaluces, Magos es conocida por su elegante forma de mezclar Jazz con melodías y ritmos latinoamericanos. Fluida en español, portugués e ingles, su repertorio esta lleno de romance, intimidad y encanto.Su carrera comenzó en Italia en 1988 cuando decide involucrarse profesionalmente en la música para graduarse del "Musicians Institute" en Los Ángeles.
Por 12 años Magos se ha presentado en festivales internacionales y centros culturales como "Lincoln Center", Winter Jazz Fest en Knitting Factory y Jazz Standard en Nueva York, "Millenium Park" en Chicago, Teatro de la Ciudad y Lunario en Ciudad de México, Festival de Jazz de Montreal, Festival internacional de Jazz Ribiera Maya y Sala Galileo Galilei en Madrid, entre muchos otros.
Ha grabado 5 producciones discográficas incluyendo "Cajuina", "Orquídeas Susurrantes," "País Maravilla", "Todo Puede Inspirar" y "Soliluna" y 2 compilaciones internacionales en Brasil y Japón, y formó parte de las aclamadas series discográficas "Mexican Divas", ha sido nominada par las "lunas del Auditorio nacional en México en 2006 como mejor espectáculo de Jazz junto con Bobby McFerrin y Bill Frisell.
Durante los últimos 4 años por su proactivo amor a la música produjo y fue anfitriona de 2 programas musicales de televisión en México para canal 22 donde tuvo invitados nacionales e internacionales como Ute Lemper, Jerry González, Diego el Cigala, Francisco Céspedes, Arturo Ofarril, entre otros.
Desde 2007, con base en la ciudad de Nueva York, Magos ha grabado con Tim Ries para "The Rolling Stones Jazz Project II" y con la compositora contemporánea Paola Prestini para "VIA Project."En primavera del 2009 Magos lanza su nueva producción discográfica "Distancia"/ Sunnyside Records, producida por Tim Ries, acompañada de un inigualable cuarteto que incluye al guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz. Este álbum muestra una nueva perspectiva para el jazz vocal latinoamericano.
Magos Herrera, voz
Aaron Goldberg, piano
Ricardo Rodriguez, contrabajo
Alexandre Kautz, batería
Ingrid Beaujean, voz
Jenny Beaujean, voz
* El Festival de Jazz de Barcelona ha ofrecido al Consulado General de México otorgar el 20% de descuento sobre el precio de entrada (20 euros) a los interesados en asistir que mencionen en Telentrada que llaman del consulado de México.
.
.
Sábado 31 de octubre al domingo 08 de noviembre de 2009
Inauguración del altar: día 31 a las 19:30 horas
Museu Barbier-Mueller d´Art Precolombí
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Tel.: +34 93 310 45 16
Fax. +34 93 268 39 38
¡Ven a celebrar el "Día de Muertos" en el Museu Barbier-Mueller!
El Museu Barbier-Mueller d’Art Precolombí de Barcelona presenta por tercer año consecutivo su "Altar de Muertos", del 31 de octubre al 8 de noviembre, como una forma de compartir el derroche de creatividad –flores, velas, incienso, calaveras de azúcar, música y alimentos— que caracteriza la festividad mexicana del "Día de Muertos".
El "Altar de Muertos", resultado de la colaboración entre el Museu, la Botiga del Museu y el Consulado General de México en Barcelona, está dedicado este año a la fallecida artista mexicano-catalana Beba Pecanins, realizadora del Altar en los dos años anteriores. Este año, será su hermana, Marisa Pecanins, quien se encargue de realizarlo.
El "Día de Muertos" es una de las festividades más arraigadas y tradicionales de México, unos días en los que los vivos y los muertos comparten amoranzas, recuerdos, anhelos, aspiraciones e ideales, comidas, bebidas, flores. Una reunión en la que se toca la mortalidad de los vivos con la inmortalidad de los muertos.
La celebración tiene sus raíces en el mundo precolombino, en el que la concepción de la muerte no se asociaba a una cuestión de premio (paraíso) o castigo (infierno), como sucede en el cristianismo. El hombre prehispánico concebía la muerte como un proceso más en un ciclo constante de vida y no como algo trágico.
Los festejos del "Día de Muertos" comienzan en México el día 31 de octubre cuando se pone una ofrenda en cada casa y llegan las ánimas de los niños –muertos chiquitos--. A la mañana siguiente, el 1 de noviembre, llegan las ánimas de los adultos, y el 2 de noviembre, después de la convivencia de vivos y muertos, se anuncia con 12 campanadas que los difuntos se van.
El Altar de Muertos será visitable gratuitamente del 31 de octubre al 8 de noviembre en horario de apertura del museo.
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 18:00
Museu Barbier-Mueller d´Art Precolombí
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Tel.: +34 93 310 45 16
Fax. +34 93 268 39 38
LOS "ALTARES DE MUERTOS"
Conferencia sobre esta tradición mexicana. Historia de las costumbres del Día de Muertos en el México actual. Asimismo se hará mención a los orígenes de la fiesta y a sus protagonistas. A cargo de Isabel Bargalló (Centre d’Estudis Precolombins, UAB).
.
.
Sábado 31 de octubre de 2009
Hora: 18:30
Centre Cultural Floridablanca
Carrer Floridablanca 53
Barcelona
Precio concierto: 3 euros
Ofrenda musical a Mercedes Sosa
EL Dúo Balam de música mexicana y latinoamericana integrado por Marlen Mendoza Morteo (voz) y Emmanuel López Villatoro (guitarra), dedicará un Altar Concierto como homenaje de Día de Muertos a la célebre y ahora difunta cantante argentina Mercedes Sosa.
Esta ofrenda musical se realiza con el apoyo del Centro Cultural Floridablanca, a través de su programa
ExperimentArt, para ‘cantarle un ratito’ canciones de amor, mitos y dolores ‘a la mexicana’.
.

PROXIMAS ACTIVIDADES:

Domingo 01 al domingo 08 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a domingo de 13:00 a 24:00
Cantina Machito
Carrer Torrijos 47
Barcelona
Altar tradicional, altar infantil y ofrenda a Oaxaca
.
.
Domingo 01 al domingo 08 de noviembre de 2009
Hora: Lunes a domingo de 13:00 a 24:00
Chido One
Carrer Torrijos 30
Barcelona
Altar de Muertos contemporáneo
.

Domingo 01 al domingo 15 de noviembre de 2009
Hora: Martes, jueves y sábado de 10:00 a 19:00
Miércoles y viernes de 10:00 a 14:00
Domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.
Museo Etnològic
Passeig de
Santa Madrona s/n (Parc de Montjuïc) celona
Altar de Muertos tradicional.
.
.
Lunes 02 de noviembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – De la Coatlicue a la Guadalupana: el sincretisme religiós.
[Los lunes del mestizaje en México. De la Coatlicue a la Guadalupana: el sincretismo religioso]
A su llegada a México, la iconografía cristiana sufre modificaciones debido a la persistencia de los mitos americanos. Dos ejemplos muy conocidos son la máscara de Ehécatl, dios de los vientos que encontramos en la catedral de Oaxaca, y la virgen de Guadalupe recuperada por Hidalgo en 1810.
Conferenciante: Antoni Bargalló, ingeniero textil.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).
.
.
Lunes 02 al viernes 06 de noviembre de 2009
Hora: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00
Casa América Catalunya
Carrer Córcega 299, entresuelo
Barcelona
Altar a Pepe Rubianes
.
.
Martes 03 de noviembre de 2009
Hora: 19:00
Museu Barbier-Mueller d´Art Precolombí
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Tel.: +34 93 310 45 16
Fax. +34 93 268 39 38
COSTUMBRES FUNERARIAS ENTRE LOS MAYAS Y LOS AZTECAS
Conferencia sobre esta tradición mexicana. Estudio de los principales rituales funerarios a través de las fuentes antiguas mesoamericanas, principalmente las de los cronistas. A cargo de Isabel Bargalló (CEP).
.
.
Jueves 05 de noviembre de 2009
Hora: 19:00
Museu Barbier-Mueller d´Art Precolombí
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Tel.: +34 93 310 45 16
Fax. +34 93 268 39 38
LA CALAVERA EN EL MUNDO MESOAMERICANO
Conferencia sobre esta tradición mexicana. Explicación de cómo este símbolo es presente en muchas de las culturas que forman el pasado mesoamericano, comentando los principales ejemplos que nos ha proporcionado la arqueología. A cargo de Victoria Solanilla (UAB/CEP).
.
.
Jueves 05 de noviembre de 2009
Hora: 21:00
Sant Andreu Teatre de Barcelona
Carrer Neopàtria, 54
Barcelona
Concierto: Mal’Akh Ensemble
“The Mal’Akh Ensemble” (Mal’Akh- ángel en hebreo) representa esa posibilidad de renunciar a las ataduras terrenales y surcar el horizonte en busca de nuevas experiencias estéticas. El ángel, paradigma celestial que concierta las cualidades del hombre y las proyecta hacia lo etéreo, encuentra una brevísima tregua a su soledad en esta música, que lo devuelve a un estado primigenio, mostrándole a la vez el vértigo de la incertidumbre.
El ensamble surge de la necesidad de su director y compositor Felipe Pérez Santiago, de crear música a partir de la integración de instrumentos acústicos, más propios de una tradición clásica, con recursos electrónicos, como sería el empleo de samplers, tracks pre-grabados, programación rítmica y electrónica en vivo, logrando a su interior la coexistencia entre tradición, actualidad, folclor y estridencia en una propuesta que pretende ser orgánica y original.
“The Mal’Akh Ensemble” está compuesto por Felipe Pérez Santiago (México) en la guitarra eléctrica, acústica y la electrónica, Meritxell Canela (Catalunya) en el oboe, Konstantin Chakarov (Bulgaria), en violín acústico y eléctrico, Francis Bartlett (Inglaterra) en el cello, Juri Kuefner (Alemania) en las percusiones y Apostol Kossev (Bulgaria) en el contrabajo y bajo eléctrico. El carácter internacional de esta alineación de músicos profesionales asegura la diversidad de influencias y una interacción que se traduce en una música dinámica, en constante evolución..
.
..
Sábado 07 de Noviembre de 2009
Hora: 20:30
Harlem Jazz Club
Carrer
Comtessa de Sobradiel, 8
Barcelona
"Cuentos Picantes"
Cuentos para adultos. Narración a cargo de la popular mexicana Martha Escudero.
Más información:
http://www.contesicuentos.com/


Lunes 09 de noviembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – La Mort
[Los lunes del mestizaje en México. La Muerte]
El Mitlan, reino de los muertos, y su señor Mitlantecutli no desaparecer nunca del imaginario de los mexicanos. La expresión más importante de su pervivencia es la fiesta de muertos con sus altares de muertos. El catolicismo no pudo tapar lo que es universal y evidente: la muerte. Conferenciante: Montserrat Bargalló, técnico textil y doctorando en Arte.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Lunes 16 de noviembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – La Música popular en el segle XX: La veu del poble dels corridos a Chava Flores.
[Los lunes del mestizaje en México. La Música popular en el siglo XX: La voz del pueblo de los corridos a Chava Flores]
La revolución mexicana es uno de los hitos del siglo XX que ha inspirado por • películas, novelas • y también canciones. Unas canciones que se convierten en el medio expresivo e informativo de un pueblo con una fuerte tradición de transmisión oral. A través de estas canciones, que el intérprete va ampliando y cambiando, podemos conocer los hechos más importantes de este enfrentamiento. Conferenciante: Isabel Bargalló, arquitecta y doctora en Arte.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €) , o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Viernes 20 de noviembre de 2009
Hora: 20:00
RAI Barcelona
Carrer Carders 12 Principal (no te confundas con Corders)
Barcelona
Donativo general: 5 Euros - Entradas únicamente en el RAI, 1 hora antes que inicie el evento - aforo limitado
Concierto temático “los caballos y los corridos”
A cargo del Mariachi Semblanza


Lunes 23 de noviembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – Una Festa de gust i de color, la cuina mexicana.
[Los lunes del mestizaje en México. Una fiesta de gusto y de color, la cocina mexicana]
La variedad y la riqueza de la gastronomía mexicana son comparables y paralelas a la variedad y la riqueza cultural de los pueblos que la componen. En el caso de México veremos que hay en la cocina, como en el resto de formas culturales de la nación, un antes y un después de la conquista española.
Conferenciante: Anna Navarro, arqueóloga y doctorando en Historia.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Lunes 30 de noviembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – Quan el vestit comunica.
[Los lunes del mestizaje en México. Cuando el traje comunica]
La china poblana, la tehuana o el charro son ejemplos de indumentaria mestiza. La indumentaria indígena con raíces prehispánicas aún se conserva en ciertos territorios de la República, en cambio, los vestidos considerados como populares de cada región o estado sólo se usan en representaciones folclóricas. Todo ello nos indica la fuerte incidencia cultural que tuvo el comercio con el llamado galeón de Manila.
Conferenciante: Rosa Mª Martín, historiadora de los textiles y la indumentaria.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Lunes 21 de diciembre de 2009
Hora: 19:15 - 21:15
Amics de la UNESCO
Carrer
Mallorca, 207, entresuelo
Barcelona
Teléfono: 93-453-9507
Conferencia: Els dilluns del mestissatge a Mèxic – Del Calpulli al Barri.
[Los lunes del mestizaje en México. Del Calpulli el Barrio]
Aunque puede parecer que la ciudad mexicana actual tiene más de occidental que de amerindia, la realidad es que conviven huellas de diferentes épocas, y que la influencia del pasado prehispánico se deja sentir a pesar de la destrucción física en la que fueron sometidas la mayor parte de poblaciones durante la Conquista.
Conferenciante: Isabel Bargalló, arquitecta y doctora en Arte.
Curso organizado por los Amigos de la Unesco. Las conferencias de “Altaveu” son abiertas a todos, y tienes dos opciones de asistencia: a) matricularte a todo un ciclo (10 conferencias más otras 3 que se definen más adelante al avanzar en el curso, por un precio de 35 €), o b) ir a conferencias aisladas (tres euros por conferencia).


Sábado 26 de Diciembre de 2009
Hora: 20:30
Harlem Jazz Club
Carrer
Comtessa de Sobradiel, 8
Barcelona
"Cuando te hablen de amor...”
Cuentos para adultos. Narración a cargo de la popular mexicana Martha Escudero.
Más información: www.contesicuentos.com


No hay comentarios: