jueves, 1 de julio de 2010

México en el corazón: Agenda Julio del 2010


Del jueves 01 de julio al sábado 31 de abril de 2011
Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino
Horario del museo: Abierto los 365 días del año de 11.00 a 17.00 horas
Carrer Montcada, 14
08003 Barcelona
Precio: general 3,50€ por persona. Precios especiales: [clik aquí]
Rastros del Norte. Norteamérica antigua
Exposición que nos ofrece, más allá de la belleza de las obras que presenta, una densa experiencia estética intercultural.
Y cabe decir que es una experiencia que se nutre de firmes vínculos y de vericuetos, dado que estas culturas indígenas forman parte de nuestra historia y de nuestro imaginario. Una historia que es al mismo tiempo clara y oscura, llena de contactos a veces creativos, a veces crueles; y un imaginario que ha llenado nuestros años jóvenes de ideas que afirman que la naturaleza no es un lugar salvaje, sino un espacio de realización identitaria, siendo más bien la ciudad, la jungla que hay que domesticar.
La exposición se divide en 6 áreas temáticas: el Ártico, la Costa Noroeste, los Bosques orientales, las Praderas, el Oeste y Mesoamérica.
Inuit, tlinglit, haida, ojibwa, cherokee, apache, hopi, navajo, sioux, mogollón, anasazi, casas grandes, mixteca, azteca y maya son algunas de las culturas representadas.


Del jueves 01 al sábado 03 de julio de 2010
Horario: de martes a sábado de 12:00 a 20:00
RAS Gallery Barcelona
Carrer Doctor Dou, 10
08001, Barcelona
Exhibición del artista mexicano Rene Almanza
pintura . dibujo . gráfica
Rene Almanza: Nace en la ciudad de Monterrey Nuevo León en 1979. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Comenzó su trabajo en las artes visuales durante su adolescencia; primero en el historietismo, fanzines undergrownd y periódicos de Monterrey. Posteriormente en medios impresos realizando carteles, principalmente. En el 2000 ingreso al grupo Reforma (periódico El Norte Mty. Reforma de la ciudad de México, Mural de Guadalajara, y Palabra de Saltillo) en el departamento de ilustración del área de editoriales, ilustrando artículos periodísticos diversos. Tuvo a su cargo las ilustraciones de las secciones culturales del periódico El Norte por dos años, donde, por su trabajo, recibió 6 premios en Ilustración editorial otorgados por la SND ( Society for the news paper design) con sede en Nueva York, que se encarga de premiar cada año lo mas destacado a nivel internacional en las áreas de diseño, fotografía e ilustración editorial. Después de tres años con el grupo Reforma, se integró al proyecto editorial “Shinseken” en Tokyo, Japón, que recogía historias de folklor de todo el mundo para ser condensadas en una colección de libros ilustrados que se publico en 5 idiomas. Al finalizar el proyecto se traslado a Oaxaca.


Jueves 01 de julio al domingo 12 de septiembre de 2010
Horario: lunes a domingo de 17:00 a 21:30, martes, cerrado.
Fundación Vila Casas (Palau Solterra)
Carrer de l’Església, 10
17257 Torroella de Montgrí (Girona)

“Two way mirror” de la artista mexicana Carmen Mariscal
Carmen Mariscal (1968) a través de la fotografía, la escultura y una video proyección, nos sumerge en el universo de de Lewis Carroll y establece a través del espejo, un juego entre pasado y presente. Desde la feminidad y la diferencia, y desde la contemporaneidad y la diversidad, reivindicando un espacio de reflexión.


Del jueves 01 al sábado 24 de julio de 2010
Hora: 17:00 a 21:30 hrs
Punt Multimedia – Casa del Mig
Parc de l’Espanya Industrial –
Muntadas, 5
08014, Barcelona
Elizabeth Castañón Montiel: Make Pop vs Metamorfosis
Exposición de fotografía digital de la artista mexicana . Serie de fotografías digitales y maquillaje
Elizabeth Castañón Montiel. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Academia de San Carlos (UNAM). Asistió a clases de forma independiente en la Escuela Nacional de Escultura y Grabado la Esmeralda (ENPEG) y de estética en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Diplomado en cine en la Academia de Cine en Barcelona, España. Residencia de Artistas en un centro cultural en España. Colaboró en diversas galerías de arte en México. Promotora de exposiciones plásticas y de artistas, venta de obra de arte propia y de otros creadores. Ha participado en la organización de festivales en México y colaborado para cortometrajes con alumnos del CUEC. Asistente freelance en dirección de arte, decoración y ambientación. Dirigió el programa de radio por internet Cariátide Arte y Cultura. Ha impartido cursos y talleres de diversas técnicas y materiales.


Del viernes 02 al domingo 11 de julio de 2010
Hora: 10:00 a 22:00
[El viernes día 2, sábado día 3 y domingo día 4 de 10:00 a 02:00 de la madrugada]
Parc dels Catalans [A la salida FGC, parada Terrassa-Rambla]
(Barcelona)
FIRA TRADICIONAL D'ESTIU 2010 DE TERRASSA
En el marco de la celebración de la Fiesta Major de Terrassa se celebra también este evento conocido como Fira Tradicional d’Estiu [Feria Tradicional de Verano] o Fira de Festa Major [Feria de Fiesta Mayor]. Se trata de unos días de fiesta donde se nos ofrece además de las tradicionales actividades programadas de ocio para vecinos y visitantes, esta Fira Tradicional especializada con una cuarentena de puestos de venta.
El público puede admirar y comprar objetos y piezas difíciles de encontrar. Tejidos, bisutería, complementos, arte oriental, juguetes, tallas de madera, aromaterapia, objetos de regalo…
La incansable Asociación de Mexicanos del Vallés un año más estará presente en este evento, ofreciéndonos la rica y variada artesanía mexicana, y dando a conocer una de las tradiciones de nuestro país tan valorada.La encontrareis en medio y por atrás (sin albur) núm. 24.
Programa Festa Major de Terrassa:
Viernes, 02 de julio 2010
Sábado, 03 de julio 2010
Domingo, 04 de julio 2010
Lunes, 05 de julio 2010
Martes, 06 de julio 2010
Miércoles, 07 julio 2010
Otras actividades permanentes


Viernes 02 de julio de 2010
Hora: 19:30
Casa Amèrica Catalunya.
Carrer Còrsega 299.
Barcelona
Gratuito
Cine: “Perro callejero” (México)
En el marco del ciclo de cine "Entre 'choros' y quinquis", proyección de "Perro Callejero" (México, 1980), del mexicano Gilberto Gascón.
El filme es una adaptación a la realidad mexicana de la temática 'quinqui' abordada por el realizador español José Antonio de Loma en "Perros Callejeros" (1977), "Perros Callejeros 2" y "El regreso de los perros callejeros".
"Perro Callejero" está considerada un clásico del género en el cine de México y todo un documento sobre la crudeza de los ambientes marginales y las cárceles juveniles del país.


Domingo 04 de julio de 2010
Hora: 19:00 - 21:30
Plaça de les Roquetes [Conocido también por plaça del Pàrquing. Entre carrer Mina de la Ciutat y carrer Cantera]
Metro más cercano: L3, parada "Roquetes".
Barcelona

Festa Major de les Roquetes 2010
Actuación del grupo folclórico “Són de México” dentro del apartado de Espectaculos Multicultura.
Festa Major de Roquetes, programación del día:
10:00 Plaça de les Roquetes (Pl. del Pàrking)
Exhibición de Quads.
12:00 Fiesta de Espuma.
19:00 Espectaculo Multicultura..
Actuación del grupo de danza Son de México. Programa previsto:
-Bailes tradicionales del Estado de Guerrero (19:00)
-Bailes tradicionales del Norte de México (19:45)
-Bailes tradicionales del Estado de Veracruz (20:30)
-Bailes tradicionales del Estado de Jalisco (21:15)
22:00 Ball de diables, a càrrec del Grup de Diables de la Guineueta.


Martes 06 de julio del 2010
Hora: 21:00
Església de Santa María del Pi
Carrer Cardenal Casañas, 16
08002 Barcelona
Entrada gratuita


Concierto Coral: FUENTECLARA, Ensamble Vocal de Cámara
45 Jornadas Internacionales de Canto Coral. Barcelona del 4 al 10 de julio del 2010. Semana Internacional de Canto Coral.
Actuación de la agrupación mexicana Fuenteclara Ensamble Vocal.
El ensamble vocal Fuenteclara, nace en 1997 del anhelo de un grupo de amigos con amplia trayectoria coral. La intención primordial es simplemente hacer música juntos, con énfasis en música poco escuchada.

En las primeras exploraciones se ha abordado la música del Renacimiento y del Barroco, sin excluir manifestaciones más cercanas a nuestro tiempo, así como la música vernácula y espirituales negros. Esta música posee una gran riqueza cuya característica singular radica en la belleza de su sencillez e intimidad. Lejos aún del afán de éxito y de lucro, surge en los albores del Humanismo, el cual coloca al hombre como sujeto de la historia. Toda ella nos habla de la experiencia amorosa de ese hombre hacia sus semejantes, hacia la naturaleza y hacia su Creador.
Fuenteclara ha realizado recitales en los principales foros universitarios y culturales de la Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Helénico, UNAM, IPN, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Universidad Iberoamericana, El Colegio de México, ITAM, Casa del Lago y el Exconvento de Santa Teresa la Antigua, por citar los principales.
En Abril de 2006 ha grabado su primer disco, titulado FUENTECLARA, bajo el sello Quindecim de la Ciudad de México. En 2007 ha realizado su primera gira internacional, presentándose en el festival America Cantat, en La Habana, República de Cuba. En 2008 ha grabado para el INBA un CD de canciones de Cri-Cri con arreglos y musicalización de Eugenio Toussaint.
Participan en este concierto:
-Ensamble Vocal Fuenteclara, Ciudad de México, (México)
-Coral Madrigalista de Angostura, Ciudad Bolívar, (Venezuela)
-Coral Carlit, Barcelona (Cataluña)


Jueves 08 de julio del 2010
Hora: 19:30
Llibrería Pròleg
Carrer de Sant Pere més Alt, 46
08002, Barcelona

Conferencia: Imágenes sagradas de lo femenino en el México antiguo
De la profesora Blanca Solares Altamirano
La exposición se centra en el símbolo de la divinidad femenina en el México antiguo, tema central de la obra Madre terrible. La Diosa en la religión del México antiguo, publicada por Anthropos Editorial en 2007.
BLANCA SOLARES. RESUMEN CURRICULAR
Realizó estudios de Doctorado en Sociología y Filosofía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Universidad de Frankfurt, Alemania.
Recientemente, realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios del Imaginario, fundado por Gilbert Durand, en Grenoible, Francia (2005/6).
Es profesora del posgrado de la FCPyS, donde imparte las materias de Cultura, símbolo y religión, Sociología de lo Sagrado y Teorías del Imaginario, así como en la licenciatura el Taller de Historia comparada del mito y de la religión.
Actualmente, está adscrita al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, donde desarrolla el proyecto de investigación: Hermenéutica de la imagen, el símbolo y el mito
Es autora de los libros:
- Tu cabello de oro Margarethe, Fragmentos sobre odio resistencia y modernidad, M. A. Porrúa, 1995
- El síndrome Habermas, M. A. Porrúa, 1997 - Los lenguajes del símbolo, Coordinación, Anthropos, Barcelona, UNAM, 2001
- El Dios Andrógino. La hermenéutica simbólica de Andrés Ortiz-Osés, FCPyS / CRIM / M. A .Porrúa, 2002 - Mitogramas, Coord., UNAM/UAEM, 2003
- Hombre y sentido, Círculo de Eranos III, Epílogo, Anthropos, UNAM, CRI, 2004
- SYMBOLON. Estudios sobre cultura religión y arte, (Editora), UNAM, CRIM,/IIF, 2005
- Madre Terrible. El arquetipo de la Diosa en el pensamiento religioso del México Antiguo (en proceso de publicación).


Jueves 08 de julio del 2010
Hora: 21: 30
Cal Ninyo
Carrer Joan Bardina, 44
08830 Sant Boi de Llobregat
(Barcelona)

Concierto Coral: FUENTECLARA, Ensamble Vocal de Cámara
45 Jornadas Internacionales de Canto Coral. Barcelona del 4 al 10 de julio del 2010. Semana Internacional de Canto Coral.
Actuación de la agrupación mexicana Fuenteclara Ensamble Vocal. [Ver presentación martes día 06]


Viernes 09 y sábado 10 de julio del 2010
ACVIC. Centre d’Arts Contemporànies
Carrer Sant Francesc, 1.
08500 Vic
(Barcelona)
T.93 885 37 04

QUAM 2010: Entre grietas.
Ciudadanías y prácticas artísticas en código abierto
Forum. Seminario internacional con la participación de Simon Sheikh, Fulya Erdemci, Rachel Anderson, Josep-Maria Martín, Laia Solé, Nicolás Dumit Estévez, Fadhila Mammar, Virginia Villaplana, Pilar Bonet, del mexicano Torolab-Raúl Cárdenas, Democracia, Straddle3-David Juàrez.


Viernes 09 de julio del 2010
Hora: 21:00
Pati Museu Arxiu Municipal JM Codina i Bagué
Carrer Escoles Pies, 36
08370 Calella
(Barcelona)

Canto Coral: FUENTECLARA, Ensamble Vocal de Cámara
45 Jornadas Internacionales de Canto Coral. Barcelona del 4 al 10 de julio del 2010. Semana Internacional de Canto Coral.
Actuación de la agrupación mexicana Fuenteclara Ensamble Vocal. . [Ver presentación martes día 06]


De lunes 12 a viernes 16 de julio del 2010
ACVIC. Centre d’Arts Contemporànies
Carrer Sant Francesc, 1.
08500 Vic
(Barcelona)
T.93 885 37 04
QUAM 2010: Entre grietas.
Ciudadanías y prácticas artísticas en código abierto

Taller de proyectos. Dirección a cargo del mexicano Torolab-Raúl Cárdenas.
La ciudad en tanto que espacio público es lugar de acogida y de refugio, de negociación y de conflicto, de integración y expulsión, espacio para compartir y espacio para conquistar, de calidad de vida y de segregación, de creatividad y de destrucción, de pacto y de revolución, de tránsito y de residencia, de soledad y de colectividad. Es ante todo el lugar para ejercer como ciudadano de todos aquellos que habitan en ella.
Las prácticas artísticas que inciden en el espacio social están estrechamente vinculadas a la ciudad y a las políticas culturales y sociales. Todos estos elementos mantienen una relación de dependencia y de afectación mutua. Bajo esta premisa se plantea tratar el concepto de ciudadanía desde la perspectiva de las prácticas artísticas que trabajan en el espacio social, ya sea desde el ámbito de la acción, la representación o la participación, y en relación con otros agentes que hacen de la ciudadanía un tema de análisis en el contexto social y político.

La condición de ciudadanía está sometida al conflicto. El conflicto no existe si no hay conciencia de identidad, de pertenecer a un grupo concreto con unos objetivos sociales, culturales y políticos comunes. El cambiante escenario de nuestras ciudades con la presencia visible en el espacio público de la multiplicidad cultural y étnica, hace que la movilización social para redefinir la condición de ciudadanía alcance nuevos espacios de representación. La relación local-global, nacional-universal afecta a la lógica de la ciudadanía expandida y afecta, también, a las prácticas artísticas que buscan en la ciudad un lugar para la acción.

A menudo las prácticas artísticas y creativas sufren una falta de relación en el contexto social y una escasa presencia en el ámbito educativo, que no ayuda a resolver ciertos problemas antagónicos de comunicación de este tipo de prácticas con los públicos. El código abierto en este contexto se refiere a la posibilidad de modificar de manera compartida, de construir conjuntamente significados y representaciones en la complejidad mutable del contexto social de la ciudad.
Este seminario se plantea desde el cruce de dos perspectivas no siempre conectadas, las prácticas artísticas y las prácticas socioculturales. Las prácticas artísticas que señalan posibles vías propositivas, desde mostrar situaciones latentes, hasta aportar soluciones, promover estrategias u orientaciones aplicables y que pueden tomar forma en las políticas culturales o sociales. Las prácticas socioculturales interesadas en promover situaciones imaginativas para incrementar las relaciones interculturales o la comunicación entre las diferentes condiciones ciudadanas presentes en los espacios públicos contemporáneos.
Líneas exploratorias:
- Experiencias que plantean alternativas a la relación entre ciudadanía y prácticas artísticas.
- Prácticas artísticas en el espacio social, entre la interacción, la participación y la mediación.
- Los conflictos de la ciudadanía en el contexto social, cultural y político.
Público al que se dirige:
Artistas, arquitectos, diseñadores, investigadores sociales, educadores, gestores y creadores interesados en promover acciones que inciden en políticas sociales, culturales o espaciales. También a todos aquellos estudiantes de comunicación, arte, arquitectura, diseño, sociología, pedagogía, antropología, ciencias políticas u otras disciplinas que encuentren en esta intersección un lugar de interés común.


Jueves 15 de julio de 2010
Hora: 19:00 a 21:00
Centre Cívic Casa Sagnier
Carrer Brusi, 51 [Sarrià-Sant Gervasi]
Barcelona
Entrada gratuita.
Actuación de Alfonsina Trio.
Actividades de verano del Centre Cívic Casa Sagnier: Músicas del mundo al aire libre: Alfonsina Trio presenta “Corridos mexicanos”, zambas, boleros i swing. La formació musical esta integrada por Vanessa Bissiri (voz), Caterinannangela Fadda (guitarra), Corentine Sauvetre (cajón) y Ivan Bouchain (claque).


Jueves 15 de julio de 2010
Hora: ver programación publicada
Auditori del Festival en Cantonigròs
Cantonigròs FIMC Oficina
Carrer Major 35, 2-2
08569 CANTONIGRÒS, Carretera Olot KM 24
[Municipio de Santa Maria de Corcó, Comarca de Osona]
(Barcelona)
Precios de las entradas al recinto y actuaciones:
- Entrada diaria con asiento numerado para el concierto de la tarde: 16 euros
- Entrada diaria general : 13 euros
- Abono tres días numerado: 48 euros
- Abono tres días general: 39 euros
Descuento, precio especial de 10 euros, con acreditación:
- Grupos organitzados a partir de 20 personas.
- Amigos del Festival.
- Carnet Jove, Carnet de estudiante, Mayores de 65 años, Familia numerosa, Socios de Amigos de la Música, Cliente Bonpreu-Esclat, Socios RACC.
- Subscriptores de La Vanguardia..
Gratuito para menores de 10 años y Amigos colaboradores.


Festival Internacional de Música de Cantonigròs
¿Qué es el Festival Internacional de Música de Cantonigròs?
Es un festival basado en la competición y exhibición de música coral mixta, voces iguales femeninas, coros infantiles y danzas populares, que se celebra todos los años en Cantonigròs durante 4 días del mes de julio.
Grupos corales y de danzas de todo el mundo se inscriben en las diferentes categorías para participar en las 5 competiciones diferentes de las que consta el Festival, además diariamente una selección de los grupos toma parte en los conciertos que se celebran cada tarde, después de las competiciones.
Cantonigròs es un pueblo fundado en el año 1565 y se encuentra sobre una cadena de montañas de 1.000 metros de altura. Situado en la comarca de Osona (la capital es la ciudad de Vic), Cantonigròs está a 100 kms de Barcelona (al sur), tantos como hasta la frontera francesa (al norte).
La música y la danza quizás son el medio de comunicación que más conmueve el alma de los pueblos, y es por esta razón que hemos utilizado este arte para conseguir conocer y dejarnos penetrar por diversas culturas, que tienen una historia diferente de la nuestra, constituída por tantas mentalidades distintas.
De esta manera intentamos lograr lo que sería más difícil en otras circunstancias, aquello que sólo un arte como la música puede llegar a hacer una realidad: el fortalecimiento de los lazos de amistad entre todos los paises de la Tierra, la esperanza de paz y convivencia de todas las naciones.
Participantes
Están invitados grupos de todo el mundo dispuestos a cumplir las normas establecidas y a identificarse con el espíritu del Festival. El nivel artístico y formativo de los grupos deberá responder al exigido.
Este año está previsto que participen los siguientes grupos:
BULGARIA: “THE CHILDREN OF SEVLIEVO” - SEVLIEVO
CATALUNYA:
-BALLET FOLKLÒRIC DE SARRIÀ - BARCELONA
-BASTONERS DE MALLA - MALLA
-COLLA DE BALL DE MASQUEFA - MASQUEFA
-COR AGLEPTA - SANT CUGAT DEL VALLÈS
PERÚ: RITMOS Y COSTUMBRES - BARCELONA
CHINA:
-BEIJING PRIMARY SCHOOL GOLDEN SAIL DANCE GROUP– BEIJING
-HANGZHOU AIYUE TIANSHI CHOIR - HANGZHOU
COLOMBIA: DÉJAME SER - BOGOTÀ
COREA: HANNURI CHOIR - SEUL
ESLOVENIA: APZ TONE TOMSIC - LJUBLJANA
EUSKADI: HAURTZARO DANTZA TALDEA - OIARTZUN
FILIPINEA: THE UNIVERSITY OF SANTO TOMAS SINGERS - MANILA
GEORGIA: “ABJARÍ-GEORGIA” - TBILISI
GRECIA: POLYPHONIC CHOIR OF PATRAS - PATRES
HOLANDA: “DE KICKERS” - PURMEREND
INDONESIA: GRACIOSO SONORA CHOIR - MALANG
INGLATERRA: SURTAL SABHIACHAR & SAMAJ BHALAI CLUB INT. - ESSEX
ITALIA:
-CORO POLIFÓNICO “HISTONIUM” - VASTO
-GRUPPO FOLK CITTÀ DI CANICATTÌ TERRA DEL SOLE - CANICATTÌ
LITUANIA:
“LIEPAITES” GIRL’S CHOIR - VÍLNIUS
“PYNIMELIS” - PANEVEZYS

MEXICO: FUENTECLARA ENSAMBLE VOCAL - MÈXIC D.F.
Fuenteclara es un ensamble vocal integrado por cantantes con una amplia trayectoria coral. A lo largo de sus más de doce años de vida ha incursionado en diversos géneros de la gran literatura religiosa, profana, romántica, contemporánea, popular europea y americana para conjuntos de cámara. La agrupación ha tomado clases magistrales con directores de la talla de Digna Guerra y Michaerl Brewer. La versatilidad para abordar diversos géneros musicales y la creación de una sonoridad dúctil han sido dos valores que ha perseguido la agrupación con su actual directora la Maestra Ethel González Horta, quien dirige a Fuenteclara desde su llegada a México en 2003.
POLONIA: “SONANTES” - POZNAN
REPÚBLICA CHECA:
-DOMINO - OPAVA
-LUSCINIA - OPAVA
-PRAZSKÁ KANTILÉNA - PRAGA
RUSIA:
-CHAMBER CHOIR “VICTORIA” - MOSCOU
-FEMALE CHOIR “RIMSKY KORSAKOV” - ST.PETERSBURG
SUIZA: LA CHANSON DE FRIBURG - FRIBURG
TAIWAN: TAIPEI FUHSING PRIVATE SCHOOL - TAIPEI
UCRAINA: FOLK DANCE GROUP “ROVESNIK” - DNIEPROPETROVSK
VENEZUELA: CORAL UNIVERSITARIA “FACES“ – MÈRIDA
Programa del jueves, 15 de julio:
19.00 h Ceremonia de bienvenida y apertura del Festival
Presentación de todos los grupos participantes
19.30 h Actuaciones:
HANGZHOU AIYUE TIANSHI CHOIR de Hangzhou (Xina)
SONANTES FEMALE CHOIR de Poznan (Polònia)
HAURTZARO DANTZA TALDEA de Oiartzun (Euskadi)
20.15 h Concierto inagural del 28º Festival:
THE UNIV. OF SANTO TOMAS SINGERS
(Manila - Filipines)
Direcció: Fidel G. Calalang
------------
FOLK DANCE GROUP «ROVESNIK»
(Dniepropetrovsk - Ucraïna)
Direcció: Natalia Tuboltsev


Viernes, 16 de julio del 2010
Hora: ver programación publicada
Auditori del Festival en Cantonigròs
Cantonigròs FIMC Oficina

Carrer Major 35, 2-2
08569 CANTONIGRÒS, Carretera Olot KM 24
[Municipio de Santa Maria de Corcó, Comarca de Osona]
(Barcelona)
Precios de las entradas al recinto y actuaciones:
- Entrada diaria con asiento numerado para el concierto de la tarde: 16 euros
- Entrada diaria general : 13 euros
- Abono tres días numerado: 48 euros
- Abono tres días general: 39 euros
Descuento, precio especial de 10 euros, con acreditación:
- Grupos organitzados a partir de 20 personas.
- Amigos del Festival.
- Carnet Jove, Carnet de estudiante, Mayores de 65 años, Familia numerosa, Socios de Amigos de la Música, Cliente Bonpreu-Esclat, Socios RACC.
- Subscriptores de La Vanguardia..

Festival Internacional de Música de Cantonigròs
Programa del día:
10.00 h Competición nº 1: Coros mixtos hasta 40 voces.
Obra obligada: «SALVE REGINA» de Francis Poulenc (1899 - 1963).
15.00 h Competición nº 3: Coros femeninos hasta 36 voces.
Obra obligada: «AVE MARIA» de Carles Gumí (1963).
19.00 h Concierto Internacional
Canciones y danzas del mundo. Participación de los diversos grupos corales y de danzas.
En el descanso se entregaran los premios de las competiciones 1 y 3.


Sábado, 17 de julio del 2010
Hora: ver programación publicada
Auditori del Festival en Cantonigròs
Cantonigròs FIMC Oficina

Carrer Major 35, 2-2
08569 CANTONIGRÒS, Carretera Olot KM 24
[Municipio de Santa Maria de Corcó, Comarca de Osona]
(Barcelona)
Precios de las entradas al recinto y actuaciones:
- Entrada diaria con asiento numerado para el concierto de la tarde: 16 euros
- Entrada diaria general : 13 euros
- Abono tres días numerado: 48 euros
- Abono tres días general: 39 euros
Descuento, precio especial de 10 euros, con acreditación:
- Grupos organitzados a partir de 20 personas.
- Amigos del Festival.
- Carnet Jove, Carnet de estudiante, Mayores de 65 años, Familia numerosa, Socios de Amigos de la Música, Cliente Bonpreu-Esclat, Socios RACC.
- Subscriptores de La Vanguardia..

Festival Internacional de Música de Cantonigròs
Programa del día:
10.00 h Competición nº 4: Coros mixtos, masculinos o femeninos, hasta 40 voces.
Dos obras libres del folklore del país de procedencia.
12.00 h Pasacalle de los grupos de danzas participantes
Desde la Plaza de la Iglesia al Campus Musical
15.00 h Competición nº 5: Grupos de danzas hasta 35 componentes.
Dos danzas tradicionales del país de procedencia.
16.00 h Pasacalle de los coros participantes
Desde la Plaza de la Iglesia al Campus Musical
19.00 h Actuaciones:
APZ TONE TOMSIC
(Ljubljana - Eslovènia)
Direcció: Sebastjan Vrhovnik
GRUPPO FOLK CITTÀ DI CANNICATTI
TERRA DEL SOLE
(Cannicatti - Itàlia)
Direcció: Rosa Rita Misuraca
20.00 h Concierto Internacional
Canciones y danzas del mundo. Participación de los diversos grupos corales y de danzas.
En el descanso se entregaran los premios de las competiciones 4 y 5.


Sábado 17 de julio del 2010
Hostal de la Gavina
Pujada de l’Hostal - Plaça Rosaleda s/n
17248 S'Agaró (Costa Brava)(Girona)
Teléfono (34) 972 32 11 00


Cena Velada Mexicana
Velada dedicada a México. Cena de platos típicamente mexicanos y actuación en directo de Josep Pérez Abuye con el Mariachi de Roberto Aguilar. Con el que interpretarán una treintena de canciones típicas de México.


Domingo 18 de julio de 2010
Hora: ver programación publicada
Auditori del Festival en Cantonigròs
Cantonigròs FIMC Oficina

Carrer Major 35, 2-2
08569 CANTONIGRÒS, Carretera Olot KM 24
[Municipio de Santa Maria de Corcó, Comarca de Osona]
(Barcelona)
Precios de las entradas al recinto y actuaciones:
- Entrada diaria con asiento numerado para el concierto de la tarde: 16 euros
- Entrada diaria general : 13 euros
- Abono tres días numerado: 48 euros
- Abono tres días general: 39 euros
Descuento, precio especial de 10 euros, con acreditación:
- Grupos organitzados a partir de 20 personas.
- Amigos del Festival.
- Carnet Jove, Carnet de estudiante, Mayores de 65 años, Familia numerosa, Socios de Amigos de la Música, Cliente Bonpreu-Esclat, Socios RACC.
- Subscriptores de La Vanguardia..
Gratuito para menores de 10 años y Amigos colaboradores.

Festival Internacional de Música de Cantonigròs
Programa del día:
11.00 h Competición nº 2: Coros infantiles hasta 40 voces
Obra obligada: «MUNTANYES REGALADES», tradicional catalana / arr. A. Ros Marbà.
13.00 h Concierto Internacional Infantil
Canciones y danzas del mundo. Participación de diversos grupos corales y de danza infantiles.
Al finalizar se entregaran los premios de la competición 2.
16.00 h Exhibición "castellera".
A cargo de los NYERROS DE LA PLANA y los CASTELLERS DE CALDES.
18.00 h Concierto Internacional
Canciones y danzas del mundo. Participación de los diversos grupos corales y de danzas ganadores de las competiciones.
Ceremonia de clausura del 28º Festival, canto del Himno del Festival por los grupos participantes y el público asistente.


Jueves 22 de julio de 2010
Hora: 22:00
Plaça del Sortidor (Barcelona)
En vehiculo privado: desde la Avenida del Paral.lel por la calle Creu dels Molers o calle Margarit.
Andando: por la calle Blasco de Garay.
BUS: 157 - 57 - 64 - 20 - 24 - 91 – 61- 157 - 57 - 64 - 20 - 24 - 91 - 61
METRO: L3 parada Poble-sec L2 parada Paral.lel

III Festival Internacional de Música i Dansa Tradicional al Poble-sec
(del 21 al 25 de julio de 2010)
Actuación del grupo “Taller de Danza Mexicana” dentro de este singular evento. Vean el articulo correspondiente en el cuerpo de nuestra web.
Programación del jueves 22 de julio del 2010 prevista:
Plaça del Ocellets:
--11:00h a 21:00h.- Inicio de la "Mostra de Tradicions": artesanos, juegos tradicionales, puntaires, talleres de danza etc... Exposición permanente en la carpa de l'Etnològic "Gent de festa"
--19:15h Taller de sardanes organizado por loss Sardanistes del Poble-sec
Plaça del Sortidor:
--18:00h a 20:00h.- Talleres de danza tradicional abierto a todos. Actividad reconocida con créditos de libre elección por la Universidad de Barcelona.
--22:00h.- Actuación de los grupos: Esbart Sarrià (Barcelona), El Ahlem (Algèria), Pablo Neruda (Xile), , Esbart Egarenc (Terrassa), Colla Sardanista Violetes del Bosc (Barcelona), Esbart Dansaire de (St Joan Despí), Taller de Danza Mexicana (Barcelona)


Viernes 23 de julio 2010
Hora: 22:00
Plaça de les Hores (Les Forques)
Vilafant (Alt Empordà)
Entrada gratuita.


Actuación del Mariachi “Los Mexicanos”.
Presentación dentro del ciclo de las “X Noches Musicales de Vilafant” con la actuación en directo del Mariachi Los Mexicanos “La Guadalupera”, con un programa de música y folclore mexicano.



Sábado 24 de julio del 2010
Hora: 14:00 a 00:00
Anfitetro del Parc Catalunya
Sabadell (Barcelona)

Bicenterario de América.
Actuación del gran mariachi mexicano Don Roberto Aguilar.

-Fiestas cívicas y concierto bailable en Sabadell
-Concurso de los Mejores DJs Latinos de Cataluña
-Orquestas de Música de Latinoamérica en directo
-Comparsas Folclóricas
-Platos típicos de Países latinoamericanos.

Mariachi Roberto Aguilar(Orgullosa y bonita)

El restaurante “El Taquito” de Sallent, nuevamente participando de los eventos de esta ciudad, podrá a nuestra disposición los mejores platos de la cocina mexicana. Un día de ocio

rodeado de la mejor comida…
Disfruten de la actuación del Mariachi Roberto Aguilera.
Don Roberto es de largo el mejor mariachi que existe en España y ha cantado con Jorge negrete y Roció Durcal entre otros artistas de renombre internacional.
Ha publicado 15 cds en el mercado discográfico y ha compuesto canciones tan bonitas y conocidas como Mi querida Teresa o el homenaje a Roció Durcal.
Su actuación acompañada de un cuarteto de excelentes músicos está programada para las 21 h. aproximadamente de la noche....




Domingo 25 de julio de 2005
Hora: 20:00
Associació Cultural En medio

Carrer Palaudàries, 25-27
08004 Barcelona

Concert d’Alfonsina
Corridos mexicanos, zambas, boleros, swing.
Voz : Vanessa Bissiri
Guitarra: Caterinanagela Fadda
Cajón: Corentine Sauvetre
Claque: Ivan Bouchain


Domingo 25 de julio del 2010
Hora: 23:00
Plaça Laurèdia
Sant Julià de Lòria
Andorra

Concierto del Mariachi Semblanza
Noticia de interés para los mexicanos residentes en Andorra, zona de la Seu d’Urgell y turistas en general que aprecian la música y la cultura mexicana. Con motivo de las Fiesta de Sant Julià de Lòria (de Andorra) tendrá lugar un concierto del conocido y admirado “Mariachi Semblanza”.
México presente para todos aquellos que vibráis con la buena música…
Programación del domingo 25 de julio:
09:00 h Concurso de pesca con mosca en el rio Valira. Inscripciones hasta el viernes 23 a las 22:00 h.
10:00 h Concurso de tiro al Plato
11.30 h Oficio solemne presidido por las autoridades en la iglesia parroquial.
12:00 h Baile de sardanes con la Cobla Riella en la plaça Major.
16:00 h 4t Trial 4 x 4
18:00 h Espectáculo de animación infantil.
18:00 h Simultánias de ajedrez en la plaça de la Germandat
18.30 h Baile con el grupo Join en la plaça Major.
20:00 h Paseada de casados acompañados por la xaranga Band Tocats.
21.30 h Cena de Hermandad.
22.30 h Baile de noche y baile del “fanalet”
23:00 h Concierto “Mariachis” con el popular grupo Mariachi Semblanza en la plaça Laurèdia.
Les dejamos este enlace para quienes quieran visitar este encantador lugar y participar de las fiestas que organizan del 23 al 27 de julio:
Programa de la Fiesta Mayor 2010 [clik aquí]




PROXIMAMENTE:



Viernes 27 de agosto del 2010
Hora: 18:00
Sala La Planeta
Passeig Canalejas, 3
Girona

“La extraordinária historia de Danny Boodmann Novecento”
X Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG 2010 que se celebra del 24 al 28 de agosto del 2101, se nos presenta esta interesante apuesta cultural. A cargo de la compañía Puerto Ombligo Punto de México D.F.
Sinopsis:
Tim Tooney, un joven al que lo único que le importaba en la vida era tocar la trompeta, se embarca en el Virginian, un famoso trasatlántico, para formar parte de la grandiosa Atlantic Jazz Band. Allí se hizo gran amigo de Danny Boodmann T. D. Lemon Novecento, un hombre que nació en ese barco y que jamás ha puesto un pie en tierra, un hombre que resultó ser el pianista más grande del mundo.
Tras 6 años de intentos por convencer a Novecento de bajar a ver el mundo, Tim abandona el barco para rehacer su vida en tierra. Un día recibe la noticia de que el Virginian será dinamitado y que Novecento no se ha bajado.
Breve historia del grupo:
Fundada desde 2007, Puerto Ombligo Punto es una Compañía de teatro contemporáneo con sede en la ciudad de México. Con su primer montaje, “La extraordinaris historia de Danny Bodmann T.D. Lemon NOVECENTO”, se ha presentado en diversos espacios de nuestra ciudad y dos festivales internacionales. La compañía, asienta sus bases en una propuesta teatral que atrapa al espectador y le ofrezca, de manera simple y sincera, un acto vivo y divertido. Basando su trabajo en la sencillez, sustentada por la alta calidad y la buena configuración artística.


Viernes 17 de septiembre 2010
Hora: 20:00
RAI Barcelona

Carrer Carders 12 Principal (no te confundas con Corders)
Barcelona
Venta de entradas únicamente al RAI.
Abierto desde las 18:00 h (barra de taquilla)
Aforo Limitado
Concierto "Salud, compadre!"
Ciclo Conciertos de 2010 Temáticos "Al son que me toquen". Del popular Mariachi Semblanza.
Porque más de uno lo pidió, va de Borrachos (el rincón de una cantina, segunda parte)



Sábado 18 de septiembre de 2010
[fecha provisional]
Hora y lugar: [por establecer]
17860
Sant Joan de les Abadesses (Girona)

Presentación del libro-biografia sobre la vida de Jaume Nunó i Roca.
Con motivo de la celberación de el Grito y la Fiesta de la Independència de México en esta localidad, tendra lugar la presentación de este libro sobre el insigne músico y compositor del Himno Nacional de México, insigne hijo de esta maravillosa localidad.


Domingo 03 de octubre del 2010: Fiesta latina de la Hispanidad de Sabadell


No hay comentarios: