martes, 12 de junio de 2012

Entidades Solidarias



SETEM Catalunya: 
Chiapas
Rutas Solidarias 2012: 
¡Viaja al Sur de forma responsable!






Haz de tu viaje una experiencia diferente, responsable y solidaria. Las Rutas Solidarias de SETEM y Tarannà convierten el turismo en una potente herramienta de intercambio, que te acercará a las inquietudes de las personas de los países del Sur con el objetivo de superar la incomprensión cultural y combatir las desigualdades sociales.

Las Rutas Solidarias de SETEM y Tarannà se enmarcan dentro del movimiento del Turismo Responsable, una propuesta de alcance internacional que cuestiona el tipo de impacto que el turismo convencional ha tenido sobre las poblaciones de los países económicamente empobrecidos, y que entiende el viaje como una potente herramienta de intercambio en la que tanto el viajero como las poblaciones autóctonas pueden salir beneficiadas.

A lo largo de cada ruta, además de convivir con familias del país, visitar algunas organizaciones locales que trabajan para el desarrollo o la justicia social, los viajeros también tienen la oportunidad de conocer de primera mano los espacios naturales y de interés turístico más destacados del país. Esta propuesta, sin embargo, tiene el objetivo principal de superar la incomprensión cultural y las desigualdades sociales y abrir caminos de solidaridad equitativos con las poblaciones autóctonas que generalmente quedan excluidas del beneficio que puede reportar la actividad turística.

Este año, las Rutas Solidarias 2012 te ofrecen diversos destinos:
CHIAPAS
19 días
Salida: 29 de julio

Con la concentración de población indígena más importante de México, el estado de Chiapas le ofrece la oportunidad de conocer la extraordinaria riqueza cultural de la civilización maya.

Y entre las otras posibilidades, destinos como Camerún, Costa Rica, India Norte, Nepal, Marruecos, Senegal y Venezuela…

Para contactar:
SETEM Catalunya
Independència, 244
Telf  + 934 415 335 y 93 411 83 73.
08026 Barcelona

No hay comentarios: