martes, 1 de noviembre de 2011

Sala Auditorio APCE

.

Inversión Inmobiliaria en México
Un seminario interesante
en Barcelona






El próximo jueves 03 de noviembre de 2011tendrá lugar en la Sala Auditorio APCE (Av. Diagonal 472-476 ·entresuelo· 08006 Barcelona) este interesante seminario sobre las perspectivas de inversión y desarrollo inmobiliario en la República Mexicana.

Como nos recuerdan los organizadores:

"En los últimos años se ha registrado un importante crecimiento de la industria de vivienda en el país como resultado de las millones de casas que se han construido así como por la financiación que existe en el mercado para adquirirlas. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, en todo México existe aún una importante necesidad de vivienda residencial. Alrededor del 33% de las familias mexicanas (algo más de 9 millones) no disponen de una vivienda digna y adecuada, ya sea por que viven en situación de precariedad, compartiéndola con otros familiares, o porque habitan en viviendas autoconstruidas.

La actual política de ordenación del territorio busca alentar esquemas de ciudad compacta y sostenibilidad urbana. La principal estrategia es generar una cartera de suelo apto que impida la ocupación ilegal, integrar las nuevas promociones al desarrollo urbano, promover la densificación y compactación de las ciudades abandonando el crecimiento horizontal y discontinuo que ha sido lo característico en los últimos años.

Este concepto de ciudad comprende una serie de aracterísticas como la mezcla de usos del suelo compatibles, incluyendo a diferentes tipos de vivienda; una gama variada y más elevada de densidades de habitantes por hectárea; la consideración articulada de soluciones de transporte y usos del suelo; la atención al transporte público; y la distribución de los equipamientos."


Encontraran los precios del seminario y datos de inscripción en las Agendas de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants. Adelantamos aquí el cronograma de la jornada según los datos facilitados por los organizadores.


Programa:

15:30 - 16:00 Recepción y entrega de la documentación.

16:00 - 16:15 Inauguración de la jornada.

Sra. Norma Ang
Cónsul Encargada del Consulado General de México en Barcelona

Sr. Lluís Marsà
Vice-Presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona

16:15 - 16:45 Oportunidades de Negocio en México.

Sra. Ximena Caraza
Directora para España de Pro México

16:45 - 17:15 Aspectos legales y societarios de interés en el sector inmobiliario.

Sra. Montse Feliu
Socia Directora, Feliu Negocios e Internacional

17:15 - 17:30 Pausa-Café.

17:30 - 18:00 Aspectos financieros de interés en el sector inmobiliario.

Sr. Joan Fàbrega
Grupo Financiero Inbursa

18:00 - 18:30 Experiencia práctica de una inversión inmobiliaria en México.

Sr. Alexandre Fité
Grup Immobiliari Indret

18:30 - 19:00 Coloquio global - Clausura.

Sr. Eduard Brull
Presidente de la Comisión de Expansión y Relaciones Exteriores




.

No hay comentarios: