miércoles, 13 de junio de 2012

Indústria


La catalana Relats S.A.
abre su cuarto centro 
de producción internacional en México






Los Relats SA empresa catalana de aislamiento eléctrico y térmico acaba de lanzar una nueva fábrica en México, sumándose a la inaugurada recientemente [02/03/2012)por el presidente del Gobierno Regional de catalán, Artur Mas, en marzo en la Zona Franca de Tánger (Marruecos). 

Relats es una empresa familiar fundada en 1957. Durante más de 20 años han producido tejido para varias aplicaciones industriales y, fruto de nuestra relación con fabricantes de aislantes eléctricos e hilo de cobre esmaltado, surgió la necesidad de fabricar trenza de fibra de vidrio, a principios de los años 70. 
Este es uno de los dos proyectos con una inversión de casi ocho millones de euros y que se consolida como uno Relats de los principales proveedores mundiales de aislamiento eléctrico y térmico para la industria del automóvil.

La empresa está aprobado por los principales fabricantes de automóviles occidentales y también tiene fábricas en China y el Reino Unido, aunque su centro de trabajo principal sigue siendo Cataluña, donde cuenta con una plantilla de 140 empleados. 

En 2011, el grupo liderado por Pere Relats tuvo una facturación de 27,3 millones de euros - un 6,5% - 97% de los cuales procedieron del mercado exterior, lo que hace que la empresa uno de los más internacionalizados en Cataluña. 
 El desafío es crecer 15% este año, con un ingreso de 31,5 millones de dólares. La fábrica en México se encuentra en Silao, una ciudad en el Estado de Guanajuato, donde las empresas japonesas como Toyota y Suzuki se ha establecido y donde Volkswagen está construyendo una planta de motores. 

La planta mexicana se ha puesto en marcha en colaboración con un socio local, el grupo de Textiles León, la formación de la joint venture León Relats. 
La compañía catalán posee el 65% del capital de la empresa conjunta y el grupo de Aztex, el 35% restante. "Con el fin de operar en México, es bueno que se lo hace con una empresa del país", dice Pere Relats, presidente y CEO de la compañía. 

 En las instalaciones de Silao, León Relats fabrica tres tipos de productos: protección mecánica cubiertas para proteger el cableado eléctrico en los motores de automóviles, tubos de reducción de ruido cubre, y algunas telas de fibra de vidrio que impiden la aparición de cortocircuitos en caso de accidente. 

Fuente: Expansión y BARDC

No hay comentarios: