miércoles, 16 de abril de 2014

Te necesitamos!!!

“Nuestra aparente rendición” 
UN PROYECTO POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO 
Abre Campaña S.O.S de CROWFUNDING
“Queremos construir paz y diálogo. Por eso estamos aquí” 



Nuestra aparente rendición, el generoso proyecto iniciado ante el alarmante clima de crímenes e impunidad que vivía México cómo un medio de comunicación descentralizado y cercano a las voces y corazón de las víctimas ve peligrar su futuro inmediato por falta de financiación. 

Nuestra Aparente Rendición nació para tratar de entender, ordenar, pensar, acompañar y atravesar, juntos, esta tragedia de la manera más humana posible. Un proyecto que quiere evidenciar, difundir, denunciar y reflexionar las causas y las consecuencias de la guerra y la construcción de paz. Estableciendo un diálogo intergeneracional, interdisciplinar y desde diversos puntos geográficos, entre colectivos, periodistas, intelectuales, artistas, académicos, estudiantes, víctimas y testigos. 

Nuestra Aparente Rendición (NAR) nació en agosto de 2010 tras la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas: en el noreste de México. Como respuesta al terrible suceso, hicimos un llamado urgente para preguntar cuántos éramos y qué podíamos hacer. Con la finalidad de generar conciencia y pensamiento para organizarlo y exigir cinco requisitos básicos para detener la guerra: Restitución de la dignidad de las víctimas, derecho a una información fidedigna, protección de la ciudadanía, congelación de las cuentas de las organizaciones criminales y saneamiento de las autoridades. 

Nuestra aparente rendición, ha realizado sin duda alguna una colosal labor informativa y divulgadora del sufrimiento, angustia, pero también esperanza y deseos de reconvertir la actual situación vivida a la largo de los últimos años, como asociación civil constituida legalmente fuera de México (en Barcelona) y gracias al trabajo de Coordinación de Lolita Bosch - Fundadora y Coordinadora General (Barcelona, 1970) Conocida escritora candidata a doctora en Ciudadanía y Derechos Humanos en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Quien ha través de su investigación sobre la violencia y el dolor y busca recursos literarios para la construcción de Paz; y Alejandro Vélez Salas – Editor de contenidos (México DF, 1979) conocido Académico que en la actualidad hace una estancia postdoctoral en la Facultad de Psicología Social en la UAM Xochimilco de México DF. Es especialista en seguridad y desaparición forzada, apoyados desinteresadamente por el esfuerzo de más de 70 voluntarios y la ayuda constante de colaboradores. 

México vive una violencia sin precedentes que ha azotado con especial crudeza a algunas zonas del país y ha afectado a millones de personas. Desde el inicio de la mal llamada Guerra contra el narco que declaró en el año 2006 el Presidente Felipe Calderón, organizaciones por la paz alrededor del mundo cuentan 150,000 mexicanos asesinados , entre 60,000 y 100,000 migrantes asesinados, entre 27,000 y 200,000 personas desaparecidas y por lo menos 170,000 personas desplazadas por miedo, extorsión, violencia y amenazas. Además, México es hoy, detrás de Somalia, el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Han muerto más periodistas y trabajadores de la comunicación, en el periodo democrático que inició el julio del año 2000, que en toda la Segunda Guerra Mundial o que en el Irak en guerra. 

“Nuestra aparente rendición” punto de referente prestigioso en el mundo informativo, abre cuenta de crowfunding con la petición pública de ayuda, para poder consolidarse y continuar su importante labor a favor de la Paz en México y seguir creciendo para dar cabida a las aspiraciones de tantos y tantas mexicanas. 

Tras cuatro años de trabajo incesante sin recursos se ven abocados al difícil dilema de afrontar un incierto futuro. Por esto lanzan ante la población en general este crowfunding que facilita unas micro- donaciones de 10 euros para financiar este importante proyecto. 

La campaña todavía durará 35 días más. Es necesario recaudar entre 4.900 a 7.700 euros y por el momento, sólo se han conseguido 345 euros. Hay pues, mucho camino por recorrer… 

Pedimos a nuestros asociados, amigos, lectores del Portal Informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants que den la máxima difusión de esta Campaña entre sus círculos de amistades y trabajo, para que quienes puedan, colaboren en este importante proyecto. 




 +INFORMACIÓN 

-UN PROYECTO POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO [Clic aquí]

-NUESTRA APARENTE RENDICIÓN [Clic aquí]

1 comentario:

Nuestra aparente rendición dijo...

Muchas gracias por el apoyo de parte de todo el equipo de Nuestra Aparente Rnedición!