viernes, 11 de marzo de 2011

Recortes de prensa...

.


México envía brigada de 33 rescatistas
a zona de desastre en Japón



Publicado en CNNMéxico
Viernes 11 de marzo del 2011


(CNNMéxico) — Tras el terremoto de 8.9 grados de este viernes en Japón, el gobierno de México envió una primer brigada de especialistas en búsqueda y rescate de personas y un segundo contingente partirá este sábado.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el primer grupo de rescatistas partió este viernes a las 19:50 horas y el segundo grupo hará lo propio este sábado alrededor de las 19:00 hora local.

“El equipo mexicano está compuesto en total por 33 miembros: 10 binomios (perro–hombre), tres especialistas en evaluación de estructuras y 20 rescatistas”, informó la SRE en un comunicado.

El grupo está integrado por expertos de las Unidades Estatales de Protección Civil de Jalisco, Cruz Roja Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de Bomberos del Distrito Federal.

“La misión lleva consigo equipo especializado para la realización de sus tareas en el terreno y es acompañada por un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otro de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación”, detalló la cancillería.

La brigada mexicana será recibida en Japón por personal de la Embajada de México y será trasladada a la zona de desastre para iniciar, en coordinación con las autoridades de protección civil japonesas, tareas de localización y rescate de personas.

“El gobierno de México reitera su más amplia disposición de apoyo al gobierno y pueblo japonés en estos momentos difíciles”, finalizó.

Termina alerta de tsunami en México

La alerta de tsunami que las autoridades de Protección Civil instalaron la madrugada de este viernes fue levantada luego de que las afectaciones detectadas no fueron “destructivas” ni presentaron “ninguna amenaza para la población”, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, detalló que la alerta emitida en costas del Pacífico tras el tsunami que se generó por el terremoto de 8.9 grados en Japón se levantó una vez que no hubo afectaciones mayores.

Sin embargo se instó a las autoridades locales a continuar alertas ante cualquier situación.




.

No hay comentarios: