martes, 29 de mayo de 2012

Cataluña, corazón Solidario


4.030.182 €, 
marcador final de la “Marató per la pobresa” 




Esta es la cantidad final recaudada en el “'La Marató per la pobresa” [El Maratón para la pobreza] organizado por TV3 y Catalunya Ràdio. Una recaudación muy significativa en el contexto de durísima crisis que vive esta tierra. 

Bajo el lema “Que nadie se quede fuera de juego” la presente edición de “La Marató” con una duración de 14 horas, fue la suma minuto a minuto del esfuerzo colectivo de aquellos que viven en Cataluña. Autóctonos, y personas originarias de otros países les toca ser compañeros de infortunio en este cumulo de padecimientos y penas colectivas. 
Falta trabajo y oportunidades. Falta bienestar colectivo. Se sufre ante un futuro muy incierto.

La población de Cataluña, tradicional locomotora económica Peninsular, esta casi exhausta y su población pasa sacrificios personales y colectivos –muchas veces ante la frialdad e incomprensión de otras tierras Peninsulares-   que no valoran el esfuerzo que se hace y exigen más sacrificios sin ningún tipo de límite ni material ni temporal. 

Las ONG, Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y otras instituciones solidarias viven también día tras día esta angustiosa realidad… 

En medio de este infortunio, TV3 y Catalunya Ràdio lideran este Maratón donde se aglutinan infinidad de voluntarios y artistas, famosos y personas anónimas, en una unión para hacer El Bien y socorrer tanta necesidad. Solidaridad. Empatía. 
Complicidad hacia una meta realizable… 

4.030.182 €, es el símbolo de este deseo de cambiar las cosas. Una cantidad que se trasladará a proyectos de organizaciones del llamado tercer sector, como Cáritas y Cruz Roja, especialmente centrados en la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia. 

Durante todo el día participaron muchos ciudadanos anónimos, también famosos, artistas y políticos. Quienes unánimemente ha considerado importante "que la gente se sensibilice y que en un momento excepcional haga cosas excepcionales". 

Algo, una realidad, que está por encima del lugar de donde nacimos, la nacionalidad de nuestro pasaporte o el color de nuestra piel. 
Por esto esta recaudación es el símbolo de nuestros corazones. De todos los que habitamos en esta Tierra de Cataluña. 
También de la ayuda de los mexicanos aquí residentes. 


No hay comentarios: