sábado, 26 de mayo de 2012

Inicio sábado 02 de junio del 2012


El grupo MÉXICO BAILA 
organiza un Taller de baile y una coreografía 
para las Fiestas Patrias Mexicanas 2012 de Barcelona






México Baila, el conocido grupo de baile folclórico mexicano con sede en Barcelona, dirigido por Elisabeth Vázquez, nos comunica la celebración de un próximo Taller de Baile pensado y estructurado para impartir a jovencitos de 5 a 12 años de edad. Uno de los más antiguos grupos folclóricos mexicanos de Cataluña, “México Baila”, pionero en muchos aspectos, que también año tras año esta organizando las Fiestas Patrias en sant Joan de les Abadesses en Girona, tiene su sede actualmente en el popular Ateneu del Clot de Barcelona. En el carrer Muntanya 16, donde se reúnen los viernes de 7 a 8 de la noche. 

Este grupo no es solo para los bailarines. México Baila es un grupo en el que tenemos a la danza como espina dorsal, pero nos interesa la cultura en todos sus ámbitos, por eso también presentamos talleres tan tradicionales como su  Taller de piñatas, Taller de huevos de Confeti, Taller de pasos de baile Taller de papel picado.
Además de que nos gusta compartir con todos este amor por México. 

La Danza, une pueblos, mueve montañas, alegra corazones... hace llorar a un anciano y reir a un niño nos recuerdan. Son un grupo afincado en Barcelona que con nuestros bailes tratamos de transportar a la gente a ese Mágico país llamado "México" 

Animados por esta filosofía y el buen hacer de su Directora Elizabet Vázquez, este taller va encaminado ha aprender los principales pasos de baile y posteriormente montar una coreografía del conocido Jarabe Tapatío, el considerado como mayor Bailable Nacional, para participar y festejar las Fiestas Patrias Mexicanas 2012 de Barcelona. 

El Taller tiene un costo mínimo. Sólo 20 euros por niño/a. Por otra parte recordar que el cursillo tendrá lugar a partir del próximo SÁBADO 2 DE JUNIO de 11:00 a 12:30 horas en el Ateneu del Clot. 
Los días serán 4 sábados en total: 2, 9 y 16 de Junio y cerraremos el 8 DE SEPTIEMBRE. 

Una forma bonita de participar en nuestras Fiestas Nacionales, y además, ayudar a transmitir nuestros valores, nuestra historia, nuestro arte, a las nuevas generaciones….



No hay comentarios: