miércoles, 13 de junio de 2012

Ruta Aérea de Barcelona



El Comité de Desarrollo 
animará a nuevas líneas aéreas a volar a México
A pesar de las restricciones bilaterales






Más competición entre líneas aéreas y quitan barreras de proteccionistas restantes para mejorar el servicio de línea aérea a los destinos de turismo del país, el deseo del presidente Felipe Calderón.
México está decidido permitir una mayor competencia entre líneas aéreas y eliminar las barreras proteccionistas que quedan para mejorar el servicio de línea aérea a los destinos turísticos del país, según el presidente Felipe Calderón. 


La Ruta del Barcelona 

Comité de Desarrollo animará a otras aerolíneas a volar la ruta Barcelona-México, como Aeroméxico se ha caído de la ruta a pesar de una demanda de mercado de casi 70.000 personas de origen / destino. En este contexto Barcelona también podría apoyar los derechos de libertad de 5 º de las líneas aéreas de un tercer país que desea volar a México a través de Barcelona.
"México debe revisar su tradicional de la reciprocidad política basada bilateral [del tráfico aéreo] los tratados", dijo Calderón, hablando el 16 de mayo en la reunión de ministros de T20 que tiene lugar durante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo regionales (WTTC), en Cancún.
Lamentó que el "viejo estilo, la estrategia proteccionista" impide un mejor acceso entre los mercados internacionales y los destinos turísticos de México.
"Queremos liberalizar [totalmente] el mercado de la aviación mexicana", dijo, admitiendo, sin embargo, la existencia de alguna "resistencia política".
También manifestó su apoyo a los planes que incentiven la puesta en marcha de las rutas previamente inexistentes para conectar con los destinos turísticos nuevos mercados.
Sin embargo, considera que la industria aérea mexicana madura para hacer frente a una mayor competencia, con el argumento "México tiene ahora más plazas de avión en el mercado que antes de puesta a tierra de Mexicana [en agosto de 2010]". Calderón dijo que él interpreta la capacidad de crecimiento como un signo de salud de los transportistas mexicanos, sin hacer más referencias a los intentos en curso para resucitar a Mexicana de Aviación.
México tiene un acuerdo de cielos abiertos con los EE.UU., pero sus relaciones con la mayoría de los países latinoamericanos y europeos todavía se rigen por los acuerdos bilaterales tradicionales, que limitan la capacidad de asientos, frecuencias, número de compañías aéreas designadas y los destinos posibles en el país.
Después de la desaparición de Mexicana, miembro de SkyTeam Aeroméxico es la única compañía aérea que opera la capacidad mexicana significativa en los mercados regulados por acuerdos bilaterales.
Fuente: Flightglobal y BARDC



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