viernes, 29 de junio de 2012

Este viernes 29 de junio de 2012


La Concejalía de Juventud de Vacarisses 
y la asociación "Adhesiva" organizan:
“Rodeamos por el mundo” con acento mexicano 
Parte del dinero que se recaude de los tickets de la cena serán irán destinados a apoyar al colectivo de presos de Chiapas. 






Este viernes día 29 se volverá a celebrar “Rodeamos por el mundo” de la población barcelonesa de Vacarisses, con toda la solemnidad que merece. 

Un evento que recoge la organización de una velada dedicada al folclore, gastronomía y situación político-social de México 

Los actos programados empezarán 18:00 horas de la tarde, con varios talleres mexicanos. Un taller de “papel picado”, para hacer decoraciones al estilo mexicano, un taller de cocina tradicional del país, para aprender a hacer algunas de las cosas que habrá más tarde para cenar. 
No puede faltar la construcción de una piñata que, como es tradicional en las fiestas mexicanas, que se romperá justo después de la cena. 

Los organizadores invitan a los participantes a probado de acertar! Las inscripciones a los talleres de la tarde se pueden hacer hasta esa misma tarde, en el Casal de Joves llamado “Punt de Vol”. 

Después de los talleres será el momento de hacer un repaso a la situación social y política del país centroamericano con la charla "¿Qué pasa en México? Situación sociopolítica". Un repaso por la realidad mexicana, las minorías étnicas, el estado de Chiapas ... en una charla participativa, con turnos abiertos de preguntas y debate por parte de los asistentes. 

La cena se servirá a partir de las 21:00 horas de la noche en la terraza del Punto de Vuelo: un menú a base de frijoles con arroz, guacamole con fajitas de pollo, y tortillas de maíz y de harina de trigo. 
Eso sí, todo muy bien aderezado con mucho chile y, para beber, agua de fruta. 

Después de la cena será la hora de romper la piñata y de disfrutar del resto de la velada con música tradicional mexicana. Las plazas disponibles para la cena son limitadas, hay que conseguir los tickets (5 euros) en el llamado “Punt de Vol” de esta localidad. 
Este año colabora la asociación barcelonesa Adhesiva. 

Parte del dinero que se recaude de los tickets de la cena serán por esta asociación e irán destinados a apoyar al colectivo de presos de Chiapas según refieren los organizadores de este Evento. 


No hay comentarios: