sábado, 2 de junio de 2012

Empresas catalanas


México y Argentina
salvan el beneficio de la cementera Molins 







Ciments Molins ha salvado el último ejercicio gracias a los beneficios de sus filiales en México y Argentina, que han compensado su espectacular caída de ingresos y beneficios en su negocio Peninsular. 

Les ventas, que llegarían a los 851 millones en el 2011, se repartirían entre México (28%), Argentina (28%), España (26%), Uruguay (10%), Bangla Desh (4%) y Tunez (4%). 

En estos tiempos de recesión, la empresa ganó en el extranjero más de 43 millones, ayudando a situar el beneficio total del grupo en la cuota en 24 millones de uros, cifra que sin embargo representa una caída o descenso del 63% respecto a los resultados del año anterior. 

La cementera invirtió el año pasado 121 millones de euros, todo y que el volumen de sus inversiones también caería un 34% hasta los 80 millones, a causa que el grueso de las inversiones ya se habían realizado en las fabricas de Kairouan (Túnez), la ampliación del horno de Ciments Avellaneda (Argentina) y la planta de Apazapan (México), entre otros proyectos. 

No hay comentarios: