jueves, 1 de mayo de 2014

México en el corazón: Agenda de Mayo de 2014





Jueves 01 de mayo de 2014
Hora: 10:00 a 21:00
Catalunya, Europa
 
Día del Trabajador
[Dia del treballador]
AME- Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, tiene a bien de facilitarte información sobre las Convocatorias realizadas en Catalunya con motivo de la celebraxión del Día del Trabajador.
MANIFESTACIONS: 
BADALONA , 11 h. Plaça. Països Catalans. Convoquen: CGT del Barcelonès Nord i Solidaritat Obrera. 
BARCELONA, 10 h. Monument a Francesc Lairet a la plaça Goya (Barri de Sant Antoni de Barcelona). Convoca: ANC (SFxI) Assemblea Nacional Catalana 
BARCELONA, 11 h. Via Laietana/plaça Jaume I. Convoca: CGT de Barcelona. 
BARCELONA, 11.30 h. Ronda de Sant Pere / Pg. de Gràcia. Convoquen: CCOO, UGT BARCELONA, 11,30h. Plaça Universitat. Convoquen: USOC 
BARCELONA, 17,30h. Arc del Triomf amb Avinguda Vilanova. Convoc: USTEC·STEs·IAC 
GIRONA, 12 h, Plaça de la Independència. Convoquen: CCOO, UGT 
GIRONA. 12 h. Manifestació. Punt de Trobada de la Rambla. Convoca: al Carrer (agrupa CGT i altres col·lectius anticapitalistes). 
GRANOLLERS, 11 h. Marie Curie (davant l’OTG). Convoca: CGT del Vallès Oriental. IGUALADA. 12 h. Plaça. Castells. Convoca: Bloc Anticapitalista. 
LLEIDA, 12 h. Plaça del Treball. Convoquen: CCOO, UGT, CGT de Lleida. 
MANRESA, 11.30 del matí de la Ben Plantada, i es desenvoluparà pel centre de la ciutat. Convoca: Coordinadora pels Drets Socials MATARÓ, 12 h. Plaça Miquel Biada (Estació Renfe). Convoquen: CGT, COS, USTEC·STES·IAC. 
MOLLET, 11 h. Plaça. Major (davant l’Ajuntament). Convoca: CGT del Vallès Oriental. TARRAGONA, 11.30 h, Estàtua dels Despullats (Rambla Nova). Convoquen: CCOO, UGT, CO.BAS 
TARRAGONA, 18 h. Rambla Nova / Imperial Tarraco. Convoquen: CGT de Tarragona i altres col·lectius anticapitalistes. 
TARRAGONA, 19 h. Plaça Imperial Tarraco. Convoquen: EIC Esquerra Independentista del Camp, Col·lectius i organitzacions anticapitalistes del Camp 
TERRASSA. 12h. Estació de Renfe de Terrassa Est. Convoca: Vallés Anticapitalista. TORTOSA, 12 h. Plaça del Carrilet. Convoquen: CCOO, UGT 
VILAFRANCA DEL PENEDÈS. 12h. Plaça de Jaume I. Convoquen: Coordinadora 1 de Maig Penedès i Xarxa Unitària pels Drets Socials al Penedès (CGT en forma part, tant de l’una com de l’altra). 
VILANOVA I LA GELTRÚ. 11h. Jardins Francesc Macià. Convoquen: Assemblea pels Drets Socials del Garraf i la CGT. 




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo 
Hora: [Inauguración 01.05.2014 19:00hrs] de lunes a sábado, de 10:00 a 20:30 
Altaïr Barcelona. Llibreria 
Gran Via Corts Catalanes, 616 
08007 – Barcelona 
Gratuito
 
Exposición del mes: El pueblo SERI 
Fotografías de Edmundo Kossio. La muestra resume los trabajos fotográficos de los últimos años del fotógrafo mexicano Edmundo Kossio sobre el particular universo y modo de vida del pueblo seri (comcaac) en el desierto de Sonora, norte de México. El fotógrafo mexicano ha dedicado su trabajo a documentar el desconocido y de difícil acceso mundo del pueblo Seri con una gran sensibilidad estética y un gran respeto por su cultura en una propuesta visual fuera de lo común a la hora de retratar la gente del desierto de Sonora y la costa del Mar de Cortés.




Jueves 01 de mayo de 2014 
Hora: 13:30 
Sala de Fiestas Restaurante “Magma” 
Carrer Mexic, 4-6 
08397 Pineda de Mar, Barcelona, Catalunya, Europa 
Comida + Espectaculo+Baile: 16 euros 
Reservaciones teléfono: 630 428 381
Gran Fiesta Mexicana 
Con la actuación en directo del dueto AL&MA 
El conocido dueto artístico llamado ALMA ofrece su mejor música mexicana con motivo de la celebración de esta gran Fiesta Mexicana en la Sala de Fiestas Restaurante “Magma”
Muchas muy conocidas y canciones para un evento excepcional: Un mundo raro; Volver volver; Me gustas mucho; Rata de dos patas; Fallaste corazón; Échame a mí la culpa; Amor Eterno; Amanecí en tus brazos; Fue un placer conocerte; No me vuelvo a enamorar... +INFORMACION: [Clic aquí] 




Jueves 01 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a Wayne Shorter" con Night Dreamer,
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 




Del jueves 01 al lunes 05 de mayo de 2014 
[Inaugurada 11 de abril de 2014]
Hora: inauguración 19:30 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavía 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito 
Exposición fotografica “Coïncidences” 
El fotógrafo francés Malek Kanouni inaugura el próximo 11 de abril la exposición "Coincidences". Un repaso por fotografias detallistas de ciudades del estado de Guanajuato y de otras del Centro de Europa.




Del jueves 01 al miércoles 14 de mayo de 2014 
[Inaugurada 12.03.2014]
Hora: Los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 
La BiblioMusiCineteca Asociación Cutural 
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 80 euros
Taller de Iniciación a la Fotografía Digital 
Imparte el fotografo mexicano Jorge Fabian Castillo 
Te invitamos a otra edición del taller de Fotografía Digital, en el cual aprenderás las bases de la técnica fotográfica, a manejar y controlar tu cámara con criterio, efectividad y conocer las posibilidades que tiene la técnica fotográfica. Aprovecha las posibilidades que tiene tu cámara digital para sacarle el máximo provecho realizando ejercicios de campo prácticos y teóricos. CONTENIDO 
- La luz - Partes básicas de la cámara 
- Apertura de diafragma 
– Velocidad de obturación 
– Sensibilidad ISO 
– Profundidad de campo 
- Exposición idónea (fotómetro) 
- Balance de blancos 
- Archivos RAW Fecha: 12 de marzo al 14 de mayo 
- Los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 
Más información e inscripciones: 
La BiblioMusiCineteca Asociación Cutural 
www.labibliomusicineteca.org 




Del jueves 01 al viernes 16 de mayo de 2014 
[Campaña iniciada el 13 de abril de 2014]
México
Campaña Solidaria 
Crowfunding a favor de NAR 
Nuestra Aparente Rendición 
Llevamos cuatro años sin recursos. Pero ya nos hicimos mayores, sabemos hacer cada vez más cosas y mejor y necesitamos apoyos para ser más efectivos. Una pequeña aportación es muy importante para nosotros, desde 10€ (180 pesos mexicanos) 
PUEDEN COLABORAR CON NOSOTROS EN 
Solo son 5 minutos para apoyar este gran proyecto por la paz.
¿Nos ayudan? 
¿Nos ayudan también a difundir? 
GRACIAS 
* La web de donación es amiga, solidaria y de total confianza." .............................................................................................................. 
LA SITUACIÓN 
México vive una violencia sin precedentes que ha azotado con especial crudeza a algunas zonas del país y ha afectado a millones de personas. Desde el inicio de la mal llamada Guerra contra el narco que declaró en el año 2006 el Presidente Felipe Calderón, organizaciones por la paz alrededor del mundo cuentan 150,000 mexicanos asesinados (1), entre 60,000 y 100,000 migrantes asesinados (2), entre 27,000 y 200,000 personas desaparecidas (3) y por lo menos 170,000 personas desplazadas (4) por miedo, extorsión, violencia y amenazas. Además, México es hoy, detrás de Somalia, el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. 
Han muerto más periodistas y trabajadores de la comunicación, en el periodo democrático que inició el julio del año 2000, que en toda la Segunda Guerra Mundial o que en el Irak en guerra. 
LOS INICIOS 
Nuestra Aparente Rendición nace para tratar de entender, ordenar, pensar, acompañar y atravesar, juntos, esta tragedia de la manera más humana posible. Un proyecto que quiere evidenciar, difundir, denunciar y reflexionar las causas y las consecuencias de la guerra y la construcción de paz. Estableciendo un diálogo intergeneracional, interdisciplinar y desde diversos puntos geográficos, entre colectivos, periodistas, intelectuales, artistas, académicos, estudiantes, víctimas y testigos. 
HOY 
Tras cuatro años de trabajo intenso nos hemos convertido en un portal reconocido y prestigioso, nacional e internacionalmente. Una referencia ética, ciudadana y necesaria en la que cabemos muchas personas distintas y desde la que pensamos en modos de mantener nuestra humanidad intacta en medio de esta tragedia y fomentar espacios desde los que pensar juntos en lo que está ocurriendo y posibles vías para solucionarlo. Estrategias para organizarnos, ser fuertes, efectivos, precisos y certeros. Mejores. 
OBJETIVOS 
Y hoy, después de la experiencia de estos años de trabajo constante y riguroso, queremos afianzar el proyecto y hacer más. Crear sinergias y consolidar un equipo que nos ayude a gestionar proyectos para el fomento de los derechos humanos, con el arte y el pensamiento crítico como herramientas de empoderamiento social. Mejorar las condiciones técnicas y de seguridad, facilitar el trabajo de los colaboradores, ampliar perspectivas y seguir sumando.





Del jueves 01 al sábado 17 de mayo de 2014 
[Inaugurada el jueves 10 de abril de 2014]
Hora: de martes a sábado de 11:00 a 20:00 
Galeria SENDA Consell de Cent, 337 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Gino Rubert expone su obra “ExVoto” 
Gino Rubert nacido en México en el 1969 estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. 
En 1993 ganó el premio a la pintura joven de la Sala Parés y recibió una beca durante un año en la Academia de España en Roma. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y centros culturales: Akioshiday Museum (Japón), Museo Reina Sofía (MNCARS), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), CCCB de Barcelona, Museu de l’Empordá, Figueres. Su obra está incluida en destacadas colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. 





Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 14:30.
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer Finlàndia 15,
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.



Clases de Guitarra, Canto y Producción de Música Electrónica  
Método práctico personalizado  
Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 
Desde 10 euros/clase de 1 hora 
Canto y vocalización: 
Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora
Producción Musical: 
Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musicalen el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 
Desde 20 euros/clase 1 hora 
Biografía 
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.  




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014

Hora: según curso 
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer de Finlàndia, 15,   
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Contacto: lucerocflamenco@gmail.com 
Telf. 610 808 796


Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas 
Curso 2013-2014 
La Escuela de Flamenco dirigida por la mexicana Lucero Cárdenas, imparte cursos de flamenco, sevillanas, cante y palmas   
Formación: 
El curso académico es de un año escolar y comprende de mediados de septiembre a junio, para cada nivel de flamenco. 
El objetivo principal de todos los cursos es incentivar y adquirir conocimientos sobre el arte flamenco en varias de sus disciplinas. 
Metodología: 
La formación recibida por la escuela tiene varios métodos de aprendizaje mediante los cuales se conocen los principales palos y compases del flamenco.  Se realizan a partir de coreografías, clases con música en directo, teoría e improvisación 
Los cursos de otras modalidades ayudan a ampliar el conocimiento del flamenco y a instruir cuerpo y oído. 
Existe la posibilidad de reforzar técnicas y aprendizajes mediante clases particulares de refuerzo.




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Cada 1º y 3º domingo de mes 
Hora: 12:30 
Parc de la Ciutadella 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com 
Gratuito
Danza Conchera en Barcelona 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. 
Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista» etc. El grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar del mismo.. 




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Todos los miércoles del mes. 
Hora: 13:30 
Parc de Ponent
08401 Granollers, Barcelona, Cataluña, Europa
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com
Gratuito

Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Este grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar de sus actividades que realiza en la ciudad de Granollers cada miércoles.





Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: Martes de 18:30 a 19:30 
Diógenes, Centro Creativo 
Carrer de Martínez de la Rosa, 21
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 

Taller de salsa y ritmos latinos
Impartido por: Rafael Ramírez
Las clases están estructuradas de tal forma que desde la primera sesión se aprende a bailar de manera intuitiva y divertida. No se requiere ningún conocimiento previo ni es requisito asistir con pareja. ¡Basta venir con ganas de bailar y divertirse! 
Rafael Ramírez ha enseñado salsa y bailes latinos durante mas de 10 años en Inglaterra, Singapur y España. Durante este tiempo ha dirigido y formado parte de diferentes grupos de baile y música latinoamericana. Actualmente es profesor/investigador en la Universitat Pompeu Fabra donde investiga la relación entre la inteligencia artificial, la música y las matemáticas.
+INFORMACIÓN [Clic aquí]




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: todos los lunes de 19:30 a 21:30
Diógenes, centro cultural. 
Carrer Martínez de la Rosa 21. [Gràcia] 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa
Taller de Son Jarocho: Jarana y Zapateado
Música tradicional de Veracriz, México. Curso impartido por Simao Hernández y Lupe Cano. Todos los martes en Diógenes Centro Cultural Espacio Creativo.




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco… 




Del jueves 01 de mayo al domingo 29 de junio de 2014 
[Inaugurada el 09.02.2014]
Hora: Domingos de 11:00 a 14:00 y horas convenidas
Museu Josep Cañas Banyeres del Penedès 
Carrer Bisbe Sanahuja, 33 
43711 Banyeres del Penedès, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición "El viatge a Mèxic (II)" 
Obras de Josep Cañas i Cañas (1905-2001) 
El Museo está situado en la casa solariega donde en 1905 nació el escultor Josep Cañas. En 1998 el propio artista deja como legado esculturas, dibujos, escritos, su colección privada y la casa en el pueblo de Banyeres del Penedès. Josep Cañas empezó las obras de remodelación de su casa para adecuarse a la función museística. Desafortunadamente en 2001 murió antes de ver su proyecto terminado. El año siguiente el Museo inauguró ofreciendo la posibilidad de visitarlo previa concertación. 
Desde 2005 el Museo se abre con un horario permanente. En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones temporales para obras del mismo artista que restan en reserva. 
Entre 1947 y 1954 se marchó a México, donde hizo cuadros de tema indigenista.





Del jueves 01 de mayo al domingo 12 de octubre de 2014 
[Inaugurada 26.04.2014]
HORARIO DE INVIERNO: Del 1 de octubre al 30 de junio Viernes: de 15.30 a 19h. Sábados: de 10 a 14h y de 15.30 a 19h. Domingos y festivos: de 11 a 15h. 
HORARIO DE VERANO. Del 1 de julio al 30 de septiembre Jueves y viernes: de 16 a 20h. Sábados, domingos y festivos: De 11 a 20h. 
Fundació Stämpfli [Sala 3] 
Plaça de l’Ajuntament 13 
08870 Sitges, Barcelona, Catalunya, Europa
  
POWER PIXELS 2014. Miguel Chevalier 
Miguel Chevalier, artista nacido en Ciudad de México (1959), hoy nacionalizado francés y residente en París, presenta sus exitosos “Power píxels” interactivos en una exposición que se prolongará has el domingo 12 de octubre en la Fundació Stämpfli de Sitges (Barcelona) Miguel Chevalier se graduó de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1980 y pasó a Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Después de graduarse en 1983, fue galardonado con la beca Lavoisier por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y estudió en el Pratt Institute de Nueva York. 
En 1994, se desempeñó como artista en residencia en el Kujoyama Villa, Kyoto , Japón. Una monografía de su obra desde 1985 hasta 2000 se ha publicado en Francia por Flammarion, y cuenta con ensayos y entrevistas por Pierre Restany , Laurence Bertrand Dorléac y Patrick Imbard. La monografía se acompaña de un CD-Rom hecho con Christine Buci-Glucksmann de sus video y de realidad virtual de las instalaciones.      




Viernes 02 de mayo de 2014 
Hora: 20:30 
Miscelanea Galería de arte · Bar 
Carrer Guardia 10, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa

Concierto expandido de pop experimental y performance colectivo. 
Lázaro Valiente Performer, músico, videasta, escritor y explorador del espacio público. Uno de los artistas contemporáneos más activos de la escena cultural de México. En 2011, fue el único mexicano en formar parte de la lista de los 150 artistas más representativos en arte de transmisión, desde 1920 hasta la actualidad, del libro de PAJ Transmission arts: artists and airwaves, por su pieza CUARTETO DE PATRULLAS. Un concierto público que dio utilizando 4 patrullas mexicanas desde el Palacio de Bellas Artes
 



Del viernes 02 al domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 02 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 a 23:30 
Parc del Fòrum 
Gran Via 760,
08013 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación de Flamenco de la Escuela Lucero Cárdenas 
43 Feria de abril de Catalunya 
Celebra con nosotros la Feria de Abril. Actuación de Flamenco de la Escuela que dirige la mexicana Lucero Cárdenas 
Tendremo actuaciones de todos los alumnos en los niveles iniciación, intermedio y avanzado. 
Horarios: 
21.30h. Caseta de la Divina Pastora, Mataró 
22.30h. Caseta FECAC, Federación de Entidades culturales andaluzas en Catalunya Programa: 
Alegrías. Manuel Salado 
Fandangos de Huelva. Pa ‘ mi Manuela. Diego Carrasco 
Bulerías. Momentos. El Torta Soleá - Flamenco signado -. En tu silencio. José Mercé Siguiriyas. Solo compás 
Sevillanas 
Bulerías. Alfileres de Colores. Diego Carrasco Tangos de Granada. La Tobala y Pedro Sierra 
Alegrías. En Caí la Lola. Encarna Anillo 
Participan: 
-Iniciación: Samuel Quiles, Julia Morando, Eugenia Grey, Marta del Olmo, Georgina López., Leticia Pérez, Rosa Carrasco, Montse Mir, Àngels Gutiérrez, Ethel Vasconcellos. -Intermedio: Raquel Galindo, Eva Rubio, Alf Mota, Zou, Laura Bernad, Mª Antonia, Jazzmin Bastos.
-Avanzado: Carlos Collazos, Nuria Salvat, Gisela Ortega, Ana Frau, María Garcés, Mora Juncal, Elisabetta Cerioni, Rubén Salvadó, Sandra Galindo, Natalia Boj. 




Sábado 03 de mayo de 2014 
Hora: 14:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig de Picasso, 21, 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Segundo Mexican Picnic Barcelona 
Los invitamos este sábado 03 de mayo al segundo Mexican Picnic Barcelona en el Parc de la Ciutadella a las 2 de la tarde, si no eres Mexicano no importa eres más que bienvenido es necesario traer manta, comida, bebidas para compartir y lo más importante tener muchas ganas de convivir... 




Del sábado 03 al domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: sábado 16:00 a 21:00, domingo 10:30 a 16:00 
AureaSocial [Salas 2-3] 
Carrer de Sardenya, 263, 
08013 Barcelona, Catalunya, Europa
Taller: Ser tu voz 
Taller impartido por Ricardo Maffiotti y organizado por Taller laboratorio de danza hermética “Alquimia del Cuerpo” que dirige la mexicana Susana Isunza Vizuet. 
Riccardo Maffiotti es Graduado con 110/lode ISEF en Turín, se graduó como actor en la escuela de teatro Galante Garrone de Bolonia. Se especializó en Santarcangelo a Zampano, curso de formación organizado por la ERT. Asistió a la escuela de circo Flic Turín (acrobacias) y el Performing Art University de Turín Philip Radice profundizar el trabajo del cuerpo, la docencia y la dirección.



 
Sábado 03 de mayo de 201
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 





Sábado 03 de mayo de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 




Domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Be Good 
Carrer Sancho de Ávila, 78 [Metro Línia 1, estación Marina. Tram, parada Marina] 
08018 – Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Entradas disponibles hasta agotar existencias y según el aforo de la sala
Concierto: 
Santa RM – Isusko 
+ Enes 
+ Loren feat CansiNatra - DJ Xino 
+Delash 
+Kamo.m 
Es Santa RM, por definición, el rapero mexicano más joven y cosmopolita, los referentes del cual radican en los grandes artistas españoles del género como son Nach, Violadores del Verso, SFDK, Chojin o Tote King, entre otros. Con sólo 25 años está preparando el lanzamiento el próximo mes de su sexto trabajo, "La Cara B", que le llevará a los escenarios de Madrid, Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña y Levante en abril y en mayo. 
Junto a su gran amigo y voz de apoyo Kryz, Santa RM ha gestado con mucho cuidado La Cara B (JJ Entertainment), embrión el cual se engendró sin más pretensiones que la de una mixtape y el cual se ha transformado en el nuevo larga duración que verá la luz en abril de 2014. 
Christian Jesus Morales Rosas mejor conosido como "Santa", nacio un 20 de julio del año 1989 en la ciudad llamada nogales: De niño nunk me interese por el rap, ya k nunk avia escuchado rap en español, la unika cancion k conosia y me gustaba era una de vico C k orita no recuerdo su nombre, pero todos los k tenemos algo k ver con el rap la conosemos dice algo asi el coro "recuerdo cuando te wawawa...etc"En el años de 2008-2010, graba con su productor Mr. Primo un amigo de la infancia que tenia un mini-estudio bajo el nombre de Kalabazo Record's el cual Antonio graba casi todos sus temas, tras la muerte repentina de Mr. Primo (David Sainz Sarabia) en enero de 2011. Tras su muerte, Jesús decide grabar El Barrio Llora (D.E.P. Mr. Primo) en nombre a David (Mr. Primo), el tema fue grabado en FK Record's el tema fue incluido en el álbum Fk Records Presenta: Vol.1 Historia dentro de el juego Editar sección Veremos que RM es un personaje que tambien te hasignara misiones, en el juego tambien es el DJ de una emisora a lado de C-Kan, podremos ver sus conciertos cuando queramos. 




Domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: 22:00 
Bocateria 13 
Plaça Països Catalans, nº2, 
43480 Vilaseca, Tarragona, Cataluna, Europa 
Reservas: 977 37 61 26
Celebración del Día de la Madre 
Presentación de Claudia Torres 
Con motivo de tan día especial, tendrá lugar con carácter excepcional una presentación de la famosa cantante mexicana Claudia Torres. Conocida artísticamente por “La Voz de Plata” Las mejores rancheras de todos los tiempos con una sorprendente artista… 
Este Domingo celebremos Juntos al ser más noble de esta tierra "Las Madres" en su dia, en La Bocateria Trece, en Vila-seca, por la Noche aprox. 10:00 PM. 
Me encantará verles por allí y dedicarles mis canciones.... 




Miércoles 07 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Espacio del Inmigrante Barcelona 
Passatge Bernadí Martorell N2 Raval 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa
Charla y Debate:
La Escuelita Zapatista de la Libertad y la Autonomia 
Este proyecto, llamado La Escuelita Zapatista tuvo como objetivo mostrar al mundo, como vive, siente, interpreta y vive la libertad un zapatista, Todo esto abriéndole las puertas y el corazón a cualquiera que se atreviera a querer pensar y aprender de la autonomía y la resistencia.
INVITADO: profesor Rodolfo Oliver, del Colectivo Sin rostro México
CONCIERTO: Rosa Sánchez, famosa cantautora especializada en música mexicana y latinoamericana




Jueves 08 de mayo de 2014 
Hora: 09:30 – 14:00 
Fàbrica Moritz (Sala de tancs) 
Ronda de Sant Antoni, 39 
08011 Barcelona, Catalunya, Europa

“Digital Diplomacy: Fostering a collaborative engagement” 
El objetivo del encuentro es contribuir desde Cataluña al debate global sobre el uso de Internet y las redes sociales en la práctica de la diplomacia y la diplomacia pública. 
Con la participación de D. Arturo Sarukhan, consultor internacional y ex embajador de México en los Estados Unidos.  




 

Jueves 08 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Wayne Shorter "Homenaje Ju Ju" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 11:00 
Universidad Rovira i Virgili 
Aula Magna de la Facultad de Letras 
Carrer de l'Escorxado s/núm.
43003 Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
D. Carlos Imaz Gispert: "México en transición, élites políticas y movimientos sociales" Congreso Internacional Transiciones en el mundo contemporáneo 
Carlos Imaz Gispert (Ciudad de México, Distrito Federal; 1959) realizó su Licenciatura en 1984 y su maestría en el año 1989 en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y y Sociales de la UNAM. Realizando posteriormente estudios de posgrado con su Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford. 




Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Sala Razzmatazz [Sala 1] 
Carrer de Pamplona, 88, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada Anticipada - Permitido menores de 16 años acompañados de tutor legal 
Precio: a partir de 25 euros
  
Vetusta Morla + Zoé 
Concierto de presentación del disco “La Deriva” de Vetusta morla, invitado especial la banda mexicana Zoé. Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además de Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).





Del viernes 09 al domingo 11 de mayo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
BARTS 
Avinguda del Paraŀlel, 62, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 22 euros + gastos 
Menores de 16 años con tutor legal
Jesse - Joy Pop-folk alternativo de México 
Jesse - Joy es un dúo mexicano de pop-folk alternativo, ganadores de un Grammy Latino, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México y consolidados como unos de los artistas más importantes e influyentes de la escena pop actual de habla hispana. 
Su carrera los ha llevado a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Actualmente Jesse - Joy se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera, con su tercer álbum de estudio ¿Con Quién Se Queda El Perro? han superado sus propios records y se han mantenido en los primeros lugares de ventas y de popularidad no solo en México sino a nivel internacional. 



Del viernes 09 al sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Antic Teatre 
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Hikari, por Dora Hagerman y Héctor Murrieta 
Sinopsis Hikari. 
Tríptico que desvela la constante lucha entre fuerzas opuestas que paradójicamente se entrelazan. Desde la obscuridad, luz. Con la luz, búsqueda. En la búsqueda, desesperación que amenaza con consumirlo todo y arrastrar al afligido hacia la obscuridad profunda, sumirle en el submundo. No obstante, a veces hundido en la profundidad, el individuo se remonta a sí mismo y crece, se expande como un canto, como olas de luz, de larva a mariposa... de buscador a iluminado, yendo de una búsqueda interna a la plenitud de su ser. 
Komorebi Compañía (Ciudad de México) nace en 2013 como resultado de las actividades de la compañía Corazón Danza durante el año 2012 y las diferentes participaciones del resto de los integrantes. Este esfuerzo ya ha logrado trascender fronteras y la compañía ha confirmado fechas para presentarse en foros de España y Estados Unidos. Además se encuentra en proceso de producir y escenificar Entre el resonar y el razonar como parte de un proyecto de investigación artística de alcance internacional. 
Como parte de sus actividades fuera de foros, se encuentra en procesos de coproducir la grabación del siguiente disco de Héctor Murrieta. Durante el estreno de Hikari en el espacio multidisciplinar de Ciudad de México Casa Galería, Komorebi contó con la presencia de figuras reconocidas en distintos campos profesionales como Octavio Murrieta, Oscar Hagerman, Elena Poniatowska, Carlos Hagerman, Rebeca Pierre, Dora Terrazas e Iris Atma. 





Sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 17:00 a 19:00 
Plaça de la Vila de Gràcia 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Fandango de Son Jarocho 
Diógenes Centro Creativo y la Comunidad jarocha de Barcelona les invita al mejor Fandango de Son Jarocho en la plaza de la Vila de Gracia. 
Este Sábado 10 de Mayo todos a zapatear!





Sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Sala Razzmatazz [Sala 1] 
Carrer de Pamplona, 88, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada Anticipada - Permitido menores de 16 años acompañados de tutor legal 
Precio: a partir de 25 euros
  
Vetusta Morla + Zoé 
Concierto de presentación del disco “La Deriva” de Vetusta morla, invitado especial la banda mexicana Zoé. Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además de Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).




Sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 20:00 
Camí de l'Arc Xarcuteria Degustació ‎ 
Ronda Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa
Concierto: actuación de Flamenco 
En el Camí de l'Arc... próximo sábado actuación de Flamenco, con la bailaora mexicana Lucero Cárdenas al cante Nieves Molina y a la guitarra el "Tete". 
Copa de vino+tapa y actuación 5€. 




Sábado 10 de mayo de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 




Sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 
Restaurant L’Abadia del Pont Vell 
Fabrica del pont vell, nau 1 
08272 Sant Fruitos del Bages, Barcelona, Catalunya, Europa
Presentación artística de LA MALINCHE 
Velada artística de manos de "La Malinche", en un concierto inicialmente programado para el viernes 25 de abril y que se reprogramaria posteriormente para hoy. Quienes nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de Latinoamérica llegando ta las brisas de los puertos del Mediterráneo. 
La Malinche es un dúo de guitarra y voz que ofrece una actuación en formato acústico, con una selección de temas de origen latino, tratados de forma muy personal , gracias a la cálida y poderosa voz de la cantante de origen mexicano Margarita Arrocha, y el carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca de Carlos Lloveras. 
Con SONS ÍNTIMS, La Malinche apuesta por la cercanía con los asistentes, y crea un espectáculo agradable y emotivo , con un tono desenfadado y con salpicaduras de humor, alimentado por la sólida presencia escénica de sus integrantes y, particularmente , por la personalidad y la naturalidad en el escenario de su cantante , que llega siempre de forma fácil a una excelente conexión con el público. 
La propuesta de La Malinche aborda un repertorio lleno de colores y diversos, a ratos intimista, a ratos animado, repleto de canciones que hablan de amor, ideal para saborearlo en la mejor compañía. Desde el Brasil de Jobim en el New York latino de Ruben Blades, desde el Mediterráneo de Serrat en México ardiente de Armando Manzanero o Chavela Vargas, La Malinche rinde homenaje a los grandes compositores de la música iberoamericana, y os los sirve marinados en salsa sabrosa y original de esta voz y esta guitarra
 



Sábado 10 de mayo de 2014
Hora:  21:30
Teatre Casal Societat La Principal de Vilafranca
Rambla Nostra Senyora, 35-37
08720 – Vilafranca del Penedès, Barcelona, Cataluña, Europa
Precio: 17 euros

Espectaculo “Mexico Lindo”
Homenaje a Gloria Lasso
Con Josep Pérez Abuyé “El Charro Catalán”
Gloria Lasso, (Vilafranca del Penedès (Barcelona), 25 de noviembre de 1922 - México, Cuernavaca, 4 de diciembre de 2005), nacida cómo Rosa María Coscolin i Figueras.
Fue una cantante catalana considerada como una de las últimas divas de la canción internacional.
NOTA IMPORTANTE:
Fecha del Concierto suspendido por causas tècnicas.
PENDIENTE DE REPROGRAMACIÓN




Sábado 10 de mayo de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández.   




Domingo 11 de mayo 2014 
Hora: 13:00 a 17:00
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas.




Domingo 11 de mayo de 2014 
Hora: 15:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig de Picasso, 21, 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Encuentro urgente. Asesinato del maestro José Luis Solís López 
Ante el reciente ataque contra las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), diversos colectivos mexicanos con sede en Barcelona convocan para hoy domingo un encuentro con carácter urgente, a las 15:00 horas en la entrada principal del Parque de la Ciutadella de Barcelona.





Domingo 11 de mayo de 2014
Hora: 18:00 a 21:00 
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada gratuita.
Del verismo al siglo XX en Italia 
Con la mexicana Enid Negrete 
Os invitamos a la sesión del Club de la Ópera de este mes. Enid Negrete Doctora en Artes Escénicas por la UAB. Ha participado en 51 producciones profesionales de teatro, ópera y danza. Ha trabajo la en el rescate de los archivos históricos de los dos teatros principales de ópera del Estado: el Gran Teatro Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. Actualmente diseña la primera línea de investigación de ópera en México por CENIDIM-INBA. 
Ha colaborado con diversas publicaciones especializadas como Ópera Actual, la revista ADE, Opus Música de Madrid y ONDA de México. El Club de la Ópera es una manera amena de introducirse, comprender y apasionarse con el fascinante mundo de la Ópera, de sus compositores, de sus cantantes, de sus estilos, de sus técnicas y de sus puestas en escena. 




Martes 13 de mayo de 2014 
Hora: 13:00 – 16:00 
Sala de Congresos [Edificio Sant Jaume Hilard] 
Carrer Lluçanès, 41 
08022 – Barcelona, Catalunya, Europa 
Tiket 6 euros
2ª Muestra Gastronómica y Cultural.
Por alumnos Mexicanos del Club Internacional La Salle




Martes 13 mayo de 2014 
Hora: 21:00- 23:00 
Centre Cívic Parc-Sandaru 
Carrer Buenaventura Muñoz 21 (esquina carrer Nàpols), 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 8 euros
Concierto del grupo Mono Blanco 
Mono Blanco es referente dentro de la música tradicional de Veracruz, en la costa atlántica de México. 
Uno grupo que ha llevado el son jarocho durante más de 30 años desde las poblaciones rurales, ligadas al río y la ganadería, hasta los escenarios mundiales. Mono Blanco es un árbol de gran fronda, es una genealogía del son jarocho, donde se combinan de muy ricas maneras los ritmos y bailes, lo indígena y lo español, lo afro, lo árabe. Cuando escuchamos La bamba todos sabemos que esta música nos suena de algo, pues detrás de esta famosa canción, mil veces versionada, hay toda una familia de músicas, hijas del barroco, en las que se cruzan el arpa, las jaranas, el requinto y la voz al compás del zapateado. Los versos en décimas pueden ser sabidos o improvisados en el momento, pueden hablar del dolor o ser una flor enamoradiza. 
Mono blanco está de gira por España y hace una escala en Barcelona. 
GRUPO MONO BLANCO: 
Gilberto Gutiérrez. Jarana y voz 
Octavio Vega. Arpa y voz 
Gisela Farías. Zapateado y jarana 
Juan Campechano. Leona, requinto y voz 
Iván Fernández. Jarana y voz 




Del miércoles 14 al jueves 15 de mayo de 2014 
Hora: miércoles y jueves 21:00 
Teatre Tantarantana 
Carrer Les Flors, 22 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 13€ 
Duración: 50' 
Espectáculo de danza contemporánea.

CAPITAL 
PHYSICAL MOMENTUM PROJECT (México) 
Francisco Córdova es considerado como uno de los siete nuevos creadores emergentes de México. 
Creación y dirección: Francisco Córdova 
Performers: Helena Canas, Ana Paula Ricalde, Júlia Fäber 
Physical Momentum Project es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova Azuela. La compañía creada en el año 2007 construye y proyecta su particular identidad a través de la continua investigación y transformación de lenguajes dancísticos-teatrales en sus propuestas escénicas.



Del jueves 15 de mayo al miércoles 15 de octubre de 2014 
Consulado General de México en Barcelona 
Passeig de la Bonanova, 55, 
08017 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México" 2014 
Pueden participar todos los niños de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México (sin importar su nacionalidad). 
Dibuja con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado del siguiente tamaño (30cm x 30cm ó 12"x 12"), Elabora un dibujo sobre los derechos de los niños y las niñas, inspirándote en México y en la obra del maestro Fernando Andriacci, pintor oaxaqueño y padrino del concurso fernandoandriacci.com. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí] 



Jueves 15 de mayo de 2014 
Hora: 19:30 
Plaça de Sant Jaume, s/n, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Concentración 
Concentración para denunciar las agresiones del gobierno mexicano contra las bases de apoyo zapatistas




Jueves 15 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Wayne Shorter "Speak No Evil"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.



Viernes 16 de mayo de 2014 
Hora: 17:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Córsega 299. Entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Estudiantes extracomunitarios: un mar de dudas Sesión informativa 
"Estudiantes extracomunitarios: un mar de dudas" en Casa Amèrica Catalunya 
Organiza: Conexión Barcelona 



Del viernes 16 al viernes 30 de mayo de 2014 
Hora: Inauguración 16.05.2014 a las 19:00 
Visitas los lunes de 11:00 a 15:00, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Festivos abierto para eventos puntuales. 
La Plataforma. Galería de arte y estudio de producción audiovisual 
Carrer Pujades 99, bajos 2 
08005 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición: “Llamadas por cobrar”, del mexicano Daniel Berman 
Lamono nos dice: “Entre las emociones y las relaciones humanas se extiende un amplio espectro. Es la esencia de este fenómeno humano lo que quiere capturar el artista mexicano Daniel Berman con su arte. Sus complejos dibujos, llenos de trazos y personajes estrafalarios acarrean una buena dosis de simbolismo y significado y estan marcados por la gráfica popular mexicana. 
Este viernes 16 de mayo se inaugura en La Plataforma una exposición suya, Llamadas por cobrar, donde estará presente la gestora cultural Susana Alegre para hablarnos del trabajo del artista. Y para que no se quede en una simple inauguración, después de la presentación habrá un Afterwork, donde nos acompañarán Mixology Mobile con sus ricos cócteles, y La Cocina Palpita con una edición especial de tacos mexicanos”.




Del viernes 16 de mayo al … de 2014 
Horario: inauguración 19:30 
Visitas de Lunes a Viernes: 17:00 a 21:00. Fin de semana según programa de actividades Centro cultural Diógenes 
Carrer Martinez de la Rosa 21 Barrio de Gracia 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición Devlanko / Concierto Alkimia 
El proyecto Alkimia nació en México en 2008. Después de un viaje espiritual por tierra de masais en Kenya, África, llegamos a México con una mochila y una guitarra. Fue entonces, cuando habiéndosenos acabado los recursos económicos comenzamos a componer y a compartir música. En la mágica tierra de México aprendimos que "las cosas si se hacen de corazón salen". 
Devlanko Totalmente autodidacta, influenciado por el cómic, el manga y el cartoon old-school, el trabajo de Devlanko hace uso de la protesta y la estética del arte urbano a través de ilustraciones, plantillas y abstracciones con una gran dosis de acidez y crítica social.



 
Del viernes 16 al domingo 18 de mayo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 16 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Camí de l'Arc Xarcuteria Degustació ‎ 
Ronda Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa
 
Concierto: el Charro Negro 
El próximo viernes nos visita en el Camì de l'Arc el interprete de música tradicional Mexicana el Charro Negro. Copa de vino+tapa y actuación 5€.




Sábado 17 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 a 22:00 
Teatre Foment Cultural i Artístic 
Passeig Terraplè, 49 
08750 Molins de Rei, Barcelona, Cataluña, Europa 
Precio: 18 euros
Òpera: Tosca de Giacomo Puccini 
Con la soprano mexicana Carmen Rivera Torres 
Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. 
Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto aMadama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini. 





Sábado 17 de mayo de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 





Sábado 17 de mayo de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 









Sábado 17 de mayo de 2014 
Hora: 22:20 
TV Canal 33 
Gratuito 
"El llanto de la gacela" 
Estreno del documental "El llanto de la gacela", de la directora mexicana Maritza García




Domingo 18 de mayo de 2014 
Hora: 18:00 
Sala Bóveda 
Carrer Roc Boronat, 33 
08005 Barcelona , Catalunya, Europa 
Precio: 10 euros
Solowrestling Show X aniversario! 
¡Solowrestling cumple diez años! Para celebrarlo organiza un nuevo show de Lucha Libre cuya estrella principal será el luchador mexicano Juventud Guerrera, ex WCW, TNA, Triple A y WCW y ex campeón crucero de WWE y WCW. También aparecerá su compatriota, El Último Chingón, quien retorna así a los cuadriláteros españoles y hará un importante anuncio sobre su carrera. 
Al cuadrilátero también se subirán algunos de los luchadores más destacados del momento procedentes de todo el país. Será, sin duda, un gran espectáculo. 
¡No te lo puedes perder!  




Domingo 18 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Teatre Mercè Rodoreda 
Carrer Major, 69 
08970 Sant Joan Despí, Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio 18 euros
Òpera: Tosca de Giacomo Puccini 
Con la soprano mexicana Carmen Rivera Torres 
Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. 
Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto aMadama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.




Jueves 22 de mayo de 2014 
Hora: 08:30 – 21:00 
Vèrtex (VX), Universitat Politècnica de Catalunya‎ 
Plaça d'Eusebi Güell, 6, 
08034 Barcelona, Catalunya, Europa 
Aforo limitado a 200 personas
  
Jornadas de Cooperación CONACyT-Catalunya 
REUNIÓN DE LOS BECARIOS CONACyT EN CATALUÑA 
Cataluña ha sido tradicionalmente un polo de atracción académica para los estudiantes mexicanos. En este curso académico 2013-2014 hay cerca de 340 estudiantes becados por CONACyT para seguir estudios de maestría, doctorado y estancias postdoctorales en las diversas instituciones catalanas. Aunque numeroso, este colectivo no dispone de foros ni medios de comunicación constantes que permitan cohesionarlo y promover la cooperación científica entre ellos mientras realizan sus estudios ni en el futuro cuando vuelvan a México tras acabarlos, motivo por el cual se ha programado un encuentro que sirva de semilla para desarrollar la futura cooperación científica y académica deseada. 
Programa HORARIO EVENTO 
08:30 – 09:00 Registro 
09:00 – 09:45 Inaguración 
09:45 – 10:30 CONACyT 
10:30 – 11:00 Coffe Break – Sesión de Posters 
11:00 – 13:30 Programa Científico (por definirse) 
13:30 – 15:00 Comida 15:00 – 17:30 Programa Científico (por definirse) 
17:30 – 19:30 Clausura + Cocktail 
+INFORMACIÓN: [Clic aquí] 



Jueves 22 de mayo de 2014 
Hora: 16:00 a 18:00 
Consulado General de México en Barcelona 
Passeig de la Bonanova 55 
08017 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Confirmar asistencia al correo: protección@consulmex-barcelona.net
 

Jornada Informativa sobre la prevención de violencia de género 
-¿Sabes identificar si eres víctima o si alguien cercano a ti lo es? 
-¿Conoces los procedimientos a seguir si detectas algún caso? 
Charla informativa a cargo de una representación de los Mossos d’Esquadra, el Institut Català de les Dones, y lel bufete de abogados Gimenez-Salinas.



Jueves 22 de mayo de 2014 
Hora: 18:00 
Conservatori del Liceu [patio central del Conservartori del Liceo] 
Carrer Nou de la Rambla, 88 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Para asistir al acto es imprescindible solicitar una invitación a 
mfmartinez@conservatori-liceu.es 
eventos@consulmex-barcelona.net

Presentación de libro y recital del maestro Carlos Prieto 
El próximo jueves 22 de mayo, se llevará a cabo la presentación del Libro Dmitri Shostakóvich, de Carlos Prieto. 
El acto será a las 18h en el patio central del Conservartori del Liceo y consistirá en una conversación entre María Serrat, Benet Casablancas, Javier Pérez Senz y el propio autor. Interpretación de la Suite núm 3 en do mayor para violonchelo solo, de Johann Sebastian Bach Invitan: -Consulado General de México en Barcelona -Fondo de Cultura Económica -Conservatori del Liceu  



Jueves 22 de mayo de 2014 
Hora: 18:30 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, entresuelo, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
La inscripción a la conferencia es gratuita y se debe efectuar previamente a través del correo 
electrónico catedra@kreanta.org
  
Monterrey: de ciudad fábrica a ciudad creativa 
Indiria Kempis, del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANC) participa en la mesa Monterrey: de ciudad fábrica a ciudad creativa. 
A continuación, presentación de las V Jornadas Internacionales Ciudades Creativas que se realizarán en el mes de octubre de 2014 en Monterrey (México). Actividad organizada por la Fundación Kreanta. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]


 
Jueves 22 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Llibreria Altaïr Barcelona 
Gran Via de les Corts Catalanes, 616, 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"El laberinto de la violencia en México" 
Charla a cargo de D.Juan Pablo Soriano, Profesor-investigador postdoctoral en Relaciones Internacionales Departamento de Derecho Público y de Ciencias Históricojurídicas, Universitat Autònoma de Barcelona, y de Da Lolita Bosch, escritora, y Directora del NAR Modera: Arturo Landeros, investigador, antropólogo, miembro del EdPAC y experto en temas sociales de México. 



Jueves 22 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Wayne Shorter "The Soothsayer"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.





Del viernes 23 de mayo al domingo 15 de junio del 2014 
Hora: Inauguración 23.05.2014 a las 19:00 hrs. 
Visitas de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavia, 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 

Inauguración exposición pictórica "Retrospectiva" de Pepa Romeu 
Oleos de la artista Pepa Romero

 



Del viernes 23 al domingo 25 de mayo de 2014  

Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495



Sábado 24 de mayo de 2014 
Hora: Iniciamos a las 10:30 am y finalizamos a las 14: 30 pm 
“La Lottería" Asociación Cultural 
Carrer Finlàndia, 15 (Barrio de Sants) 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Costo de todo el taller: 20 euros por persona. 
Inscripción previa en: casaiberoamericanadelamujer@gmail.com 
Puedes preguntar por becas de la CIMB
  
“Tomarse el tiempo para nutrirnos” 
Disfrutar de la Cocina Vegetariana. 
Imparten el taller: Carolina Romeu y Carlos A.Cañete Psicoterapeuta y Medicina Holística. Abrimos un espacio para construir la definición de alimentación consciente mediante la investigación de los alimentos que comemos, observando su origen y nutrientes que contienen, las proporciones saludables y las opciones de consumo. 
Este taller incluye un recorrido informativo sobre los alimentos y sus efectos en nuestra salud física y mental. Además trabajaremos en la COCINA para aprender a cocinar con el rico sazón de la comida vegetariana.




Sábado 24 de mayo de 2014 
Hora: 14:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig de Picasso, 21, 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Tercer Mexican Picnic Barcelona
Los invitamos este sábado 24 de mayo al tercer Mexican Picnic Barcelona en el Parc de la Ciutadella a las 2 de la tarde, si no eres Mexicano no importa eres más que bienvenido es necesario traer manta, comida, bebidas para compartir y lo más importante tener muchas ganas de convivir...



Sábado 24 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Hotel Molí de la Torre Carrer Camí de la Torre, s/n,
08415 Bigues i Riells, Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio entrada: 5 euros
La Malinche Cançons per una pel·lícula 
[La Malinche. Cancionas para una película] 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y cálida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de Latinoamérica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterráneo. 
+INFORMACION [Clic aquí]


Sábado 24 de mayo de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 




Sábado 24 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Camí de l'Arc Xarcuteria Degustació ‎ 
Ronda Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa
Concierto: Rosa Sanchez 
Rosa Sánchez, famosa cantautora especializada en música latinoamericana y mexicana ofrecerá una presentación en este céntrico local del a ciudad de Barceloan 
Puedes degustar tu Copa de vino y tapa por solo 5 €




Sábado 24 de mayo de 2014 
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 





Lunes 26 de mayo de 2014 
Hora: 17:00 
Biblioteca Municipal l’Ateneu d’Esparreguera [Sala de Actos] 
Plaça d'Antoni Nin i Escudé,1, 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito



Llegendes i Contes del Perú
[Leyendas y Cuentos del Perú] 
Acto organizado con motivo de la celebración de la “Semana del Perú” en la ciudad de Esparreguera. Asistirá una delegación en representación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i Voltants, atendiendo la amable invitación de los organizadores.




Lunes 26 de mayo de 2014 
Hoa: 17:00 a 22:00 
La Pedrera (Casa Milà) 
Carrer Provença, 261-265, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa
Presentación de Mexican Drinks Experience. 
La cita Agavera del año 
Mexican drinks experience nace de la idea de poder acercar en sociedad la cultura del destilado de Agave. 
Estamos montando un evento privado donde nuestro principal propósito es dar a conocer estos productos mediante charlas, catas y demostraciones, y para ello contamos con el apoyo de buenos profesionales y de medios de comunicación. Nos toca mover ficha, y para ello hemos pensado movilizar no sólo a las marcas, sino también a todos los profesionales del sector, quienes podrán comprobar en primera persona todo lo referente a estos grandes productos, a ello se suman los diferentes medios de comunicación, quienes darán eco de todo lo sucedido La celebración contempla varias actividades principales, todas ellas a realizar durante un día de exposición: 
 - Meeting point sólo abierto a profesionales del sector, tales como Marcas, bartenders, distribuidores, restauradores, medios de comunicación y difusión etc. Aquí se pretende abrir un debate/coloquio donde hablaremos entre otras cosas de la situación actual de nuestros destilados, “se nos conoce bien” en España? Que opinan nuestros profesionales? Seguro sacaremos conclusiones positivas de todo ello. Será el espacio ideal para poder comunicar y mostrar en toda su pureza, a los profesionales asistentes, también con posibilidad de poder emitir en directo desde canal de coctelería www.cocteltv.com, eso y muchas cosas más. 
- Muestra de productos mediante catas personalizadas y/o tragos elaborados desde los Stands. 
- Exhibición de coctelería, donde veremos las diferentes maneras de elaboración de “un trago” con base de nuestro estimado destilado de Agave, en este espacio vamos a poder disfrutar de las mejores creaciones, todo de mano de nuestros grandes bartenders y amigos. 
Todo ello en el mejor escenario, un lugar creativo y de gran valor cultural, La Pedrera (Casa Milâ).



Lunes 26 de mayo de 2014 
Hora: 17:00 
Carrer Comerç 27 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Degustación de Mezcal Artesanal en Barcelona 
Cuota de recuperación: 15 euros




Martes 27 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Librería Altaïr Barcelona 
Gran Via de les Corts Catalanes, 616, 
8007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
UN VIAJE LITERARIO Y SONORO POR MÉXICO 
México es un país diverso y rico en sus manifestaciones culturales y artísticas, y específicamente en su literatura y su música. Por eso, el próximo martes 27 de mayo, a las 19:00 hrs., la Librería Altaïr los invita a hacer “un viaje por México” a través de la lectura dramatizada de textos de: Juan Rulfo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos, Elena Garro y Elmer Mendoza, entre otros escritores y escritoras. 
La selección de autoras, autores y textos busca reflejar la pluralidad y riqueza de estilos, voces, temas y géneros (novela, cuento, poesía, teatro) de las letras mexicanas. 
La lectura dramatizada, a cargo de la actriz mexicana Raxá de Castilla (Compañía Sonámbulos), estará acompañada de música popular mexicana interpretada por las sopranos Daniela Sarmiento y Paula Nogueira, y por la pianista Montse Pujol. 
Después de la presentación artística habrá una degustación de tequila, mezcal y antojitos mexicanos. 
La entrada es libre. ¡Invita a tus amigos y conocidos!




Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavia 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 
Charla con Jorge Rodríguez 
Presentación de sus novelas “Martín Calavera” y “Más allá del río” 




Jueves 29 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Wayne Shorter "Adams Apple" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.

 



Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 
Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.) 
Plaça d'Anna Frank, 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: taquilla 8 euros, anticipada 6 euros, Amigos del CAT 4 euros
Rosa Sánchez Quinteto presenta: Picante pero Sabroso 
La cantante Rosa Sánchez es una viajera que ha puesto los pies en Barcelona. Nacida en Costa Rica, ha dedicado años de su vida a recorrer el continente americano con la guitarra en la espalda buscando y aprendiendo multitud de repertorio tradicional de diversos orígenes y, en especial, de México. Afincada en este país durante algunos años, aprende el repertorio de varias géneros de ese país, en especial el Son Jarocho, propio de la zona de Veracruz. Ahora lo ha grabado en el disco Picante pero Sabroso cocinado en Barcelona con músicos del país que compaginan la formación académica con la vocación por las músicas populares y arreglado desde una perspectiva más moderna que ve del jazz entre otro fuentes.
En este concierto nos presentará también composiciones originales de diferentes estilos expresamente preparadas para la participación en el programa de TV3 Ritmos en El Estudio. 
COMPONENTES DEL QUINTETO: 
Rosa Sánchez - voz principal y jarana 
Natalia Mediavilla - violín y voz 
Emily Smejkal - contrabajo 
Dani Tejedor - percusiones y voz 
Héctor Serrano - guitarras y requinto jarocho 




Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 a 23:00 
Volta al Món Restaurante Multicultural 
Carrer de Muntaner, 51, 
08011 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de Pepe Moreno y el Mariachi Cocula 
Este mes viajaremos a México para vivir la música de este lindo país! José González y su acompañante a la guitarra, nos ofrecerán una actuación de 1 hora y media donde nos transportarán a México con Rancheras y Boleros de su tierra.




Viernes 30 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Biblioteca Municipal l’Ateneu d’Esparreguera [Sala de Actos] 
Plaça d'Antoni Nin i Escudé,1, 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito



Xerrada sobre Perú 
[Charla sobre Perú] 
Acto organizado con motivo de la celebración de la “Semana del Perú” en la ciudad de Esparreguera. Asistirá una delegación en representación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i Voltants, atendiendo la amable invitación de los organizadores.



Viernes 30 de mayo de 2014 
Hora: 20:00 
Can Pasqual [Sala de actos] 
Carrer Cavallers 26 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Debat: Per què sonen les campanes? 
[Debate: ¿Porquè suenan las campanas? 
Organizado poe el Fòrum 21 de Esparreguera, en colaboración del AAC Associació d'Amics del Campanar d'Esparreguera. 
Durante el acto intervendrá el Presidente del AAC.
Asistirá una delegación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, atendiendo la invitación expresa de las dos entidades convocantes, Entidades Amigas de la asociación mexicana.  
 




Del viernes 30 de mayo al domingo 01 de junio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 



Sábado 31 de mayo de 2014 
Hora: 18:00 a 21:00 
Rambla Guipúscoa 43-78,
08020 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
14ª edició de Perpetracions, la Mostra d'Art Efímer al Carrer 
[ 14 ª edición de Perpetracions, la Muestra de Arte Efímero en la Calle] 
Con la participación de la artista mexicana residente en Barcelona Fabiola Sánchez, quien presenta una instalación con el nombre de “RACIONALITAT O INSENSATESA HUMANA?” [¿Racionalidad o insensatez humana?]






Sábado 31 de mayo de 2014 
Hora: 20:00 
08416 Riells del Fai (Bigues i Riells), Barcelona, Catalunya, Europa 
Para solventar los gastos de todos los artistas os solicitamos una cuota voluntaria de 2€ Aparcamiento fácil en la zona Para cualquier info. llamar 675686339.

FIESTA MALINCHERA A LA FRESCA!!! 
Queridos Malincheros, nos complace invitarles a celebrar en el jardin de casa nuestro primer año desde el debut de LA MALINCHE, en el cual ustedes han sido parte importante de este año lleno de música y grandes logros. Nuestra forma de celebrar será compartiéndoles nuestro nuevo repertorio lleno de canciones maravillosas que estamos seguros disfrutaran igual que nosotros. 
Como primer plato de la noche y para los peques tendremos un espectáculo de titellas "CAPÇONS" a cargo de Eva Claraco, una extraordinaria Animadora-Creadora que nos compartirá su Arte. Estamos seguros que os enamorara a grandes y pequeños. 
De Segundo Plato La Malinche nos deleitara con nuevas y maravillosas canciones que al igual que os emocionaran os hará reír y bailar resaltando siempre su personalidad Méxicana y esa mezcla con esa guitarra flamenca maravillosa a cargo de Carles Lloveras 
Y para terminar con un delicioso postre tendremos a nuestro querido amigo y gran cantautor Xavier Mayora, que nos complacerá con sus composiciones poéticas y provocadoras, cerrando así una gran noche lleno de arte, alegría y amor. Y mientras cantamos y bailamos tendremos la posibilidad de degustar de todo tipo de montaditos y de algunas delicias mexicanas, además de bizcochos y alguna sorpresa más y por supuesto bebidas bien frías  



Sábado 31 de mayo de 2014 
Hora: no consta 
La Diosa Restaurant – Discotheque 
Carrer de Boccacio, 55, 
08205 Sabadell, Barcelona, Catalunya, Europa 
Espectaculo y cena 35 euros
Presentación del nuevo disco de Kristel. 
Desde México acompañada del prestigioso Mariachi Barcelona 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]





Sábado 31 de mayo de 2014 
Hora: 20:30 
Harlem Jazz Club 
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Idioma: castellano 
Precio: 5 euros
"La Bella, la Bestia y toda su familia" 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Cuentos para adultosCuentos Adultos 
Martha Escudero nació en la Ciudad de México y desde 1993 radica en Barcelona. 
La narración oral es su oficio. Ha tenido oportunidad de contar cuentos para todo tipo de público y en lugares muy diversos y está convencida de que la narración oral es un arte, el arte de la relación y la comunicación.




Sábado 31 de mayo de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 




Sábado 31 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Carrer Creu Coberta 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Actuación de Líber Terán 
Escenario de las Jornadas Romanas de Barcelona, en calle Creu Coberta. 
“El Tamborazo errante european Tour 2014”




Sábado 31 de mayo de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández.







PRÓXIMAMENTE:



Domingo 01 de junio de 2014 
Hora: 11:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig de Picasso, 21, 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Encuentro Por Mex-Barcelona 
Con motivo de continuar la planificación de las próximas actividades, se propone reunirnos el domingo 1 de junio a las 11h. en el parque de la ciudadela. Ese mismo día se llevan a cabo también 'Los Bordados por la Paz' a las 13h, por lo que 'nuestro' encuentro se considera terminar a esta hora, para que lxs interesadxs en acercarse a bordar, puedan hacerlo ahí mismo. 
La idea sería como la vez anterior, un pic-nic de traje y en una de las jardineras cercanas a la entrada al zoológico. Entrada libre. Actividad abierta a personas o colectivos interesados.





Domingo 01 de junio de 2014 
Hora: 13:00 a 16:00
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas.



Jueves 05 de junio de 2014 
Hora: 16:30 
Consulado General de México en Barcelona. 
Passeig de la Bonanova 55, 
08017, Barcelona, Catalunya, Europa 
PRIMER JORNADA INFORMATIVA PARA ACLARAR DUDAS
para los ciudadanos extranjeros interesados en estudiar en México en el periodo escolar 2014-2015 
Indispensable confirmar asistencia: documentacion@consulmex-barcelona.net 
Acceso limitado al portador del visado 




Del viernes 06  al domingo 08 de junio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495




Sábado 07 de junio de 2014 
Hora: 20:00 
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca 
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa
  
Gala Benéfica en favor del Centro Cultural El Tecolote en México
Un año más os invitamos a una gala benéfica en favor del Centro Cultural El Tecolote en México. Será un encuentro para disfrutar de música, teatro, fotografía y gastronomía de Cataluña y de México. Entre otras actividades, se hará un monólogo de Sanchis Sinisterra actuado por Huematzin y también habrá un trío de violín, piano y violoncelo. 
El Tecolote alberga el trabajo que el maestro Josaft Nava ha realizado durante largo tiempo para rescatar las tradiciones más antiguas de la música, la danza y el teatro de la región de Guerrero, a través de la colaboración de jóvenes marginados. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí


Sábado 07 de junio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 




Del lunes 09 de junio al viernes 04 de julio de 2014 
Hora: de lunes a viernes 18:30 a 21:30 
Nau Ivanow 
Carrrer Hondures 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
1 curso 130 euros, 2 cursos 240 euros, 3 cursos 350 euros.
Curso Workshop 2. Técnicas de Movimiento Barcelona 
Con Francisco Córdova Azuela (México) y Ana Paula Ricalde (México) 
Francisco Córdova Azuela  
Director de la compañía independiente Physical Momentum Project - Scenic Action, director general del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento y creador de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de México (APAEM). Desde el 2006 desarrolla su metodología “Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación” con la cual ha impartido múltiples cursos, talleres, seminarios y clases magistrales en compañías profesionales, instituciones, escuelas y centros artísticos nacionales y extranjeros. 
Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo, iluminador y gestor, participando en encuentros, presentaciones, muestras y festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia.
Ana Paula Ricalde (Intérprete Escénica / Bailarina – Actriz) Directora y creadora de BIPO-BIPO / Arte de Acción. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Capacitada en diversos estudios seminarios, cursos y talleres de teatro, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, estudios de trabajo corporal, Jazz, Hip Hop, Street Dance entre otros. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) -1ra emisión 2011-2013. Actualmente es integrante de las Compañía Physical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela. (México-Barcelona) 
Ha colaborado en compañías y proyectos escénicos nacionales y extranjeros, donde ha mostrado su trabajo como interprete a nivel nacional e internacional en diversos festivales y encuentros de Danza Contemporánea 



Martes 10 de junio de 2014 
Hora: 20:30 
Cinemes Girona 
Carrer Girona 175 
08037 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
PAAL (NIÑO) México 
PROGRAMA MECAL CHILE 
II Muestra Latinoamericana de Cortometrajes en Barcelona. 
"PAAL (niño)" de Christoph Muller - Víctor Vargas Villafuerte (México) 
Ficción-Documental 
En Cinemes Girona con el patrocinio de Casa Amèrica Catalunya 




Miércoles 11 de junio de 2014 
Hora: 20:30 
Cinemes Girona 
Carrer Girona 175 
08037 Barcelona, Catalunya, Europa 


NARCOLEPSIA México 
PROGRAMA MECAL CHILE 
II Muestra Latinoamericana de Cortometrajes en Barcelona. 
"NARCOLEPSIA" de Nicolás Aguilar Aguilar Nico (México) 
En Cinemes Girona con el patrocinio de Casa Amèrica Catalunya




Viernes 13 de junio del 2014 
Hora: no comunicada 
Media noche 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavia, 72
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 

3ª Subida nocturna a Montserrat 
Más información en info@mexcat.org 
Telf. 932989563



Sábado 14 de junio de 2014 
Hora: 18:00 
Centro de Barcelona
Gratuito
Cercavila 14 de juny: "Per un país de tots, decidim escola catalana" 
[Pasacalles 14 de junio: “Por un pais de todos, decidimos escuela catalana”] 
Somescola.cat ha anunciado la convocatoria de un pasacalle multitudinaria por la escuela catalana en el centro de Barcelona el próximo 14 de junio por la tarde. Se trata de una movilización que quiere reunir a miles de personas de la comunidad educativa y del resto de la sociedad civil para convertirse en un clamor histórico en defensa de la escuela catalana y del derecho a decidir el propio modelo educativo coincidiendo con el final de curso 2013-2014.  



 

Lunes 16 de junio de 2014 
Hora: 22:00 a las 06:00 del 17 de junio 
Marula Café 
Carrer Escudellers 49, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Geometria Presents: Geo/KRC Russian After-Sonar Party
Evento musical con la participación mexicana de David Morán alias Etienne, nacido y criado en la ciudad de México. 
Actualmente vive y estudia Audio Engeneer en Barcelona, donde creó, Interdit, un Productor / Dj Label conformado por artistas como Mena (Mx), Carles Costa (ES) y Caty Machorro (Mx) 
::Agraba::[Rus] 
►https://soundcloud.com/agrabasound 
::Zarin::[Rus] 
►https://soundcloud.com/ 
::Terez::[Rus] 
►https://soundcloud.com/
::Sexton::[Rus] 
►https://soundcloud.com/ 
::Botana & Etienne::[México] 
►https://soundcloud.com/etienne87



Miércoles 25 de junio de 2014 
Hora: por confirmar 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Lectura dramatizada de poemas de Octavio Paz 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 
Bajo la dirección de Alfredo Alonso 




Miércoles 25 de junio de 2014 
Hora: por confirmar 
Biblioteca de Catalunya 
Carrer de l'Hospital, 56, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Exposición Escritura indeleble del incendio 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 
Exposición con fotografías, libros, cartas y manuscritos procedentes de fondos privados y públicos de los artistas y escritores catalanes que mantuvieron relación con Octavio Paz (Tàpies, Brossa, Miró, Amat, Castellet, Gimferrer, etc.). 




Del viernes 11 de juliol al domingo 10 de agosto de 2014 
Horario: De miércoles a sábado de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 
Capella de Sant Joan 
Carrer de la Indústria 15 
08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona,Catalunya, Europa 
Gratuito

“Mexicans” 
Exposición fotográfica Pere Pascual y Roger Velázquez a presentar una colección de sus fotografías realizadas en tierras mexicanas. 
Fruto de las diversas estancias que estos dos artistas han realizado en diferentes Estados mexicanos y de los trabajos individuales que ambos han realizado sobre este país fascinante, sobre sus culturas, sus olores, sus paisajes y sus gentes. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]







Del martes 09 de septiembre al sábado 04 de octubre de 2014 
Hora: por concretar 
Pati Llimona 
Carrer Regomir 3. 08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
La exposición intinerante “GHOSTS OF COMALA” sobre México 
Pedro Páramo, la primera novela de Juan Rulfo (1955) es la historia de un viaje a Comala, una pequeña población mexicana, en la que el protagonista busca sus orígenes. 
Según la Wiki, esta novela es el máximo exponente del realismo mágico, junto con Rayuela de Cortázar. 
Gabo dijo que era una de las obras literarias que había conseguido hacerle aflorar una enorme multitud de sentimientos, tantos como la Metamorfosis de Kafka. Ha sido traducida a infinidad de idiomas, y llevada al cine en diversas ocasiones (tengo pendiente averiguar qué pasó con la adaptación de Mateo Gil, con Gael García Bernal de protagonista, de la que se empezó a hablar en 2007 y nunca más se supo)… 
FOTOGRAFÍAS: Anna Galí, 
MÚSICA y LETRAS: Àlex Torío y 
FRAGMENTOS de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo 




Lunes 15 de septiembre de 2014 
Master a realizar simultáneamente en varias Universidades. 
Correo electrónico: javierlavina@ub.edu 
Teléfono: (+34) 934 037 776

“Master Universitario en Estudios Latinoamericanos” 
“Master Universitario en Estudios Latinoamericanos” organizado por la Universidad de Barcelona (coordinadora), y la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Ámbitos: 
Historia, Antropología, Lengua, Literatura, Ciencias Económicas, Sociales, Políticas y Humanidades. Centro de Gestión Responsable: Facultad de Geografía e Historia (Universidad de Barcelona) 
Orientación :. Investigación 
Créditos ECTS Totales: 60 
Créditos Obligatorios: 25+15(Trabajo de Investigación ) 
Optativos Créditos: 20 
Plazas ofertadas: 25 
Precio: Marcados por la UB 
Idioma de docencia : Español prioritariamente, catalán . 
+INFORMACIÓN:
Consulten extenso artículo publicado por AME [Clic aquí]  




Martes 30 de septiembre de 2014 
Hora: 19:30 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Conferencia audiovisual Octavio Paz y París con Alain-Paul Mallard 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 




Del lunes 06 al viernes 31 de octubre de 2014 
Hora: de lunes a viernes 18:30 a 21:30 
Nau Ivanow 
Carrrer Hondures 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
1 curso 130 euros, 2 cursos 240 euros, 3 cursos 350 euros. 

Curso Workshop 2. Técnicas de Movimiento Barcelona
Con Francisco Córdova Azuela (México) y Ana Paula Ricalde (México) 
Francisco Córdova Azuela  
Director de la compañía independiente Physical Momentum Project - Scenic Action, director general del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento y creador de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de México (APAEM). Desde el 2006 desarrolla su metodología “Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación” con la cual ha impartido múltiples cursos, talleres, seminarios y clases magistrales en compañías profesionales, instituciones, escuelas y centros artísticos nacionales y extranjeros. 
Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo, iluminador y gestor, participando en encuentros, presentaciones, muestras y festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia.
Ana Paula Ricalde (Intérprete Escénica / Bailarina – Actriz) Directora y creadora de BIPO-BIPO / Arte de Acción. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Capacitada en diversos estudios seminarios, cursos y talleres de teatro, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, estudios de trabajo corporal, Jazz, Hip Hop, Street Dance entre otros. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) -1ra emisión 2011-2013. Actualmente es integrante de las Compañía Physical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela. (México-Barcelona) 
Ha colaborado en compañías y proyectos escénicos nacionales y extranjeros, donde ha mostrado su trabajo como interprete a nivel nacional e internacional en diversos festivales y encuentros de Danza Contemporánea 




Martes 14 de octubre de 2014 
Hora: por confirmar 
Círculo del Arte 
Carrer Princesa, 52 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Exposición y lectura de poesía 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 
Exposición proveniente de los propios fondos de la galería Lectura en catalán y castellano con poetas de la ciudad




Domingo 09 de noviembre de 2014 
Hora: por determinar
Consulta democrática sobre el futuro de Cataluña 
Consulta a la ciudadanía residente en Cataluña sobre si desean que la Nación Catalana vuelva a constituirse en un Estado plenamente Soberano de sus recursos y derechos, -como ya lo fuese en el pasado- o bien continuar como una Colonia tutelada desde Madrid como en la actualidad dentro del marco autonómico peninsular. 
La Consulta se presentara con una doble pregunta: "¿Quiere que Catalunya sea un Estado?" y "En caso afirmativo, ¿quiere que sea un Estado independiente?" 




Del jueves 13 al domingo 16 de noviembre de 2014 
Hora: por confirmar 
Palau de Congressos de Catalunya 
Avinguda Diagonal, 661-671, 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa

XIII Congrés Internacional de Ciutats Educadores
[XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras] 
Con representación de varias ciudades de México.

No hay comentarios: