domingo, 24 de junio de 2012

Ate Coral


México y el 
47 Festival Internacional 
de Música Coral de Barcelona 
llegan a Sant Boi de Llobregat





El acontecimiento esta programado para el martes 03 de julio de 2012 a las 21:00 horas en el teatro de Cal Ninyo en Sant Boi de Llobregat. 

Cal Ninyo es un edificio del año 1865 con dos edificaciones unidas por unos cuerpos auxiliares. La edificación que da a la c / Joan Bardina había sido un pequeño teatro que funcionó hasta mediados del siglo XX. 
Allí se representaban zarzuelas, bailes, música, cine, y variedades. Cal Ninyo fue inaugurado en 2004 como centro cultural de ciudad y casal de barrio. Después de una profunda rehabilitación del espacio físico de este antiguo teatro de la ciudad, una serie de entidades, de servicios municipales, de equipos profesionales, y de gente voluntaria, se encuentran en un proyecto compartido dirigido a la población del barrio del Centro y de Sant Boi en general.

Este equipamiento cuenta con servicios de Bookcrosing, Cibercafè, Consell de Barri, Esplai, alquiler de salas, Prensa, Programa de espectaclulos, apoyo Asociativo, BASP (Serveis Socials), Red de intercambio de conocimientos de inglés, y diversas salas para actos.

En este teatro romántico tendrá lugar una de las actividades programadas en el 47 Festival Internacional de Música Coral de Barcelona, la presentación de un concierto a cargo de la Camerata Vocal Iuvenes Vocem de Coatzacoalcos, México. Un Coro de Jóvenes de 24 voces con acreditada reputación musical. 

La Camerata Vocal Iuvenes Vocem fue fundada en el año 1997 por iniciativa de Alberto Arellano Pino, que es su actual director, con el único objetivo el difundir entre los jóvenes estudiantes la música coral. 

Desde su creación ha sido plataforma de muchos jóvenes cantantes de la zona sureste del Estado de Veracruz. 

Su repertorio abarca desde la polifonía a la música folclórica y popular armonizada para coro y pequeño coro vocal. 

Ha participado en Festivales Corales en Venezuela , Brasil y ahorita Barcelona. En Venezuela ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (capital del Estado de Veracruz), El Grupo Polonia, El Ensamble Voce Intempore. Actualmente tienen como sede la Escuela Libre de Música de Coatzacoalcos en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos. 

Sant Boi de Llobregat tendrá el lujo de acoger su primera presentación en Cataluña. Al día siguiente participaran en Barcelona en el concierto de la Basílica de Santa Maria del Pi, y después, el sábado 07 de julio en el Concierto de Clausura del Palau de la Música Catalana. 

No hay comentarios: