domingo, 11 de mayo de 2014

Del verismo al siglo XX en Italia

La Doctora Enid Negrete 
y Lluís Casado coordinan sesión del 
Club de Ópera en 
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca






Hoy domingo 11 de mayo de 2014 a partir de las 18:00 horas tiene lugar en la conocida Associació Cultural La BiblioMusiCineteca de la calle Vila i Vilà 76, bajos, en Barcelona, con entrada gratuita, una nueva sesión del Club de la Ópera que este mes nos presentará el tema “Del verismo al siglo XX en Italia” 

Las sesiónes del Club de la Ópera que mensualmente se realizan en esta importante asociación cultural de la ciudad de Barcelona están coordinada por Enid Negrete y Lluís Casado
Dos expertos y amantes de este género musical de gran calado y que nos compartirán sus experiencias y conocimientos. 

El Club de la Ópera es una manera amena de introducirse, comprender y apasionarse con el fascinante mundo de la Ópera, de sus compositores, de sus cantantes, de sus estilos, de sus técnicas y de sus puestas en escena. 

De la mano de profesionales-coleccionistas y melómanos del mundo operístico, entramos en los escenarios, conocemos músicas, vidas, vivencias y secretos del que es considerado el más grande de los espectáculos escénicos. Escuchamos auténticas joyas grabadas, gentileza de uno de los mejores coleccionistas de ópera de Cataluña. 

Enid Negrete Doctora en Artes Escénicas por la UAB. Ha participado en 51 producciones profesionales de teatro, ópera y danza. Ha trabajo la en el rescate de los archivos históricos de los dos teatros principales de ópera del Estado: el Gran Teatro Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. Actualmente diseña la primera línea de investigación de ópera en México por CENIDIM-INBA. 

Ha colaborado con diversas publicaciones especializadas como Ópera Actual, la revista ADE, Opus Música de Madrid y ONDA de México. 

Les esperamos domingo 11, a las 18:00 horas.

No hay comentarios: