lunes, 21 de mayo de 2012

Plaça de Sant Jaume de Barcelona



 
Manifestación política 
contra el priista Peña Nieto 
y en favor de López Obrador





La política y las próximas elecciones que se celebraran para la presidencia de la República Mexicana levantan pasiones dentro y fuera del país. En Barcelona, numerosos mexicanos lo viven con inquietud y también con esperanza. 

Cada uno según sus deseos, y algunos otros, según sus afinidades políticas. El pasado domingo 20 de mayo de 2012 tenía previsto celebrarse a nivel mundial y con diferentes horarios, una manifestación de apoyo hacia López Obrador.

AME-Associación de Mexicans d’Esparreguera y voltants no incluyó esta convocatoria en sus agendas por un tema de neutralidad hacia las fuerzas concurrentes en estos comicios electorales. Entendiendo que sólo es ético tratar el tema si todas las fuerzas concurrentes participan en igualdad de oportunidades. 
Ahorita bien, como noticia una vez efectuada, sí podemos hacernos eco del acontecimiento. 

La concentración de apoyo se realizaría en la céntrica plaça de Sant Jaume, punto neurálgico que acoge las sedes de La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. 

La concentración acogería más de un centenar de participantes, que acudieron con diversos sentimientos y aspiraciones. 
Unos en contra de Enrique de Peña Nieto, del PRI, partido que gobernaría México por espacio de 70 años, desde 1929 hasta el 2000... 
Otros a favor de Andres M. López Obrador por ser candidato de izquierdas… 
Muchos, muchos más quizás, unidos por el deseo de un soñado cambio que traiga por fin la ansiada Paz a México. 

Sueños. Deseos. Un futuro incierto. 
 Es tiempo de votos… 



No hay comentarios: