lunes, 21 de noviembre de 2011

Este sábado 26 de noviembre del 2011

.

Charlando entre Mujeres…y Hombres!
Un encuentro especial dentro del mes
Contra la Violencia de Género






Este sábado 26 de noviembre del 2011 el Casal Latino de Sabadell nos presenta este interesante iniciativa que titula “Charlando entre Mujeres …y Hombres!” dentro de la celebración del mes contra la Violencia de Género. Una actividad gratuita encaminada a sensibilizarnos sobre esta cruda realidad que nos rodea.

Ligia Costelo, la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sabadell (ALS), este pasado sábado 19 de noviembre nos comentaba a AME esta interesante iniciativa invitándonos a participar de ÉL.

Bien sabemos todos de la existencia de este tremendo problema. Amnistía Internacional nos recordaba que el número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género a manos de su compañero o ex compañero sigue siendo muy elevado. Según cifras oficiales, 71 mujeres murieron en tales circunstancias en 2007 y la tendencia actual no permite mostrarse optimista, ya que las víctimas mortales muestran únicamente la punta del iceberg de la violencia y discriminación que sufren las mujeres en España.

Con mucha razón Ángeles Álvarez nos decía en uno de sus impagables artículos publicados en el Observatorio de la Violencia de Género, que «Las mujeres asesinadas por sus parejas son las víctimas de la lucha por la igualdad».

Ciertamente, amigos míos, es un problema social. Un problema también generacional. Un problema de todos, seamos hombres o mujeres.

En esta línea de debate y concienciación social, el Casal Latino de Sabadell nos ofrecerá con carácter gratuito tres interesantes charlas
La primera, a las 11:00 de la mañana titulada “El Emprendimiento como opción de realización personal”.

Seguidamente a las 11:40 tendrá lugar la segunda charla que lleva por título “Crecimiento Personal y Autoestima”.

A continuación, la letrada Rebeca Gómez, la conocida también como La Abogada del Inmigrante y es Vicepresidenta de la Asociación Mexicana del Vallés en Catalunya, presentara sobre las 12:20 horas el interesante tema de la “Valoración de la Mujer”.
El acto se cerrará con un Pica-Pica a las 13:00

Charlando entre Mujeres … y Hombres ! . Una iniciativa del activo Casal Latino de Sabadell, que pretende orientarnos en este tremendo laberinto social de la Violencia de Genero. Una apuesta divulgadora fuerte del Casal latino con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, Fedascat, Nova Ciutadanía y la Obra Social de “La Caixa”.



.

1 comentario:

jesulin dijo...

GRACIAS A AMESPARREGUERA POR SU APOYO Y DIFUSION A ESTE IMPORTANTE EVENTO; GRACIAS COMPAYITO ¡