viernes, 18 de noviembre de 2011

En Sabadell (Barcelona)

.

Fiesta de la Revolución Mexicana
Una historia que nunca muere






La historia de un país es eterna. Por esto es bueno de revivirla y aprender de su significado.
Es, la herencia de unos hombres y mujeres que con su abnegado trabajo y sacrificio forjarían los cimientos del México actual.

Nuestros amigos de la Asociación de Mexicanos del Vallés en Catalunya han organizado para el sábado 19 esta Fiesta de la Revolución Mexicana en Sabadell [Consulten nuestras Agendas] para recordar y revivir lo que significó aquel día 20 de noviembre de 1910.

Diversos actos están programados en esta fiesta “de Traje” que conmemoran la Revolución Mexicana y también el Casal Latino de Sabadell. El programa que está siendo retocado y tiene por confirmar diversas personalidades. No contando finalmente con la presencia de la Sra Cónsul de México en Barcelona.

Se tiene previsto iniciarse a las 6 de la tarde bajo la dirección del arquitecto D. Jorge M. Velten -que actuará como Maestro de Ceremonias- con una exposición fotográfica “México revolucionario” coordinada por Mariana García Quintero. A las 18:15 se inicia la parte Oficial de los actos con la intervención de la Sra. Ligia Castelo, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sabadell, con una breve reseña memoria de las actividades en el Casal Latinoamericano.

Para las 18:30 Tomaran la palabra diversas personalidades. Intervendrán la Sra. Rebeca Gómez, Vicepresidenta de la Asociación de Mexicanos del Valles en Catalunya, la Sra. Consul de Ecuador Lucia Palmiño, el Sr. Manuel Bustos Alcalde de la ciudad de Sabadell, y cerrará el acto la Sra. Reyna Mendoza Gestora Cultural que dará una breve reseña sobre la Revolución Mexicana.

A continuación se dará una conferencia titulada “La Revolución por la lente de Casasola”, el famoso fotógrafo que nos ha legado un material de valioso valor documental a cargo del Sr. D. Juan Jesús Mendoza Presidente de la Asociación de Mexicanos del Vallès en Catalunya.

Para las 19:30 se espera iniciar la convivencia con música y comida entre todos los asistentes. Acto seguido se tendrá una pequeña desgustación de productos tipo catering ofrecido por productos “Tortillas Nagual” y"Cafe saludable" Alex Slucki.

Terminado el bloque Oficial se iniciará la popular Fiesta de Traje. Un momento álgido para toda la comunidad participante.

Diversas personas, entidades y grupos han confirmado también su asistencia institucional. Estará presente la Cónsul de El Ecuador, las entidades AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, Mexcat, Grupo de danza Son de México, y el grupo Los Zopilotes del Norte, de momento.

Una excelente manera de celebrar los 101 años de la Revolución Mexicana…



.

1 comentario:

jesulin dijo...

AGRADECEMOS A NUESTRA ASOCIACION "HERMANA" POR SU APOYO Y DIFUSION, ESTA FIESTA ES ORGANIZADA CON MUCHO AMOR PARA TODOS LOS MEXICANOS Y PERSONAS QUE AMAN A MEXICO: ES POR ESO QUE NOS INTERESA GRANDEMENTE TU PRESENCIA. GRACIAS.
CONFIRMA A jjess777@hotmail.com
605373970