lunes, 21 de mayo de 2012

Cantantes mexicanas




Julieta Venegas: 
la cantante mexicana visita “Dentro del Tour de Julio” 
el Festival Cruïlla de Cultures de Barcelona







Cruïlla Barcelona es un festival de músicas que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona en la primera quincena de Julio. La 5a. edición tendrá lugar los días 6 y 7 de Julio de 2012. 

Durante este fin de semana pasaran por los 4 escenarios del Festival más de 40 bandas desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada. Pero en el festival no sólo encontraremos conciertos si no que el recinto del Fòrum se llenará de actividades: circo, talleres, juegos, paradas de entidades con proyectos sociales....

Quieren ser un festival sin etiquetas musicales, donde podáis disfrutar de buena música sin prejuicios, donde no os tengáis que sentir parte de ninguna tribu urbana, donde la fiesta y el público seáis los principales protagonistas. 

El día 06 de julio de 2012 “Cruïlla Barcelona” se tiñe de color mexicano con la actuación del irresistible pop irresistible de Julieta Venegas, quien aterrizará en el Cruïlla para presentar su último trabajo. Una mezcla perfecta de sentimiento pop, sonidos latinos y letras delicadas. 

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana (México), y de pequeña ya se sintió atraída por la música: estudió piano, y más tarde dio clases de canto, violonchelo y celo, enriqueciendo su formación y estilo musical. Empezó a tocar con el grupo Chantaje que sería la célula de Tijuana No, bandas de ska y reggae, pero la experiencia duró poco. 

Ya de adolescente comienza a componer temas propios con un estilo personal y sin influencias claras, aunque le gustaba escuchar Susanne Vega, David Bowie y Charly García. Sigue su carrera, haciendo incursiones en la musicalización de obras de teatro y en varios grupos, hasta que en 1996 firma con BMG y graba su primer disco como solista “Aquí”. 

Desde entonces su trayectoria ha sido imparable, participando en diferentes festivales, colaborando con proyectos como el de Calaveras y diablitos con Los Fabuloso Cadillacs y Aterciopalados, o haciendo incursiones componiendo temas para diferentes películas. 

En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido galardonada con un Grammy y cinco Grammy latinos y ha vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial. 

Así que ya saben sus admiradores: 06 de julio al Parc del Forum de Barcelona




  Julieta Venegas

No hay comentarios: