jueves, 8 de mayo de 2014

Cerrado acuerdo

La cervecera mexicana Tecate 
llena de espuma económica a Can Barça 



El Barcelona tiene dos patrocinadores principales bien conocidos, la marca deportiva Nike y la aerolínea Qatar Airways. 

Ahora se le sumará la marca de cerveza mexicana Tecate. Sin embargo la nueva política del FC Barcelona ha conseguido cerrar un acuerdo de patrocinio con la cerveza mexicana Tecate en el marco de la expansión regional del club catalán. 

Las negociaciones mantenidas entre los empresarios mexicanos y el Club desde enero formalizaría en breve el acuerdo que sería un monto que llegaría a los dos millones de euros. Barcelona ahora esperar aumentar significativamente sus ingresos con una nueva política de patrocinios en la que se cambia a un patrocinador global por sponsors locales o regionales, como sería el caso de la cerveza mexicana Tecate, quien tendría los derechos exclusivos para el mercado mexicano. 

La idea sería cambiar la estrategia actual de mantener un solo patrocinio de una cerveza para todo el mundo por diferentes cervezas en diversos territorios. 

El Barça cuenta con hasta ocho partners regionales en la actualidad, según comunicaciones del mismo club. Tiene, además, 12 partners oficiales, tres partners Premium, tres patrocinadores para las secciones y los dos partners principales ya referidos anteriormente (Nike y Qatar Airways).

No hay comentarios: