miércoles, 20 de junio de 2012



Testimonio del padre Alejandro Solalinde, 
Sacerdote defensor 
de los Derechos Humanos en México 
En el programa de TV3 "Signes dels temps" 
Domingo 10:00 h 




El próximo domingo 24 de junio de 2012 está prevista la emisión dentro del programa religioso “Signes dels temps” [Signos de los tiempos] que emite TV3 ala s 10:00 de la mañana, un programa dedicado a la Espiritualidad transcultural, donde dará su personal testimonio el padre Alejandro Solalinde, sacerdote defensor de los Derechos Humanos en México. 

Como bien saben nuestros lectores, el padre Alejandro Solalinde fue Director del Albergue Hermanos para el Camino en México 

Es sacerdote y director de un refugio para migrantes en Oaxaca, que se creó para ofrecer asistencia humanitaria e integral como alimento, posada, apoyo psicológico, médico y jurídico para las personas que necesitan lugar para descanso. 

En Febrero del 2007 creó el refugio para migrantes Hermanos en el Camino en ciudad Ixtepec, cerca de las vías del ferrocarril por donde viajan personas procedentes de Centroamérica. 
Más de 400 migrantes durmieron en el refugio la primera noche y desde entonces el flujo ha sido constante. Su trabajo hacia los más desprotegidos de la sociedad le ha acarreado grandes enemigos. El padre Alejandro Solalinde se vio obligado a abandonar México por la amenazas de muertes recibidas. 

En México, el padre Alejandro Solalinde, uno de los mayores defensores de los derechos de los emigrantes centroamericanos, deja el país después de recibir numerosas amenazas de muerte que él atribuye a criminales y políticos corruptos. Ahora viajará por el mundo para denunciar las condiciones de vida de estos emigrantes. Su testimonio este domingo por televisión… 

El programa también entrevistará este domingo al jesuita y psiquiatra Jordi Font que presentara un nuevo máster de la “Fundació Vidal i Barraquer” 

La Fundació Vidal i Barraquer ofrece un nuevo máster titulado "Espiritualidad transcultural" que pretende analizar la sabiduría de las religiones desde la psicología, la neurociencia y las ciencias en general. 

El objetivo es reflexionar sobre las aportaciones de las ciencias a los diferentes itinerarios espirituales. "Signos de los tiempos" entrevista el jesuita y psiquiatra Jordi Font, uno de los máximos expertos mundiales en el estudio de la psicopatología religiosa. 

Otros temas del programa: 

- Entrevista al misionero José María Sabé, ecónomo de los salesianos en África. 
- Resumen de noticias de los últimos días. 
- "Ideas", recoge de actos, actividades y novedades editoriales. 



No hay comentarios: