domingo, 20 de mayo de 2012

Música Jarocha


Diógenes nos invita al concierto 
Son Jarocho en vivo con “Cinco Son” 
"Cinco Son": Lupita, Muna, Miguel Ángel, Luis y Antonio. Lunes 28 de mayo, 2012. Segunda Pascua. 18.00 hrs.





Coincidiendo con la Segunda Pascua el popular e hiperactivo Diógenes - Centro Creativo - Espacio cultural del carrer Martínez de la Rosa 21, de Barcelona, nos ofrece poder participar de este concierte de fuerte contenido veracruzano… 

Repiten la experiencia exitosa del año pasado en las que en las paredes de Diógenes retumbaron al ritmo del Son Jarocho. Este lunes 28 de mayo, vuelven a la carga. Tendremos a “Cinco Son” en vivo y en directo para todos aquellos que deseen participar. 

Nacido como una mezcla de mar y tierra, el Son Jarocho tiene raíces sonoras indígenas, negras y españolas. Esta música campesina del sur de Veracruz, México es fuerte, alegre y festiva, al igual que “Cinco Son”, un grupo de músicos mexicanos radicados en Barcelona que se reúne para revivir y compartir su gusto por el Son Jarocho. 

Cinco Son” está integrado por los siguientes artistas: 

• Guadalupe Cano, jarana segunda, zapateado y voz 
• Muna Makhlouf, jarana segunda y voz 
• Miguel Ángel Hidalgo, jarana tercera, percusiones y voz 
• Luis Reyes, contrabajo 
• Antonio Ruiz, requinto y voz 

Les invitamos a que acompañen a este quinteto de Amantes de la música Jarocha. Vengan para recibir la bendición de esta peculiar música. Su calorcito con este contundente y alegre reflejo de nuestra tierra… 



No hay comentarios: