miércoles, 9 de abril de 2014

Música para la Eternidad

Moncho y los Panchos en 
"La gran noche del Bolero"
de BARTS en Barcelona 


Moncho y los Panchos en una gran noche del Bolero se presenta hoy miércoles 09 de abril de 2014 en el establecimiento musical BARTS de la Avinguda del Paraŀlel, 62, de Barcelona, a partir de las 21:00 horas; con unos precios de entrada que van de los 25 a los 35 euros el boleto. 

El rey del bolero o el gitano del bolero de gran prestigio internacional, Moncho, se une a Los Panchos en esta gira 70 aniversario por primera vez en España. Barcelona es la ciudad elegida para dicho encuentro que ya ha levantado gran expectación a nivel mundial entre los amantes de la música romántica y del bolero. 

Una cita ineludible para enamorarse de esta esencia romántica que es el bolero. 

Ramón Calabuch Batista (Barcelona; 26 de julio de 1940) es un cantante de boleros catalán conocido artísticamente como Moncho. 

Si hay un artista de todos los tiempos en el mundo de la música este es sin lugar a dudas Moncho, desde que el irrepetible Lucho Gatica le nombrara, el Rey del Bolero y Armando Manzanero le escribiera la conocida canción "Llévatela", Moncho ha continuado evolucionando su peculiar estilo fusionándolo con otros ritmos, rumba, salsa, balada etc.. 

Elevando nuevamente canciones por nadie versionadas, en lo alto de las piezas maestras e insustituibles de la música ligera.

Los Panchos (conocidos además como Trío Los Panchos) es el nombre de un afamado trío musical internacional formado en la década de 1940. Los boleros fueron la principal producción musical del grupo. 

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero «Hasta mañana», el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo. 

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

No hay comentarios: