martes, 22 de mayo de 2012

Del 8 al 10 de junio


THALIA, 
Muestra de Artes Escénicas en el Poble-sec 2012 
La Asociación de Danza y Circ Acromazk 
participa con su espectáculo Cantina La Espinaca






El centro cívico El Sortidor organiza la 5ª temporada del Thalia, que este año se celebrará del 8 al 10 de junio, con el fin de ofrecer a la ciudadanía diversas propuestas culturales, gratuitas, y que los artistas que habitualmente ensayan en el centro cívico tengan la opción de mostrar su trabajo al público.

Un total de 34 espectáculos llenan esta edición que, por primera vez, se ha abierto a nivel de ciudad y ha permitido que grupos que ensayan en otros centros cívicos puedan tener la opción de mostrar su trabajo en el barrio del Poble-sec; barrio muy conocido por su actividad artística y su tradición en el mundo del espectáculo. De hecho, el nombre de Thalia proviene tanto del desaparecido teatro ubicado en la avenida Paral·lel, Talia, como del personaje mitológico Thalia que representa la comedia.

El público asistente podrá escoger entre 14 espectáculos de teatro, dos de ellos infantiles, 15 espectáculos de danza en todos sus estilos: clásica, contemporánea, flamenco, hip-hop, kpop, claqué..., 2 espectáculos de circo, uno fusionado con la danza y el otro con la música, y 3 conciertos con estilos musicales bien variados.
Pensado para hacer las delicias de pequeños y grandes y que todo el mundo tenga la opción de conocer y disfrutar de varias disciplinas artísticas.

Este evento contará con presencia mexicana gracias a la participación de la Asociación de Danza y Circ Acromazk con sede en Barcelona. Quienes presentaran al público su espectáculo “Cantina La Espinaca” 

Publicamos los eventos del día en que actúan la Asociación de Danza y Circ Acromazk


SÁBADO 9 DE JUNIO

Salón de Actos del centro cívico El Sortidor 
11.30 h- Asociación de Danza y Circ Acromazk. Cantina La Espinaca Espectáculo de folclore mexicano que fusiona los equilibrios acrobáticos, las verticales, el clown y los zancos con los sonidos y danza típicos de los estados de Jalisco (El Jarabe Tapatío), Nayarit (El sueño del Negro), Chiapas (Laso Chiapanecas) y Colima (El sueño de la Iguana). También escucharemos melodías de la revolución mexicana o de aquéllas inolvidables como Allá en el Rancho Grande.
Duración: 30'

Plaza del Sortidor 
12.15 h- Equipo B!. Pollos y piruetas Fantasía circense en torno a la lucha entre el hombre y el animal. Dos personajes que utilizan sus habilidades con los malabares y las acrobacias para il·lustrar una fábula épica y surrealista, con el ritmo del violín y el acordeón de Vassilis i Kandinski, los reyes del "xim pum".
Duración: 30'

12.50 h- B/Yul. Warriors Este grupo ganador de varios concursos de danza de su estilo, que también ha participado en el Salón del Manga y el Japan Weekend de Barcelona, nos mostrará una historia con un mix de canciones kpop (hip-hop coreano) cargada de energía.
Duración: 7'

13.00 h- Fallan Angelz. ¡Step into my world! Exhibición freestyle de aptitudes con influencias individuales de cada bailarín, más una rutina coreográfica de grupo mostrando la vida escenográfica de este arte.
Duración: 10'

13.15 h- Hand Made Dance. The Eye of the inner voice Siguiendo el rastro permanente que las esculturas de calle dejan en su interminable e inevitable vida, Andrea Just i Neus Ledesma, nos presentan una pieza contemporánea donde el movimiento y el dinamismo contrastan con las formas y la quietud de figuras creadas para observar y ser observados. Quieren reivindicar el arte que nos rodea, que es próximo, que es bello, delicado y resistente y que, desgraciadamente, es, en la mayoría de los casos, invisible, inexistente. Duración: 25'

13.45 h- grupo Internacional de Música y Danza Renacimiento. Lay dónde me. Blaze together. Show me how you Burlesque. Dark blaze Los grupos infantiles y juveniles de la sección de Danza Moderna de Renacimiento bailarán estas cuatro piezas de diferentes disciplinas de danza, como el hip-hop y el claqué. Duración: 30'

17.00 h- Cía. Duende en el Tarab. Cre-Arte
Duración: 30'

17.30 h- Cía. Muneerah y Cía. Almea Dilshad. ¡Oriente Medio y más allá! Espectáculo de danza árabe y de fusión dirigido por Baseema, directora de la Barcelona Oriental Festival y del Underground Oriental Dance.
Duración: 35'


Salón de Actos centro cívico 
18.15 h- Marabal. Sueños congelados Obra que habla sobre la vida, sobre la parte de sombra que todo ser humano lleva dentro y que deja a su alrededor. Habla del abandono, la pérdida de la il·lusión, los obstáculos, el desencanto ... Pero una inesperada visita hará reaccionar a sus personajes, provocando un giro en la pieza teatral dónde descubriremos una comunidad de vecinos que también son parte de luz, de fuerza, de posibilidad, de cambio.
Duración: 40'

19.00 h- Sal en el Bolsillo. Detrás del espejo ¿Qué nos refleja el espejo? ¿Qué vemos a través? ¿Qué hay detrás? Para descubrirlo tenemos que entrar en la guarida del conejo blanco y comprobar cómo es de profundo. Tenemos que mirarnos al espejo, mirar a través y descubrir que hay detrás están nuestros sueños. Y para hacerlos realidad, necesitamos creer y vivirlos, aunque sólo sea por una noche.
Duración: 45'

19.50 h- El Momo. Ópera pánico Texto de Alejandro Jodorowsky que comprende una extensa serie de escenas con temas como el amor, la esperanza, la culpa, la guerra, el optimismo, el odio ... que en conjunto construyen una poesía crítica de lo cotidiano y lo exagerado del ser humano y la serenidad de querer ser. Duración: 60'

21.00 h- Laura Morales. La Vida Breve Laura Morales interpretará la danza nº. 1 de la Vida Breve de Manuel de Falla, pieza de danza clásica española.
Duración: 4'

21.05 h -Andrés Mellado. Anochecer flamenco de Chipiona Interpretación y baile del flamenco más tradicional de Andalucía, como las bulerias de Jerez, las alegrías de Cádiz, los tangos de Málaga y los fandangos de Huelva, con un toque vanguardista.
Duración: 20'

22.00 h A tres bandas. Solfatara Escondidos en nuestro interior, los miedos se disparan contra la superficie de la piel para hacerse evidentes delante de todo el mundo pero, sobre todo, delante de uno mismo, ignorando el material corrosivo que lleva en el interior.
Duración: 50'


Plaza del Sortidor 
23.00 h- Reparto Caribe. Concierto Continúa la presentación de su último disco Alma y clave, 8 piezas originales de Latin Jazz sofisticado y elegante. Un sonido propio producto de la unión de Alberto Pérez (trompeta), Mathieu Aupitre (saxo), Alain Méndez (Batería), Paco Perera (contrabajo), Fran Palomo (percusión) y Cristian Torres (piano).
Duración: 60'


No hay comentarios: