viernes, 8 de junio de 2012

Se prevé para el mes de octubre 2012


Standstill 
El esperado desembarco en México 






Tras la edición de "Vivalaguerra" (en una bonita versión en color negro) y la primera visita al país que eso supuso, sigue arraigando la relación de Standstill con México. 

Tras su visita en diciembre 2011, anuncia otro probable desembarco... 

Standstill. El quinteto barcelonés termina su gira en la capital catalana poniendo broche de oro al disco “Adelante, Bonaparte”. Si ayer ofreció su último concierto con el Bonaparte Ensemble, hoy presenta el espectáculo audiovisual Rooom en el Auditorio y mañana brindará a Apolo su último concierto de formato estándar: con el grupo sudando en escena y el público aclamando del mismo. 

Entre los proyectos inmediatos se encuentra su “Adelante Bonaparte” que se editara en este verano en México y si no falla nada ellos acudirán en octubre. 

«Con Vivalaguerra ya tocamos, pero en condiciones muy precarias y en lugares mal preparados», nos recuerda este grupo musical barcelonés. Ahorita aspiran a llevar el montaje Rooom. 
Pero no es tan fácil cruzar el Atlántico y nadan en complicaciones: «Las pantallas y el suelo están hechas a medida así que tenemos que enviarlas en barco». 

Standstill debe ser el primer grupo barcelonés que planifica su transporte de material por vía marítima a México. Es complejo. Pero no tiran la toalla delante de las dificultades porque tenacidad y ganas no les faltan… 

Así que, próximo desembarco en México de Standstill… 


Standstill es una banda surgida del ámbito del hardcore punk underground de Barcelona en 1997 nos recuerda la Wikipedia. Según el artículo dedicado a Ellos: 

Sus primeros dos álbumes, The Ionic Spell (2001) y Memories Collector (2002), en inglés, alcanzaron un notable reconocimiento en el panorama hardcore español y europeo, siendo editados sus discos también en Alemania y Estados Unidos. 
En paralelo empezaron a relacionarse con la escena teatral alternativa de Barcelona y Madrid, explorando sus posibilidades expresivas y llegando así a realizar sus propios espectáculos multidisciplinares. 

Después de varios años de carretera y experimentación, editaron Standstill (2004), ya cantado en castellano y con el que, además de la constante búsqueda que les caracterizaba, demostraron el peso que depositan en las letras de Enric Montefusco, su miembro fundador. En 2006, tras dejar el sello Bcore, se lanzaron a la autoedición con su propio sello Buena Suerte y con una nueva formación, publicaron Vivalaguerra, un disco muy aplaudido por la crítica y avalado con el apoyo de una nueva generación de jóvenes seguidores de la música independiente en España. 
En 2007 se estrenó el documental 10 años y una zanahoria sobre la historia de la banda y su trayectoria hasta ese momento. 
En 2010, y tras recibir reconocimientos de algunos importantes medios como el de "mejor disco nacional de la década" según la revista Mondosonoro para "Vivalaguerra",1 aparece "Adelante, Bonaparte", un triple epé con el que vuelven a dar un salto inesperado hacia adelante. 

Con este ambicioso disco y el espectáculo escénico que lo complementa "Rooom", se desmarcan concienzudamente de cualquier estética concreta, y se muestran como una banda que no sólo investiga y se re-inventa a cada paso, sino que va dejando tras de sí rastros de cada etapa personal por la que transitan. 



No hay comentarios: