domingo, 14 de febrero de 2010

Una joya al mal gusto.

.Condados Catalanes
Un montaje en clave mexicana.





Condados Catalanes: les jode mucho 


Recientemente ha aparecido este video de un programa emitido por Aragón TV donde se manipula una actuación de la gran Rocío Durcal con Mariachis, cambiándole la letra, según el antojo o intereses del momento. Una letra que ha estado muy aplaudida en círculos nacionalistas españoles, incluso reproducida en ambientes muy radicales.

Señores, no vayan Chingando a los demás.

Los complejos por la prosperidad de Cataluña, las rencillas que pueda haber, sus miserias políticas, o los complejos más o menos disfrazados suyos son. Guárdense su mierda en su cajón y no pongan a terceros de por medio.

Los mexicanos en Cataluña siempre hemos sido muy bien acogidos y respetados. Y nuestra música popular merece igual respeto y dignidad que la de cualquier otro país o región la cante quien la cante.

Dicen que este programa presentado por Javier Coronas “Oregón Televisión” [dirigida por José Videgain, con guión de Javier Coronas, Marisol Aznar, Jorge Asín y José Videgain] continúa arrancando risas. Pues no serán las nuestras. No tiene ninguna gracia.

Lamentamos y mucho que tal montaje induzca a hacer pensar que los mexicanos nos burlamos de Cataluña.

Los mexicanos como el resto de la humanidad tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Pero siempre sentiremos respeto por aquella tierra y cultura que nos acoge, y demandaremos respeto por nuestra cultura y origen allí donde residamos. 


No hay comentarios: