viernes, 25 de mayo de 2012

En México:



El escritor Edson Lechuga 
dará un Taller Narrativa y Pensamiento 
wwwcasarefugio.com 
8 Semanas 
Inicio 06 de julio de 2012





Escribir un texto narrativo es migrar, nos recuerda el escritor mexicano afincado en la ciudad de Barcelona Edson Lechuga. 
Un escritor polivalente y polifacético que además tiene una importante vertiente docente. 

En julio, en México estarán de suerte. Porque Edson Lechuga impartirá un “Taller de narrativa y Pensamiento” en Citlaltépetl No. 25 entre Ámsterdam y Campeche Colonia Hipódromo Condesa 06170 Delegación Cuauhtémoc México, D.F. Tel: (55) 5211 4446 (55) 5211 3264 

Un taller especial, con una duración de 08 semanas donde los alumnos desarrollarán diversos aspectos de la labor creativa. Escribir un texto narrativo es migrar: trasladarse de un sitio moral, ético, psicológico, anímico, biológico, espiritual, orgánico, e incluso, físico, a otro sustancialmente diferente. 

Emprender este viaje supone una reflexión profunda sobre uno mismo; realizar un recorrido interno por nuestros juicios y prejuicios, nuestras limitaciones, nuestras debilidades, nuestros más oscuros e intrínsecos pensamientos. 

Escribir es utilizar la palabra para hacer alquimia del aprendizaje que nos ha dejado todo aquello que hemos amado, sufrido, odiado, rechazado y anhelado. Es, también, el resultado de un proceso que empieza en la mirada: el escritor ve, absorbe el entorno, lo pasa por sus filtros [sus heridas, sus deseos, sus pasiones, sus miserias y sus grandezas], y lo devuelve por escrito, redefinido. 

Por otra parte un texto literario debe tener aliento estético y hondura léxica, poética subliminal, rabia intelectual, cuestionamiento a los rituales, a las normas, a las instituciones, a las conductas, a la condición humana en general.




No hay comentarios: