martes, 22 de marzo de 2011

Sábado 19 de marzo…

.

Mollet del Vallés
Celebró cálidamente el Día del Padre





El Alma de México y El Charro Salvadoreño haciendo dúo interpretan “La Ley del Monte”
Durante la Fiesta del Padre de Mollet del Valles




En torno de una causa noble. Así se desarrollaría la celebración del Día del Padre organizada con la entidad ecuatoriana Brisas de los Andes y ACEIB en el Centre Cívic L’Era de Mollet del Vallés, en colaboración del Ayuntamiento y ASCA – Asociación Salvadoreña de Cataluña conjuntamente con diversos artistas.

La finalidad era doble. Homenajear por un lado a todos los Padres en su Día, y también recaudar medicamentos con la finalidad de enviarlos posteriormente a Ecuador para los más necesitados.

Vienen a mi mente aquellas palabras de Gioconda Belli que decía que “La solidaridad es la ternura de los pueblos”. Así es, este acto fue doblemente un ejercicio de ternura. Ternura hacia nuestros Padres. Sean estos jóvenes, maduros o bien canosos y entrados en años...Ternura también hacia aquellas personas que sufren la enfermedad -porque quizás amigos míos- las personas que pierden la salud o sufren la enfermedad, sean los pobres de entre los pobres.

Son cosas realizadas desde la profundidad del corazón. Que gritan a los vientos que quizás no se pueda enviar un quirófano o un hospital, pero sí algo que alivie aquel que lo necesita.

Son flores sembradas. Son solidaridad, ternura, sentimiento. Ya decía en el mundo antiguo el célebre Homero: “Llevadera es la labor cuando muchos compartes la fatiga”. Y de eso se trataba precisamente, de hacer un acto de ternura, un acto de solidaridad entre todos…




Brenda Cruz interpretando “Bandido (Ana Barbara)”
Durante la Fiesta del Padre de Mollet del Valles


Esta sería una celebración sencilla. Pensada para acoger cálidamente a todos y hacer participes en la medida de cada cual, la intención de apoyar a nuestros hermanos de Ecuador.

El Día del Padre, un día para recordar quizás toda una vida. Años de duro trabajo. Años de darlo todo. Que grande es serlo plenamente con entereza y sencillez…

Me contaba casi susurrando un amigo mío su experiencia intima cuando vio por primera vez a su primer hijo:
“Cuando aquel recién nacido me apretó con su pequeño puño, por primera vez, mi dedo, lo tubo apretado para siempre”
Y continuaba diciendo
“No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto”.

Así es. Con los tiempos de crisis económica cuantos padres habrán que miraran a sus hijos angustiados por su futuro inmediato, quizás también apenados, por no poder darles aquellos que desearían o necesitan.

Cuantos Padres [y madres] se dejan la piel a tiras para darlo todo por sus hijos. Heroicamente. Sacrificada mente. Día tras día. Pero no, no son noticia de televisores ni periódicos.

Hoy, en la intimidad de las familias, en actos como este de Mollet del Valles, toca recordarles un poquito más. Decirles que agradecemos su interés, su esfuerzo cuotidiano, su trabajo y su apoyo que tan desinteresadamente nos ofrecen. Mirarles a los ojos y decirles que les queremos



El Alma de México y El Carro Salvadoreño interpretando en Mollet del Vallès
“Como quien pierde una estrella”


En Mollet, entre estas dos claras intenciones que señalábamos anteriormente se cantó música popular mexicana.

Dos artistas -habituales en nuestras páginas- colaboraron en este evento. Nuestros amigos Josué “El Charro Salvadoreño” y Brenda Cruz “El Alma de México”. Dos artistas unidos por un mismo ideal, por una misma causa, por una misma música.

Hicieron varias canciones. Unas en plan dúo artístico y otras individualmente. Ofreciendo piezas de su repertorio particular.

Algunos lectores a veces nos escriben pidiéndonos que publiquemos videos de sus actuaciones. Por desgracia no siempre nos es posible satisfacer estas demandas. Sin embargo hoy aquí les dejamos algunos.

Solo nos resta agradecer a los dos participantes su apoyo en la celebración de esta Fiesta del Día del Padre, y a los organizadores el esfuerzo que han tenido en organizarlo todo.
Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants les enviamos un caluroso abrazo.


.

1 comentario:

Brenda Cruz Moonlight Duo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios LLuis, como0 siempre, tan elocuente y ése cariño con el que amas a nuestra tierra, gracias por el apoyo y la difusión de éste evento, sencillo, pero con una buena causa, ayudar a los que más lo necesitan...hasta pronto !! y recibe un cariñoso y afesctuoso abrazo de El alma de México.