jueves, 1 de mayo de 2014

Prensa mexicana

Un rarámuri en Barcelona




Barcelona.- El pianista tarahumara Romeyno Gutiérrez fue parte de los objetivos de las cámaras de los turistas ubicados en la catedral gótica de Barcelona, quienes al observar la singularidad de la vestimenta raramuri, cuestionaban al mexicano sobre su origen nativo para luego fotografiarse con él. 

En este recorrido por Europa que junto con el pianista radicado en Chihuahua Romayne Wheeler realizaron por las ciudades de Venecia y Barcelona en donde la visita a la basílica Sagrada familia diseñada por Anton Gaudi en Barcelona fue lo que más comentarios ha generado en su cuenta de Facebook. 

Lo anterior, forma parte del concierto que habrán de llevar a cabo en la ciudad catalana en esta perpetua búsqueda que los pianistas realizan por el mundo para lograr apoyos y recursos para atender las necesidades básicas de salud y alimentación del pueblo raramuri del estado y de las varias comunidades que circundan Retosachi, lugar de donde es originario. 

Finalmente en entrevistas previas, el tarahumara intérprete de música clásica comentó como de la mano de Romayne Wheeler se han abierto una gama de posibilidades de conocer otros pueblos y culturas, que como tarahumara, serían difícil conocer. 



Publicado por Manuel Salcedo 
El Diario Cuauhtémoc [Chiuahua] 
Miércoles 30 de abril de 2014

No hay comentarios: