viernes, 25 de mayo de 2012

Próximo martes 24 de julio de 2012



México y violencia 
Reconstrucción del tejido social y la confianza: 
Militarismo y violencia organizada 
Conferencia Magistral a cargo de Salvador Marti Puig





Salvador Marti Puig es Profesor Titular de la Universidad de Salamanca, miembro del Instituto de Iberoamérica de la misma Universidad y del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona CIDOB. Es Doctor en Ciencia Política y de la Administración (1997), Máster en Estudios Latinoamericanos (1994) y Licenciado en Ciencia Política y Sociología (1992). Actualmente es el director del Máster Oficial de Ciencia Política y del Doctorado Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. 

Ha sido profesor visitante, docente e investigador en diversos centros universitarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, destacando el Institute of Latin American Studies de la Universidad de Londres, Sciences Po de Paris, el Institute des Études Politiques de Lille, el Colegio de México, el CIDE, la Universidad de Costa Rica, Universidad de California Irvine y la Universidad Centroamericana. 

Su área de especialización es la política comparada, y ha investigado sobre procesos de democratización en América Latina, acción colectiva, movimientos sociales, y partidos y sistemas de partidos. Colabora como consultor en temas de gobernabilidad y desarrollo para instituciones como el PNUD, BID, Social Science Research Council, Institut Internacional Català per la Pau y en diversas Organizaciones No Gubernamentales. 

Es miembro de diversos consejos editoriales de revistas de Ciencias Sociales y de las asociaciones de Ciencia Política y de Estudios Latinoamericanos LASA, ALACIP, IPSA y AECPA. 

Dentro de la XXVII edición curso verano. América Latina: viejos conflictos, nuevas salidas organizada por la Universidad Internacional de la Paz, Salvador Marti Puig nos ofrecerá esta interesante conferencia que tendrá lugar en el Centre Borja de Sant Cugat del Vallès (Carrer Llaceres, 30. Sant Cugat del Vallès, Barcelona) el próximo martes 24 de julio del 2012. 


MARTÍ PUIG, Salvador 
- Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Función o cargo: Profesor Titular de Universidad Institución / Universidad: Universidad de Salamanca

Enseñanzas impartidas:
Coordinador del Máster y Doctorado de Ciencia Política de la U. de Salamanca Materias impartidas: Movimientos Sociales y Acción Colectiva Política y Sociedad en América Latina
Política comparada Equipo en el cual participa: Fundació CIDOB. Centro de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional

Otras actividades latinoamericanistas:
Investigación (y evaluación) en temas de desarrollo y lucha contra la pobreza.

Formación:
(1997) Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
(1995) Maestría en Historia de América Latina por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIARA), La Rábida.
(1992) Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ámbito científico de las investigaciones:
Antropología, Etnología
Desarrollo, Cooperación
Movimientos sociales
Política, Administración pública

Líneas de investigación:
-Calidad de la Democracia
-Procesos de cambio político
-Pueblos indígenas y política
-Movimientos Sociales y Acción Colectiva

Claves periodos:
Época contemporánea



No hay comentarios: