lunes, 21 de noviembre de 2011

En FEDERLATINA

.

CURSO GRATUITO DE
FORMACIÓN BÁSICA EN EDUCACIÓN BANCARIA
Días 22 y 28 de noviembre del 2011




Todos coincidiríamos que resultaría tremendamente útil que dicha formación se impartiese dentro del sistema educativo ordinario para que, como saber leer y escribir - entre otras muchas, muchas, muchas cosas- todos supiéramos de qué va el tema al salir de la escuela.

Porque, normalmente en nuestra vida, tal como se ha estructurado nuestra sociedad, es completamente imposible evitar tener que tratar más o menos con los bancos y las demás entidades financieras.

FEDERLATINA lanza este interesante curso básico, orientado hacia aquellas personas con pocos conocimientos del tema y principalmente pensado para aquellas personas de otras nacionalidades que viven aquí.

Nos recuerdan:
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación , la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Barclays trabajan de manera conjunta realizando cursos gratuitos destinados a mejorar los niveles de educación bancaria y/o financiera, contando en esta ocasión con la colaboración de la FEDELATINA , con el objetivo de fomentar entre la población inmigrante el conocimiento y habilidades para la comprensión y utilización de los servicios bancarios, la conectividad y el emprendimiento.

La educación bancaria permitirá a las y los migrantes mejorar su comprensión de los conceptos y productos financieros y adquirir las competencias necesarias para mejorar su capacidad de negociación. Ser consciente de los riesgos y oportunidades y, en consecuencia, tomar decisiones con conocimiento de causa a la hora de elegir servicios financieros.

Su finalidad última es capacitar a la población inmigrante para tomar las mejores decisiones según sus circunstancias financieras y contexto concreto.


CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA
EN EDUCACIÓN BANCARIA

22 de Noviembre a las 17hs.
28 de Noviembre a las 17hs.

Casal Latinoamericano de Catalunya
FEDELATINA
Carre Nou de Sant Francesc 15
08002 Barcelona
Metro: L3 Drasannes

ORGANIZAN:
OEI Organizacion de Estados Iberoamericanos
Fundación Barclays.
FEDELATINA
Info: 931924114


¿Educación en Banca, Conectividad y Emprendimiento?
Finalidad Mejorar los niveles de educación financiera y promover el espíritu emprendedor.

Módulo I (5 horas aprox.)

OBJETIVO
Dotar a los asistentes de unos conocimientos mínimos de aspectos financieros y bancarios a nivel general, y a nivel particular, incidir sobre aspectos relacionados con las remesas.

CONTENIDO
• Alfabetización bancaria; el sistema bancario y sus conceptos básicos.
• Productos bancarios: créditos bancarios; las hipotecas y otros productos financieros. Orientaciones para la toma de decisiones.
• La banca y las Nuevas Tecnologías; el Sistema Barclays de banca telefónica.

Módulo II (4 horas aprox.)

OBJETIVO
Mostrar las distintas posibilidades de inversión del dinero que se envía a través de las remesas, bien sea en el país de origen o en el país en el que actualmente se reside.

CONTENIDO
• Las remesas y sus usos en los países de origen.
• Espíritu emprendedor y usos productivos de las remesas.
• Líneas de negocio para la inversión.


.

No hay comentarios: