lunes, 14 de marzo de 2011

El sufrimiento de Japón en el corazón de todos

.


Llega brigada de rescatistas mexicanos a Japón



Publicado en Aztecanoticias
Lunes 14 de marzo de 2011


Tokio, Japón.- La brigada de especialistas en búsqueda y rescate que envió el gobierno de México a Japón para ayudar en las áreas más afectadas por el terremoto y subsecuente tsunami llegó y se reportó listo para comenzar su tarea.

Su objetivo tras su llegada al aeropuerto de Narita serán las zonas en las que aún se buscan desaparecidos así como la recuperación de cadáveres, informó la Embajada de México en Japón.
La brigada está formada por ocho especialistas en búsqueda y rescate, cinco perros y dos especialistas en evaluación de estructuras, miembros de la Cruz Roja Mexicana así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También participan expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Bomberos del Distrito Federal y de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Nuevo León.
La misión trae equipo especial y la acompañan representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México, de la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de la Gobernación y del ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Por otra parte, la embajada mexicana informó que de 57 connacionales en el área de Tohoku (Miyagi, Ibaraki, Fukushima, Yamagata, Aomori y Akita), han sido localizados 48, quienes confirmaron que se encuentran en buen estado.

Este lunes salió un vuelo directo de Aeroméxico a las 15:40 horas (06:40 GMT) y otro partirá el próximo miércoles por la tarde desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomendó evitar por el momento viajes no esenciales a ese país, y a advirtió que 'se debe esperar que las réplicas significativas continúen durante algunos días, como ocurre tras sismos de esta magnitud'.

Recomendó a los mexicanos que se encuentran en Japón mantenerse en contacto con la Embajada de México en Tokio y apegarse a las indicaciones de las autoridades locales.


.

No hay comentarios: