martes, 8 de noviembre de 2011

AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants

.

Galaxia México
Las noticias de fuera de Cataluña…

Flavia Gargiulo y Alejandro Fito Muntaner
En ¡Acto de Clausura!


Como fiesta de clausura de la exposición “Ilustraciones para no Dormir” de Alex Fito y Flavia Gargiulo en la Galería Sampol Sampol (C/Blanquerna 18 de Palma de Mallorca) este jueves 10 de noviembre del 2011 a las 20:30 se iniciará este peculiar evento.
“Como queremos irnos haciendo un poco de ruido tiramos la casa por la ventana y os ofrecemos:

Concierto acústico de Nua
Dibujo en directo de Álex Fito y Flavia Gargiulo
Outlet de obra editada de Álex Fito y Flavia Gargiulo
Un 30% en las páginas originales de Álex Fito
Refrescos y cervezas para todos”



Alejandro Fito
Alejandro Fito Muntaner, que firma como Álex Fito, es un dibujante nacido en Ciudad de México en 1972, donde su padre estaba destinado como corresponsal de la Agencia Efe, regresando luego a Palma de Mallorca.

Después de licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Barcelona, crea junto al colectivo La Penya el cómic Mondo Lirondo, ganador de un premio en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona 1994, reeditado por Glénat en 2002.

Colabora en la revista infantil catalana Tretzevents de L’Abadia de Montserrat desde 1996, donde ha realizado series como Frac i Fred, L’Òscar, Galàxia 13, y Els germans Klonski, éste último reeditado en castellano con la editorial Dib·buks en 2005.
Colabora en la revista NSLM (Nosotros somos los muertos), dirigida por Max y Pere Joan.

Bajo su sello ha publicado Raspa Kids Club en 1999, ganadora del premio al mejor autor revelación en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2000.
Ha sacado una segunda y una tercera entrega, titulada Día de muertos en México. Ha publicado las series Cristóbal Nazareto y Pequeña Bestia Parda en la revista El Víbora, de Ediciones La Cúpula.

Actualmente vive en Palma de Mallorca. A nivel local Balear, ha colaborado junto a Linhart en el comic de la Historia de Lluchmajor, y junto a Rafael Vaquer en La Història de Les Illes Balears.

Ha publicado comics e ilustraciones infantiles en las revistas Rifirafe, Esquitx, Còmic Clips, y colabora en el diario mallorquín Última hora realizando caricaturas.


Flavia Gargiulo
Flavia Gargiulo nace el 23 de febrero de 1983 en Madrid. La ilustración empieza primero como afición y luego se convierte en profesión tras seis años de estudios artísticos: de diseño gráfico y el grado medio en Ilustración de la Escuela Superior de Diseño.
Como ilustradora, el encargo es su base de trabajo. Aún así, la principal forma de experimentar y aprender es a través de los proyectos personales, las exposiciones de obra individual, la colaboración activa en asociaciones, colectivos artísticos y las actuaciones artísticas en vivo.

En las múltiples facetas de su trabajo varían tanto las técnicas como los temas, con claro gusto por la arquitectura y las pequeñas historias humanas. La línea de tinta y el color en acuarela están presentes en sus trabajos, pero también cabe en ellos la experimentación con materiales reciclados y el acrílico.

Entre las exposiciones en las que ha participado, cabe destacar: la exposición colectiva del Festival Fil Pollença 2011; la Jornada de Puertas Abiertas en Ca' Na Mar, exposición individual junio 2011; el Festival Bang Big 2010, en Sa Gerreria, diciembre 2010; exposición "Sobre la muerte y otras cosas de las que hablan los artistas", con Diego Ingold en Molta Barra en septiembre 2010; exposición de inauguración del Taller San Elías en junio 2010; colaboración, organización y exposición en el colectivo artístico cultural La Esquina, 2007-2010; "Cuentos en arritmia vertical", exposición individual en Amix Café, en mayo 2009; o "Això fa por, gabinete ilustrado de terror textual", exposición colectiva en La Esquina, en junio 2008, entre otras. S

us trabajos más destacados son la colaboración con la ilustradora Hannah Bonner; el mural decorativo para la librería La Biblioteca de Babel; ilustraciones para la escenografía del "Mercader de Venecia"; la ilustración y diseño de cartelería y portada para el cortometraje "Porto di dio" de Ninny Aiuto etc.


Fuentes bibliográficas:
Enmarca.es arte Alex Fito
Enmarca.es arte Flavia Gargiulo




.

No hay comentarios: