lunes, 14 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

.

EMBAJADA DE MÉXICO
EN JAPÓN
Secretaría de Relaciones Exteriores




Tokio, a 14 de marzo de 2011

BRIGADA DE RESCATISTAS MEXICANOS LLEGA A JAPÓN
PARA APOYAR EN TAREAS DE BUSQUEDA Y RESCATE

Como muestra de la solidaridad que ha marcado desde siempre la relación entre México y Japón, la Embajada de México informa que, por instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno de México envió una brigada de especialistas en búsqueda y rescate a Japón, el cual arribó al Aeropuerto Internacional de Narita la mañana del lunes 14 de marzo.

El equipo mexicano está compuesto en total por: 8 especialistas en búsqueda y rescate, 5 perros y 2 especialistas en evacuación de estructuras. Los expertos son integrantes de la Cruz Roja Mexicana, UNAM, Centro Nacional de Prevención de Desastres [CENAPRED], Bomberos del Distrito Federal y Unidad de Protección Civil de Nuevo León.

La misión lleva consigo equipo especializado para la realización de sus tareas en el terreno y es acompañada por un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de la Embajada de México, de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y otro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

La brigada mexicana se trasladó de inmediato a la zona de desatre para iniciar, en coordinación con las autoridades de protección civil japonesas, tareas correspondientes a la localización y rescate de personas.

El Gobierno de México reitera su más amplia disposición de apoyo al gobierno y pueblo japonés en estos momentos difíciles



.

No hay comentarios: