domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónicas barcelonesas...

.

Los 11 Magníficos cabalgan de nuevo
Son de México presentó sus 11 mejores bailes
para el Festival El Món a Barcelona





Fotografías: gentileza del Festival El Món a Barcelona

Asombraron. Cautivaron. Adfmiraron. El publico se levantó para aplaudir la belleza de México en sus más variadas y ricas formas.

La plaça dels Angels de Barcelona acogería el evento al cual nos referimos. El escenario donde el baile y la danza se dieron cita en un momento sublime del Festival El Món a Barcelona en la edición del 2011.

El sábado y domingo habían muchos actos programados. El mismo día que actuaba Son de México habría el festival El Món a BCN la Escuela de teatro Forn de teatro Pa'tothom. La representación de "Mustafà és al replà" seria interpretada por el grupo de teatro Pa'tothom: Alí Hamidou, Luz Marina Gil, Lluís Cases, Marina Getino i Eduard Benito.

Hubo las actuaciones del grupo Bambaganga que presentaría una fusión la música árabe norteafricana con la música del mundo.

También estará presente la escuela Dansandalo con su muestra de danza oriental, y el conocido grupo Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel filial Bloque Lima Perú BCN. En fin mucha variedad en un mismo día.

La India estaría presente con Bollywood Diamonds que aportaría una muestra de bailes y un mini taller. Por su parte Capoeira Canigó nos presentaría La capoeira es una forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.
Por la tarde disfrutaríamos de la colorida actuación de grupo Mandragora.
En fin, mucho y de todas partes.

Y para felicidad y disfrute de la comunidad mexicana y de todo el público, que muchos, muchos, muchos gustan de todo lo que huele a México, allí tuvimos al esplendoroso grupo de SON DE MËXICO. Y es que este grupo no para ni un momento a lo largo del Año…

Su actuación fue en el mediodía. Nos presentarían lo mejor de lo mejor de su repertorio. México en tres bloques temáticos: Veracruz, el Norte, y finalmente Jalisco.
Para cada uno de estas presentaciones se ofrecerían tres o cuatro bailes muy típicos de aquellas benditas tierras.

Nuestro corazón latía lleno de emoción con los sones de La bruja, El huateque, o El colás…

Los pies se nos iban solos, incontrolados, con aquellos alegres sones de La florecita, La cacahuata, Jesusita en Chihuahua o La polca loca...

Las lágrimas -llenas de nostalgia quizás- caían sobre nuestras mejillas envueltas en la música de Las alazanas, Los tranchetes, El son de la negra y El jarabe tapatío…

México. Siempre México. También en el Festival El Món a Barcelona 2011…

Gracias SON DE MÉXICO por estar allí. Por vuestro trabajo y entusiasmo...



.

No hay comentarios: