martes, 15 de mayo de 2012

Domingo 27 de mayo



El  Grupo Viva México
Contribuye con su esfuerzo en la Gala benéfica
“Colors de Calcuta”
Los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Ananda






Un poco de historia…
Este programa de cooperación nació en 2002 con la llegada de Antonio Mesas a Calcuta. Antonio venía de Barcelona donde además de ejercer como publicista había realizado desde hacía años una labor de voluntariado. A su llegada a Calcuta, Antonio se inscribió como voluntario en los centros de las Misioneras de la Caridad que fundara Madre Teresa de Calcuta.

Tras vivir muy de cerca la realidad extrema de esta ciudad, e inspirado por el ejemplo de las Hermanas de Madre Teresa, Antonio decidió dar un cambio a su vida y quedarse en India: "quería ayudar, pero no sabía cómo empezar". A su empeño se unió un pequeño grupo de personas que en 2005 formaron la Asociación “Un ladrillo en Calcuta”. Desde entonces comenzaron a colaborar con la ONG india Seva Sangh Samiti fundada en 1968 por el sacerdote francés Padre Laborde, cuya vida ha sido recogida por el periodista Dominique Lapierre en su libro “La ciudad de la alegría” y en una posterior película.

El proyecto arrancó primero con Anand Bhavan, una casa de acogida para niñas, y después con un centro médico en el barrio de Pilkhana. En 2009 el proyecto se integró en Fundación Ananta, que suma así su experiencia y sus contactos en España para afianzar el proyecto a largo plazo, bautizándose la nueva etapa como "Colores de Calcuta".

Ofrecer apoyo y ayuda a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida es la finalidad de este interesante proyecto.

Artistas para la Solidaridad…
Los proyectos humanitarios, por muy grandes y loables que sean necesitan de corazones y manos. De recursos y habilidad para multiplicarlos haciendo que cada céntimo, cada euro, se desarrolle y multiplique para hacer el bien…
Y una vez más, todavía hoy quienes se unen para hacer el bien. Para ayudar a los otros. Para estar al ladito de aquellos que lo están pasando mal. Hombres y mujeres de toda condición. Clase y nivel. 
También artistas. Como no. Y México tampoco puede faltar allí. Porque, amigos míos, los hijos de esa tierra noble y leal tiene acicateado con diamantes sus corazones. Y aquí estarán, una vez más, dando lo mejor que tienen dentro de sí sin escatimar esfuerzos ni sudores.
El conocido Grupo Viva México, con sede en la Costa Daurada de Tarragona una vez más estará en los escenarios de Salou.
Como recordarán nuestros socios, amigos y lectores, Viva México es un colectivo de artistas que ofrece un buen surtido de Espectáculos de bailes típicos de México con música ranchera y Mariachis.
Especializados en la Animación de eventos, las Noches mexicanas, las Fiestas infantiles al estilo mexicano y la confección de Talleres para niños, tienen la gran capacidad de adaptarse a  todo tipo de celebraciones: fiestas mayores, bodas, comuniones, ferias, despedidas, cenas de empresa, convenciones...
Y con motivo de esta Gala benéfica que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo de 2012 de 10:00 a 15:00 horas en la Plaça de les Comunitats Autònomes (Passeig Jaume I) (Platja Llevant) de la población de Salou (Tarragona), tendremos la oportunidad de volverlos a ver actuar a Israel Iberri, Lliliana Álvarez, Eduardo Osuna, Lydia Gil y Claudia Torres.
Junto a estos excepcionales artista y bailarines, también tendremos las actuaciones de Masterclass Aerobic, Aerobic por Parejas, la Associació Sincro Valfago, Atabaladors, Presentación del Proyecto, el Grup Rahs Aisha, Country, House of Ilusión.
Todo ello, recordémoslo, por una entrada muy económica que podrán adquirir en la Piscina Municipal anticipadamente, o bien en la plaza el mismo día de la actuación. Sólo 3 euros…
Y recordemos nuevamente que los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Ananda para la realización de este estupendo proyecto.
Anímense y participen. Pongan su granito de arena y hagamos bola junto con nuestros artistas y toda esta buena gente, que nos ofrece su arte y su corazón para una buena causa. 
Dar mucho y pedir poco. Dar arte para arrancar la sonrisa de un chamaco. Aunque nos viva lejitos de aquí…

No hay comentarios: