martes, 15 de marzo de 2011

Inaugura el 7 de abril de 2011

.


La pintora mexicana
LORENA MONTES

En ADA Art Gallery de Barcelona




Foto: SIC

(AME-Redacción Esparreguera). Las estrechas y bulliciosas calles cercanas al popular mercado de Sant Antoni en pleno corazón de lo que llamamos El Raval de la ciudad de Barcelona alberga sus pequeños [o grandes] tesoros. Como la galería de arte contemporáneo ADA-BCN-Art Gallery.

Rincones que podemos recomendar desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants por el calor que desprenden y que nada tiene que ver con la majestuosidad del local que los acoge.
Hablamos pues, de aquellos espacios pequeños que podemos encontrar en todo El Raval, donde la tenacidad y visión de futuro un día hicieron mella en El. Abrieron. Arraigaron. Espacios que se comprometieron con el espíritu del barrio...

Años atrás la directora de ADA-BCN-Art Gallery Isabel Capdevila ya recalcaba con total convicción que ellos pertenecían a aquellos “espacios que nacen de iniciativas privadas de gente realmente preparada y entusiasmada por el arte en todas sus formas, son fieles a su concepción de ser un espacio para artistas emergentes, con una clara voluntad de compromiso con el barrio y su entorno”.

Nuestra amiga Reyna Mendoza nos confirma que el próximo jueves 08 de abril la mexicana Lorena Montes inaugura su exposición en ADA Art Gallery. Situada como ya sabéis, en la calle dels Salvador 8 de Barcelona. Y nos dice también que la citada pintora -tan valorada y reconocida en círculos artísticos del Estado de Oaxaca- estará presente en dicha inauguración.

Una interesante exposición que se prolongará hasta el jueves 21 del mismo mes, donde podremos disfrutar la singular obra de esta completísima artista. De todo su talento. De todo su esplendor.

Como recordarán también los lectores de esta web, Lorena Montes es una de los artistas presentes en la exitosa exposición colectiva organizada recientemente en la sede de “Amics de la UNESCO de Barcelona” (carrer Mallorca 207, Barcelona) sobre pintores de reconocido prestigio oriundos del Estado de Oaxaca. Muestra presentada con el nombre de “Variaciones de Oaxaca”.


Fuente: Plastic Artists



Algunos datos biográficos:

Nace el 13 de junio de 1980 en Oaxaca, México.

ESTUDIOS:
En el 2009 Taller Crítico de producción de Pintura. Mtro. Francisco Castro Leñero.
En el año 2003 Cerámica de Alta temperatura. Mtro. Javier Cervantes.
2002 Grabado. Mtro. Carlos García Estrada. Teoría y práctica de la luz y el color. Mtra. Luz María Ordoñez.
2001 Grabado sobre metal. Mtro. Juan Alcázar. Grabado. Mtro. Fernando Bellver.
2000 Encausto y fresco. Mtra. Luz María Ordoñez.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Texas, USA; Madrid, España; Brasil; Veracruz; Chiapas; México Distrito Federal; Oaxaca.

BECAS RECIBIDAS: 2005-2006
Becaria del programa de instructores comunitarios en las 8 regiones del estado de Oaxaca por parte del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. 2000 Beca otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social en el programa de Talleres Comunitarios.


Desde AME nos felicitamos de tenerla aquí doblemente. Por Ella y por su obra artística.
Deseamos que guardes en Tu sensible corazón de artista un buen recuerdo de tu estancia entre nosotros…



+INFORMACIÓN:

Web de Lorena Montes [clic aquí]
Sistema Información Cultural. México: Lorena Montes [clic aquí]


.

1 comentario:

aDa Art Galllery dijo...

Desde aDa Art Gallery agradecemos su colaboración y amabilidad al ayudarnos a difundir la obra de Lorena Montes, uno de los jóvenes valores más sólidos del panorama actual de la cultura mexicana.

Debo aclarar que la fecha de inauguración es el JUEVES 7 d Abril a partir de las 19:30h , y también anunciarles que el sábado dia 9 a las 21:00h tendremos una cena mexicana oaxaqueña con Lorena Montes como anfitriona en aDa Art Gallery. El evento consiste en una visita guiada de la exposición con copa de bienvenida, menú de especialidades mexicanas y, postres y bebida por un precio de 20 € todo incluído.