viernes, 28 de marzo de 2014

Biblioteca Can Butjosa

El Mimo mexicano “Chispa” 
Protagonista de la 
Semana silenciosa” 
de Parets del Vallés (Barcelona) 



Conocer y disfrutar del silencio, ser menos ruidosos, o aprender a estar en compañía de otras personas en silencio son algunos de los objetivos de las actividades programadas por la Biblioteca Infantil y Juvenil Can Butjosa [Carrer La Salut nº 52, Parets del Vallès, Barcelona] durante todo el mes de marzo, con motivo de la celebración del mes de silencio.

Se programaron diversas actividades para todo el mes. Comenzando el pasado jueves 13 de marzo con el Taller de lengua de signos, impartido por M ª José Chave; continuando el miércoles 19 de marzo con la charla “Silencio, una necesidad básica” con la participación de Dra. Rosa Sellarès, directora de la Fundación PRESME; y el sábado 22 de marzo se continuaría con un taller de mimo para las familias. 

Durante todo el mes también se podrá ver la exposición “XXIII, silencio: los efectos del ruido sobre la salud”; “El termómetro del ruido”, donde cada día se marcará el volumen de ruido que ha tenido la biblioteca o el mural con una imagen representativa del silencio para cada usuario, entre otras actividades. 

Durante esta semana del 24 al 28 de marzo, la biblioteca de Can Butjosa ha proclamado la llamada “Semana silenciosa” que acabará con la lectura del Manifiesto del Silencio hoy viernes 28 de marzo de 2014 y con la Hora del Cuento Silencioso a cargo de un artista destacado en el mundo de la mímica: el mexicano MimoChispa. También conocido como Miguel Chispa González

El artista mexicano MimoChispa presentará su espectáculo llamado “MiMondo” en un formato genuinamente familiar, en el que aportará su genio creativo en esta promoción de la lectura y el silencio entre los más jóvenes. 

El evento de hoy cuenta con el apoyo de “Calilé, dinamització lectora...” una empresa de servicios que trabaja para el fomento de la lectura y la cultura desde la perspectiva de la educación activa, y que forma parte de la Asociación de familias para la crianza y la educación La Encina del Búho, promotora de espacios y actividades a favor del respeto a los procesos de crecimiento de los niños. 

Recordemos, como quien no quiere la cosa, que la biblioteca Infantil y Juvenil Can Butjosa nació el 10 de abril de 1983 fruto de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Parets y es una de las pocas bibliotecas especializadas para niños que existen en Cataluña. De las llamadas por merito propio Biblioteca Educadora. Es pues, la participación del mexicano MimoChispa, Miguel Chispa González todo un acontecimiento. 

Todos invitados... 




No hay comentarios: