lunes, 21 de marzo de 2011

El pasado sábado…

.

El Casal Latino de Sabadell
Celebró el Día del Padre con una exitosa cena- baile
Los organizadores nuevamente ganaron las Olimpiadas




Como todos los eventos populares, esto implica trabajo y dedicación…
Retoques en el escenario antes de iniciarse la Fiesta en el Parque Central del Valles


Este pasado viernes 19 de marzo se celebraba el Día de Padre en muchos lugares con diversos eventos organizados por las entidades latinas de Cataluña.

Una de ellos, fue el que organizaban el Casal Latino de Sabadell, dentro de su proyecto anual de interculturalidad en esta gran ciudad de Cataluña.

La Fiesta se celebraría en la Nave del Parque Central del Vallés que como muchos ya sabrán, se encuentra situado limitando la calle de Ramón Albó. Un parque de carácter lúdico de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barbera del Vallés, que persigue básicamente tres ejes bien diferenciados: la divulgación medioambiental, el juego y la promoción económica.

En este pulmón verde tan densamente rodeado de población, existen unas edificaciones readaptadas, en cual nave los organizadores utilizarían para esta fiesta de carácter eminentemente familiar.

Ni se molestaría a los vecinos con ningún ruido y otras cosas ni nosotros fuimos molestados. Además la zona gozaría de mucho aparcamiento. Cosa que siempre se agradece sin duda…



Vista de la nave donde celebramos la cena-baile.
Numerosas familias acudieron a la cita para homenajear a sus Papas.

Nos encontraríamos allí familias enteras. No faltó la animada charla ni pequeñuelos jugando en los pasadizos mientras se hacía tiempo para hincarle el diente a la jugosa cena. Que a todas luces se prometía suculenta...

La comida fue de tipo catering y ciertamente que estaría riquísima. La fila de recogida avanzaría con fluidez y el servicio resultó rápido y eficiente. Al final una gran pirámide contenía un postre también generoso.
No le falto el detalle de ser coronado con una placa de chocolate blanco en la que se felicitaba a los Papas en su entrañable día. Sí, hubo unanimidad y coincidencia en el éxito de la cena. Impecable del todo.



Empiezan los sorteos…
Ligia Castelo dirige a los niños que escogerán al azar las papeletas de los afortunados.


La conocida presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sabadell Ligia Castelo hizo las correspondientes presentaciones. Y agradecimientos de protocolo. Palabras de reconocimiento hacia los representantes municipales del Ayuntamiento de Sabadell allí presentes, al delegado de la agrupación del PSC de Sabadell que también acudió a la cena, y a los presidentes de asociaciones allí reunidos (Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia etc...). Así como para el director del periódico “Som Llatins” por su colaboración en dicha Fiesta y cobertura informativa.

Los micros, y el equipo de sonido, para que nos entendamos, no siempre funcionaron bien. A veces difícilmente se les oía con claridad.
Son las fallas intermitentes “del programa en directo”. Perfectamente comprensibles y excusables.

Como estaba anunciado a los participantes de esta cena-baile se les obsequiaría con una pulsera “Latín spirit”. Hubo sorteos de varios regalos durante la noche, sorteados al azar con las manos inocentes de algunos de los niños y niñas allí reunidos. No faltaría tampoco la música prometida en directo con su correspondiente bailonga…baile… mucho baile…

Nosotros compartimos mesa con nuestros buenos amigos de la Asociación de Mexicanos del Vallés. Todos lo pasamos muy bien. El resto se lo dejamos a su imaginación.


El grupo que tocará en directo para nosotros.
Haciendo los últimos ajustes…

Nuestra amiga Ligia Castelo y su equipo de organizadores nuevamente ganaron las Olimpiadas, para la buena gente de Sabadell, y los que participamos de otros lugares…

Hasta la próxima, si Dios quiere…



.

No hay comentarios: