jueves, 29 de mayo de 2014

Jueves 29 de Mayo

Se presenta Disco 
de Rosa Sánchez quinteto 
¨Picante pero sabroso¨ dedicado 
al Colectiva Cereza en Chiapas México


Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia, en Plaça d'Anna Frank, 08012 Barcelona, acogerá mañana la presentación del álbum “Picante pero sabroso¨ de Rosa Sánchez quinteto. 

Semanas atrás ya les avisábamos de este evento, que ya, ya, ya llega y tenemos a flor de piel. Una presentación que para esta solemne ocasión contará con la estimable presencia de destacadas personalidades de nuestra Comunidad residente, tales como Sainte Lauification, Susana Isunza, Yadira Ferrer, Octavio Beltrán y Carles Pedregosa ... 

La cantante Rosa Sánchez es una viajera empedernida que ha puesto los pies en Barcelona hace ya algunos años. Nacida en Costa Rica, ha dedicado años de su vida a recorrer gran parte de Latinoamérica con la guitarra en la espalda, buscando y aprendiendo multitud de repertorio tradicional de este continente. Afincada en México por más de una década le fue imposible no impregnarse de las deliciosas músicas de ese territorio. 

Es así como nace el álbum ¨Picante pero Sabroso¨ cocinado en Barcelona con músicos del país que compaginan la formación académica con la vocación por la música popular y arreglada desde una perspectiva más moderna que bebe del jazz entre otras fuentes. 

Conocida como cantautora, y también en formación de quinteto, estarán los empedernidos músicos de esta fabulosa formación: los de siempre y por muchos años Emily Smejkal, Dani Tejedor, Natalia Mediavilla, Biel Graells y Héctor Serrano. Todos ellos excelentes músicos y excelentes personas llenos de humanidad y entusiasmo. 

Mencionemos también que este disco y evento está dedicado a las compañeras de la Colectiva Cereza en Chiapas México por su gran trabajo en la Defensa de los Derechos Humanos de las mujeres que viven situación de cárcel y por supuesto, también a todas las mujeres del mundo que han vivido situación de reclusorio y luchan día a día por una nueva y esperanzadora vida. 

Así que ya saben…. Música para toditos corazones en Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia…

No hay comentarios: