martes, 25 de marzo de 2014

Desde Barcelona

Continúa: 
Bordamos por La Paz de México 
en Barcelona” 
La terquedad de la Razón 




Después de la exposición de los bordados realizados durante las convocatorias de muchos meses de trabajo de “Bordamos por La Paz de México en Barcelona”, podían pensar alguno que eso era el punto final de esta actividad reivindicativa. Pues va a ser que no, que se sigue con la energía del primer día... 

El domingo 6 de abril a las 13:00 horas se bordará en Barcelona por La Paz de México. Los que deseen participar de esta actividad gratuita o acompañar a los que lo realizan, les recordamos que el grupo se encontrará en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan y de ahí nos sentaremos a bordar. 

Inviten, rolen, convoquen. Todos muy bienvenidos, bienvenidas. 

Material para bordar: 

– Pañuelos blancos. 
– Hilo para bordar principalmente en rojo o verde (con rojo bordamos los muertos, con verdes los desaparecidos).
- Aguja para bordar (que no sean para punto de cruz porque esas agujas no tienen punta y la tela de los pañuelos es más cerrada). 
- Tambores (en México los conocemos como aros, no es imprescindible pero ayuda bastante sobre todo si es primerizo en estas cuestiones). 

Si no encuentran algún material, vayan igualmente. Tienen algo de material para compartir pero lamentablemente no mucho. Todo lo encuentran en mercerías o en bazares chinos. 

Si no sabes bordar ¡te enseñamos! 

También expondran pañuelos que se han bordado en otras ciudades del mundo.

No hay comentarios: