jueves, 10 de mayo de 2012

En clave local



VI Trobada Gastronòmica Intercultural

México un año más presente





El miércoles 09 de mayo se celebraría el VI  Trobada Gastronòmica Intercultural del Servei Local de Català (SLC) d’Esparreguera, del Consorci per a la Normalització Lingüística, como acto de finalización de la novena edición del “Voluntariat per la llengua” y de los cursos que se realizan de catalán para adultos 2011-2012.


Como en ediciones anteriores, el encuentro también contaría con un acto académico que sería presidida por la concejal de Política Lingüística y representante del Ajuntament d'Esparreguera en el Consorci per a la Normalització Lingüística, Sra. Núria Valldeperas; y la directora del Centre de Normalització Lingüística Ca n’Ametller (con sede en Molins de Rei), Sra. Imma Pagès, y del responsable del SLC Sr. Marc Piera en nombre de todo su equipo de técnicos.


No faltarían palabras de reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado y unas palabras sobre las tradiciones culinarias de todo el mundo en un mundo como el nuestro tan intercultural.


Después de la entrega de Diplomas a los alumnos y voluntarios se daría por concluido el acto celebrado en la Sala de conferencias de Can Pasqual. Pasándose a los jardines donde se celebraría esta Sisena Trobada Gastronòmica Intercultural del SLC d’Esparreguera va contaría un año más con presencia mexicana.


Este año, con la degustación de nuestros populares “tamales” acompañados con salsa picante al gusto de cada uno…


Como viene siendo también una tradición,  el SLC tiene previsto editar la totalidad de las recetas escritas por los alumnos y voluntarios que estaban degustándose en este jardín en el llamado   Receptari  [Recetario]. Se espera estará terminado en un mes y medio.


Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants nuestras más sinceras felicitaciones y reconocimiento por la labor que vienen realizando año tras año.




No hay comentarios: