miércoles, 6 de junio de 2012

Humor catalán para México



La serie “Zombis”
de la productora El Cansancio desembarca en México con fuerza





La operadora de cable mexicana TVC Networks emitirá  a través de su canal temático especializado en terror “Pánico” la serie de producción catalana “Zombis” elaboradas por la productora El Cansancio, El Terrat y TNT.
La serie “Zombis”  que fue creada por Berto Romero, se podrá sintonizar en México, América Central y el Caribe.
La primera temporada de Zombis fue emitida exclusivamente por Internet consiguiendo un memorable éxito de audiencia. Pasando de allí a diversos Festivales.
Tiempo después, esta serie protagonizada por Romero y Rafel Barceló (al que se sumaría posteriormente Silvia Abril), se emitiría en el programa de primera línea televisiva en Cataluña TNT.
Pánico ha comprado sus dos primeras temporadas. Es decir, un total de 23 capítulos.

Alberto Romero Tomás (Cardona, Barcelona, 17 de noviembre de 1974), más conocido como Berto Romero o simplemente Berto, es un humorista, locutor de radio, cantante y presentador de televisión español. Es miembro fundador de la compañía artística El Cansancio y actualmente colabora en el programa Buenas noches y Buenafuente, de Antena 3. Anteriormente participó en Buenafuente (laSexta) y fue columnista del diario Público.

Rafel Barceló Figueira actualmente vive en Barcelona, pero hasta los 20 vivió en Falset. En 1997 entró a trabajar en RNE en Catalunya (Ràdio 4), donde ha participado en diferentes programas como guionista y locutor. En 2003 funda junto con Miquel Company y Berto Romero la productora El Cansancio, con la que realiza programas y colaboraciones en varias emisoras de radio casi siempre de género de humor. Entre ellos destacan Una mala tarda la té qualsevol (Ràdio 4), L’incident Kaplan (Ràdio 4) y El matí i la mare que el va parir (Ràdio Flaixbac).
Actualmente es guionista de televisión. Ha trabajado, entre otros, en la serie de animación infantil Lila (TV3), ahora es guionista del programa de La Sexta Buenafuente. Además es coautor de espectáculos teatrales, todos representados por El Cansancio.



No hay comentarios: