martes, 1 de noviembre de 2011

Hoy martes en Barcelona

.


A nuestros 50.000 muertos.
Ofrenda colectiva - procesión

Ruta de Altares en Barcelona / Día de Muertos en México





Hora 18:00 - 21:00
Plaça del Diamant (Barcelona)
[Barrio de Gràcia. La plaça está en c/Asturies, entre Torrent de l'Olla y Verdi]

Como MCMBcn - Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona nos invitan a que los acompañes este 1º de Noviembre, día de Tots Sants, a velar a nuestros muertos: 50.000 mexicanos que han perdido la vida durante los últimos 5 años debido a la ola de violencia en la que está sumergido nuestro país.

Realizaran entre todos una ofrenda siguiendo nuestra tradición de Día de Muertos, una celebración de origen precolombino en la que se rinde homenaje a los difuntos a modo de fiesta: con flores, música en vivo, baile, velas y nuestras tradicionales calaveras.

Te esperan a las 18.00 hrs en la Plaça del Diamant, en el barrio de Gràcia. Simbólicamente representaremos a cada uno de nuestros 50.000 muertos. Y entre todos, los “cargaremos” para salir en procesión funeraria recorriendo las calles del barrio.

Te invitamos a que traigas flores y velas y que vengas vestido de negro.

La ofrenda se quedará montada, a modo de Altar, hasta el día 6 de Noviembre en Diógenes, centro creativo · espacio cultural, en la calle Martínez de la Rosa 21, en el barrio de Gràcia, cerca de la plaza de la torre del reloj. (www.diogenes.cat)

Esta ofrenda colectiva – procesión funeraria forma parte de la Ruta de Altares en Barcelona, una iniciativa cultural en la que participan diversas entidades para difundir la tradición mexicana de Día de Muertos en la ciudad condal. (www.rutadealtares.org)

Así mismo, forma parte de una serie de acciones similares que se están llevando a cabo alrededor del mundo para denunciar la situación de extrema violencia que vive nuestro país. Dichas acciones se llevan a cabo por grupos similares al MCMBcn, que forman parte de la Red Global por la Paz en México. (www.redglobalpazmexico.org)


Acompáñanos a velar a nuestros difuntos.

MCMBcn – Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona
merecemospaz.wordpress.com
www.facebook.com/MCMBcn
mcmbcn@gmail.com



.

No hay comentarios: