martes, 1 de febrero de 2011

México en el corazón: Agenda Febrero del 2011

.





Del martes 01 al miércoles 02 de febrero del 2011

Horarío habitual de visita: Martes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

Galeria d'Art i Disseny Patricia Muñoz [Espai Golden]


08201 Sabadell

Escultur'Art - de Méxic a Japó, pasant per Italia. (Japón, México, Italia).

Obras de Soledad Vial Panatt (Santiago de Chile) y Kei Nakamura (Japón /Italia).

Fuente: web galería [clic aquí]




Del martes 01 al sábado 12 de febrero del 2011

Hora de galeria

A la galeria Impaktes Visuals


08202, Sabadell (Barcelona)

Tel.: 937 262 499

Laura Depaulok - Laura Medellin Depaulok (México-Berlín)

Laura Medellin no deja penetrar al observador superficial a través de caminos directos. Capas, horizontes, irregularidades desvían al mismo tiempo la mirada hacia el interior del cuadro. Aquí el observador se transporta a un mundo de algas con dientes afilados, esquemas imaginarios que llevan a pensar en lo que llevan las piñatas en su interior.

Biografía:

Reside en Berlín desde 1988. Nace en San Luis Potosí (México) en 1960 De 1990 a 1996 estudia en la escuela de artes plásticas Freie Kunstschule Berlin. En ei año 2002 funda ei grupo de artistas latinoamericanos "Tercera Luna". De 2003 a 2005 colabora con la casa de la cultura Haus am Lützowplatz, Berlin. De 2005 a 2006 abre la Galeria K, Berlin, donde se realizan más de 24 exposiciones con diferentes artistas internacionales. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas nacionales e internacionales.

Fuente: ARTE Informado [clic aquí]




Del martes 01 al 28 de febrero del 2011

Horari de galeria

Creativitat Art. Col·lectiu d’accio de les Arts Contemporanies


08224 Terrassa (Barcelona)

Telf. 676 331 632 Exposición de Alex Slucki y Mark Pulido “INSPIRART-TE”

La sala Creativitat, espacio creativo y Asociación de Artistas de Terrassa, acoge esta interesante iniciativa donde se nos muestra la exposición de pintura digital de Alex Slucki y Marc Pulido . Se ofrecerá un vino de Honor, un pequeño pica pica, y un breve concierto al principio del evento. Por ello se ruega puntualidad en el día de la inauguración.

BIOGRAFÍA:

Alex Slucki nace en el D.F., 1971. Publicó su primer libro de poesía Star Reacher en el año 1985. En 1989 y 1990 viajó con el grupo Viva la Gente como vocalista alrededor del mundo. Estudió 8 semestres de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, la carrera de actuación en el Estudio Dimitrios Sarrás, una especialización en Human Behavior de la Universidad de Newport y canto profesional con el maestro Ricardo Sánchez y más recientemente con Marisa De Lille (www.angeli-in-terra.com). Publica su libro de poesía Rumbo de espejos (1991), con la Editorial Praxis. Obtuvo 1er lugar en el certamen de poesía de la Universidad Iberoamericana (1991). Actor, director, guionista, compositor, artista gráfico, terapeuta: protagonizó la obra de teatro La historia del zoológico, de Edward Albee (1994); escribió los guiones Maticespara la ITESM (1992) y Regina:

Un musical para una nación que despierta ( www.reginamexico.blogspot.com ) (2003), esta última atrajo 120’000 espectadores durante su temporada de ocho meses en cartelera. Dirigió la obra Vive como quieras (1995). Ha producido su propio material discográfico: La promesa (2003) y Sunali (con Global E. Rack - Colección Shammanik Quest, 2006 www.myspace.com/alexslucki ) (Está por lanzar su tercera producción: Almaria (2011).



Del martes 01 de febrero al sábado 30 de abril

Barbier-Mueller de Arte Precolombino


08003 Barcelona

Precio: 3,50€ por persona consulta el tipo de entradas

Información y reservas: museubarbier@bcn.cat

Rastros del Norte. Norteamérica antigua

Siguiendo la trayectoria de reflexión sobre América del Norte que se inició en 1999 con la exposición “Los frutos del silencio”, en la que se concebían las culturas indígenas como parte de nuestra cultura y de nuestro imaginario, ahora se presenta una exposición que ofrece, más allá de la belleza de las obras expuestas, una densa experiencia estética intercultural. Debe decirse que esta experiencia se nutre de firmes vínculos y también de pasos tortuosos en nuestra historia, a la vez clara y oscura, llena de contactos a veces creativos, a veces crueles. La propuesta expositiva abarca una selección de obras de arte precolombino —del fondo del Museo— originarias de México y fechadas entre el 350 y el 1500 d.C., y de otras —prestadas durante un año por el Musée Barbier-Mueller de Suiza— de arte de los pueblos nativos de Canadá y Estados Unidos, la más antigua de las cuales data del 1.000 a.C., y la más moderna, del siglo XIX. En muchos de estos objetos se hace patente la vertiginosa transformación que se produjo en las formas de vida tradicionales de América del Norte con las nuevas costumbres, utensilios y animales introducidos por los europeos. “Rastros del Norte” propone un recorrido geográfico del Ártico al Yucatán, en el que, junto a la expresividad de las piezas procedentes de la costa noroeste o de las praderas, se aprecia la complejidad de las creaciones de las civilizaciones mesoamericanas, que los europeos tanto admiraron en sus primeros viajes a estas regiones del Nuevo Mundo.



Martes 01 de febrero del 2011

Hora: 19:00 Casa Amèrica Catalunya Carre Còrsega 299 08008 Barcelona


Proyección de "Invernadero"

Proyección del documental de Gonzalo Castro (Argentina, 2010. 92') Invernadero En apariencia, Invernadero es un documental sobre la vida cotidiana del escritor latinoamericano Mario Bellatín, y su interacción con su hija y su asistente. En apariencia, pues se trata de un mecanismo puesto a punto por Gonzalo Castro: Bellatín, más que ser él mismo, se interpreta a sí mismo. Y quienes se supone que son su hija y su asistente, en la realidad no lo son. Dentro de este juego de apariencias, Castro capta momentos de verdad y naturalidad absolutos. Es por eso que el título del film, además de hacer referencia al título de una de las novelas del fascinante Bellatín, es una alegoría del experimento que aquí se propone: construir un ambiente cerrado y artificial en el que poner a unos especímenes (en este caso humanos, no vegetales) para ver cómo se desarrollan. Gonzalo Castro Escritor y cineasta, Gonzalo Castro nació en Buenos Aires en 1972. Ha publicado varios libros y dirigido dos largometrajes de ficción. Invernadero, ganadora Mejor Película Argentina BAFICI 2010, es su primer largometraje documental.

Intérpretes: Mario Bellatin (escritor), Marcela Castañeda (hija), Graciela Goldchluk (editora), Margo Glantz (escritora), Laura Petrecca y Romina Paula (asistentes). Guión : Gonzalo Castro Fotografía: Gonzalo Castro Montaje: Gonzalo Castro Productor: Unacorda Martes 01 de febrero del 2011

Hora: 20:30 Casa Amèrica Catalunya

Carre Còrsega 299 08008 Barcelona

Mario Bellatin, un artista del siglo XXI

Conversación entre Mario Bellatin y Chus Martínez

Biografía de Mario Bellatin:

Hijo de padres peruanos, Bellatin vivió en Perú, donde estudió Teología durante dos años en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo y, después, Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. En 1987 viajó a Cuba becado para estudiar guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Sus primeras novelas las publicó en Perú. A su regreso a México fue director del Área de Literatura y Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana y miembro del Sistema Nacional de Creadores de México de 1999 a 2005. Actualmente es director de la Escuela Dinámica de Escritores en la Ciudad de México. La escuela propone un metódo de preparación literaria alternativo a los espacios académicos y a los talleres literarios tradicionales. La primera regla de la Escuela Dinámica de Escritores es no escribir para la escuela, sino escribir para crear. Los métodos aplicados por Bellatin enfatizan la relación que guardan entre sí las distintas formas de arte, señalando el origen común de todas ellas. Para Bellatin toda obra de arte debe poseer una retórica propia que permita alejarla de su autor con facilidad. Su preparación académica fue una influencia decisiva para el desarrollo de su escritura. Su experiencia cinematográfica le llevó a concluir que la realidad puede estar encapsulada en un fragmento de tiempo pequeño y sin embargo ser capaz de provocar sensaciones importantes en el espectador. De ahí se desprende el caracter fragmentario de su escritura, que sólo ofrece los datos precisos de la realidad que compone en sus novelas. Su obra, de gran difusión, ha sido traducida al inglés, alemán y francés. Mario Bellatin es considerado uno de los escritores contemporáneos latinoamericanos experimentales, en cuyas novelas se plantea un juego lúdico entre realidad y ficción, matizado con protocolos apócrifos, crónicas, biografías o documentos científicos, provocando así situaciones inverosímiles e incluso graciosas. Su obra no contiene referencias biográficas, pues el autor cree que el texto debe sostenerse por sí mismo y que la literatura se desarrolla de mejor manera con la menor intervención posible de parte del autor. Premios:

• Finalista del Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia, 2000.

• Premio Xavier Villaurrutia por su novela Flores, 2000.

• Obtuvo la Beca Guggenheim en 2002.

• Premio Mazatlán de Literatura por su novela "El gran vidrio", 2008.

Obras:

• Mujeres de sal (Editorial Lluvia - Lima, 1986)

• Efecto invernadero (Jaime Campodónico Editor - Lima, 1992)

• Canon perpetuo (Jaime Campodónico Editor - Lima, 1993)

• Salón de belleza (Jaime Campodónico Editor - Lima, 1994; Tusquets Editores - México DF, 199)

• Damas chinas (Ediciones El Santo Oficio - Lima, 1995; Anagrama 2006)

• Tres novelas (Ediciones El Santo Oficio - Lima, 1995)

• Poeta ciego (Tusquets Editores - México DF, 1998) • El jardín de la señora Murakami (Tusquets Editores - México DF, 2000)

• Flores (Matadero-Lom - Santiago de Chile, 2000; Anagrama 2004)

• Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción (Editorial Sudamericana - Barcelona, 2001)

• La escuela del dolor humano de Sechuán (Tusquets Editores - México DF, 2001)

• Jacobo el mutante (Aguilar/Alfaguara, 2002)

• Perros héroes (Alfaguara, 2003)

• Obra reunida (Alfaguara, 2005)

• Lecciones para una liebre muerta (Anagrama, 2005)

• Underwood portátil modelo 1915 (Sarita Cartonera - Lima, 2005)

• La jornada de la mona y el paciente (Almadía, 2006)

• Pájaro transparente (Mansalva, 2006)

• El gran vidrio (Anagrama, 2007)

• Condición de las flores (Entropía, 2008)

• Los fantasmas del masajista (Eterna Cadencia, 2009)

• Biografía ilustrada de Mishima (Entropía; Matalamanga, 2009)

Fuente:

Wiquipedia [clic aquí]

Agenda Cultural del Consulado General de México en Barcelona [clic aquí]



Del martes 01 de febrero al domingo 08 de mayo del 2011


Fundació Teatre Museu Gala-Salvador Dalí


(Sala dels Dibuixos)




Figueres (Alt Empordà)


Tel. 972 677500


Exposición "Dalí + Disney = Destino" En 1946, el arte de Salvador Dalí y los dibujos de Walt Disney se fusionan en un proyecto de dibujos animados titulado Destino. La colaboración entre Dalí y Disney se materializa en un contrato de trabajo que se firma el 14 de enero de 1946 y que tiene una duración de dos meses. A lo largo de este período, Dalí trabaja de manera oficial a los Disney Studios de la localidad de Burbank (California) y crea los dibujos para Destino. En este proceso también intervienen dos colaboradores de Disney, John Hench y Bob Cormack, con quien Dalí idea y elabora las imágenes que han de ilustrar la historia de amor narrada en el filme. La fuente de inspiración para el proyecto de Dalí y Disney es la canción mexicana Destino, de Armando Domínguez. Su letra da cuerpo al argumento de la película y la música acompaña las imágenes en todo momento. A través del dibujo animado, Destino quiere explicar y remarcar la importancia del tiempo mientras esperamos que el destino actúe en nuestras vidas. La historia de amor entre una bailarina y el jugador de béisbol / dios Cronos es el hilo conductor a través del cual se nos muestran las múltiples peripecias que deben suceder antes de que el destino haga su aparición. . Esta muestra trata precisamente de este proyecto de los dos creadores.

Jueves 03 de febrero del 2011

Hora: 19:30

Llibrería La Central


08008 Barcelona


Presentaciones y lecturas Decencia, de Álvaro Enrigue

Presentación y lecturas a cargo de Ignacio Martínez de Pisón y el autor EdSitorial AnagramaEn Decencia, dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape se encontrarán el pasado que los puso donde están, pero también el futuro que los espera. Si algo ha distinguido los libros de Enrigue es la violencia con que replantea las fronteras de lo novelístico bajo una sola consigna: someter al tiempo -inexorablemente rígido y lineal- a la lógica mucho más plástica y flexible del lenguaje. Álvaro Enrigue (México, 1969) ha sido profesor de Literatura en la Universidad Iberoamericana y de Escritura Creativa en la de Maryland. Se dedica desde 1990 a la crítica literaria, y ha colaborado en revistas y periódicos de México y España. Después de una breve etapa como editor de literatura del Fondo de Cultura Económica, pasó a formar parte de la revista Letras Libres y ahora es editor de Conaculta. En 1996, ganó el Premio de Primera Novela Joaquín Mortiz con La muerte de un instalador. En Anagrama ha publicado Hipotermia y Vidas perpendiculares. Presentará el libro el escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960). Autor de Dientes de leche, María bonita y El tiempo de las mujeres entre otros, ha sido galardonado por muchos premios.

Fuente: Web La Central [clic aquí] Viernes 04 de febrero del 2011 Hora: 19:30 a 23:00 City Hall Rambla de Catalunya, 4 08002 Barcelona Precio: 9,50 euros cena + cine Más información: info@elgritoproducciones.com Ciclo de Cine Mexicano "Es lo que HAY" Película 1: EL INFIERNO Como siempre ya saben qué pasarlo no cuesta nada y en realidad hace crecer nuestra comunidad. Nos encanta ver las caras de siempre, pero es súper importante para nosotros conocerlos a todos, así que esperamos verlos allí. Daremos inicio al Ciclo con la polémica propuesta mexicana "EL INFIERNO" Una peli que para quienes no la han visto seguro les dará de que hablar, así que al final de la película propusimos una mesa redonda para el debate, quisimos hacer esto para que puedan todos y cada uno de ustedes puedan decir lo que piensa tanto de nuestro país como del cine emergente, que es el mexicano. Y como de gustos se trata, hay quienes a esa horas nos gusta cenar rico, y que mejor que una cena al estilo más mexicano (9.50€ que es el coste de la cena Mexicana que te ofreceremos -taquiza de guisados + botanas mexicanas + la proyección de la peli por supuesto). Así que el plan está hecho, espero poder ver esas caras familiares y conocer a las nuevas este viernes. Cine3.com comentaba sobre esta película:

Vaya (lamentable) coincidencia, México celebra el centenario/bicentenario de dos relevantes hechos históricos en los que el conflicto armado es protagonista, justo cuando el país está enredado en una situación social que es justamente similar a un conflicto armado… El “tagline” de la cinta no podía ser más adecuado: o México 2010, El Infierno… Nada que celebrar El Infierno, una de las películas más impactantes dentro del cine mexicano en muchos años, retrata la triste actualidad de México en el 2010: Drogas, violencia, corrupción, las consecuencias de la ausencia de oportunidades (trabajo/educación) para la gente, el caos provocado por la torpeza y vicios del gobierno encabezado por Felipe Calderón, en su fallido intento por lograr legitimidad ante los ojos de la sociedad. Al ver la cinta se entiende por completo el intento de censura de RTC, pues Estrada se muestra realmente valiente al no dudar en hacer referencias directas, que en la sala no pueden menos que generar risas (“La guerra que vamos ganando… aunque no lo parezca“), bravo por el coraje de Estrada y el equipo de producción Una comedia, el surrealismo mexicano, difícilmente en otra región se expresarían de esta manera un desastre nacional, pero esa es al mismo tiempo la mejor arma con que cuenta esta obra para conquistar al público Damián Alcazar, Joaquín Cosio tienen como es su costumbre un trabajo brillante, sin que el resto del elenco desmerezca en lo más mínimo. No dejen de verla, no dejen de recomendarla.

Sinopsis: México 2010: El Infierno. Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete. Épica comedia negra de los creadores de La Ley de Herodes y Un mundo Maravilloso, sobre el mundo del narco y sus protagonistas, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar? Larissa nos deja unos links de la controversia y el enorme fenómeno que causó está peli en "los mexicas": http://www.youtube.com/watch?v=n4jQnRkj-gU http://www.youtube.com/watch?v=0RdHKWXKOtM&feature=related Sábado 05 febrero del 2011

Hora: 19:30

CCCB- Centre Cultural Contemporània de Barcelona


08001 Barcelona

Plazas limitadas

Entrada libre

Conferència espectáculo “Planeta Dinero”

Con la participación de la polifacética mexicana Sayak Valencia en esta propuesta cultural presentada en el CCCB bajo el titulo: URGENTE! #01 Dinero. Un problema global en el bolsillo

PROGRAMA:

17.30 h El futuro del dinero, Jaromil Rojo y Marco Sachy

Inglés, con traducción simultánea La cultura libre se ha convertido en un estimulante foco de debate acerca de los condicionamientos de la creación de riqueza y de su explotación capitalista, capaz de reproducirla únicamente en sus propios términos. Inspirándose en Bernard Lietaer y Gilles Deleuze, así como en diversas experiencias de microfinanzas y monedas complementarias locales, Jaromil Rojo y Marco Sachy han desarrollado Dyndy - Engineering the Future of Money, un proyecto que reclama narrativas alternativas al actual monopolio de la economía, y que se sitúa, provocadoramente, en un horizonte de sostenibilidad post-capitalista.

18.30 h Economy of Art Display, Boris Groys

Inglés, con traducción simultánea Presentado por Iván de la Nuez Autor de The communist postcript, Sobre lo nuevo: ensayo de una economía cultural (2005(y Bajo sospecha: una fenomenología de los medios (2008), Boris Groys es una de las voces más lúcidas que llegan desde el otro lado del antiguo Telón de Acero. Filósofo, teórico de los medios, crítico de arte y curador, encuentra en el arte el laboratorio de cuestiones tan cruciales como la participación o la proletarización del trabajo intelectual. Vuelta de tuerca a la constelación arte, mercado y mercancía, en Economy of Art Display se pregunta cómo funciona la economía de un arte el acto de cuya creación coincide con el de su exhibición.

19.30 h Planeta Dinero.

Participan: María Eloy-García, Sayak Valencia, Antonio Baños, Isidro López. Conduce: El Mundo Today (Kike García y Xavi Puig) Contra-información y periodismo imaginario son las señas de identidad del periódico satírico online El Mundo Today. Ellos serán los encargados de conducir esta conferencia espectáculo articulada alrededor de las intervenciones de Isidro López (coautor de Fin de ciclo, 2010), la ensayista y performer Sayak Valencia (Capitalismo Gore, 2010), la poeta María Eloy-García (Cuándo dura cuánto, 2007), el periodista Antonio Baños (La economía no existe, 2009). Una tentativa de restituir la semántica de las palabras (crisis, deuda, crédito, riesgo, recuperación, finanzas) entre la crítica de la economía política y el humor con sustancia.

Sayak Valencia

Magarita Sayak Valencia Triana nació en Tijuana (México), el 1980.

Filósofa, artista, poeta, ensayista y quién sabe cuántas cosas más, Sayak Valencia Triana es conocida por sus performance, por su poesía y por ser co-fundadora del grupo La Línea, una formación feminista multidisciplinar.

Capitalismo gore (2010) fue su primer libro de ensayo publicado en España.

Otros trabajos:

El reverso exacto del texto (2007) y Jueves Fausto (2004)


21.20 h Flag of convenience, presentación del vídeo que WeareQQ ha creado para la 11ª edición de Doropædia.

21.30 h Cantante y sonante, con Los Punsetes, Hidrogenesse, Surfing Sirles y Boncompain Cerrará la sesión una incursión en el imaginario colectivo del dinero a través de algunas de las canciones más emblemáticas sobre el tema. Un concierto de versiones preparadas para la ocasión, de la mano del pop ácido de Los Punsetes, el art-rock electrónico y surrealista de Hidrogenesse, el rock’n’roll de garaje y sin complejos de Surfing Sirles y el cabaret cantautorista catalán de Boncompain. ABBA, Patti Smith, Charol, Obús, etc. Como nunca los has escuchado.

Esta primera sesión de URGENT! presenta también la 11ª edición de Doropædia (“la enciclopedia dorada), una publicación de mini-CDs coleccionables con canciones, textos y contenidos multimedia y de artes plásticas que recogen, a modo de monográficos, diferentes impresiones alrededor de un concepto, en este caso, el Dinero. Un proyecto ideado por Producciones Doradas que se presente este año en el CCCB. Participación especial del artista Ramón Williams con la proyección The Black One Spoke.


Sábado 05 de febrero del 2011

Hora: 22:00 a las 01:00 del día 6.

Teatre Municipal de Berga


08600 Berga

Entradas a la venta en Pizzeria La Nota y Forn Santa Anna

Entradas anticipadas al 600 733 216

Orquestra de Guitarres de Barcelona

Concierto de 35 guitarras españolas y dos bailarinas (45 profesores del conservatorio del Liceo de Barcelona, en total), con temas de los Maestros Albeniz, y Rodrigo en la primera parte, y “El Amor Brujo” de Manuel de Falla en la segunda. Entre los participantes, dos personas muy vinculadas con México que no necesitan presentación: Eduardo Hernández y Violant Olivares.

+INFORMACIÓN:

Agenda d’Actes de Berga [clic aquí]

Orquestra de Guitarres de Barcelona [clic aquí]


Sábado 05 de febrero de 2011

Domingo 06 de febrero del 2011

Horario: 10:00 a 22:00


Molins de Rei (Barcelona)


México presente en la “Fira de la Candelera “ [Feria de la Candelaria] En la más importante Feria de la comarca del Baix Llobregat podremos encontrar un estand de artesanía mexicana, bisutería y pequeños artículos de plata mexicana de Taxco. Articulos variados, selectos, con originalidad, con los cuales obsequiar a aquella persona especial que todos llevamos en nuestro pensamiento y corazón. Artículos elaborados con delicadeza. Con manos 100% mexicanas. Que nos esperan en esta acreditada feria. Visiten este interesante estant, donde la calidad humana de sus gestores les harn sentirse realmente en casa. Aunque vengan de muy lejos… + INFORMACIÓN: Juan Jesus Mendoza jjess777@hotmail.com móbil: 657836891


Jueves 10 de febrero del 2011 Hora: de 16:00 a 20:00 Auditori Torre Banc Sabadell Avinguda Diagonal 407 08008 Barcelona Jornada sobre oportunidades de negocio en México El programa de la sesión de trabajo es el siguiente: 16.00 h Recepción de los asistentes y entrega de documentación Bienvenida Carme Yélamos Castaño Directora de Comercio Exterior de Banco Sabadell Montserrat Feliu Costa Socia directora de Feliu N&I, SLP 16.10 h Oportunidades de inversión en México. Ximena Caraza Directora de PROMÉXICO 17.00 h Implantaciones en el exterior: aspectos claves a tener en cuenta Montserrat Feliu Costa Socia directora de Feliu N&I, SLP 18.00 h Sistema financiero, medios de pago y financiación Neus Ribes Tresanchez Relationship Manager para América Latina de Banco Sabadell 18.45 h Bancarización en México. Productos y servicios (videoconferencia) Lluís Fernández Navarro Director de la oficina de Banco Sabadell en México 19.15 h Ruegos y preguntas Las personas interesadas en inscribirse pueden enviar un correo electrónico a internacional@bancsabadell.com con el nombre y cargo de los asistentes y indicando también, en el mismo correo, los datos de le empresa (nombre, CIF, dirección, población, CP, teléfono, fax y correo electrónico). Para más información, pónganse en contacto con la Sra. Carme Pijoan, llamando al 902 030 255 (ext. 39572). Del jueves 10 de febrero al sábado 12 de marzo del 2011 Hora: inauguración 19:30 Galería CMTV Como me ves te veras Carrer de Sant Pere Més Alt, 36


08003 Barcelona


Tianguis d’Art Este jueves 10 de febrero la Galería inicia el año de exposiciones con la inauguración de la segunda edición del Tianguis de Arte. Para nosotros ha sido y sigue siendo un placer enseñar los trabajos de jóvenes artistas, que deciden poner todo su talento y su empeño en mostrar su trabajo más reciente en esta muestra que también incluye el trabajo de autores con más experiencia. El Tianguis de Arte es un mercadillo con obras originales, impresiones, fotografías, art toys, serigrafías, cerámica, postales, fanzines, libros, escultura, ropa y piezas provenientes de más de 20 artistas. En esta ocasión hemos invitado a más artistas, por lo que se podrán ver más obras de arte. De esta manera se podrán conseguir piezas de artistas reconocidos a precios que se adaptan a cualquier bolsillo. Para los que no conocen el “Tianguis” tradicional, se trata de un mercado mexicano que se lleva a cabo al aire libre y que semana a semana se sitúa en determinados barrios a lo largo de calles y espacios peatonales, en los que se pueden comprar frutas, verduras, carne, pescado, ropa, discos, películas, juguetes y un largo etcétera. El vocablo proviene del nahuatl tianquiztli , que significa mercado, un espacio que existió en Mesoamérica para comprar e intercambiar comida y especias. Jueves 10 de febrero del 2011 Hora: 20:00 a las 02:00 del viernes Cantina Mexicana LA SABROSITA Plaça Pau Vila 1 (Palau de Mar) 08039 Barcelona Reservas al mail: info@elgritoproducciones.com o al tel. 645 94 18 61 Proyección de lugares turísticos de México Te recibirán con Música, botanas calientitas, platos típicos 100% Mexicanos y una carta de bebidas que incluyen Micheladas y palomas con Tequila La Revancha! Este jueves habrá proyecciones de lugares turísticos de México y caldito de camarón como bienvenida! Viernes 11 de febrero del 2011 Hora : 19:00 Casa Amèrica Catalunya Carrer Còrsega, 299. 08292 Barcelona Gratuito Apoyo urgente al refugio de mujeres y niños de Cancún (México) El colectivo Nuestra Aparente Rendición organiza un acto en apoyo urgente al refugio de mujeres y niños de Cancún (CIAM Cancún) que dirige la periodista y activista social mexicana Lydia Cacho, Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamèrica 2008. Esta institución, fundada hace 10 años, ofrece refugio a unas 60 mujeres y niños para garantizar su seguridad tras ser rescatadas de redes de mendicidad y prostitución. Ahora sus vidas están en peligro ya que el CIAM Cancún está a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos económicos por la repentina retirada de las aportaciones que recibía. Intervienen los escritores Lolita Bosch, Edson Lechuga y Pablo Raphael y la periodista y directora del CIAM Cancún, Lydia Cacho, en conexión vía Internet desde México. Viernes 11 de febrero del 2011 Hora: 23:15 a las 01:30 del sábado día 12 Cafe Teatre Reus [Centre de Lectura Reus] Carrer Major 15 [Al lado del Teatre Bartrina] 43201 Reus (Tarragona) Telf. 977 344 021 Confirmar asistencia Entrada gratuita
Concierto Dia de Los Enamorados San Valentin, Con el cantante de Rancheras Ramón Aguirre Concierto de rancheras, boleros y corridos, en un ambiente romántico para un señalado día. Música del conocido cantante mexicano Ramón Aguirre. Buena música y muy buena onda. Mucho tequila y margaritas, y su bebida predilecta. Hay que confirmar la asistencia y es obligatoria una consumición en el establecimiento. Sábado 12 de febrero del 2011 Hora: 10:00 a 20:00 Ajuntament de Barcelona Plaça de Sant Jaume 1 [Entrada por la puerta gótica del carre Ciutat] 08002 Barcelona Gratuito Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento Una oportunidad para los mexicanos residentes en Barcelona y público en general de visitar el palacio municipal o casa de de la ciudad. La Casa de la Ciudad de Barcelona, que es el edificio y sede del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la plaça de Sant Jaume, enfrente del Palau de la Generalitat de Catalunya. Su construcción se ha realizado a través de diversos siglos. La fachada principal actual, situada en la plaza de San Jaime, data de 1847, aunque su origen es de 1369 cuando se empezó a construir el Salón de Ciento, origen de la historia del ayuntamiento de Barcelona. Sábado 12 de febrero del 2011 Hora: todo el día Museu de Història de Barcelona Plaça del Rei, 7 08002 Barcelona Web www.museuhistoria.bcn.es Gratuito Jornada de puertas abiertas al MUHBA Con motivo de la celebración de Santa Eulàlia, este sábado habran puertas abiertas en los centros MUHBA : Plaça de Rei, Via Sepulcral, Domus i Sitges, El Call i Monestir de Pedralbes Lugar: Museu de Història de Barcelona - Conjunt Monumental de la Plaça del Rei. Distrito Ciutat Vella . Una oportunidad para los mexicanos residentes en esta ciudad de conocer un poco más la historia de su ciudad de residencia.
Sábado 12 de febrero del 2011

Hora: 22:30

Teatre Cinema del Casal Montblanquí


43400 Montblanc

Proyección de "BIUTIFUL"

Drama de producción mexicano-españodel 2011 dirigida por Alejandro González Iñárritu REPARTO: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Cheng Tai Shen y Luo Jin SINOPSIS: Esta es la historia de un hombre en caída libre. En su viaje hacia la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al oír el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre. Fuente: RàdioMontblanc [clic aquí]

Sábado 12 de febrero del 2011

Hora: 23:30 del sábado día 12 a las 04:00 del domingo día 13.

Actuación prevista para 03:00 horas

Amazonas Disco Bar S.C.P


08223 Terrassa (Barcelona)

Telf. 937318239


Actuación de BRENDA CRUZ

La conocida cantante mexicana Brenda Cruz,“El alma de México” actuará en esta popular discoteca de la ciudad de Terrassa por la madrugada.

Nos ofrecerá en su actuación un seleccionado grupo de conocidas Rancheras de su repertorio, con la que bien seguro, deleitarán a jóvenes y no tan jóvenes asistentes de este conocido Disco-Bar. Domingo 13 de febrero del 2011 Hora: 18:00 a 22:00 Asociación Salvadoreña en Cataluña (ASCA) Carrer Riu Llobregat, 90 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) Celebración del Día de los Enamorados Actuación del Charro Puro Corazón Habrán muchos regalos sorpresas, se rifará una cena para dos personas, además de haber música bailable con DJ Ever y sin faltar la serenata con el Charro Puro Corazón y sus atractivos premios... ¡¡¡ No Faltes Te esperamos!!!
Domingo 13 de febrero del 2011

Hora: 19:30

Teatre Cinema del Casal Montblanquí


43400 Montblanc

Proyección de "BIUTIFUL"

Drama de producción mexicano-españodel 2011 dirigida por Alejandro González Iñárritu

REPARTO:

Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Cheng Tai Shen y Luo Jin

SINOPSIS: Esta es la historia de un hombre en caída libre. En su viaje hacia la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al oír el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Fuente: RàdioMontblanc [clic aquí]


Lunes 14 febrero del 2011 Hora: 19:30 Casa Amèrica Catalunya Carrer Còrsega, 299. 08008 Barcelona Gratuito
Cine Ciclo "Dosis mínimas": "Sí matarás"

(Christian González, México, 1995, 90’)

Título Original: Sí matarás

Género: Acción

Clasificación: R

Nacionalidad: México

Director: Christian González

Reparto: Héctor Soberón

Carlos Samperio

Antonio Crisóstomo

Sinopsis

Salomón, un capo del narcotráfico descubre que su novia Ana ha sido asesinada. Al instante toma la justicia por sus propias manos y trata de encontrar la verdad sobre su extraña muerte. En la búsqueda descubre secretos que jamás hubiera sospechado.
Viernes 18 de febrero del 2011
Hora: 22:30 El Colmado del Raval [Alimentación Malik S.c.p.] Carrer Cera 35 08001 Barcelona Precio: 5 euros (socios 4 euros)
Cuentos musicalizados Willo y Miguel Tropi-cantes
"Tropi-cantes", una combinación de cuentos tropicales tanto de Colombia como de México con ese toque picoso, piquísimo, picantón de la curiosidad, el doble sentido y el absurdo, al son de charrasqueo y de corrido. Willo Arunategui (cuentacuentos) Miguel Orea (percusionista y cuatrista) Jueves 17 de febrero del 2010 Hora: 20:00 a 02:30 del viernes Cantina Mexicana La Sabrosita Plaça Pau Vila 1 (Palau del Mar) 08039 Barcelona Celebración de la Amistad En Barcelona LA SABROSITA será dentro de MUY pronto el sitio de moda de los jueves! Este jueves celebramos LA AMISTAD en la Cantina La Sabrosita MX y por cada 34 euritos del TOTAL de la cuenta, llévate GRATIS una camiseta Mexicana de la marca El Grito Producciones MX (ANALCO, Puebla) Hay MUCHOS modelos 2011 que estaremos muy felices y agradecidos de ofrecerlas a nuestros visitantes a la cantina. Tendremos las Tostadas de Pollo que tanto gustaron, la salsa con Habaneros y limón y los taquitos de guisados mejor servidos de todo Barcelona! También seguimos con la promoción de la CUBETA con 5 cervezas a 10 euros de 20:00 a 21:45 Ven a jugar cubilete, dominó y barajas!!! Info y reservas: info@elgritoproducciones.com o al tel 645 94 18 61
Sábado 19 de Febrero del 2011
Hora: 18:00 [provisional]

Teatre Lliure Montjuïc-Sala Fabià Puigserver


08038 Barcelona

Teléf. 932 892 770

Precio: general 25 euros, con descuento 20 euros


RADICALS LLIURE LA CASA DE LA FUERZA

Creación y dirección ANGÉLICA LIDDELL ATRA BILIS

Cinco horas de teatro en la casa de la soledad, con siete actrices, un violonchelista, una orquestra de mariachis, el campeón de Strongman de España y un ATS. Allí donde se compensa el exceso de sentimientos con el esfuerzo físico. Éxito del Festival de Otoño de Madrid 2009 y del Festival de Avignon 2010. Estreno en Cataluña. "Cinco horas trabajadas hasta la exasperación por unas furiosas ganas de entender por qué todo va tan mal." (Brigitte Salino, Le Monde) "Ella es un monstruo escénico: modula la voz de arriba abajo, mueve los brazos, desvía el cuerpo cómo nos imaginamos que se hacía en la tragedia griega, expresa con la cara y las manos; y es autora de la palabra." (Eduardo Haro Tecglen, El País) Intérpretes Cynthia Aguirre / Perla Bonilla / Pau de Nut / Getsemaní de San Marcos / Juan Carlos Heredia / Lola Jiménez / Angélica Liddell / María Morales / María Sánchez / Orquesta Solis Vestuario Josep Font y Angélica Liddell Iiluminación Carlos Marquerie Sonido Felix Magalhanes Ayudante de iluminación Felix Garma Rregidora Carmen Menager Maquinista Tito Pproducción ejecutiva Gumersindo Puche y los equipos del Teatre Lliure Agradecimientos La Porta Coproducción Teatro de la Laboral, Comunidad de Madrid, Iaquinandi s.l., Centro Párraga y Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid Con la colaboración de Entrepiernas Producciones (México), Teatro Línea de Sombra (México) y Ichicult (Institut Chiluahuense de Cultura, México) Fuente: web Teatre Lliure. Programación 2010-2011 [clic aquí] Lunes 21 de febrero del 2011 Hora: 09:30 CIDOB Centre d’Estudis i Documentació Internacionals a Barcelon Carrer Elisabets, 12 08001 Barcelona Tel. (+34) 93 302 6495 Asistencia libre con plazas limitadas Se ruega confirmación de asistencia [Inscripciones clic aquí] Seminario Internacional [1] Periferias urbanas y transformación comunitaria. Diálogo México-España Organiza: CIDOB, Fundación Getulio Vargas (FGV-EBAPE) e IGOP-UAB. Patrocinado por AECID Coordinadores: Joan Subirats (IGOP-UAB), Ismael Blanco (UPF), Sonia Fleury (FGV-EBAPE) El seminario se articulará alrededor de tres grandes ejes temáticos: la dialéctica entre periferias y centros urbanos; la participación comunitaria en las periferias urbanas; las nuevas políticas urbanas y la nueva institucionalidad. Cada uno de estos ejes será tratado a partir del contraste entre México y España, lo cual nos permitirá identificar elementos compartidos que responden a la naturaleza global de algunos de los principales problemas que hoy enfrentan las ciudades, así como elementos de contraste ligados a las desigualdades Norte – Sur y a las especificidades de cada uno de estos países. PROGRAMA Lunes, 21 de febrero 9:30h. Inauguración del seminario. Narcís Serra, Presidente de la Fundación CIDOB. Sonia Fleury, FGV-EBAPE. Joaquim Brugué, IGOP-UAB. 10h-10’30h. Presentación del marco de debate. Joan Subirats, Ismael Blanco y Sonia Fleury Primer eje de debate: Periferias vs. Centros Urbanos Modera: Joan Subirats, IGOP-UAB 10:30 – 11:30h Vivir al margen: Reflexiones sobre “centralidad” y “periferalidad” en las ciudades mexicanas, Daniel Hiernaux, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. ¿Hacia la periurbanizacion de la sociedad urbana? Javier Delgado, coordinador del Posgrado del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México. 11:30-12:00h. Pausa-café 12:00-13:00h Innovaciones sociales, discursos científicos y construcción de la ciudad, Horacio Capel, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona Los retos de la rehabilitación en los centros y periferias urbanas. Lecciones de la experiencia catalana. Oriol Nel•lo, profesor de Geografía Urbana en la Universidad de Barcelona. 13:00 – 14:00h. Debate 14:00 – 16:00h. Pausa-comida Segundo eje de debate: Participación comunitaria y periferias urbanas Modera: Ismael Blanco, Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, UPF 16:00 – 17:00h Participación comunitaria y transformación urbana, Óscar Rebollo, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Innovación social y acción comunitaria en las periferias urbanas: ¿una paradoja? Marisol García y Ana Cano, Departamento de Teoría Social, Universidad de Barcelona. 17:00 – 17’30h. Pausa-café 17’30 – 18’30h Experiencias exitosas de participación ciudadana en los municipios mexicano. Socorro Arzaluz, Colegio de la Frontera NorteEspacio público y nuevas formas de participación comunitaria. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. 18:30 – 19:30h Debate Martes 22 de febrero del 2011 Hora: 09:30 CIDOB Centre d’Estudis i Documentació Internacionals a Barcelon Carrer Elisabets, 12 08001 Barcelona Tel. (+34) 93 302 6495 Asistencia libre con plazas limitadas Se ruega confirmación de asistencia [Inscripciones clic aquí] Seminario Internacional [2] Periferias urbanas y transformación comunitaria. Diálogo México-España Organiza: CIDOB, Fundación Getulio Vargas (FGV-EBAPE) e IGOP-UAB. Patrocinado por AECID Coordinadores: Joan Subirats (IGOP-UAB), Ismael Blanco (UPF), Sonia Fleury (FGV-EBAPE) PROGRAMA: Martes, 22 de febrero Tercer eje de debate: Nuevas políticas urbanas, nueva institucionalidad Modera: Sonia Fleury, FGV-EBAPE 9:30 – 11:00h. ¿Es posible la democracia participativa en contextos urbanos de alta marginación?. Análisis de algunos casos en municipios mexicanos, Enrique Cabrero Mendoza, Director del CIDE, y Ana Díaz Aldret, Universidad Autónoma de Querétaro La construcción de la violencia en una periferia urbana: la destrucción de una ciudad fronteriza en México, Alberto Aziz Nassif, investigador del CIESAS 11:00-11:30h Pausa - café 11:30-12:30h Cambio y diversidad en las políticas urbanas en España, Fernando Díaz Orueta, Universidad de La Rioja. ¿Primero tomaremos Manhattan? Regeneración urbana, emergencias culturales e insurgencias ciudadanas en Zorrotzaurre (Bilbao), Imanol Zubero, Departamento de Sociología, Universidad del País Vasco. 12:30-13:30 Debate 13:30- 15:30 Pausa-comida 15:30-17:15 Conclusiones y perspectivas de continuidad 17:15-17:30 Clausura del seminario. Martes 22 de febrero del 2011 Hora: 20:00 Renoir Floridablanca Carrer Floridablanca 135 08011 Barcelona Aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia: barcelonaelestudiante@gmail.com / 93 252 20 02 Donativo entrada: 5€ EL ESTUDIANTE Proyección del preestreno de la película mexicana a favor de la Fundación Soñar Despierto Con la presencia del equipo de la película, el director Roberto Girault y la actriz Cristina Obregón

Martes 22 de febrero del 2011 Hora: 22:00 Cinema Nou ACEC Carrer Nou 17 8500 Vic (Barcelona)
Proyección de la película ABEL Ficha técnica Producción: Canana Films Guión: Diego Luna, Augusto Mendoza Montaje: Miguel Schverdfinger Intérpretes: José María Yazpik, Karina Gidi, Geraldine Alejandra, Christopher Ruíz-Esparza, Gerardo Ruíz-Esparza Abel (Christopher Ruiz-Esparza) fue ingresado en una institución mental porque se negaba a hablar y demostraba un comportamiento extraño. Una vez fuera sorprende a todos, no porque empieza a hablar, sino porque lo hace como si fuera su padre. La familia le sigue la corriente hasta que un día el padre auténtico vuelve a casa después de dos años de ausencia. Abel es el primer largometraje de ficción del actor Diego Luna en su faceta de director. Producida por los actores John Malcovich y Gael García Bernal, se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año en México. El punto fuerte de Abel es la forma como se mueve entre géneros. El filme arranca como una comedia surrealista. El público no acaba de entender qué pasa y río. Pero la película avanza y descubrimos el drama de una familia con la que nos podemos sentir identificados. El resultado es un retrato emocionante de nuestro mundo, visto a partir de la mirada particular de Abel. Diego Luna Nació en México el 29 de diciembre de 1979. Inició su carrera de actor a los 8 años con el corto El último fin de Bater. Participó en series y telenovelas y combinó cine y televisión hasta el año 2001, cuando Y tú mamá también lo lanzó a la fama. Desde ese momento ha trabajado en México, en España y Hollywood (La terminal, Open Range, Mi nombre es Harvey Milk). En 2007 estrenó la primera película como director, el documental J.C. Chávez. Es propietario, junto con Gael García Bernal, de Canana Producciones, una compañía mexicana con fuerte compromiso social que ha producido y distribuido más de 30 trabajos. Font: Web Cine Club Vic (Programación) [clic aquí] Jueves 24 febrero del 2011 Hora: 19.30. Casa Amèrica Catalunya Carrer Còrsega, 299. 08008 Barcelona Gratuito Debate sobre Drogas: ¿Combate en punto muerto? Con la participación de la especialista mexicana Alma Guillermoprieto. En el transcurso de este 2011, Casa Amèrica Catalunya organiza distintos debates con el objetivo de analizar las estrategias emprendidas para combatir el negocio de las drogas. Este ciclo lleva por epígrafe genérico “Drogas: ¿Combate en punto muerto?”. Intelectuales, magistrados, políticos en activo, ex presidentes, psiquiatras y periodistas, entre otros, intervienen en este ciclo anual. Para empezar este ciclo de debates, lo hacemos con el titulado “Círculo vicioso: Drogas, violencia, desarrollo”, mesa de reflexión con la participación de Héctor Abad Faciolince, escritor y columnista de prensa colombiano; Araceli Manjón-Cabeza, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora general del Plan Nacional sobre Drogas; y Alma Guillermoprieto, intelectual mexicana especialista en temas de corrupción vinculados con el narcotráfico. Actividad organizada y realizada en colaboración con CIDOB. Alma Guillermoprieto (México, D. F., 27 de mayo de 1949), es una periodista y escritora mexicana, que vive en Estados Unidos. Biografía Creció en el Distrito Federal, pero en su adolescencia se mudó, junto con su madre, a Nueva York, donde estudió danza moderna. En 1970 fue contratada para dictar clases de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Arte, Cuba (sus recuerdos de esa época los recogió en el libro La Habana en un espejo). Fue bailarina profesional hasta 1973. Su carrera periodística comenzó a mediados de la década del 70 escribiendo en The Guardian, diario británico para el que cubrió la insurrección nicaragüense, y más tarde se pasó al Washington Post, periódico estadounidense en el que reveló la masacre del Mozote en El Salvador. En los años ochenta, fue jefa para América del Sur de la revista Newsweek. En la década siguiente comenzó a escribir largos reportajes para las revistas The New Yorker y The New York Review of Books. Esas crónicas fueron recogidas posteriormente en libro bajo el título de Al pie de un volcán te escribo. En abril de 1995 García Márquez la invitó al taller inaugural de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Cartagena de Indias, Colombia y desde entonces ha dado diversos talleres para jóvenes periodistas a lo largo del continente. En 2008 fue nombrada profesora visitante en el Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chicago. Premios: Premio MacArthur (o MacArthur Fellowship) 1995 Obras: Samba (1990), sobre una temporada en una escuela de samba en Río de Janeiro El año en que no fuimos felices (1998) Colección de artículos sobre la crisis mexicana Al pie de un volcán te escribo — Crónicas latinoamericanas (1995; publicada primero en inglés, el año anterior, bajo el título de The Heart That Bleeds: Latin America Now) Las guerras en Colombia: Tres ensayos (2000) Looking for History: Dispatches from Latin America (2001) Recopilación de artículos La Habana en un espejo (2005; publicada primero en inglés, el año anterior, bajo el título de Dancing with Cuba) Fuentes: Wikipedia [clic aquí] Web Casa Amèrica Catalunya [clic aquí] Jueves 24 de febrero del 2011 Hora: 20:00 - viernes 02:30 Plaça Pau villa 1 (Palau de Mar) 08039 Barcelona Noche cachonda con GABRIEL-JUAN en la Cantina La Sabrosita Mx Este jueves 24 a partir de las 20:00 tenemos el gusto y el placer de presentarte a GABRIEL-JUAN el que quizo y no pudo ser!!! La noche será de canciones cachondas, románticas y rancheras! (tu pide que el se las sabrá... y nos acaba de informar GABRIEL-JUAN, que en caso de no saberse la canción que le pidáis, premiará - a modo de disculpa - con un beso al solicitante, ya sea hombre, mujer o quimera! A partir de esta semana ya NO hacemos reservas... la gente va llegando y va tomando, botaneando y riendo... los que lleguen más tarde, pues les hacemos un lugar en donde quepan! Saludos y nos vemos este jueves en La Sabrosita!
Viernes 25 de febrero del 2011
Hora: 22:30 al 26 de febrero a las o3:03 Cafè de Madeira Via Laietàna 6 (Frente Correos) 08003 Barcelona
Inauguración CHANFLE’S NIGHTS
Rook & Pop in ON. Soda Stereo, Hombres G, Prisioneros, Toreros Muertos,Chady García, Fito Pérez, Molotov, Cafè Tocuba, Juanes y más… Pachucos cholos y chundos, Chinchinflas y malafachas Aca los chompiras rifan Y bailan tibiritabara...
Del viernes 25 de febrero al lunes 25 de abril del 2011
Hora: inauguración 19:30 Galeria Contrast Carrer Consell de Cent 281 08011 Barcelona
Ameboide - Proteico
Exposición individual del artista mexicano Ugo Martínez Lázaro Artista mexicano residente en Madrid, pintura, ilustración y dibujo contemporáneo. Artista multi-disciplinar, capaz de combinar arte objeto, óleo, dibujo e ilustración en una obra conjunta llena de re-significados, obras dotadas de un nuevo contexto, dotadas de humor, pero sobre todo dotadas de una particular visión que surge del diálogo entre el artista contemporáneo y su responsabilidad para con la Historia del arte. Con la responsabilidad y el cuidado del trabajo laborioso y constante, combina actualidad y clasicismo, lucha por las causas perdidas del trabajo romántico manual y técnico, punto a punto, línea a línea, gota a gota, el trabajo de Ugo Martínez invita a la curiosidad y al diálogo con la obra misma. +INFORMACIÓN Web de la Galería [clic aquí] Viernes 25 de febrero del 2011 Hora: 20:00 Fòrum 21 Sala Can Pasqual Carrer Cavallers 26 08292 Esparreguera La Biblioteca: Passat, present i futur [La Biblioteca: Pasado, presente y futuro] Delante de la inauguración de la nueva biblioteca de nuestra ciudad el próximo mes de abril del 2011, el Fòrum 21 nos propone este interesante debate sobre lo que ha sido y pretende ser en el futuro este equipamiento cultural al servicio de toda la población de nuestra ciudad. Atendiendo la invitación recibida del presidente del Fòrum 21 Sr. Ivan Rosàs i Gomà, y considerando que también la comunidad mexicana residente en nuestra población disfruta de este importante equipamiento cultural, un representante de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants asistirá a este evento. Dentro de lo que es la normalidad institucional y la cortesía entre entidades y asociaciones. Con la colaboración de los siguientes ponentes: - Mariona Masferrer: Directora de la Biblioteca Beat Domènec Castellet, de Esparreguera - Teresa Pagès: Directora de la Biblioteca Jordi Rubió, de Sant Boi de Llobregat. Encargada de zona de la comarca del Baix Llobregat.
Sábado 26 de febrero del 2011 Hora: 23:00 Cafe Teatre Reus [Centre de Lectura Reus] Carrer Major 15 [Al lado del Teatre Bartrina] 43201 Reus (Tarragona) Telf. 977 344 021
RAMON AGUIRRE "VIVA MEXICO en REUS! " Concierto de este popular cantante mexicano que hará bien seguro las delicias del público asistente. Su amplio y potente repertorio de canciones, convierten a Ramón Aguirre en un versátil artista capaz de satisfacer al auditorio más exigente. Por su parte, el Cafè Teatre Reus es un equipamiento lúdico singular. Con personalidad propia i un estilo inigualable. La combinación perfecta para una velada única.
Domingo 27 de febrero del 2011

Hora: 10:00 a 14:00


08560 Manlleu

Fira Mabiganga d’hivern del MAB.

Paradeta Solidària de Mans Unides de Manlleu

Proyecto América: fortalecimiento de las capacidades de las mujeres indígenas (México)

Organitza: Mans Unides. Delegació a Manlleu. Col•labora: Manlleu Associació de Botiguers (MAB)


Fuente: web Ajuntament Manlleu [clic aquí]
PROXIMAMENTE: Martes 01 de marzo del 2011 Hora: 19:00 CaixaForum Barcelona Avinguda Ferrer i Guàrdia 6-8, 08038 Barcelona Público en general Precio: 3 euros El viatge lúcid. Projecció: El topo Ciclo de cine “El laberinto de los sueños. S. Fiennes, D. Lynch, F. Lang, A. Jodorowsky…" Proyección de la película “El topo” de Alejandro Jodorowsky (México 1970) 125’ SINOPSIS En un oeste simbólico, el pistolero Topo -que va con su hijo desnudo haciendo justicia por los pueblos- se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana, violando curas y ejecutando a los habitantes del pueblo. Tras liquidarlos, el Topo se va con una mujer a la que salva de las violaciones, Mara, por la que deja a su hijo abandonado. A continuación, y por solicitud de ésta, va en busca de los cuatro Maestros del Revólver, semidioses que habitan en el desierto, y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito. Fuente: Obra Social Fundació “La Caixa” [clic aquí] Martes 01 de marzo del 2011 Hora: 22:00 a 23:00 Regina Gran Hotel Joan Fuster, 3 43840 Salou (Tarragona)

Presentación de Pasión Azteca Espectáculo de presentación de temporada de este grupo de baile. Representantes y demás personas interesadas en vender este espectáculo la próxima temporada 2011. Están todos invitados al evento. Miércoles 02 de marzo del 2011 Hora: 14:30, y 21:00 [hay dos talleres] Espai Món. Sala d’intercanvi cultural Carrer Nou de Sant Francesc, 20 08002 Barcelona Gratuito Danza latina expresiva A cargo de la profesora mexicana Azucena Arango Miranda. Esta Danza Expresiva integra el aprendizaje de ritmos procedentes de Latinoamérica con la expresión corporal. La finalidad de este taller es poder bailar sin miedo a la crítica, divertirse y conocer las propias capacidad rítmicas bajo una regla de oro: "cualquiera que puede caminar, puede bailar" Este taller se celebra dentro de los actos programados por la semana de puertas abiertas de “Espai Món”, del 28 de febrero al 04 de marzo. Miércoles 02 de marzo del 2011 Hora: Inauguración 18:00. Horario de visitas de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 Amics de la UNESCO de Barcelona Carrer Mallorca 207 principal 08036 Barcelona Gratuito Exposición de Arte Mexicano “Variaciones de Oaxaca” La Exposición“Variaciones de Oaxaca” tiene como objetivo difundir artes visuales de artistas oaxaqueños, en la que se muestran temáticas, biografías, uso del color y de los materiales, formatos de visiones locales y foráneas, creatividad ancestral y contemporánea, voces de pueblos que saben hablar con sortilegios, bocetos multicolores... ARTISTAS QUE EXPONEN: JUAN ALCAZAR FERNANDO ANDRIACCI MANUEL DE CISNEROS MARIANO PINEDA ISABEL MARTINEZ EDDIE MARTÍNEZ LORENA MONTES ALBERTO RAMÍREZ ROLANDO SIGÜENZA Información adicional [clic aquí] Jueves 03 de marzo del 2011 Hora: 22:30 Cocteleria Tahiti Carrer Joaquin Costa 39 08001 Barcelona

Música de Bandas Mexicanas

La próxima semana tendremos un día de música de bandas a cargo del excelente selector y pinchadiscos Lento Rodríguez. Bandas como K-Paz de la Sierra, Los Primos de Durango y Los Tigres del Norte entre otras más que nos transportarán al Norte de México durante una noche. Y todo ello ...acompañado por un rico tequila guanajuatense.

Sábado 05 de marzo del 2011 Hora: de 22:30 a las 01:30 del día 06 de marzo del 2011 Restaurante Esto es México Carrer Costa Brava, nº13, 08394 - Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Cena- espectáculo de Carnaval Con la actuación en directo de Pasión Azteca
Un nuevo carnaval al más puro estilo mexicano. Conoce el sabor de México, su música y sus artistas. Disfruta de una excelente comida y unos deliciosos coktails tropicales, acompañados del mejor espectáculo. El grupo de baile folclórico mexicano “Pasión Azteca”, -que posee un variado repertorio de danzas- les ara vibrar nuevamente con el mejor ritmo del tropical. Ven y baila con nosotros en este ambiente de MEXICARNAVAL en ESTO ES MEXICO.

Reproducimos una opinión de un cliente del establecimiento:


"Restaurante es autentico mexicano, los dueños son de México. Los platos están deliciosos, no todo lleva picante, además se puede pedir platos sin gluten para celíacos. Hay que reservar mesa por teléfono porque el fin de semana suele estar lleno. El local típico mexicano, no esperéis demasiado, la atención que se recibe es muy buena, son gente muy educados y amables, los platos están buenísimos yo recomiendo los nachos carnales, los rebozos jalapeños y las cazuelitas sobretodo de cochinita pibil. Me encanta.”

Domingo 06 de marzo del 2011 Hora: 13:45 Restaurante El Taquito Carrer Guimerà nº 12 08650 Sallent (Barcelona) Telf. 93 837 25 34 Precio: 29 adultos, niños de 4 a 12 años: 15 euros Si vienes disfrazados de mexicano, vaquero o relacionado, os descontaran 3 euros por persona (10 % dto del precio del menú) Es imprescindible abonar 15 euros de paga y señal por persona al hacer la reserva previa. No se devolverá la paga y señal recibida si se anula sin motivo justificado la reserva el día antes de la fiesta o el mismo día. Espectacular Fiesta Mexicana con Mariachi Que constará de un menú hecho a base de autentica cocina tradicional mexicana (única en la comarca) y con todo incluido (menú a elegir + bebida sin límite + postres + cafés, etc.) Durante la comida iniciamos el espectáculo con el mariachi mexicano Jordán Abóitez del grupo “Mariachi México Folclórico” interpretando magistralmente mesa por mesa las mejores y más conocidas rancheras, boleros y corridos, sazonadas con el mejor humor, típico de las cantinas aztecas…) También realizaremos un divertido concurso de disfraces con premios para los mejores clientes vestidos de mexicanos, vaqueros, indios, etc. (Temática relacionada con América) -Recomendamos a todas las personas interesadas en asistir a esta fiesta privada que reserven mesa lo antes posible por que las plazas son limitadas y con reserva previa…. -No se entrará sin haber realizado la reserva previamente. -La fiesta comenzará puntualmente a las 13:45 h. por lo que hay que estar sin falta 10 minutos antes del inicio. -Si se nos avisa con antelación podemos hacer comida especial para personas vegetarianas, celíacas, niños, etc.... -Infórmense sin compromiso del menú y del espectáculo en el teléfono: 93 837 25 34, o en el mismo restaurante. Menú fiesta mexicana carnaval 6 marzo Pica- pica: - Nachos con queso cheddar y guacamole - Chiles jalapeños 1º Plato a elegir: - Ensalada de pollo y abadejo - Sopa casera de pescado 2º Plato a elegir: - Tostada mexicana de pollo y chorizo con frijol - Colas de rape en salsa de ajo y perejil - Flauta de taco al pastor con cerdo y piña - Postres a elegir: Pastel de sorbete de limón / tarta de selva negra - Vino, cervezas, aguas, refrescos, zumos y sangría Sin límite de las 13:30 h. hasta las 16:30 h. Nota importante: a partir de las 16:30 h. se cobraran todas las bebidas que se pidan para evitar abusos - Café, cortado, carajillo, té o infusión. Gran espectáculo en directo con el mariachi mexicano Jordán Abóitez del grupo “México Folclórico” (1´5 h. de música en directo) + regalos + sorpresas + desmadre + antojitos, etc…. Domingo 06 de marzo del 2011

Hora: 19:00

Auditori Municipal de Cervera


25200 Cervera (Lleida)

“De Cadenza” duo de clarinete y piano Marly Santamaria (clarinete) y Marta Augé (Piano)

Dentro del XXXI Ciclo de Conciertos de Primavera, la Associació d’Amics de la Música de la ciudad de Cervera nos presenta estas virtuosas de la música que interpretaran un buen conjunto de piezas de autores internacionals. Entre Ellos, los mexicanos Arturo Marquez y Manuel de Elias. El dúo "De Cadenza" nació a principios del año 2010 a partir de la iniciativa de sus dos integrantes por descubrir y difundir la música latinoamericana para clarinete y piano a partir de la creación del proyecto "Sonidos del Sur-Sonidos del Sur " Marly Santamaria comienza sus estudios de clarinete en Venezuela, su país natal. En 2005 se traslada a Suiza para finalizar su formación en el Conservatoire Neuchatelois, donde coincide con Marta Augé, quien realizaba los estudios de música de cámara, después de haber finalizado su carrera pianística en Barcelona. En 2008, después de haber obtenido sus diplomas, Marly amplía sus estudios en Musikene (San Sebastián) y Marta viaja a Bolivia para realizar un voluntariado en una escuela de música. El contacto directo de la pianista con la música latina y el origen latino de la clarinetista han sido la inspiración para la creación de este proyecto.

Programa:

Sonata - Carlos Guastavino (Argentina)

Tres piezas para clarinete y piano - Juan María Solare (Argentina)

Elegía para clarinete solo - Manuel de Elías (México)

Fantasía en 6/8 - José Revelo Burbano (Colòmbia) Arr. Alejandro Sanchez Marín.

Aire Indio n° 5 - Eduardo Caba (Bolívia)

Zarabandeo - Arturo Márquez (México)

Dos miniaturas medievales - Adina Izarra (Venezuela)

Tonada y Cueca - Carlos Guastavino (Argentina)

Contradanza y Vals venezolano - Paquito D’Rivera (Cuba)

+INFORMACIÓN: Web Associació d’Amics de la Música: Agenda [clic aquí] Portal d’entitats Cervera [clic aquí]

Miércoles 09 de marzo del 2011

Hora: 21:00

Palau de la Música Catalana


Entrada Recepció: Carrer Palau de la Música, 4-6 08003 Barcelona Precios: •Llot: 18 euros •Platea: 48 euros •1º Piso central: 48 euros •2º Piso: de 30 a 36 euros
12è Festival del Mil•leni Concierto de Los Panchos Historia El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil mejor conocido como "El Güero" y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido com o "Chucho Navarro", junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico "Hernando Avilés", decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el "Hispanic Theatre" de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado "Mexicantos" con siete temas de música mexicana y el bolero "Hasta mañana", mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aun son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. No hay duda que uno de los factores indiscutibles de su éxito, además de su magnetismo artístico y calidad vocal, fue el apoyo de la comunidad latina radicada en New York, especialmente la Puertorriqueña y Dominicana, además del ofrecido por las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy dentro del consorcio Sony BMG Entertainment) con las que mantuvieron contratos durante su trayectoria. Tras este triunfo se trasladaron, en 1948 a México, fue un paso muy importante en su carrera ya que por ese entonces México era la capital absoluta de la música latina, pero los recibieron con los brazos abiertos, la emisora XEW (por ese entonces la más importante) les dio un espacio patrocinado por Nestlé, al tiempo que realizaron presentaciones en diferentes centros nocturnos de categoría, como “El Patio” entre otros, con esta formula llegaron a captar el corazón de los Mexicanos. Hacia 1951 comenzaron una gira internacional por el Caribe, Centro y Sudamérica, Panamá, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Durante esta gira, en pleno éxito, la agrupación enfrentó su primera crisis, en Bolivia, motivada por el difícil carácter del Alfredo Gil, lo que marcó, tras una acalorada discusión el alejamiento de la primera voz Hernando Avilés. Inmediatamente, Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante Raúl Shaw Moreno quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos 9 meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés no terminó de gustar al público. Tras esa crisis Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, así mismo intervinieron aproximadamente en 50 películas, a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de Primera Voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez, Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres, entre otros. En 1964, CBS propuso a los integrantes del trio (entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino) el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judío-española, Eydie Gormé quien tenía pocos años de trayectoria discográfica en su país y quien empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gorme y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en idioma español). El éxito de este intento, hizo que CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gorme de ensayar con el ya famoso trio, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos. Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras, y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos Ídolos Cantando Juntos el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica postmortem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería, a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos vuelven a colaborar con vocalistas femeninas haciendo papel acompañante. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti, Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quien se cierra esta etapa. En 1981 con el retiro de Alfredo Gil se cerró el ciclo del "Trío Los Panchos", a través de una gira por América, que se llamó "Hasta Siempre". Esta última formación del "Trío Los Panchos" estuvo conformada por Alfredo Gil, Chucho Navarro y Rafael Basurto Lara. Después de la gira de despedida, "Chucho" Navarro decide continuar con la agrupación, contratando a diferentes intérpretes del requinto en sustitución de Gil. En 1991 grabaron en España, para Sony Music, los discos Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera". En 1993, fallece Navarro y tras esta grave pérdida, su primera voz, Rafael Basurto Lara, por exigencias del contrato discográfico vigente, promocionó ambos discos. En la actualidad, Lara continúa activo actuando como solista o con su propio trio. En el año 2000, y dentro del programa de Miguel Bosé, llamado "Séptimo de Caballería", se grabó el álbum titulado "Mil Años Más de Amor". Es el primer álbum de la agrupación realizado en vivo y en el que se incorpora además de las guitarras, requinto, bajo y percusión, la presencia de las flautas. Destaca en este álbum la presencia de artistas invitados como los vocalistas españoles Nacho Campillo y Tamara y el cubano Amaury Gutiérrez, además de agrupaciones como el sexteto de cuerdas "Ars Ensemble" del músico español Joan Valent, el de Ignacio "Nacho" Mastretta y el pianista y compositor Juan Carlos Calderón, quien acompañó en la grabación a Rafael Basurto Lara. En la actualidad hay unos pocos trios que llevan el nombre de "Los Panchos" y responde a varias razones, bien porque Alfredo Gil fue propietario de los derechos del nombre de "Trio Los Panchos". A su salida del trio en 1981, cede el derecho de utilizar el nombre de "Los Panchos" (sin el "Trio") a José de Jesús "Chucho" Navarro, integrante fundador de la agrupación original y este a su vez lo cede a su hijo Jesús Dionisio Navarro Vázquez, quien continúa en activo. Por otra parte Gabriel Vargas, quien sustituyó a Alfredo Gil a partir de 1981 en "Los Panchos" continúa en activo bajo el nombre de "Trio Los Panchos" de común acuerdo con las herederas de Alfredo Gil quienes poseen los derechos sobre el nombre. De hecho, la última primera voz del grupo, Rafael Basurto Lara, enfrentó problemas legales con el hijo de Navarro por el uso del nombre. Después de 49 años de carrera, el Trio Los Panchos deja un legado de aproximadamente 1122 canciones sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano así como haber incursionado en diversos géneros musicales como el tango, country, vals peruano, pasillo, son, rumba, mambo, guaracha, cha cha chá, joropo, merengue, clave, guaranía, galopa, blues, cueca y pasaje venezolano. Fuentes: texto Wikipedia [clic aquí], web 12 festival del mil.leni [clic aquí] Jueves 10 de marzo del 2011 Hora: 21:00 Teatre Tívoli Carrer Casp, 12 08010 Barcelona Duración: 01:40 Precios: de 25 a 44 euros. Venta de entradas en ServiCaixa[clic aquí]
Actuación del Ballet de Monterrey Sinopsis: DON QUIJOTE - DIVERTIMENTO Coreografía: Luis Serrano sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky Música: Ludwing Minkus PERFIDIA Coreografía: Luis Serrano Música: Alberto Domínguez Voz: Linda Ronstadt SIN TI Coreografía: Vicente Nebrada Música: Pepe Guizar Voz: Luis Miguel DIANA Y ACTEON - Pas de Deux Coreografía: Agripina Vaganova Montaje: Luis Serrano Música: R. Drigo ZENDAS Coreografía: Jorge Amarante Música: Compositores Latinoamericanos de música Inca y Malambo Edición Musical: Jorge Iván Rodríguez I N T E R M E D I O GRAPATANGO Coreografía: Jorge Amarante Música: Carlos Libedinsky SINERGIA PDD Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury MOSAICO MEXICANO Danzón, Intermezzo i Huapango Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Miguel Lawrence con música de Arturo Márquez, Manuel M. Ponce i Pablo Moncayo Del viernes 11 al martes 29 de marzo del 2011 Hora: inauguración 19:00 Horarío habitual de visita: Martes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados de 11:00 a 14:00 Se realizan visitas guiadas en horas concertadas, para particulares, empresas y colegios. Galeria d'Art i Disseny Patricia Muñoz [Espai Golden] Carrer Latorre, 122, bajos 2nda 08201 Sabadell Inauguración Exposición de Virginia Maury (México) La pintora mexicana nos dice en http://www.virginiamaury.com/:
Arte. Inexplicable, necesario, absurdo, innato, de todos, de ninguno. Libre, esclavo, participativo e individualista. Egoísta y generoso. Humano. A todos los exploradores, los que conocen su destino, y a los que perdidos, encontraron este pequeño espacio. Sean bienvenidos los que gustan de la pintura y también a aquellos que saben que en el viaje está el verdadero disfrute. Este espacio no pretende más que lograr vínculos alrededor de la pintura. Vínculos entre el creador, la obra y el recreador (usted). Usted es más que un simple observador, es el recreador del trabajo del artista. La pintura no solo es para que el artista exprese sus visiones interiores, es para que usted abra sus propias visiones; ahí reside la labor social de la pintura y del Arte en general. Mi interés es que usted pueda conocer algo de mi trabajo y al mismo tiempo se anime a descubrir por este medio - Internet - las miles de puertas que están abiertas hacia su interior. El arte debe estar al alcance de todos, y ser disfrute o de interés para todos. ¿Por qué tener en casa una reproducción, cuando puede tener arte original? arriésguese a poseer algo único y contribuya a que el mundo siga siendo de carne y hueso, pues el arte nos permite recordar nuestra preciosa humanidad. Mis mayores deseos de que en el Arte, encuentre un remanso del ajetreo del mundo. Arte para todos.

Fuente: web galería [clic aquí] Viernes 11 de marzo del 2011 Hora: 21:00 Teatre Tívoli Carrer Casp, 12 08010 Barcelona Duración: 01:40 Precios: de 25 a 44 euros. Venta de entradas en ServiCaixa[clic aquí]
Actuación del Ballet de Monterrey Sinopsis: DON QUIJOTE - DIVERTIMENTO Coreografía: Luis Serrano sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky Música: Ludwing Minkus PERFIDIA Coreografía: Luis Serrano Música: Alberto Domínguez Voz: Linda Ronstadt SIN TI Coreografía: Vicente Nebrada Música: Pepe Guizar Voz: Luis Miguel DIANA Y ACTEON - Pas de Deux Coreografía: Agripina Vaganova Montaje: Luis Serrano Música: R. Drigo ZENDAS Coreografía: Jorge Amarante Música: Compositores Latinoamericanos de música Inca y Malambo Edición Musical: Jorge Iván Rodríguez I N T E R M E D I O GRAPATANGO Coreografía: Jorge Amarante Música: Carlos Libedinsky SINERGIA PDD Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury MOSAICO MEXICANO Danzón, Intermezzo i Huapango Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Miguel Lawrence con música de Arturo Márquez, Manuel M. Ponce i Pablo Moncayo Sábado 12 de marzo del 2011 Hora: 18:00 a 21:00 Sensations Café, bar y lounge Carrer Sor Lluisa Estivill 12 Reus (Tarragona) Precio: 15 euros Fiesta Mexicana "El Atorón Habrá variedad de antojitos mexicanos (cochinita pibil, frijoles charros, arroz a la mexicana, guacamole, chicharrón en salsa verde, carnitas), acompañados de MARIACHI y mucho tequila. 15€ por persona, incluye 1 bebida y todo lo que puedas comer Sábado 12 de marzo del 2011 Hora: 18:00 a 21:00 Sensations Café, bar y lounge Carrer Sor Lluisa Estivill 12 Reus (Tarragona) Precio: 15 euros Fiesta Mexicana "El Atorón Habrá variedad de antojitos mexicanos (cochinita pibil, frijoles charros, arroz a la mexicana, guacamole, chicharrón en salsa verde, carnitas), acompañados de MARIACHI y mucho tequila. 15€ por persona, incluye 1 bebida y todo lo que puedas comer Sábado 12 de marzo del 2011 Hora: 20:30 Harlem Jazz Club Carrer Comtessa de Sobradiel, 8 08002 Barcelona Precio: 5 euros "Los retablos de Román Calvo" Cuentos para adultos. A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero. Retablo: Conjunto o colección de figuras que representan en serie una historia o suceso. La Iglesia se valió de ellos para divulgar la vida y milagros de los santos. Pero estos son otro tipo de retablos. Cuenta una historia que un día, Teófilo, un pobre pintor, cayó postrado ante el gran retablo barroco de la iglesia de su pueblo. En su confusión, Teófilo se preguntaba: “¡Cómo quieren que un mexicano pobre, como yo, se conmueva ante un hecho ocurrido entre reyes y papas hace más de tres siglos en un pueblo de Italia!” Teófilo fue a ver al cura y éste le sugirió que pintara los milagros ocurridos a la gente del pueblo. Todos estaban ansiosos por ver representados los milagros recibidos y así nacieron los retablos populares. Hasta hace algunos años las iglesias de México estaban llenas de exvotos, pero hoy, esos exvotos, esos “cuadritos” forman parte de colecciones pictóricas privadas. No les voy a hablar de las cualidades artísticas de estas obras, no. Les propongo algo mejor: ¡les voy a contar el milagro! Adaptación de los relatos de Norma Román Calvo. Más información: http://www.contesicuentos.com/ Sábado 12 de marzo del 2011 Hora: 18:00 y 21:30 [dos sesiones] Teatre Tívoli Carrer Casp, 12 08010 Barcelona Duración: 01:40 Precios: de 25 a 44 euros. Venta de entradas en ServiCaixa[clic aquí]
Actuación del Ballet de Monterrey Sinopsis: DON QUIJOTE - DIVERTIMENTO Coreografía: Luis Serrano sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky Música: Ludwing Minkus PERFIDIA Coreografía: Luis Serrano Música: Alberto Domínguez Voz: Linda Ronstadt SIN TI Coreografía: Vicente Nebrada Música: Pepe Guizar Voz: Luis Miguel DIANA Y ACTEON - Pas de Deux Coreografía: Agripina Vaganova Montaje: Luis Serrano Música: R. Drigo ZENDAS Coreografía: Jorge Amarante Música: Compositores Latinoamericanos de música Inca y Malambo Edición Musical: Jorge Iván Rodríguez I N T E R M E D I O GRAPATANGO Coreografía: Jorge Amarante Música: Carlos Libedinsky SINERGIA PDD Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury MOSAICO MEXICANO Danzón, Intermezzo i Huapango Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Miguel Lawrence con música de Arturo Márquez, Manuel M. Ponce i Pablo Moncayo
Domingo 13 de marzo del 2011
Hora: 18:00 Teatre Tívoli Carrer Casp, 12 08010 Barcelona Duración: 01:40 Precios: de 25 a 44 euros. Venta de entradas en ServiCaixa[clic aquí]
Actuación del Ballet de Monterrey Sinopsis: DON QUIJOTE - DIVERTIMENTO Coreografía: Luis Serrano sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky Música: Ludwing Minkus PERFIDIA Coreografía: Luis Serrano Música: Alberto Domínguez Voz: Linda Ronstadt SIN TI Coreografía: Vicente Nebrada Música: Pepe Guizar Voz: Luis Miguel DIANA Y ACTEON - Pas de Deux Coreografía: Agripina Vaganova Montaje: Luis Serrano Música: R. Drigo ZENDAS Coreografía: Jorge Amarante Música: Compositores Latinoamericanos de música Inca y Malambo Edición Musical: Jorge Iván Rodríguez I N T E R M E D I O GRAPATANGO Coreografía: Jorge Amarante Música: Carlos Libedinsky SINERGIA PDD Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury MOSAICO MEXICANO Danzón, Intermezzo i Huapango Coreografía: Luis Serrano Música: Arreglos de Miguel Lawrence con música de Arturo Márquez, Manuel M. Ponce i Pablo Moncayo
Martes 15 de marzo del 2011

Hora: 19:00

Consulado General de México en Barcelona


08017 Barcelona

Presentación del libro biografico de Jaume Nunó "Un Santjoaní a Amèrica",

de Raquel Tovar i Cristian Cantón.

Presentación a cargo de Ferran Mascarell, Consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña; Antoni Traveria, Director General de Casa Amèrica Catalunya, Ramon Roqué, Alcalde de San Juan de las Abadesas, y Francisca Méndez Escobar, Cónsul Encargada del Consulado de México en Barcelona .
Jueves 17 de marzo del 2011 Hora: 19:30 CaixaForum Barcelona Avinguda Ferrer i Guàrdia 6-8, 08038 Barcelona Público en general Plazas limitadas Precio: 2 euros
La Constitución de Cádiz y la imposible igualdad entre peninsulares y americanos
Conferència del Ciclo “La dimensión imperial de la Constitución Española de 1812” Sesión monográfica sobre la Constitución de 1812 en la que se analizará la cultura constitucional sobre la que se estableció la primera constitución liberal española, su arquitectura. Al mismo tiempo, se explorará de forma más específica cómo se trató de conciliar, infructuosamente, el punto de vista de la mayoría parlamentaria española y la perspectiva ideológica de los diputados americanos [entre Ellos los mexicanos]. A cargo de José María Portillo, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco Fuente: Obra Social Fundació “La Caixa” [clic aquí] Viernes 18 de marzo del 2011 Hora: 20:00 Electric Bar Travessera de Gràcia 233 08012 Barcelona Precio: 5 euros Se ruega puntualidad
Funerales Fragoso Lectura dramatizada ofrecida por el polifacetico escritor mexicano residente en Barcelona Edson Lechuga. [Fragmento]
Por su parte, Liborio Garmendía había sido un muchacho solitario y huraño. Huérfano de padre y madre, y arrimado en la casa de su tío abuelo Simón Garmendía, a duras penas terminó la primaria y después se puso a aprender el oficio de la madera en el taller de su tío. Gastó su juventud acariciando las tablas con el formón y la garlopa hasta que don Simón Garmendía murió y se quedó él al frente de la carpintería. Su única afición era ver a los muertos en los velorios, mirarlos impávidos recostados dentro de sus ataúdes, indefensos e inanimados. Liborio se quedaba mirando a los cadáveres desde la silla donde se sentaba hasta que el sueño le exigía descanso. Descubrió su falta de pasión en sus años mozos, cuando todos los muchachos comenzaban a platicar de sus toqueteos. Liborio esperó con impaciencia el día en que sus partes se levantaran al amor pero eso nunca sucedió. Entonces ocultó su impotencia ante todos, incluso ante Dios, porque ni siquiera lo reveló en confesión. Años más tarde, cuando en el pueblo se comenzaba a correr el rumor de sus impedimentos carnales, tuvo que darle vueltas a la cabeza buscando la manera de salvar su dignidad de hombre hecho y derecho, y decidió casarse. Inmediatamente pensó en Etelvina Fragoso por virginal, católica y obediente. Así, sin más, se presentó en casa de la elegida recién bañado, con un clavel ajado en la solapa del único saco que tenía herencia de Simón Garmendía, con sus botines cepillados a conciencia, y con un ramo de margaritas para que Etelvina tomara una decisión deshojándolas. Siete meses después fue la boda, discreta pero llena de ilusión, Etelvina Fragoso pensando en los hijos y Liborio Garmendía pensando en las apariencias
Sábado 19 de marzo del 2011 Hora: 18:00 a 21:00 Amics de la UNESCO de Barcelona Carrer Mallorca, 207 - Pral 08036 Barcelona Proyecto “Propers” Centro y Norte-América: México, Panamá,... Trabajamos para crear un espacio de encuentros periódicos entre asociaciones de diferentes culturas Propers, que este año celebra su segunda edición, es un proyecto que dedica toda su actividad a facilitar el descubrimiento de la diversidad cultural, como una riqueza extraordinaria. Propers es un espacio para la interacción, la diversión y el descubrimiento, que se articula en forma de fiestas y encuentros periódicos abiertos a todos y organizados por voluntarios. Los principales objetivos del proyecto Propers son: -Dar a conocer a Cataluña las culturas del mundo, pero también dar a conocer al mundo la cultura catalana. -Crear un escenario de interacción entre los recién llegados y la sociedad catalana, apoyando la labor de las asociaciones culturales y facilitando el primer contacto. -Fomentar el cine, la cocina, los talleres y las exposiciones como muestra de nuestra multiculturalidad. -Promover el diálogo y potenciar la integración. Sábado 19 de marzo del 2011 Hora: 21:30 Teatre Kursaal –Sala Gran Passeig de Pere III, 35 08240 Manresa (Barcelona) Tel. 93 875 34 02 Fax 93 872 75 70 Precio: 34 euros Ballet Artístico de Monterrey Bajo la dirección artística de Luis Serrano. De México a Manresa. El Ballet de Monterrey es una compañía de danza clásica llena de dinamismo, versatilidad y alma latina que llegará al Kursaal para demostrar su personalidad vibrante y enérgica. Fundado en 1990 por Yolanda Santos de Hoyos según el modelo del American Ballet Theatre de Nueva York, ha actuado en diversos escenarios internacionales con coreografías clásicas y contemporáneas y su toque particular de la música mexicana. En Manresa podremos ver, en la primera parte del espectáculo, fragmentos del ballet clásico 'Giselle', un paso a dos de Tchaikovsky o un 'Divertimento' del Don Quijote, y, en la segunda parte, una coreografía de la canción 'Perfidia ',' Sin ti 'y' Zendas ', además de una pieza de danza de la cultura mexicana:' Mosaico mejicano '. En colaboración con la 17 ª temporada de Música y Danza de Andorra la Vella Fuente: [clic aquí]
Jueves 24 de marzo del 2011 Hora: 19:30 CaixaForum Barcelona Avinguda Ferrer i Guàrdia 6-8, 08038 Barcelona Público en general Plazas limitadas Precio: 2 euros La Constitución española y las independencias americanas Conferencia del ciclo “La dimensión imperial de la Constitución Española de 1812” La aprobación de la Constitución de Cádiz es un hecho español y americano al mismo tiempo. Como tal, fue recibida con entusiasmo, distancias varias, críticas y, en algunos casos, un abierto rechazo. Sea como fuere, el texto y la tradición política en la que se apoyaba marcarían profundamente la cultura política de la América española durante las décadas siguientes. La conferencia analizará la lógica de las distintas respuestas que se produjeron, así como las circunstancias particulares que permiten comprenderlas. A cargo de Mauricio Tenorio, director de Latin American & Caribbean Studies de la Universidad de Chicago y profesor del CIDE, México Fuente: Obra Social Fundació “La Caixa” [clic aquí] Sábado 26 marzo del 2011 Hora: 10:00 a 12:00 Centre Artesà Tradicionàrius Travessia de Sant Antoni, 6 08012 Barcelona T. 93.218.44.85. Fax 93 415 55 81 email: tramcat@tradicionarius.com Inscripciones a la secretaria del C.A.T. de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Precio: 1 taller: 15 euros, Amigos del C.A.T. 10 euros Taller de Violinàrius. Taller de violín A cargo del mexicano Francesc Tomàs Aymerich “Panxito” Taller de violín popular con Francisco Tomás, Panxito (Ciudad de México y Argelaguer, la Garrotxa). Una sesión de dos horas basada en la transmisión vivencial y dinámica de una manera de hacer música de baile y pasacalles con instrumentos de cuerda frotada. Experimentaremos técnicas de audioaprenentatge y disfrutaremos con la construcción colectiva de una textura armónica y rítmica a partir de tonadas, algunas de vigentes en la música tradicional actual y otros de vivas gracias a los apuntes de violinaires de generaciones pasadas. Pueden participar sonadores de instrumentos de cuerda frotada, de cualquier nivel y formación estilística, siempre que estén dispuestos a trabajar sin partitura y se sientan capaces de aprender y compartir la experiencia de manera positiva. FRANCESC TOMÀS “ PANXITO” Intérprete de cordófonos tradicionales y antiguos, arreglista y compositor, ensayista, pedagogo y dinamizador cultural. Nacido en México, hijo y nieto de catalanes, en su formación confluyen el entorno familiar, la escuela clásica, la autodidacta popular y diversas inmersiones en el folclore, la etnomusicología y la musicología histórica. Profesional desde 1980, ha pisado escenarios y plazas de Europa Occidental, Asia y América del Norte, participando en decenas de grabaciones Ha formado parte o colaborado en más de cuarenta grupos, entre los que destacan: La Cobla Mínima, Clau de Lluna, Rosa Zaragoza, Maria Laffitte, Adolfo Osta, Toni Xuclà, Ernesto Anaya, Randy Weston, María Inés Ochoa, Tlalli, Sa Cobla, Atzawara, La Criatura Verda, Sol i Serena, Xuadit, Chanekes, Stukat del Bolet... Fuente: (clic aquí) Sábado 26 de marzo del 2011 Hora: 22:00 Sala Razzmatazz Carrer Pamplona 88 08018 Barcelona Precio: por establecer

Concierto del trío mexicano Camila Biografía La banda se formó en el 2006, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.Camila nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado. Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribia grandes éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,2 Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia. Samo participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli. Su primer disco, "Todo Cambió", fue lanzado en abril del mismo año. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006.3 En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva. Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron nominados en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías de álbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.L. La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países. En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado "Dejarte de amar", bien recibido por los críticos y por el público. Gracias a ese disco, Camila consiguió 4 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó 3. Fuente: Wikipedia Sábado 26 marzo del 2011 Hora: 23:00 Café Teatre Reus Carrer Major 15, 43201 Reus (Tarragona) Concierto Viva México. Con el popular mariachi Ramón Aguirre Fuente: web Café Teatre Reus, programació març [clic aquí] Jueves 31 de marzo del 2011 Hora: 19:00 Caixa Forum Barcelona Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038 Barcelona Tel. 93-476 86 00 Fax: 93-476 86 35 Conferència Inaugural “Teotihuacan: ciutat dels déus” Font: [clic aquí]

Del viernes 01 de abril al domingo 19 de junio del 2011 Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 22:00. Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038 Barcelona Tel. 93-476 86 00 Fax: 93-476 86 35 Visitas comentadas para el público en general: En idioma catalá: miércoles a las 19:00 En idioma castellano: sábados a las 18:00


Exposición: TEOTIHUACAN, CIUTAT DELS DÉUS "Teotihuacan es el sitio arqueológico precolombino más grande de América. El nombre de Teotihuacan proviene del náhuatl y significa" ciudad de los dioses" o "lugar donde los hombres se convierten en dioses". Teotihuacan también hace referencia a la civilización que se originó en esta ciudad y que dominó la mayor parte de Mesoamérica. No existe información sobre el origen del pueblo, pero, hay evidencia arqueológica que demuestra que era un lugar multi-étnico, con barrios zapotecos, mixtecos, mayas y nahuas. Según la leyenda azteca fueron los totonacas quienes construyeron la ciudad. La construcción de Teotihuacan comenzó cerca del 300 aC y la Pirámide del Sol fue construida en 150 a. C.. La época de mayor prosperidad de la ciudad fue del año 150 al 450 dC, cuando se convirtió en el centro cultural y comercial más influyente de Mesoamérica. El área de la ciudad, más de 30 km ², tenía una población de más de 150.000 habitantes. A los lados de la avenida central de la ciudad, llamada "Calzada de los Muertos" o "Vía de los Muertos" (micaohtli en náhuatl), aún se encuentran edificios ceremoniales impresionantes, como la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl. La ciudad fue saqueada y quemada probablemente por toltecas el siglo VII o VIII. Sin embargo, el conocimiento de las ruinas nunca se perdió: se convirtió en un lugar de peregrinaje durante la época de los aztecas " Teotihuacán, ciudad de los dioses presenta más de 400 obras maestras cuidadosamente seleccionadas de una docena de los museos mexicanos más importantes. Una gran ciudad que podremos valorar a través de algunos de los aspectos de su cultura: su ideología, poder y jerarquía política, arquitectura y arte. Fuente [clic aquí] Domingo 03 de abril del 2011 Hora: 17:00 Gran Teatre del Liceu La Rambla, 51-59 08002 Barcelona


Concierto del mexicano Rolando Villazon

en el Gran Teatre del Liceu

Rolando Villazón se ha consolidado en el mundo de la ópera como uno de los tenores líricos más aclamados y apreciados por la belleza de su voz, el arte de su canto y una simpatía personal que conecta directamente con el espectador. En el Liceu fue recibido con un éxito apoteósico en el papel de Nemorino de L'elisir d'amore (2005) y obtuvo otra gran acogida con Manon (2007), con la soprano Natalie Dessay, ambas óperas grabadas con éxito. También ha triunfado en recitales y domina un amplio repertorio.

Rolando Villazón nació en Ciudad de México el 22 de febrero de 1972. Su formación e iniciación en el mundo de la ópera la hizo de la mano del barítono Arturo Nieto, aunque mucho antes ya había realizado estudios de música, danza e interpretación. Posteriormente, Rolando Villazón siguió su formación con Enrique Jaso, en el Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México, donde debutaría como Dorvil en “La scala di seta” de Rossini. Su formación la amplió con el barítono Gabriel Mijares y recibió lecciones de Regina Resnik y Joan Sutherland. La carrera de Rolando Villazón como tenor tuvo un gran impulso al ganar, en 1999, el segundo premio del concurso Operália de Plácido Domingo, ganando asimismo el de Zarzuela y del público en el mismo certámen. Después de este premio, Rolando Villazón fue cada vez más solicitado por todos los teatros del mundo.

Fuente: ServiCaixa [clic aquí] laópera.net [clic aquí] Del viernes 08 al 15 de abril del 2011 La Llotja Lleida MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA Con la participación de México en esta muestra internacional

Viernes 08 de abril del 2011 Hora: 21:00 Auditori Josep Carreras (Vila-Seca) Plaça Frederic Mompou 1, 43480 Vila-Seca (Tarragona) Telf. + 34 977 392 368 / + 34 977 392 484 Precio: no consta


María Inés Ochoa

Vuelve a BARNASANTS la voz revelación de la canción mexicana. Un concierto que se grabará para el sello del festival. A pesar de su juventud, la extraordinaria María Inés Ochoa ha compartido escenario con la añorada Mercedes Sosa y los no menos históricos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Daniel Viglietti. Su poderosa voz y la manera de encarar la tradición musical la hacen merecedora de una atención exclusiva. A pesar de su juventud, la extraordinaria María Inés Ochoa ha compartido escenario con la añorada Mercedes Sosa y los no menos históricos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Daniel Viglietti. Su poderosa voz y la manera de encarar la tradición musical la hacen merecedora de una atención exclusiva.

Font:

Web BarnaSants [clic aquí]

Programación BarnaSants 2011 [clic aquí]




Martes 12 al domingo 30 de abril del 2011

Inauguración: día 12 a las 19:30

Centre Cívic Cotxeres de Sants


Barcelona

Exposición de la pintora mexicana Mayra Lagunes: “L’espera”

La artista mexicana Mayra Lagunes nos presenta su obra con las siguientes palabras:

La espera es la natural y eterno habitante de seres confeccionados con ilusiones y frustraciones, silenciosa sombra, espectadora y juez de cualquier proceso de creación y destrucción. La espera, cruel y dulce exposición a la arbitrariedad de la existencia, precipitada en inevitable fragilidad, reinventada cuando se entrelaza consigo misma, capaz de hundirse en el océano de los recuerdos sin dejar más rastro que el sutil perfume del placer.

Fuente: web Cotxeres Casinet [clic aquí]




Martes 19 de abril al martes 03 de abril del 2011

Inauguración 19:00

Horarío habitual de visita: Martes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados de 11:00 a 14:00

Se realizan visitas guiadas en horas concertadas, para particulares, empresas y colegios.

Galeria d'Art i Disseny Patricia Muñoz [Espai Golden]


08201 Sabadell

Inauguración de la exposición "200 años después". (México - España)

Colectiva itinerante: Consultado de México, Los Ángeles, EEUU , IX Festival Internacional del Instituto de Cultura de Baja California, México.

Miércoles 27 de abril del 2011 Hora: 18:00 Teatre de Cal Ninyu Carrer Joan Bardina, 46 08830 - Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Duración: 45 minutos Narración: en catalán y / o castellano "Menú de contes per a menuts" Cuentos para niños. A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero Para preparar esta deliciosa sesión necesitaremos: Una narradora, Cinco cuentos de buena calidad, Y, sobre todo, unas orejas fresquitas Y unos cuantos ojos bien despiertos. Se mezcla todo con cariño y buen ritmo, añadiendo unas gotas de imaginación. Se deja cocer a fuego lento del corazón el tiempo que sea necesario. Cuentos de cocina que hablan de ingredientes, recetas, utensilios, ... Cuentos acumulativos y con fórmulas repetidas muy adecuados para pequeños paladares de entre 3 y 6 años. Los cuentos que integran esta sesión son: "Una sopa de piedra", versión de Anaïs Vaugelade, "Patatas y tomates" de Joyce Dunbar, "¡Ay!" De Victoria Pérez Escrivá, "Ernest" de Didier Lévy "La Pulga aventurera" de José Antonio Zambrano .

Sábado 30 de abril al miércoles 18 de mayo del 2011

Hora: inauguración 19:00 Horarío habitual de visita: Martes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados de 11:00 a 14:00

Se realizan visitas guiadas en horas concertadas, para particulares, empresas y colegios. Galeria d'Art i Disseny Patricia Muñoz [Espai Golden]


08201 Sabadell

Volums i color (Argentina, México y Barcelona)

Fuente: web galería [clic aquí]

Miércoles 04 de mayo del 2011 Hora: 19:00 Jardins de Can Pasqual Carrer Cavallers 26 08292 Esparreguera (Barcelona) V Trobada Gatronòmica Intercultural [V Encuentro Gastronómico Intercultural]. Un año más se celebrará en Esparreguera este encuentro en el que encontraremos la mejor cocina internacional a través de sus platos culinarios más populares. Un evento organizado por el SLC de Esparreguera que año tras año se consolida como un acto cultural y lúdico del calendario anual de la ciudad Como siempre, México estará presente entre los demás participantes.

Del lunes 17 al domingo 22 de octubre del 2011

[Fechas y horarios para confirmar]

V Festival Internacional Corearte Barcelona

Participación del Coro Infantil de Morelos (México)

No hay comentarios: