lunes, 21 de marzo de 2011

Fuengirola a lo grande…

.

El Grupo Folclórico SON DE MÉXICO
Participará en la
XVII FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS
El Recinto Ferial de Fuengirola (Málaga) acogerá este importante Evento





Del 29 de abril al 2 de mayo la ciudad de Fuengirola en Málaga acoge una nueva edición de su Feria Internacional de los Pueblos. Importante evento cultural que este año cuenta con la participación del grupo afincado en la ciudad catalana de Barcelona SON DE MÉXICO.

Poco podemos decir que no sepan nuestros lectores sobre Ellos, pues nos hacen el Honor de aparecer muy seguido en nuestras pàginas gracias al buen trabajo que este grupo realiza, y la importante actividad que realizan.

SON DE MÉXICO nació como una iniciativa entusiasta de un grupo de profesionales de la música y de la danza, que perseguían el mismo deseo: crear un grupo compacto que pudiese estar a la altura del público más exigente. Un proyecto que al mismo tiempo compartía y difundía su trabajo como artistas, y también –como no- compartían con fidelidad esas raíces culturales mexicanas en el mundo de la danza y la música.
Con los años ese proyecto se ha consolidado traspasando ya los límites de Cataluña. Su arte, su trabajo, su entrega son ya patrimonio de todos y con todos comparten este espíritu.

En abril pues, viajaran a esas bonitas tierras andaluzas de Málaga. Como siempre, desde la lejanía que las distancias imponen, nosotros estaremos con Ellos…




Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes Comunidades Autonómicas del Estado Español así como del resto del mundo.

Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de nuestra ciudad multicultural, en 1994 se puso en marcha un proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, de sus características, en la Costa del Sol, la Feria Internacional de los Pueblos.

La Feria Internacional de los Pueblos es organizada conjuntamente por el propio Área de Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Fuengirola, y las distintas asociaciones, entidades, clubes y colectivos nacionales y extranjeros que se encuentran ubicados en el municipio. Estos colectivos nacionales e internacionales que participan en la organización del evento cuentan con la colaboración institucional facilitada por parte de medios de comunicación, Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Embajadas y Consulados que prestan su apoyo para mejorar notablemente la presencia de su país o región en la Feria Internacional de los Pueblos facilitando una mejor promoción de productos, destinos turísticos, oferta cultural y folclore de los mismos.

FIP, como se conoce en la actualidad, tiene lugar cada año, entre los meses abril y mayo, con entrada libre en el recinto ferial permanente de Fuengirola.

La vuelta al mundo en cuatro días se hace posible visitando este evento. Música contagiosa e interactiva, tocada por grupos auténticos, desplazados expresamente desde sus lugares de origen. Platos deliciosos preparados con todo el sabor y color que nos transportan, a través del paladar, a comunidades y países distantes. Bebidas exóticas, sabores intensos propios de cada cultura. Exposición y venta de productos típicos...

El lugar y momento idóneo para vivir una experiencia única, asomarse a la ventana del mundo y disfrutar de los más de treinta y tres países y comunidades representados.



.

No hay comentarios: