domingo, 11 de mayo de 2014

Justicia para todos

Hoy encuentro urgente 
sobre asesinato del maestro José Luis Solís López
entrada principal del Parque de la Ciutadella



Ante el reciente ataque contra las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), diversos colectivos mexicanos con sede en Barcelona convocan para hoy domingo un encuentro con carácter urgente, a las 15:00 horas en la entrada principal del Parque de la Ciutadella de Barcelona. 

Los organizadores recuerdan que hoy también tiene lugar a las 13:00 horas en el mismo “Los Bordados Por la Paz”, convocados como cada mes por NAR Nuestra Aparente Rendición. 
Para no interferir con esta importante actividad la cita se hace a las 15:00 horas, con el objetivo de hacer una foto de apoyo a las BAZ, así como adherirse (quien quiera) a título individual o colectivo a la iniciativa surgida desde Madrid por parte de CEDOZ -Centro de Documentación sobre Zapatismo- quienes este día 08 de mayo de 2014 se personaron en la Embajada de México en Madrid, para pedir justicia frente al asesinato y las agresiones sufridas por los zapatistas en la comunidad de La Realidad; y mostrar así nuestro rechazo a estas fatales agresiones. 

Nota de Prensa publicada en Madrid: 

Exigimos a la Embajada de México en Madrid, justicia frente al asesinato y las agresiones sufridas por los zapatistas en la comunidad de La Realidad. 

Madrid, 8 de mayo de 2014 
En la mañana de hoy, un grupo de 30 personas hemos acudido a la Embajada de México en Madrid para entregar a la Sra. Embajadora, Roberta Lajous Vargas, una carta firmada por 25 organizaciones de toda Europa, en la que manifestamos nuestra profunda indignación por las agresiones ocurridas en la comunidad de La Realidad, Chiapas, México, que dieron como resultado el asesinato de José Luis Solís López , quince personas heridas, la destrucción de la escuela autónoma y el corte de la tubería que suministra el agua a las bases de apoyo zapatistas. 
Nos recibió el encargado de Asuntos Políticos de la Embajada, Sr. Rafael Laveaga Rendón, quién dijo desconocer este suceso. Durante algo más de 30 minutos, intentamos hacerle comprender la gravedad de lo ocurrido y la necesidad de tener una reunión con la Sra. Embajadora para transmitirle de forma personal nuestra repulsa, así como nuestra exigencia y firme determinación de no permitir la impunidad de estos hechos. 
Ante la respuesta de que la Sra. Embajadora no se encontraba en el edificio, hemos mostrado nuestra decisión de volver para hablar con ella y explicarle en profundidad unos hechos que nos sorprende que desconozcan, pues están relacionados con el apoyo y fomento que, tanto el gobierno federal como el estatal, dan a organizaciones de corte paramilitar con el fin de que hostiguen a los zapatistas, continuando así con una guerra de baja intensidad contra las comunidades del EZLN que lleva ya muchos años y en la que están implicados gobiernos de todo el espectro político.

No hay comentarios: